Se aguanta poco.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Creep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Creep

RangoClásico
Registro
26 Ago 2004
Mensajes
4.404
Reacciones
0
En la generación anterior (la de nuestros padres), cuando uno se casaba, lo hacía más o menos para toda la vida a no ser que alguna causa de fuerza mayor se interpusiese entre la pareja.

En el siglo XXI, todos podreis comprobar que no funciona de la misma manera.

Hace cosa de unos 5 o 6 años, casi todos mis amigos y conocidos de toda la vida, se casaron en manada, todos casi el mismo año.

Ahora les ha llegado a esas mismas parejas el "imprevisible" divorcio, hordas de estos casados están acudiendo al juzgado al ver que la mujer/hombre de su vida no es tal.

Si alguien ha leido "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, podrán ver la sociedad que nos espera y como una Lenina cualquiera, en un futuro no muy lejano, añorará los tiempos en los que no cambiar de pareja cada cuarto de hora era reconfortante.
 
Dos amigos míos se casaros hace como tres años o así. Los dos se han divorciado este año. Todos sabíamos que fracasarían y así ha sido, la cosa se veía venir de lejos...
Supongo que si bien es cierto que la paciencia conyugal es un bien cada vez más escaso, la única diferencia que tenemos con la generación que nos precedió es, que ya nadie está dispuesto a tener una vida llena de frustraciones y que todos buscamos otra oportunidad. Es cierto que los matrimonios por norma general duraban más, pero el coste era y es demasiado alto en muchos casos.
En cualquier caso, contra eso solo hay una medicina: La inteligencia, que es un bien aun más escaso que la paciencia.
 
lo digo sin acritud para las feminas, pero creo q todo esto es debido a la inserccion laboral de la mujer , ya no dependen de los maridos para subsistir, son libres! :!:

la generacion de nuestros padres y kizas la anterior.... fueron en la q las mujeres ya trabajaban casi todas, pero la idea del divorcio aun no estaba bien vista del todo, creo io!
 
Dicen que el amor puro sólo dura 3 meses...

mecagondios....eso es mentira!

Claro que es mentira. Dura seis, mas o menos. Luego viene el cariño, si hay suerte, pero la gilipollez se nos pasa. No hay que confundirse.
Lo que pasa es que el matrimonio nunca fue natural, ahora las mujeres tienen independencia económica y no tienen que aguantar a cualquier capullo. Y como tampoco está mal visto el separarse, si no funciona, no funciona.
¿Por qué las parejas tienen que ser para toda la vidapor cojones?
Si dura tanto, cojonudo, me parece muy tierno, pero no ha de ser así.
Otro tema es que las tias están programadas para casarse de blanco por la iglesia aunque ya no la pisen ni para resguardarse de un chaparrón.
Están locas por casarse... y claro, no se dan cuenta de lo que viene detrás, ni con quien
Yo no digo que seamos como en 'Un mundo feliz'. (gran libro por cierto)
Pero tampoco nos cerremos en un de por vida... mientras no haya hijos (eso sí es un compromiso de por vida) cada uno debería poder admitir que se ha equivocado y seguir su camino con calma.
 
Hola:

Yono creo q sea p la insercion laboral; ya q antes la q queria trabajar trabajaba; en el 92 el jefe de simago de quevado era una piba y en el telepizza en esas fecha el primer jefe piba el segundo pibe el tercero piba y el cuarto pibe; creop q es mas bien por la fuerte presion q hay sobre la banda en general para q se case y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) sobre las pibas de tal forma q da igual todo con tal de casarse; el hecho de las dos personas esten fuera de casa y vengan de 8 horas de trabajo tambien tiene q ayudar a fundir el matrimonio, ahora entre el cambio de modena (peseta a euro) q ha encarecido mucho la vida y la pasada tan absoluta con el precio de la vivienda única razon real para q tengan q trabajar los dos y el hecho de q quieran hacer una sociedad todo apariencia q a cada uno le cuesta mucho dinero mantenerla, q ya no tiene un colcho en el sentido de q si te iba mal tu mujer podia trabajar un par de meses y solucionado ahora ya existe y como al trabajar fuera de casa la piba pues tiene q pagar guarderia comida fuera otro coche o abono trnsporytes de tal forma q el suldo de la piba se queda casi en nada mentamente esto tiene q tiumbar a mi modo de ver creo q todo esto en general hace q salten las personas y por ahi el matrimonio ; antes a mi modo de ver uno de los dos no tenia tanta presion y podia dedicarse a crear hogar, todo era mas relajado.

un saludo
 
Succubus rebuznó:
Dicen que el amor puro sólo dura 3 meses... :lol:
Tres años, no 3 meses. Es el tiempo aproximado que dura el efecto de la feniletilamina, que es una droga natural que genera el organismo y que es la responsable de ese estado de acarajotamiento que llamamos amol.:34 Pasado ese tiempo actúan las endorfinas y anulan su efecto, y con él el amol. Que pena.:cry:

Por cierto, el chocolate es rico en feniletilamina, de ahí que se le considere un remedio contra el mal de amores y un sustitutivo del sexo/amol. Ahora entiendo por qué me gusta tanto.:?
 
Zepp rebuznó:
Succubus rebuznó:
Dicen que el amor puro sólo dura 3 meses... :lol:
Tres años, no 3 meses. Es el tiempo aproximado que dura el efecto de la feniletilamina, que es una droga natural que genera el organismo y que es la responsable de ese estado de acarajotamiento que llamamos amol.:34 Pasado ese tiempo actúan las endorfinas y anulan su efecto, y con él el amol. Que pena.:cry:

Por cierto, el chocolate es rico en feniletilamina, de ahí que se le considere un remedio contra el mal de amores y un sustitutivo del sexo/amol. Ahora entiendo por qué me gusta tanto.:?

Bueno, eso es lo que he escuchado por ahí... y yo, personalmente, también puedo dar fe de ello. Tiene lógica eso que explicas de la sustacia esa... cuando se va queda el cariño, pero ya no estás en ese estado de estupidez extrema de los primeros meses. Con lo que mola estar así... :oops:
 
Muy cierto todo lo que decís.

El amor caduca. Por mi trabajo las he visto de todos los colores, puedo asegurarlo, amiguitos.

Me he vuelto muy escéptico, por eso y por mi propia experiencia.

Ya he ido a bodas de amigos míos que han terminado como el rosario de la aurora. Muy triste.

Antes se duraba toda la vida, ahora a partir de los 3 años empiezan los problemas. Ya estoy separando a gente más joven que yo.

:cry: o :twisted:
 
Succubus rebuznó:
Con lo que mola estar así... :oops:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=30319

No se puede explicar, pero cuando lo estés lo sabras, no te hará falta preguntar.


Cuando unos escalofrios te recorren la espalda cada vez que piensas en ella. Cuando una gran sonrisa se te plasma en la cara cuando recibes un sms de ella, cuando lo único que tienes en la cabeza es su imagen. cuando el sexo lo ves como algo secundario y al principio te parece imposible pensar en alguna guarrada con ella. Sólo piensas en abrazarla y llenarla de besos. Cuando su olor no se te va de la nariz en dias. Cuando te mira fijamente a los ojos y tu te derrites por dentro. Cuando andas todo el dia con una sensibilidad acojonante que hasta eres capaz de llorar si ves parir a una gata. Cuando te quedas pillado escuchando Kiss FM.


.......etc......etc.........etc..................cuando tus amigos se dan cuenta y te lo dicen antes de que tu realmente te des cuenta de que lo estás.

Cuando una angustia te abarca por que no sabes si el sentimiento es correspondido.

Cada persona es un mundo, tu puedes sentir algo totalmente distinto pero creeme cuando lo estés lo sabrás.


-----------------------------------------------------------------------------
Porque el dia no es dia si ella no está a tu lado,
Porque cada sonrisa que te dedica es como un regalo divino,
Porque solo tiene sabor la comida si ella esta contigo,
Porque siempre hay algo en la vida que te importa mas que tu,
Porque moririas por una caricia,
Porque Lucharias por un te quiero,
Porque llorarias por un Abrazo,
Porque Jamas dejarias que se fuese,
Porque para ti seria la felicidad suprema si ella estuviese,
Por todo esto que he contado,
Sabras que estas Enamorado.


:cry:
 
Wireless rebuznó:
Succubus rebuznó:
Con lo que mola estar así... :oops:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=30319

No se puede explicar, pero cuando lo estés lo sabras, no te hará falta preguntar.


Cuando unos escalofrios te recorren la espalda cada vez que piensas en ella. Cuando una gran sonrisa se te plasma en la cara cuando recibes un sms de ella, cuando lo único que tienes en la cabeza es su imagen. cuando el sexo lo ves como algo secundario y al principio te parece imposible pensar en alguna guarrada con ella. Sólo piensas en abrazarla y llenarla de besos. Cuando su olor no se te va de la nariz en dias. Cuando te mira fijamente a los ojos y tu te derrites por dentro. Cuando andas todo el dia con una sensibilidad acojonante que hasta eres capaz de llorar si ves parir a una gata. Cuando te quedas pillado escuchando Kiss FM.


.......etc......etc.........etc..................cuando tus amigos se dan cuenta y te lo dicen antes de que tu realmente te des cuenta de que lo estás.

Cuando una angustia te abarca por que no sabes si el sentimiento es correspondido.

Cada persona es un mundo, tu puedes sentir algo totalmente distinto pero creeme cuando lo estés lo sabrás.


-----------------------------------------------------------------------------
Porque el dia no es dia si ella no está a tu lado,
Porque cada sonrisa que te dedica es como un regalo divino,
Porque solo tiene sabor la comida si ella esta contigo,
Porque siempre hay algo en la vida que te importa mas que tu,
Porque moririas por una caricia,
Porque Lucharias por un te quiero,
Porque llorarias por un Abrazo,
Porque Jamas dejarias que se fuese,
Porque para ti seria la felicidad suprema si ella estuviese,
Por todo esto que he contado,
Sabras que estas Enamorado.


:cry:

Serás cabrón... con lo sensible que estoy... :cry:
 
se elige mal y rápido.
antes había miedo a lo que diría la familia, el pueblo. se aguantaba por apariencias.
ahora hay miedo a estar solo. se elige un disfraz.
 
midgär rebuznó:
ahora hay miedo a estar solo. se elige un disfraz.

¿Por qué?

Es una pregunta retórica, pero me gustaría saber la opinión de los demás.
 
Creep rebuznó:
midgär rebuznó:
ahora hay miedo a estar solo. se elige un disfraz.

¿Por qué?

Es una pregunta retórica, pero me gustaría saber la opinión de los demás.

por la sociedad :lol:

no, en serio. la mayoría de parejas que conozco están juntos porque no tienen nada mejor. ahora se prefiere estar con alguien por rutina, conocido, ya viejo, desgastado, que estar solo, arriesgarse a, individualidad, más aún cuando los amigos tb están emparejados.

supongo que la rutina es un aliciente más para sentir que tienes un camino encauzado.

vamos que no sé, yo soy soltera
 
midgär rebuznó:
por la sociedad :lol:

no, en serio. la mayoría de parejas que conozco están juntos porque no tienen nada mejor. ahora se prefiere estar con alguien por rutina, conocido, ya viejo, desgastado, que estar solo, arriesgarse a, individualidad, más aún cuando los amigos tb están emparejados.

supongo que la rutina es un aliciente más para sentir que tienes un camino encauzado.

vamos que no sé, yo soy soltera

Vale, pero acabas de soltar todos los tópicos habidos y por haber.

Quería que hicieses incapié en lo del disfraz.

¿Por qué cojones tenemos que ponernos un disfraz?

"Hablas" con una persona un sábado por la noche entre copas y te da asco su banalidad, otro día puedes encontrátela y tomarte un café y parecer una persona con más de una neurona.
 
desgraciadamente esos tópicos los he visto muy a menudo..

el disfraz venía por precisamente todo ésto: aparentar ser felices con una persona que no nos llena más que el tedio para sentir que tenemos un proyecto de vida y que estamos bien.

simplemente hablaba que antes la gente elegía pareja por el qué dirán.
ahora se elige un disfraz para que nosotros mismos nos callemos.

me voy que llego tarde.
 
Creep rebuznó:
midgär rebuznó:
por la sociedad :lol:

no, en serio. la mayoría de parejas que conozco están juntos porque no tienen nada mejor. ahora se prefiere estar con alguien por rutina, conocido, ya viejo, desgastado, que estar solo, arriesgarse a, individualidad, más aún cuando los amigos tb están emparejados.

supongo que la rutina es un aliciente más para sentir que tienes un camino encauzado.

vamos que no sé, yo soy soltera

Vale, pero acabas de soltar todos los tópicos habidos y por haber.

Quería que hicieses incapié en lo del disfraz.

¿Por qué cojones tenemos que ponernos un disfraz?
"Hablas" con una persona un sábado por la noche entre copas y te da asco su banalidad, otro día puedes encontrátela y tomarte un café y parecer una persona con más de una neurona.

Tenemos miedo a ser rechazados. Nos disfrazamos con las vestiduras de las expectativas de los demás. Así creemos que nos querán más.
 
Hay muchas tias que no soportan tener mas de 30 años y estar solteras, los tios no nos podemos ver un finde metidos en casa si tener con quien salir por que todo dios esta con su mujer e hijos en aparente felicidad y sin embargo tus amigos estarian deseando estar como tu.

eso nos hace a ambos sexos elegir una mala opcion y de ahi viene el fiasco del matrimonio.

Aparte de que la mujer ya no se queda metida en casa, tiene su vida social, sus amigos no tienen por que ser los de su marido, internet es un gran arma para provocar divorcios ect ect...
 
midgär rebuznó:
ahora hay miedo a estar solo. se elige un disfraz.
el miedo a estar solo es innato en la raza humana, incluso en cualkier especie animal, creo yo. ademas quieras q no, lo llevamos "en los genes"
pero lo del disfraz no lo entiendo, me da asco el tener q estar actuando con kien es tu pareja, joder q es con kien compartes tu vida!
no lo entiendo y por ahora no lo he hecho y no lo haré------ y si tengo q kedarme solo, pues me jodere y tratara de disfrutar dell resto de las cosas, pero siendo como soy... no quiero q eso me pase!

Succubus.... me ha hecho volver a leer esos parrafos ..... joder, llevo unos meses que me se me saltan las lagrimas con moverme!
aunke " sacrificaria todas las lagrimas de mis ojos por ella"

Creep, me estas cayendo de lujo ultimamente, pero por favor y por la gloria de tu bendita madre..... cambiate el avatar. deja a los deadkennedys.....pero kita el hombre?¿ ese! eso si q hace llorar al niño jesus!
 
Se aguanta poco, la gente no cree en el amor y luego pasa lo que pasa... :lol:

Pareja de hecho que compra un piso y a los dos años y medio parten peras y venden el piso. Durante este tiempo han tenido sus aportaciones a cuentas vivienda y tras la escritura se han deducido por la hipoteca en sus declaraciones. Ahora bien, la ley sólo considera vivienda habitual aquella en la que la pareja reside al menos tres años (salvo excepciones como separación de matrimonio, no de pareja de hecho, o traslado forzoso de trabajo, pero la marmórea ley no recoge el fin del romance como excepción).

Por lo tanto, al no ser vivienda habitual por no cumplirse el plazo han de devolver las deducciones y toda la pasta y con intereses. Como diría Joaquin Prat... A pagarrrrrrrrr!

GOTCHA!
211740_thumb.jpg

También puede suceder que el novio o marido sea un calzonazos y con las ansias de perder de vista a su ex, le venda la mitad del piso por un precio inferior al que le costó. Entonces tiene una pérdida patrimonial y por tanto estará obligado a presentar la declaración, y si no le han retenido bien (que va a ser que si) en la mierda de trabajos temporales que ha tenido, le saldrá a pagarrrrrrrrr.

GOTCHA!

Incluso puede que la pareja haya vendido el piso y haya obtenido una ganancia. Como lo más probable es que regresen a casa de sus padres tras cancelar la hipoteca del piso vendido, no estará exenta dicha ganancia por reinversión. Con lo cual, ¿qué pasa?
Un 15 % de dicha ganancia... Un par de miles de leuros irán para Joaquín Prat. A pagarrrrrrr!


GOTCHA AGAIN!

Con esto quiero decir que el verdadero amor siempre ha de ser eterno, yo tengo más claro que el agua que me casaré para toda la vida (y si vivo en pareja de hecho, al menos 3 años).

Cuando la llama del amor se debilita lo mejor es decir aquellas sabias palabras

POR DIOS, LUIS, TRATA DE ARRANCARLO, POR DIOS
 
Juvenal rebuznó:
POR DIOS, LUIS, TRATA DE ARRANCARLO, POR DIOS
eso es , mecagondios.... luchar por lo q te importa... q las cosas no cambian asi porque si de la noche a la mañana...
 
Atrás
Arriba Pie