Secta eclesiastica

• Iniciador del tema Iniciador del tema el_rey83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
esto es Dios:

TUNEAR-AL-CHINODEFINITIVO.gif

a ver quien tiene los cojones de morirse...

Moporday rebuznó:
godai rebuznó:
Yo me apunto. Demostraríamos empíricamente que en el origen de toda secta hay un gilipollas con ganas de meter y demasiado tiempo libre.

Exacto, del que yo me aprovechare inevitablemente y con cuyo dinero y el de sus amigos, familiares, conocidos, etc.. Fundaré mi imperio poco a poco. Lo negativo de mi proyecto, es tener que lidiar con deficientes como tú.

No olvides supermineralizarte y Vitaminarte Hamijito
No todo iban a ser ventajas, listillo. :wink:

Los calculos ivan sobre algo existente el universo, efectivamente no se puede multiplicar por cero, poder se puede, pero todos sabemos la solucion

El ser no necesita demostrar que lo es su presencia lo hace, la religion se basa en escritos por que es indemostrable, irreal e inexistente

Bien, pues si tienes pruevas, demuestra que existe el cuervo rosa (dios) pero no me traigas plumas de flamenco

Fé es creer lo que nuestros sentidos no ven, sienten etc creer en lo ireal

Yo no tengo que provar nada, yo hablo de cosas reales no de fantasia

Yo no digo que aquellos escritos sean mentira por ser demasiado buenos, sino por increibles, que es parecido pero no igual, tambien lo digo por que eran populismo barato de la epoca. Por que me imagino que no hubieran triunfado de ofrecer un fururo postmortem en el que nos convirtieramos en comida para perro, sin distincion de buenos y malos, sin esperanza de justicia etc

Hay gente muy culta que cree y eso tampoco dice nada en favor de la religion, y es que creer esas cosas es embriagador y pensar sobre ello y llegar a conclusiones seria, como dejar de beber ese dulce vino, y tomar un trago amargo, triste pero es lo que hay

Monosabio reloaded rebuznó:
Los calculos ivan sobre algo existente el universo, efectivamente no se puede multiplicar por cero, poder se puede, pero todos sabemos la solucion

El ser no necesita demostrar que lo es su presencia lo hace, la religion se basa en escritos por que es indemostrable, irreal e inexistente

Indemostrable, seguro. Irreal e inexistente, aún tienes que probarlo, porque has recibido argumentos que te explican por qué eso no es realizable a nivel lógico, pero insistes en tu error.

Bien, pues si tienes pruevas, demuestra que existe el cuervo rosa (dios) pero no me traigas plumas de flamenco

¿flamencos? ¿en qué parte de la discusión te has perdido? Lo que es más ¿en qué parte he dicho yo que dios exista, botarate? Digo que es indemostrable que no lo haga.

Fé es creer lo que nuestros sentidos no ven, sienten etc creer en lo ireal

Yo no tengo que provar nada, yo hablo de cosas reales no de fantasia

Hay una gigantesca diferencia entre fantasía e indemostrable. Por ejemplo, el amor existe pero NO es demostrable, así como muchos otros sentimientos.

La no verificabilidad no es evidencia falsativa.

Yo no digo que aquellos escritos sean mentira por ser demasiado buenos, sino por increibles, que es parecido pero no igual,

Ambos son insuficientes como evidencia falsativa, de nuevo. Seguro que a un aborigen le resulta increible la termodinámica cuántica, y no por eso es mentira.

tambien lo digo por que eran populismo barato de la epoca.

Claro, porque tu eres todo un experto en temas bíblicos y sabes exactamente de qué modo se propagó :roll:

Por que me imagino que no hubieran triunfado de ofrecer un fururo postmortem en el que nos convirtieramos en comida para perro, sin distincion de buenos y malos, sin esperanza de justicia etc

Te repito que otras escuelas de pensamiento venden eso (el ateísmo y el nihilismo, por citar dos), y les va bien. Tu argumento de que la gente es tonta y que sólo se cree las cosas bonitas que les dicen es muy débil.

Hay gente muy culta que cree y eso tampoco dice nada en favor de la religion,

Dice que no es una cosa de incultos e ignorantes, que no es poco. De hecho, tú insinúas lo contrario.

y es que creer esas cosas es embriagador y pensar sobre ello y llegar a conclusiones seria, como dejar de beber ese dulce vino, y tomar un trago amargo, triste pero es lo que hay

Lo que es triste es lo retrasado mental que llegas a ser. A ver si te compras un argumento mínimamente defendible, o dejas de asumir un tono de discusión.

El hecho de que una ormiga no sepa ni comprenda la existencia de marte, no convierte a marte en dios. No me importaria que hubiera un ser o seres superiores y que esto fuera un tubo de ensayo mas, pero basandonos en esa filosofia, la idea de unos seres extraterrestres superiores a nosotros tiene las logica. nosotros fuimos tierra y volveremos a ella en forma de abono, somos consecuencia de las energias del sol y la tierra, tenemos el poder de reconocer esto y mucho mas pero no nos creamos tan especiales, nuestro fin como personas no es muy diferente que el de un lobo u otro animal, lo que importa es lo que hacemos durante, y si alcanzamos la vida eterna sera como lo hicimos hasta ahora via reproduccion

Por cierto vivir eternamente es imposible, solo llevamos aqui unos pocos millones de años, y vida eterna implica desde el primer dia hasta el ultimo dia, lo cual plantea otras preguntas como ¿el universo es eterno, o atemporal? ¿tuvo fecha de entrega de llaves? ¿y de caducidad? Y ¿como y por que se creo el universo? en nuestras vidas nos preguntamos que sera de nosotros al morir, y yo creo que la solucion es mas facil haciendonos otra pregunta que tiene igual respuesta ¿Que eramos nosotros antes de existir?

hombre,eso de que llevamos aquí unos millones de años..si te refieres al hombre para mí que es algo menos

Astronauta, no marees, yo no tengo que demostrar que dios no existe, por que eso mismo es lo que digo y lo que hay, eres tu y sus defensores quienes teneis que demostrar lo indemostrable, que dios existe

pai-mei rebuznó:
hombre,eso de que llevamos aquí unos millones de años..si te refieres al hombre para mí que es algo menos

Yo hablaba de nuestros origenes como hominidos ej: paleolitico inferior

El hecho de que una ormiga no sepa ni comprenda la existencia de marte, no convierte a marte en dios. No me importaria que hubiera un ser o seres superiores y que esto fuera un tubo de ensayo mas, pero basandonos en esa filosofia, la idea de unos seres extraterrestres superiores a nosotros tiene las logica. nosotros fuimos tierra y volveremos a ella en forma de abono, somos consecuencia de las energias del sol y la tierra, tenemos el poder de reconocer esto y mucho mas pero no nos creamos tan especiales, nuestro fin como personas no es muy diferente que el de un lobo u otro animal, lo que importa es lo que hacemos durante, y si alcanzamos la vida eterna sera como lo hicimos hasta ahora via reproduccion

Por cierto vivir eternamente es imposible, solo llevamos aqui unos pocos millones de años, y vida eterna implica desde el primer dia hasta el ultimo dia, lo cual plantea otras preguntas como ¿el universo es eterno, o atemporal? ¿tuvo fecha de entrega de llaves? ¿y de caducidad? Y ¿como y por que se creo el universo? en nuestras vidas nos preguntamos que sera de nosotros al morir, y yo creo que la solucion es mas facil haciendonos otra pregunta que tiene igual respuesta ¿Que eramos nosotros antes de existir?

¿De donde han sacado al bicho este?

El hecho de que una ormiga no sepa ni comprenda la existencia de marte, no convierte a marte en dios.

No, ni yo he dicho que todo lo indemostrable es dios, cabeza de adoquín. Lo que si te digo es que desde tiempos de sócrates y la retórica es bien sabido que la inexistencia es indemostrable por definición. Es imposible a nivel lógico demostrar la no existencia de nada, y mucho menos de seres omniscientes y/o omnipotentes.

No me importaria que hubiera un ser o seres superiores y que esto fuera un tubo de ensayo mas, pero basandonos en esa filosofia, la idea de unos seres extraterrestres superiores a nosotros tiene las logica.

No es lógica, pero no es demostrable su falsabilidad tampoco. Lógico es aquello que se concluye mediante una construcción racional. Pero lo no lógico no necesariamente es falso.

nosotros fuimos tierra y volveremos a ella en forma de abono, somos consecuencia de las energias del sol y la tierra, tenemos el poder de reconocer esto y mucho mas pero no nos creamos tan especiales,

Vuleva usted de los Cerros que luego no sabe volver, hombre :lol:

nuestro fin como personas no es muy diferente que el de un lobo u otro animal,

Yo diría que si, la verdad. Quizás su caso sea distinto, pero, de nuevo, el fin vital de cada uno se lo impone uno mismo.

lo que importa es lo que hacemos durante, y si alcanzamos la vida eterna sera como lo hicimos hasta ahora via reproduccion

¿Que sabrás tú de lo que será el futuro? ¿Es que no te das cuenta de que cometes EXACTAMENTE el mismo error que los fundamentalistas que criticas? Afirmas sin justificar, por argumentos "de comodidad" (esto es mas facil, a mi me suena increible lo otro...)

Buena parte del dominio histórico de las iglesias (no confundir con religiones) se ha fundamentado en ese truco emocional, y produce cierta hilaridad que sea compartido por los ateos, que por otro lado siempre han sido mayoritariamente unos anormales.

Por cierto vivir eternamente es imposible,

En el sentido estricto, parece razonable.

solo llevamos aqui unos pocos millones de años,

Yo no se usted, pero yo llevo 26. SI se refiere como especie, habla usted de la perviviencia de colectivos evolutivos, y afirmar su mortalidad no es tan trivial.

y vida eterna implica desde el primer dia hasta el ultimo dia,

No. Significa desde un día dado hasta ningún otro.

lo cual plantea otras preguntas como ¿el universo es eterno, o atemporal?

Seguramente. Y además tiene que ver con el tema original (sarcasmo)

¿tuvo fecha de entrega de llaves? ¿y de caducidad?

Tu intento de resultar gracioso es bastante futil :)

Y ¿como y por que se creo el universo?

Es una pregunta interesante, pero probablemente irresoluble.

en nuestras vidas nos preguntamos que sera de nosotros al morir, y yo creo que la solucion es mas facil haciendonos otra pregunta que tiene igual respuesta ¿Que eramos nosotros antes de existir?

Esa pregunta es tan gilipollas que no puedo evitar comentarla. Antes de existir, por definición, uno no existe, ergo no es nada.

Quizás te refieras a antes de nacer.

Astronauta, no marees, yo no tengo que demostrar que dios no existe,

De hecho si, s quieres mantener algo de dignidad, porque eres TÚ el que afirma la no existencia de dios, así que al menos demuestra semejante cosa.

SPOILER: No podrás.

por que eso mismo es lo que digo y lo que hay,

Encantador. Porque lo dices, ES. Interesante mentalidad de evangelista tienes tú, monaguillo de la apostasía.

eres tu y sus defensores quienes teneis que demostrar lo indemostrable, que dios existe

Que yo no defiendo que dios exista, retrasado mental. ¿ves como no entiendes nada? Un agnóstico afirma que la cuestión de la existencia de dios es irresoluble lógicamente (lo cual es un hecho fundamental de la dialéctica), y por ende es irrelevante a propósitos prácticos.

Lo que pasa es probablemente que tienes demasiada poca formación para entender que se puede estar ni diciendo una cosa ni la contraria. Si no, diles a tus padres que reclamen el dinero de tu educación, porque igual hubiera dado gastarlo en el bingo.

pai-mei rebuznó:

Es muy discutible que los pitecantropos tuvieran capacidad craneal para hacerse esas preguntas. Si quiere usted contar periodos de resolución de cuestiones existenciales, toca ir recortando en el arbol evolutivo.

Me entrometo en la conversacion para plantear algunas conjeturas:

- Si dios existe, porque no se puede demostrar?

- Si dios no existe, porque se debe demostrar?

- Si no poder demostrar que algo no existe, deja abierta la posibilidad de su existencia, entonces:

- ¿Por que no crear una iglesia renovada con Kakarot A.K.A. Goku como mesías?

Astronauta, no todo lo que escribo es en respuesta a algo tuyo no te creas tan importante, el mensaje que citas iva por algo del Pioneer, despierta

Abruzzi rebuznó:

- Si no poder demostrar que algo no existe, deja abierta la posibilidad de su existencia, entonces:

No te molestes es la estrategia del astronauta para confundirme, pero es el quien se lia solo

Pero qué coño tiene que ver la existencia o no de Dios con la puta Iglesia.

Joder, me cago en la puta hostia, cuanta tontería.

Astronauta, no todo lo que escribo es en respuesta a algo tuyo no te creas tan importante, el mensaje que citas iva por algo del Pioneer, despierta

¡¡Eh tronco!! Yo creo que no tienes razón. Demuestramelo :shock:

Abruzzi rebuznó:

La no existencia de cualqueir objeto es indemostrable. Uno puede inducir, a partir de la falta de observaciones, que es probable que algo no exista, o en otras palabras, que la hipótesis de no existencia es razonable.

Sin embargo, no existe ningún silogismo que concluya lógicamente que un ser no existe, salvo los que se basan en la existencia de un ente que es incompatible. Como en el caso de Dios ese incompatible no está planteado, no existe esa salida lateral.

Hay gente a la que le hace gracia ir de "Dios ha muerto". Por cierto, comentar que aunque Nietzsche fuera un ateo, en esa frase (según explica en el Zaratustra) a lo que se refiere es a que las religiones son irrelevantes, y no comete el error de meterse en el fregado de intentar borrar la existencia o no de dios.

Es una posibilidad igual de lógica :) Hace tiempo unos cachondos inventaron una religión directamente de una juerga, llamada el pastafarismo, en que el ente superior es una bola de albondigas y tallarines, y luego hacen unas construcciones "inductivas" muy graciosas sobre por qué es importante ir vestido de pirata para no pecar contra el pastafarismo. El link es el que sigue: https://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Me importa un baleo. Si escribes chorradas pienso seguir contestandote hasta que te hartes.

A ver si voy a tener que pedirte permiso para mantearte verbalmente, alelado.

Astronauta Urbano rebuznó:
pai-mei rebuznó:

Es muy discutible que los pitecantropos tuvieran capacidad craneal para hacerse esas preguntas. Si quiere usted contar periodos de resolución de cuestiones existenciales, toca ir recortando en el arbol evolutivo.

Nosotros somos Hominidos, Homo sapiens sapiens, los primeros hominidos habitaron el planeta hace algo mas de 4 millones de años y los primeros en europa (atapuerca) 1millon de años, nuestros abuelos geneticos
Otro triste intento de ataque de "God"

Me importa un baleo. Si escribes chorradas pienso seguir contestandote hasta que te hartes.

A ti si que te ha manteao , apestas.

pai-mei rebuznó:

Nosotros somos Hominidos, Homo sapiens sapiens, los primeros hominidos habitaron el planeta hace algo mas de 4 millones de años

Dos coma seis exactamente, que no es más de cuatro, pero siga usted.

y los primeros en europa (atapuerca) 1millon de años, nuestros abuelos geneticos
Otro triste intento de ataque de "God"

El ataque sigue siendo válido. Probablemente ni siquiera los Neandertalensis (que son MUCHO mas modernos) tuvieran una jerarquía social suficiente para tener "pensadores" que se dedicaran a eso.

Putrido rebuznó:

A ti si que te ha manteao , apestas.

Ahí, con argumentos y seguridad. Mira, monosabio, un hamijo para tí.

¿No es bonito?

Probablemente ni siquiera los Neandertalensis (que son MUCHO mas modernos) tuvieran una jerarquía social suficiente para tener "pensadores" que se dedicaran a eso.

La existencia de la religión es consecuencia directa del culto al líder. No sé en qué momento ese animal que se movía sobre dos piernas fue lo suficientemente estúpido como para crear algo así, pero me temo que se dio bastante prisa.

Atrás
Arriba Pie