Secta eclesiastica

• Iniciador del tema Iniciador del tema el_rey83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y sin capacidad para la fé, que requiere para su existencia la ausencia de pruebas.

Que jodido debe ser el ser creyente :(

Astronauta Urbano rebuznó:
Y sin capacidad para la fé, que requiere para su existencia la ausencia de pruebas.

Que jodido debe ser el ser creyente :(

Sin embargo, yo los envidio.

La gente que cree debe tener el camino mucho mas llano, el hecho de pensar que un ser superior tiene todas las respuestas y que hay un orden en el universo, acompañado del hecho de saber que hay algo mas allá despues de la muerte, debe ser una sensacion muy agradable. O eso creo.

No obstante no puedo ser creyente porque la fe no es algo que puedas inventar. No es algo artificial, es algo que debe ser autentico, debes estar convencido hasta las trancas de que hay un Dios.

Pues un dia conversando yo con un cristiano autentico y convencido,le pregunte que me explicara algun milagro y ¿Sabeis lo que me dijo?
Cuando moises cruzo el mar rojo con todo ese alimento de leones(Esto ultimo lo pienso yo)concidio que se producio un TSUNAMI en ese momento y asi se pusieron a salvo. :shock: :shock: :shock:

Los trisomicos tambien son mas felices y tienen mas impulsos sexuales que la media de los sapiens sin alteraciones en los cromosomas.

El secreto de la felicidad no está en tener fe, sino en ser llanamente mas tonto de lo normal. Lo jodido no es ser agnóstico, es tener la mala costumbre de pararse a cuestionar las cosas.

lugroki rebuznó:
Los trisomicos tambien son mas felices y tienen mas impulsos sexuales que la media de los sapiens sin alteraciones en los cromosomas.

El secreto de la felicidad no está en tener fe, sino en ser llanamente mas tonto de lo normal. Lo jodido no es ser agnóstico, es tener la mala costumbre de pararse a cuestionar las cosas.

Pero cuestionarse qué es lo que uno debe cuestionarse es un rizo que sólo hacen los agnósticos de verdad, y no los ateos wannabe.

Eso si, estoy de acuerdo con que una de las vías de la felicidad es la tontuna de toda la vida. Que sea la única...

el_rey83 rebuznó:
Por cierto si estudie en un colegio privado cristiano, los Hermanos Gabrielistas para ser mas exacto. Pero estudiar alli no significa que tenga que salir monaguillo.
Despues de estar encerrado en ese colegio lleno de curas y de cristos en las paredes lo unico que quiero es odiar a muerte a todos ellos, ya que hicieron que mi infancia fuera triste teniendo que rezar el padre nuestro cada mañana.
Así que si se de lo que hablo, y no soy un antisistema solo me gusta decir lo que creo que deberiamos canviar, y la puta iglesia no es que la debieramos canviar sino que la tendriamos que exterminar directamente

De los colegios de curas salimos más anticlericales que fela-curas.

Mladic rebuznó:
el_rey83 rebuznó:
Por cierto si estudie en un colegio privado cristiano, los Hermanos Gabrielistas para ser mas exacto. Pero estudiar alli no significa que tenga que salir monaguillo.
Despues de estar encerrado en ese colegio lleno de curas y de cristos en las paredes lo unico que quiero es odiar a muerte a todos ellos, ya que hicieron que mi infancia fuera triste teniendo que rezar el padre nuestro cada mañana.
Así que si se de lo que hablo, y no soy un antisistema solo me gusta decir lo que creo que deberiamos canviar, y la puta iglesia no es que la debieramos canviar sino que la tendriamos que exterminar directamente

De los colegios de curas salimos más anticlericales que fela-curas.

Si es cierto, pero yo no hablo de la secta y quienes divulgan la fé, etc, que podria, al fin y al cabo son humanos y padecen nuestras mismas bajas pasiones. Salvo la pederastia, que es algo que jamas entendere.

Como ejemplo: Inocente de mi, en el colegio El Prado (fomento-OPUS) nos chantajeaban con ir a misa o una clase aburrida, la misa duraba menos, asi que el 90% ivamos, tambien se nos incitaba e insistia en ir a confesarnos, como yo era de los que no dan guerra, relatar mis pecados no duraba mas de 2 minutos, al confesor le debian parecer pocos, y me preguntaba ¿te masturbas? debia ser yo bastante jovencito, pues no sabia ni lo que significaba, tengo muchas anecdotas, buenas y malas, como cualquiera

En la secta iglesia catolica hay como en todos sitios, malos y buenos, aunque se supone que segun sus normas solo deberia haber gente buena, nadie es perfecto, pero si creo que pretender que una fantasia, sea realidad y tratar de imponerse mediante influencias y presiones, no dice demasiado en su favor

sevendays rebuznó:
Pues un dia conversando yo con un cristiano autentico y convencido,le pregunte que me explicara algun milagro y ¿Sabeis lo que me dijo?
Cuando moises cruzo el mar rojo con todo ese alimento de leones(Esto ultimo lo pienso yo)concidio que se producio un TSUNAMI en ese momento y asi se pusieron a salvo. :shock: :shock: :shock:

sergio_ramos.jpg

''Es una pena que no haigamos resolvido antes el partido''

AnaarionII rebuznó:
sevendays rebuznó:

Los porros y la ortografia nunca van unidos de la mano,deberias saberlo,hijo del mini-larousse. :D :D :D

Verraco rebuznó:
Si Dios existe, para empezar seria un ser tan elevado que no podriamos comprender su esencia. Y si Dios existe, nos ama tanto que lo primero que nos ha dado es la libertad.

Que verdad más grande y que tontería más graciosa.

ruben_vlc rebuznó:
Verraco rebuznó:
Si Dios existe, para empezar seria un ser tan elevado que no podriamos comprender su esencia. Y si Dios existe, nos ama tanto que lo primero que nos ha dado es la libertad.

Que verdad más grande y que tontería más graciosa.

Acaso la libertad no te parece un bien preciado? de hecho se puede considerar un regalo mayor incluso que la propia vida...

Pues en el caso que Dios exista él es el primer y único responsable que podamos hablar de todo esto, pues él nos podria haber dado una vida sin libertad. Una vida donde fuesemos esclavos sin capacida de decision, pero sin embargo no fue así.

Señala donde crees que yerro.

Verraco rebuznó:
Acaso la libertad no te parece un bien preciado? de hecho se puede considerar un regalo mayor incluso que la propia vida...

Pues en el caso que Dios exista él es el primer y único responsable que podamos hablar de todo esto, pues él nos podria haber dado una vida sin libertad. Una vida donde fuesemos esclavos sin capacida de decision, pero sin embargo no fue así.

Señala donde crees que yerro.

Haces aguas por todos lados nene.

Primo, no puedes asegurar que realmente eres libre. Simplemente crees que lo eres. Pero libre respecto de que? que es *una vida sin libertad*?.

Secundo, confundes libertad de acción con simple movimiento browniano, es decir, que actuas al azar. Para ser realmente libre habria que ser Dios, en el sentido omnipresente-omnisciente-omnipotente.

¿Eres católico? Curioso...

No soy catolico, soy agnostico.

Si te fijas pongo el condicional "si existiera Dios" en todas las frases.

Sobre lo que dices puedo llegar a intuir el concepto que pretendes transmitir, otra cosa es que esté de acuerdo. Quiero decir, que creo que el hecho que yo soy libre para actuar para bien o para mal me parece que es una de las cosas que puedo asegurar en esta vida.

A mi me fastidia bastante cuando ocurre una desgracia y escucho "porque Dios ha permitido que pase esto si mi hijo tal y tal y tal" Yo no creo que Dios tenga un destino prefijado para cada uno de nosotros. Dios simplemente nos pones el tablero de juego (en eso estoy de acuerdo) pero despues somos nosotros los que con nuestros actos hacemos del mundo lo que es, tanto para lo brillante como para lo oscuro.

PD: El hecho de pensar que hay un destino prefijado y que actuamos sin libertad segun la voluntad de Dios me parece que creo un cisma en la iglesia catolica. Que alguien puesto en el tema arroje luz sobre este punto si es tan amable.

Verraco rebuznó:
El hecho de pensar que hay un destino prefijado y que actuamos sin libertad segun la voluntad de Dios me parece que creo un cisma en la iglesia catolica. Que alguien puesto en el tema arroje luz sobre este punto si es tan amable.

Isaías 46:9-10

"Acordaos de las cosas pasadas desde tiempos antiguos, porque yo soy Dios; y no hay otro Dios, ni nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo ‘Mi plan permanecerá y haré todo lo que quiero’."

Dios simplemente nos pones el tablero de juego (en eso estoy de acuerdo)

buf buf... te das demasiada importancia hamijo.

Es decir que si yo mañana cojo y mato a alguien con una pistola, ¿es Dios el que está actuando a traves de mi? Y si con el furto de mi esfuerzo y mi trabajo consigo hacer rico ¿es Dios el que me ha regalado mi fortuna?

Entonces eso equivaldria a decir que no somos responsables de nuestros actos, si no que lo es Dios. Yo no lo creo.

Verraco rebuznó:
Es decir que si yo mañana cojo y mato a alguien con una pistola, ¿es Dios el que está actuando a traves de mi? Y si con el furto de mi esfuerzo y mi trabajo consigo hacer rico ¿es Dios el que me ha regalado mi fortuna?

:lol:

Broder, acaso no recuerdas lo que aducía el bueno de Ali Agca

(este señor:
_40981525_agca_ap_203.jpg
)

después de descerrajarle tres tiros de revolver al Papo de Roma?

Al desclasificar Jean Paul el tercer secreto de Fátima, dando a conocer que se trataba de una profecía en la que un obispo vestido de blanco caía bajo las balas, el turco aprovechó para declararse una víctima inocente del destino, ya que él solo había sido la pieza elegida por la providencia para el cumplimiento de la profecía.

De ser coherente la Iglesia Católica, deberían haberle soltado, y no haberle tenido 20 años a la sombra. En fin.

Yo gracias a DIOS no soy creyente

Me rio como un retarded

Verraco rebuznó:
Entonces eso equivaldria a decir que no somos responsables de nuestros actos, si no que lo es Dios. Yo no lo creo.

No te parezca tan extraña la teoría. San Agustín, uno de los padres de la Iglesia, ya anuncia en la ciudad de Dios que el número de los que se salvarán es limitado y fijo. De donde se infiere que da igual lo que hagas ya que todo está predestinado.

Lo cual no significa que no seas responsable. Osea es como si eres puta y tienes que poner la cama. Da igual lo que hagas porque acabarás haciendo lo mismo, pero si eso te cuesta una manta de hostias o el cadalso, pués te jodes como dijo Herodes, rey de Judea.

Frente a eso hay quien indica que si bien existe un destino escrito, es voluntad del hombre el seguirlo o no seguirlo. Sería como una linea pintada en el suelo. la linea está pero tu puedes desviarte de la misma siguiendo tu criterio. Eso sí, desvíate y un demonio te meterá el tridente por el culo por los siglos de los siglos. Amén.

Por último, es bonita la teoría que dice que presisamente la determinación del hombre es el ser libre. Es decir, el libre criterio sería nuestra condena que nos esfuerza y obliga a diario en adivinar qué es correcto y qué no lo es.

Y tal.

Disculpas por el copy-paste, creo que es interesante y esta relacionado con el tema del libre albedrio, al que no le guste que haga scroll o que se joda por paleto:

En el pensamiento Cristiano

En la teología cristiana, Dios es descrito no solamente como alguien omnisciente sino que además es omnipotente; un hecho que mucha gente, cristianos y no-cristianos también, opinan que implica que no solamente Dios siempre ha sabido que decisiones tomará cada uno mañana, sino que además ya ha determinado esas decisiones. Eso es, creen ellos, que por la virtud de su conocimiento. El sabe que influenciará las decisiones individuales, y con la virtud de su omnipotencia Él controla esos factores. Esto se vuelve especialmente importante para las doctrinas relacionadas con la salvación y la predestinación. Otras ramas, como los Metodistas, creen que mientras Dios es omnipotente y conoce las decisiones que los individuos van a tomar, Él todavía le da el poder a los individuos para escoger o rechazarlo todo, sin importar las condiciones externas o internas relacionadas con la decisión. Por ejemplo, cuando Jesús fue clavado a la cruz, los dos asesinos, uno de cada lado, estaban a punto de morir. Solamente uno pidió a Jesús el perdón, mientras que el otro, incluso al borde de la muerte y sin nada que perder, decide burlarse del mismo. En el punto de vista de los Metodistas y otros que creen en el libre albedrío, esto fue la escogencia entre la vida y la muerte eterna.

En el Calvinismo

A partir de la obra de Calvino, La Institución de la Religión Cristiana, los Calvinistas, divulgan la idea de que Dios, en su soberanía, escogió en su soberanía quién iba a ser salvado desde antes de la Creación.

San Agustin de Hipona

Agustín defendió la libertad contra los maniqueos y la existencia de una sola alma y una sola voluntad: era yo mismo quien quería, yo quien no quería; yo era yo.

Santo Tomas de Aquino

La creación por parte de Dios tiene como fin la naturaleza o forma del ser creado y, consecuentemente, la naturaleza de la criatura expresa y esclarece esa misma teleología. Conforme a este principio fundamental, para la cristalización de la gloria formal en el universo, Dios creó una naturaleza inteligente espiritual y, por consiguiente, libre. En el orden trascendente de la intención de Dios, el fin propuesto (gloria formal) es el que exige la creación del ser racional; en el orden de la ejecución, inmanente a la criatura, es la naturaleza humana espiritual y libre la que en su desarrollo hacia la perfección, se adecua necesariamente hacia dicho fin.

Protestantismo (Este es el cisma al que me referia)

Si en lo que se refiere a la teoría el principio protestante del libre examen, dirigido por la razón, se manifiesta así puramente destructor, en el dominio práctico, ofrece por el contrario, una eficacia positiva: sólo que esta eficacia positiva no es cristiana. Estudiemos esto. ¿Cuál es en moral el principio del cristianismo, principio que no admite ninguna transacción? El principio de la obediencia a la voluntad divina expresada en la Sagrada Escritura; lo demás es accesorio, como, por ejemplo, la cuestión de [21] saber qué móviles psicológicos (la esperanza de la recompensa y el temor al castigo, el amor, la acción misteriosa de la gracia o cualquiera otra cosa) son los que intervienen para procurar la observancia del mandamiento heterónomo, emanado de la divina autoridad. [...] Mas el resultado realmente es muy distinto, porque el protestante ya no puede estar seguro directamente de la voluntad divina, sino que se ve precisado a acudir a las Escrituras, y dentro de estas a la luz de su conciencia autónoma, distinguir entre las declaraciones que expresan genuinamente la voluntad divina y las que no tienen la importancia de una revelación. Esto es decir, que, de hecho, la conciencia del protestante queda erigida en tribunal supremo y único sobre las cuestiones morales, que a la heteronomía ha sucedido la autonomía. Si se abandona o no de [22] este modo el terreno cristiano, no es cosa que ofrezca dificultad; pero al prevenir la transición de la heteronomía, de la sumisión a la ley, significada y personificada exteriormente por el confesor a la autonomía de la conciencia moral de la persona, el protestantismo es para el pueblo el más grande de los bienhechores; cumple una especie de función propedéutica haciendo que suceda al estado de servidumbre bajo la ley, la situación en que el individuo regula su vida en conformidad con sus propias inspiraciones; en una palabra, es el educador que prepara al pueblo para el uso ordenado de la libertad. Los pueblos a quienes ha faltado esta enseñanza, cuando llega la hora de la emancipación son presa de un radicalismo que ignora todo deber y no reconoce más que derechos. El protestantismo, pues, al mostrarse subversivo con respecto a lo que es específicamente cristiano (la obligación de hacer la voluntad de Dios) en la esfera práctica, como lo es en la esfera teórica, suscita a la vez una cosa nueva y positiva, y esta novedad tiene más valor que lo que destruye; desgraciadamente no se le pueden prodigar los mismos elogios por sus trabajos sobre el terreno teórico, en el cual su talento termina en la pura negación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Libre_albedrío#En_el_pensamiento_Cristiano

https://filosofia.org/aut/001/hartrp02.htm

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo me quedo con la postura de Aquino. El ser humano es un ser racional. Lo animales, que se mueven por instinto, no tienen libertad de eleccion, pero sin embargo el hombre si tiene capacidad de modificar su propia voluntad y de tomar sus decisiones segun estime oportuno porque tiene conciencia de si mismo, así que tiene libertad para escoger el camino que mas desee.

Saludos.

Para secta la del tipo este (profeta, según él) al que han detenido en los USA por poligamia, violación, etc, etc.

Unos tipos que se escindieron de los mormones porque eran demasiado blandengues.

HOGUERA.

Esto ya está tratado hace un par de páginas. Si la religión tiene una función fundamental es la de coartar la libertad del individuo por el bien del grupo.

En segundo lugar, hablar de libertad (una categoría totalmente humana, con todo lo que ello conlleva) y relacionar esta idea con la idea de Dios me parece estúpido y pretencioso.

Fin.

ruben_vlc rebuznó:
Esto ya está tratado hace un par de páginas. Si la religión tiene una función fundamental es la de coartar la libertad del individuo por el bien del grupo.

En segundo lugar, hablar de libertad (una categoría totalmente humana, con todo lo que ello conlleva) y relacionar esta idea con la idea de Dios me parece estúpido y pretencioso.

Fin.

Primero, una cosa es la religion, y otra la idea de Dios. Cada Religion tiene una imagen de Dios, y de forma mas particular cada uno de nosotros tiene una idea de Dios. El hecho que no creas en esta o aquella religion no implica necesariamente que Dios no exista, asi que desliguemos el tema de Dios con lo mal que nos pueda caer la religion catolica o Mahometana.

¿Estas catalogando como estupido y pretencioso un debate que ha hecho correr rios de tinta durante siglos?
¿Estas catalogando de pretencioso y estupido a un debate que provocó un cisma entre cristianos?
¿Estas acusando de pretencioso y estupido a San agustin, a Santo tomas de Aquino, a Lutero y tantos otros?

Tú si que me pareces estupido y pretencioso. A parte de muy corto de miras. :wink:

Atrás
Arriba Pie