Sois un plomo, de verdad.
Bueno, a estas alturas ya casi tenemos todo preparado. Solo nos falta instalar la sillita del coche y comprar pañales.
Padres del foro, hablad y decidme qué cosas me recomendáis que haga. Una amiga me ha dicho que prepare tuppers de comida para el posparto. Ideas plis.
Lo de preparar tuppers para después es buena opción si no tienes familiares y cercanos que te vayan a echar un cable.
Haced y congelad para estas primeras semanas que son intensitas.
Pañales mira ofertas que salen regularmente en Hamazord, para ahorrar puedes apuntarte al suscríbete y ahorra y luego darte de baja tras el primer pedido.
Crema de pañal, prueba varias, las de Weleda malva y la amarilla van bien en calidad-precio.
De ropa de la criatura realmente, en esta época, muchos bodies y muchas muselinas para limpiar babitas y leche caída.
Un pack de minitoallas parpa secar tipo las de Ikea que vienen en pack también viene bien.
Si vas a optar por leche materna, el extractor de Medela va bastante bien (los biberones de Medela sin embargo, regular). Nunca se sabe cómo se van a agarrar al pecho y el biberón con leche extraída previamente ayuda a que ganen peso al principio.
En cuanto a bibes, los Philips Avent me han parecido los más prácticos. Los hay además de cristal que es un material mas limpio que los plásticos por muy BPA free que vendan.
Una tumbona es una opción muy recomendable para cuando haya que ayudarles un poquito a dormir, que a veces uno está muy reventado.
Estos primeros meses no hay que volverse loco con juguetes y accesorios, no los van a usar. Dudus, y los mordedores para cuando vayan empezando a echar los dientes. Chupete yo diría que tampoco hace falta, no les calma tanto y pueden acostumbrarse a él y afecta a la formación-posición de los dientes.
Cuando veo a un chaval con las piernas colgando en la sillita y el chupete puesto, me da un telele.
De todas formas, no hay que agobiarse, todo se va viendo sobre la marcha y hoy en día en horas tienes a mano cualquier tipo de accesorio.