El ERROR de los que aspiran a ser padres es que TIENEN FÉ en que sus hijos serán un reflejo de ellos mismos, pero mejores.
Si, algo así como...
"Le enseñaré todo lo que sepa, aprenderá de mis errores y pulirá mis aciertos, será más de lo que yo nunca fuí, lo querré y el me querrá, y cuando sea un hombre adulto, tendremos una estrecha relación de amistad que va mucho más allá de lo biológico, y que abarcará amor, cariño, respeto y sabiduría".
Luego, al poco de tenerlos, se dan cuenta de que van a acabar en un puto asilo más sólos que la una, y que el hijo no se parece a él en nada, pues es un GARRULO, ignorante, tocapelotas, egocéntrico y estúpido, que sólo sirve para comer, dormir, cagar y ver la tele. Vamos, uno más de esta maravillosa sociedad hecha de amor.
Yo he pensado, varias veces y sin ironía alguna, en ADOPTAR. Pues un hijo biológico no sabes cómo te va a salir, no podemos elegir la familia que tenemos, pero si podemos elegir a los AMIGOS, y adoptando a alguien PSICOLÓGICAMENTE COMPATIBLE, sí es posible lograr lo que he comentado en ese párrafo del principio, que tan bonito me ha quedado y tal.
Pero me temo que no tengo grandes esperazas de llegar a ser un buen padre, y tampoco me llama mucho el tema, la verdad. Bastante malo ha sido ya aprender YO sobre esta vida, como para tener que pasar años y años intentando infructuosamente que OTRO sobreviva en ella.
Pero sigo teniendo la esperanza de que la Gatilla sea madre y tal (y espero que le salga Rockero y sea lider de masas en el mejor grupo heavy que llegue a existir jamás, llevándonos a un mundo MEJOR). En serio, hay algo de milagro en eso, en luchar por crear nueva vida y sacarla adelante SEA COMO SEA. Lo malo es que esta sociedad no está muy por la labor.