Ser padre

rusas-macizas rebuznó:
a lo peor el que se tuerza tiene que ver con ellos.....y no me refiero al victimismo tan en boga hoy día.....

No serás padre. NO, recuerda, NO.

Los hijos son libros en blanco que absorben todo del mundo exterior. La mayor parte de la culpa de como son los hijos es por los padres, aunque también hay factores externos muy importantes en la sociedad como la tele, amigos, profesores, etcétera.

Misógino Empedernido rebuznó:
Y sin embargo, usted ha puesto en tela de juicio la capacidad de educar de Belmalena por una sola frase... y aunque fuera por todas las cosas que dice en este foro - con las que suelo estar en desacuerdo, dicho sea de paso -. Espero que sepa usted contemplar que es paradójico.

Os habéis emperrado con la dichosa frase, pero es que esa frase es sólo un ejemplo. Un ejemplo de la estupidez que suele manifestar en sus múltiples aportaciones.
No suelo leerla, porque me aburre soberanamente, pero eso que dijo es de juzgado de guardia. Y no es sólo ese comentario, sino que es su tónica general. En fín, que a lo mejor me estoy pasando con ella porque a mí no me ha hecho nada, pero es que insístís mucho con la frasecita...

NomadS0ul rebuznó:
No serás padre. NO, recuerda, NO.

Los hijos son libros en blanco que absorben todo del mundo exterior. La mayor parte de la culpa de como son los hijos es por los padres, aunque también hay factores externos muy importantes en la sociedad como la tele, amigos, profesores, etcétera.

es que hay semillas de destrucción que incluso en los más modélicos hijos arraigan y explotan con el tiempo, muchos años después....es todo muy triste

Ni sociedad ni ostias!!!

Lo que pasa es que es un coñazo, y una vez pasada la ilusión y los primeros días de fotos con el bicho en brazos de todos y los abuelos viniendo cada día a verlo, la peña es muy egoísta y se da cuenta de que preferiría llevar su vida anterior. Especialmente los hombres. Pero casi nadie tiene cojones de admitirlo.

El resultado es un niño abuelado, guarderizado, consentido para que no toque los güebs, etc.

Estoy agresivo. Lo siento.

El ERROR de los que aspiran a ser padres es que TIENEN FÉ en que sus hijos serán un reflejo de ellos mismos, pero mejores.

Si, algo así como...

"Le enseñaré todo lo que sepa, aprenderá de mis errores y pulirá mis aciertos, será más de lo que yo nunca fuí, lo querré y el me querrá, y cuando sea un hombre adulto, tendremos una estrecha relación de amistad que va mucho más allá de lo biológico, y que abarcará amor, cariño, respeto y sabiduría".

Luego, al poco de tenerlos, se dan cuenta de que van a acabar en un puto asilo más sólos que la una, y que el hijo no se parece a él en nada, pues es un GARRULO, ignorante, tocapelotas, egocéntrico y estúpido, que sólo sirve para comer, dormir, cagar y ver la tele. Vamos, uno más de esta maravillosa sociedad hecha de amor.

Yo he pensado, varias veces y sin ironía alguna, en ADOPTAR. Pues un hijo biológico no sabes cómo te va a salir, no podemos elegir la familia que tenemos, pero si podemos elegir a los AMIGOS, y adoptando a alguien PSICOLÓGICAMENTE COMPATIBLE, sí es posible lograr lo que he comentado en ese párrafo del principio, que tan bonito me ha quedado y tal.

Pero me temo que no tengo grandes esperazas de llegar a ser un buen padre, y tampoco me llama mucho el tema, la verdad. Bastante malo ha sido ya aprender YO sobre esta vida, como para tener que pasar años y años intentando infructuosamente que OTRO sobreviva en ella.

Pero sigo teniendo la esperanza de que la Gatilla sea madre y tal (y espero que le salga Rockero y sea lider de masas en el mejor grupo heavy que llegue a existir jamás, llevándonos a un mundo MEJOR). En serio, hay algo de milagro en eso, en luchar por crear nueva vida y sacarla adelante SEA COMO SEA. Lo malo es que esta sociedad no está muy por la labor.

Cannabis rebuznó:
Ni Lo que pasa es que es un coñazo, y una vez pasada la ilusión y los primeros días de fotos con el bicho en brazos de todos y los abuelos viniendo cada día a verlo, la peña es muy egoísta y se da cuenta de que preferiría llevar su vida anterior. Especialmente los hombres. Pero casi nadie tiene cojones de admitirlo.

Sí que lo admiten, sí. Mis amigos, prácticamente todos.

El ser humano es muy egoísta. A tus amigos les pasa como al niño que para reyes pide un scalextric, el primer día se lo pasa jugando entero y al segundo ya ni lo mira y le aburre.

El otro día, el marido de mi prima que tiene 31 y dos niños me dijo que le hubiera gustado tenerlos más tarde porque "yo estoy muy enamorado de tu prima y casi no puedo disfrutar de ella". Había un deje de melancolía en su voz y me lo soltó así por las buenas, sin yo preguntarle nada.
Flipareis, pero para mí dormir es tan importante que la idea de que me estén despertando cada hora me parece una auténtica tortura.
Siento que acabaré teniendo hijos por ese "ir siempre hacia delante" aunque no quiera o esté paralizada, vamos, que si sigo como ahora, los tendré por no arrepentirme de no haberlos tenido. Menudo panorama, y a ver con qué elemento me reproduzco, esa es otra.

Mr Bob rebuznó:
Siento que acabaré teniendo hijos por ese "ir siempre hacia delante" aunque no quiera o esté paralizada, vamos, que si sigo como ahora, los tendré por no arrepentirme de no haberlos tenido. Menudo panorama, y a ver con qué elemento me reproduzco, esa es otra.
Una razón harto poderosa... habría que tener un poquito más cuidado cuando se está hablando de la vida de otras personas que, al nacer, dependen exclusivamente de sus padres. Quien no tenga algo más de vocación e interés, mejor haría en no dejar descendencia.

En cuanto a lo de encontrar elemento con el que reproducirse, seguro que no le resultará tan complicado.

Ensáñate más Misógino, tendrías toda la razón del mundo.

Tener hijos es un imperativo biológico. Pero el ser humano está por encima de la biología, existen personas que se suicidan, que mantienen un tipo de vida sexual en la que es imposible reproducirse (homosexuales, asexuales...) y otros muchos ejemplos. Yo lo tengo claro, tendré hijos y los instruiré con un fuerte codigo ético. No porque crea que vayan a ser más felices, que no lo serán, ni porque crea que eso ayudará a cambiar el mundo, no soy gilipollas (no excesivamente...) sino por una razón egoísta: llegaré a viejo y es probable que no pueda valerme por mi mismo, y detestaría acabar como esos vegetales que languidecen ante una televisión a la espera de la muerte. Llegado el momento, solicitaré la ayuda de mis hijos para vivir decentemente o morir decentemente.

Además debe ser muy satisfactorio ver como tu hijo suspende y acaba de reponedor, se quema el cortex frontal esnifando matarratas en Florida y se adhiere a algún grupo radical neonazi's style. Tener hijos depende de la persona, y no sé que sería más triste para mi, tener un engendro como ese con mi apellido o tener a una persona inteligente en un mundo como este, que lo castigará por ello.

Una razón harto poderosa... habría que tener un poquito más cuidado cuando se está hablando de la vida de otras personas que, al nacer, dependen exclusivamente de sus padres. Quien no tenga algo más de vocación e interés, mejor haría en no dejar descendencia.

En cuanto a lo de encontrar elemento con el que reproducirse, seguro que no le resultará tan complicado.

pues a mí si me resulta complicado.......pero será por ser varón y por poner ciertas condiciones.......lo de dormir poco ya lo viví en la época del instituto con mi hermana pequeña.......siempre he pensado que para tener críos, cosa que en principio quiero, necesitaría primero una ciera terapia de choque de cariño de mi pareja para desbloquearme en punto a esas vivencias juveniles.....por desgracia, cada uno va a lo suyo, y no he encontrado una mujer lo medianamente comprensiva como para querer trabajarse una relación.....la gente se cree que todo cae del cielo....en fín.....

fathers_day.jpg

Dos figuritas y tarjeta de felicitaçao :lol:

"Le enseñaré todo lo que sepa, aprenderá de mis errores y pulirá mis aciertos, será más de lo que yo nunca fuí, lo querré y el me querrá, y cuando sea un hombre adulto, tendremos una estrecha relación de amistad que va mucho más allá de lo biológico, y que abarcará amor, cariño, respeto y sabiduría".

Joder, apartaos, creo que voy a vomitaaaarrrrghhh!!!!

Pues yo pienso otra cosa. No me parece buena idea que los padres y los hijos sean amigos. Deben ser padre e hijo, que es una relación en todo diferente a ser amigo. En esta relación no hay la igualdad de la amistad para nada. Tampoco es despreciable lo que se llama "lazos de sangre" que sí existen, por mucho que digan.

Tengo dos hijos. Me he cagado en su padre un millón de veces. He pasado noches sin dormir, me han dado sustos, disgustos y alegrías, pero en mi puta vida se me ocurriría esperar de ellos absolutamente nada. Si no espero nada de nadie, ¿cómo coño voy a a exigirles nada a las dos personas a las que más quiero del mundo?

Ni por un sólo segundo me he arrepentido de que nacieran, ni siquiera cuando mi mujer murió siendo ellos aún pequeños. No os hagáis pajas mentales.

Una periodista le preguntó a Dalí si era muy difícil pintar un cuadro, y el cabrón le contestó: "Señorita, o necesitas hacerlo o es imposible".

Pues con lo de los críos es lo mismo. Si de verdad quieres ser padre, si de verdad lo has decidido, es como cuando Dalí necesitaba pintar, y estás por tus hijos y son unos chavales cojonudos. Si simplemente lo haces por dejarte llevar, por no liarla con tu mujer, o porque te presionan tus padres o tus suegros, olvídate del tema. Porque si no, no has hecho más que traer un par de futuros cabrones al mundo.

a sus pieses.

"Una periodista le preguntó a Dalí si era muy difícil pintar un cuadro, y el cabrón le contestó: "Señorita, o necesitas hacerlo o es imposible".

Pues con lo de los críos es lo mismo. Si de verdad quieres ser padre, si de verdad lo has decidido, es como cuando Dalí necesitaba pintar, y estás por tus hijos y son unos chavales cojonudos. Si simplemente lo haces por dejarte llevar, por no liarla con tu mujer, o porque te presionan tus padres o tus suegros, olvídate del tema. Porque si no, no has hecho más que traer un par de futuros cabrones al mundo."

(cago en la leshe, no sé cuoteá..., 47 tacos os contemplan...).

Si señor. Un hombre con dos cojones. Debería usted tener doscientas putas jadeando como perras a su disposición. Buenas noches.

No hablaré, entonces, de los hijos no deseados.

No... no hablaré.

Pero sí diré un par de cosas:

1. Hablamos mucho de la responsabilidad de tener hijos, de lo que se necesita y tal, pero la inmensa mayoría de parejas que los tienen, son GARRULOS, IGNORANTES, DESCONOCEN CÓMO SE CRÍA A UN HIJO, Y NO TIENEN CAPACIDAD NI RECURSOS PARA SER BUENOS PADRES.

2. Está muy bien que se haga una selección y discriminación de los futuros padres que adoptan a un niño. Es de rigor y de pura lógica. ¿Porqué entonces se considera un DERECHO tener hijos biológicos, y se permite que auténticos psicópatas hijos de la gran puta tengan hijos? ¿No debería el Estado hacer también una selección de las personas que MERECEN Y PUEDEN ser padres?. Bueno... no, supongo que no. Esto es como el tabajo, es malo pero da buenos beneficios, la mano de obra barata y el exceso de oferta laboral puede más que cualquier consideración moral. Me parece bien, pero que nadie me venga con que tengo "obligaciones" con nada ni con nadie, que yo no debería estar aquí.

Pero ya que estoy, le diré a "Miss. Boby" que yo estoy soltero. :oops:

:lol: :lol: :lol:

Las únicas razones por las que un hombre puede DESEAR ser padre son:

- Tener alguien a quien dejar su patrimonio una vez fallezca y no se lo lleve todo el Estado, que ya te ha jodido bastante en vida.

- PRETENSIÓN de tener a alguien de tu familia que te proporcione los cuidados que TODOS necesitaremos de mayores para no caer en manos de esos geriátricos que salen en las noticias con personal (paradójicamente mujeres) de nula preparación y bajísima catadura moral.

------------
PS.- No se si puedo cambiarme ya el avatar, que hasta ahora no podía; el caso es que me da miedo que el juanker que lo hizo tome represalias contra mí, averigüe mis datos personales, se presente en mi casa, cague en mi baño y no tire de la cadena...

Mi opinión sobre la paternidad:

En primer lugar, obviamente, tener pareja. Tras un tiempo de tonteos, tanteos y disfrute intenso, pasar a la segunda fase, y que es la principal prueba de fuego que permitirá que todo lo demás vaya bien: VIVIR JUNTOS.

Al principio, el vivir en pareja asusta; es inevitable pensar "Ya no tendré la libertad que tenía antes, tendré que sacrificar a mis amigos, ver menos a mi familia, el levantarme cada día y no comer con la familia y tener el plato encima de la mesa, etc...". No tiene por qué, todo es cuestión de hablar y acordar la convivencia DESDE EL PRINCIPIO, para evitar problemas y errores en el futuro.

Después de esto, lucha por conseguir tus objetivos, planes, proyectos (siempre planteados de forma realista y alcanzable, claro)...una vez los hayas satisfecho, y piensas que no te queda nada por hacer y te sientas motivado de alcanzar una meta mayor (la posibilidad de formar una familia) es el momento de tener los críos, alcanzando el acuerdo total con tu pareja, sin titubeos, sin dudas .

De esta forma, el tener descendencia se hará mucho más llevadera y no tendrás por qué renunciar totalmente a tu vida. Se puede compatibilizar el tener hijos con llevar una vida sin ahogos y renunciar a todo. Sólo es cuestión de saber jugar bien las cartas.

El problema que yo veo es que actualmente muchas parejas tienen hijos sin pensar si es el momento adecuado. Si quieres ser más libre, tener más tiempo para dedicarle a tus hijos, pareja, familia y amigos (es decir, a grupos primarios y secundarios) lo importante es DEJAR TODO ATADO Y BIEN ATADO (hipoteca, lugar donde vas a vivir, entendimiento con tu pareja, perspectivas laborales...)

El tener hijos, ni tiene por qué ser una etapa en tu vida donde socialmente no pintas ya nada porque dedicas las 24 horas del día a tus hijos, ni tampoco una etapa donde vives un infierno
entre cuatro paredes, pañales, gritos y desvelos.

Saludos.

Así me gusta, patizambo, la vida bien planeada y controladita.

Puedes prever (no preveer o preveyer, estos palabros inventados que a veces aparecen por los foros) perfectamente que tu hipoteca no va a subir, que tus ingresos o tus ánimos para conseguir los objetivos no van a canbiuar nunca.

Que tu mujer no va a sufrir una depre post parto de 7 años que suma la vida en pareja en un infierno. Que el niño sea llorón y mal dormilón y os amargue las 24h, porque aunque sólo de por saco durante la noche, tú al día siguiente al curro y eso te convierte el día entero en otro......a ver...¿infierno?

Jamás te quedarás en paro, pues eres un machote to tirao p'alante. No cabe la posibilidad de que uno de los dos se enamore de otro o, simplemente, lo más habitual, que de aquí unos años os miréis y sintáis un cariño, puede que mucho, pero nada de pasión.

No es nada personal contra ti, pero en general los que tienen las cosas tan claras y atadas se la pegan igual o más que cualquiera.

En cuanto a lo de la dedicación full-time a un niño, yo, la verdad, no tengo, pero sólo hace falta ver las ojeras y escuchar a los que sí tienen. Cuando los niños cumplen unos cuantos años, 7 ó más generalmente, sí empiezas a ver u7na relación diferente con el padre al menos. Que si me llevo mi hijo al fútbol, a esquiar, con el quad o la bici o a compartir la afición que sea, y no dudo que pueden ser los años más felices de un hombre, ya que es cuando más esperanzas se ponen en la descendencia.

Pero el precio que se paga eso años antes, y los de después con la gran decepción que siente la mayoría cuando el hijo no cumple las espectativas, es alto. Que no quiero decir que no valga la pena.

Nota: Pongo hijo y padre, pero se puede interpretar parecidamente (no exactamente ya que el amor de madre es más incondicional) en ambos sexos, pero es que si pongo hij + arroba me banean.

No le falta razón amigo Cannabis, pero considero que, si sompos capaces de planificar mínimamente nuestra vida podemos intentar anticiparnos al futuro.

Yo me he planteado ser padre, pero me espero a tiempos mejores. Mi mujer no tiene prisa, y yo tampoco, así que creo quer en este tema hay que tener la cabeza fría.

No obstante, ya lo tengamos más tarde o más temprano, las dificultades existirán. Sólo es cuestión de elegir el momento adecuado para que el enano crezca en las mejores condiciones posibles, pues esta es la misión de los futuros padres: GARANTIZÁRLES LO MEJOR.

Y por otro lado, la vida en sí ya es un riesgo. El ser humano tiene más de un millón de formas posibles de morir. Y aquí no sólo venimos a vivir, sino también a dar vida.

Un saludo.

Yo he tratado de "deshumanizarme" y parece que estoy logrando exactamente lo contrario.

Sé perfectamente que puedo ser padre (como casi cualquiera) pero no quiero, me invade el miedo, no se que es ser hijo, no se que es amar a mis padres, debido a que he suplantado la falta de afectividad en mi niñez con recuerdos falsos para evitar en convertirme en alguien que expresa de lleno su rencor y odio, un auto-engaño que bien me ha servido, pero que me encierra en una ambivalencia de sentimientos en un contacto real y directo, entre lo que fue y lo que realmente es, entre lo que nunca pasó y lo que he soñado despierto, reprimir, así es como vivo, reprimiendo sentimientos, salvo las ocasiones que me ha permitido plasmar mis sueños en imágenes, la libertad observada a través de los barrotes de mi mente. Solo soy libre cuando se me permite soñar.

Con el tiempo me convertiré en algo como ésto
simpsons_CrazyCatLady.jpg

en una caricatura se resumiría mi fútil existencia

Sobre lo de ser hijo, no te preocupes, si tus padres te quieren y son buenas personas, ser hijo es una pasada y si no, da igual, por lo menos ya estás en la tierra, más puteado que otros, pero siempre hay alguien peor.

Debes saber que tus hijos igual te odian una temporada pero, si te salen normales, que es lo más probable, te querrán cada día más. Tú tranqui.

Qué risa, por Dios!

Aún me estoy riendo.

Sacado de un anuncio de eBay:

"RECEPTOR DE CINE EN CASA TOPE GAMA DE ONKIO INTEGRA

Vendo Onkyo TX-NR900 Home Cinema 7.1 color negro, 140W por canal, perfecto estado, con certificado THX.con manual . Lo vendo por que ahora tengo dos hijos y no tengo tiempo para ver peliculas y me hace falta el dinero para un carrito de niños."

Por cierto, el aparato es una maravilla y lo deja en 299€. Como unas 6 veces menos de lo que costaba.

Yo es que ya lo tengo.

Cannabis rebuznó:
Qué risa, por Dios!

Aún me estoy riendo.

Sacado de un anuncio de eBay:

"RECEPTOR DE CINE EN CASA TOPE GAMA DE ONKIO INTEGRA

Vendo Onkyo TX-NR900 Home Cinema 7.1 color negro, 140W por canal, perfecto estado, con certificado THX.con manual . Lo vendo por que ahora tengo dos hijos y no tengo tiempo para ver peliculas y me hace falta el dinero para un carrito de niños."

Por cierto, el aparato es una maravilla y lo deja en 299€. Como unas 6 veces menos de lo que costaba.

Yo es que ya lo tengo.

Menuda prenda el del anuncio, da más pena que el perrito Tristón. Con personajes asi no remonta la natalidad ni regalando sonajeros de diamantes por cada niño. A mamarla..muahahamuahahamuahahamuahaha

joder.a ver,no tiene tiempo pero puede ser tb por otros motivos.
es mas un cacharro asi dudo que lo use todos los dias asi que te garantizo que lo vende pq necesita la pasta.sin mas.pero claro...nadie dice lo vendo pq necesito la pasta.lo dice..pero de una forma suave,como que aprovecha la pasta para cambiarlo x,to te dice que lo vende por necesidad URGENTE de pasta...pq asi te pujan 50 centimos mas y tomas por el culo.

es mas...mi hermano es padre de una niña de 5 meses...y lo que le falta es tiempo pero pagar la hipoteca....pq por el tiempo que le dedica a la niña no tiene problema.

Atrás
Arriba Pie