Series vs. películas

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jo, pero tragarse toda una temporada pareciendote un churro solo por que tiene prestigio...

Yo vi cuatro episodios y tuve suficiente para ver que eso no era para mi, por mucho que cambiara o mejorara. Muelte a Bochco y similares.

Un churro no, pero sosa y bastante peor de lo esperado si. Aparte que ya digo que el doblaje es una putisima mierda y fijo que en VO gana. Es que hay un personaje que por el tio que le dobla parece que sea Gargamel.

Es que una temporada dentro de una serie que tiene 5, es una quinta parte, en un par de capítulos no ves mucho. En the wire, no es hasta principios de la segunda cuando de verdad engancha. Y lo digo porque me pasó igual y ahora soy de los que piensan que es la mejor que he visto nunca. Y no porque la primera sea mala, porque pretende ser tan real que no utiliza un sólo truco para gustar. Eso sí, una vez te haces a los personajes, que te tardan 10 o 12 capítulos en presentar bien, es terrible. De una complejidad no vista en ningún otro audiovisual, más parecido a una novela de Tolstoi.

PD: vela en VO. No me hagas llorar.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
pretende ser tan real que no utiliza un sólo truco para gustar.

Eso no es cierto, solo hay que ver el final de temporada con ese presunto cliffhanger dramatico.

Para mi obtusa mente las series tuvieron su máximo esplendor en los finales de los 80 y mitad-finales de los 90: Twin Peaks, Miami Vice, Northern Exposure y hasta X-Files.

Ahora, con la jodida multitud de series que existen (todas sisando de lo ya hecho) es imposible encariñarse con nada.

Salvo de la quema Six Feet Under (una puta Obra Maestra), Deadwood (Sublime) y el comienzo de Dexter (la primera temporada) y Futurama.

Me comen la polla los Lost, los Fringe (he visto 2 temporadas y me parece mierda), los Wire, los Soprano... y su puta madre.

Prefiero las películas (las buenas historias se resuelven en poco tiempo y si no, es que no son buenas) y no ser un puto esclavo de los horarios, las tramas interminables, los especiales, los dirigidos por, las apariciones estelares, los episodios nuevos, los subtítulos...etc. Tomarporculo.

Hay mucho que ver y muy poco tiempo...
:D

YoHiceARoqueIII rebuznó:
(las buenas historias se resuelven en poco tiempo y si no, es que no son buenas)

guerra_y_paz.jpg

Ahora mismo las series estan mejor que nunca y superan por mucho tanto en calidad como en cantidad a las peliculas. Hoy en dia peliculas que realmente merezcan la pena se hacen muy pocas y te duran hora y media, tres a lo sumo. En cambio hay series buenisimas que duran mas de 10/20/30 horas, con lo cual te mantienen mas enganchado en el tiempo, con esa sensacion de subidon que no te proporciona una pelicula.

Todavia no he visto una pelicula (ni de ahora ni de ninguna epoca) que me haga reir la mitad de lo que me hace reir un capitulo de 20 minutos de The Big Bag Theory.

Rarito rebuznó:
Como si hubieras visto alguna anterior al año 2000.

Algunas he visto, como las de agarralo como puedas o la de no me chilles que no te veo.

Pero si tienes algunas en mente, estoy abierto a sugerencias.

Y si, los cliffhangers son la nueva dronja del siglo XXI. Pero tambien se necesita talento para hacer buenos cliffhangers.

Madeira el Subnormal rebuznó:
Y si, los cliffhangers son la nueva dronja del siglo XXI.

Batman_cliffhanger_2_small.jpg

Pero vamos, que no me quejo, me gustan mucho las ficciones serializadas llenas de giros y adrenalina. Pero tambien otro tipo de historias.

A mí la primera temporada de Dexter me gustó mucho. Si sólo contara esa temporada, sería una serie notabilísima. Y como dices, la voz en off funciona extraordinariamente bien (por lo menos en VO, que es como yo la vi). Ahora bien, en la segunda temporada empiezan a meter subtramas y moralejas cosa mala que a mi gusto matan la serie.

Eso sí, hay que reconocer que engancha, pues aguanté un par de temporadas más hasta la última (que ya no la vi) tragándome los episodios como cacahuetes. Y eso que me repelía y aburría la más de la mitad de los personajes, empezando por la hermana y la pareja latina... La última temporada ya no tuve valor, vi el primer episodio e imaginé que eso no era para mí desde hace ya mucho tiempo.

¿Soy yo o parece que esto de las series está en un punto muerto en los últimos meses? Recomendadme nuevas series que llevar al día, plis. Desde el final de Boardwalk y Mad Men no he visto nada nuevo que me interesara a priori. Ahora estoy con Californication pero aunque me divierte, es una chorradilla intrascendente.

Eire rebuznó:
hay muchos diálogos en castellano e incluso escenas en las que se dice una frase en castellano y un personaje la traduce al inglés para que los demás la entiendan y a saber la chapuza que hicieron para doblar eso.

Pues nada, se ve al tipo hablando en español y luego a Batista o Laguerta repitiendoselo a los demas como si fueran retrasados mentales.

No veas la cuarta. La tercera todavía se salvaba. Quédate con un buen recuerdo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

En Dexter esto pasa con la teniente Laguerta que en la primera le tiraba los tejos a Dexter y en la segunda se sacan de la manga un pasado sentimental con el sargento y en la tercera le intentan dar protagonismo y minutos de forma muy injustificada también.

Eso los fans fatales de las series lo llaman "evolucion de los personajes" pero a menudo se trata de alargar la cosa como sea. Lost en eso era muy buena, si en algo tengo clarisimo que no cambiaron nada es en la evolucion de los personajes, por que es finisima, sin incoherencia ninguna.

La única serie donde he visto una evolución coherente al 100 por 100 es the Wire. El jodido caviar de las series. Es como si desde el primer día tuvieran claro qué iban a hacer durante las 5 temporadas.

¿la has visto Eire?

Rarito rebuznó:
Eso los fans fatales de las series lo llaman "evolucion de los personajes" pero a menudo se trata de alargar la cosa como sea. Lost en eso era muy buena, si en algo tengo clarisimo que no cambiaron nada es en la evolucion de los personajes, por que es finisima, sin incoherencia ninguna.

¿Porque siempre tienes que estropearlo todo con un comentario sobre Lost? :lol:

A mi las evoluciones de Sawyer, Ben o el humo negro me parecen bastante incoherentes. Lo cual no quita para que fueran divertidas, pero coherentes no.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
La única serie donde he visto una evolución coherente al 100 por 100 es the Wire. El jodido caviar de las series. Es como si desde el primer día tuvieran claro qué iban a hacer durante las 5 temporadas.

Por cierto, que la segunda temporada me pareció bastante ama, pero ahora estoy con la tercera y me da la impresion de que ha decaido un poco, como que es menos concreta que la anterior y no hay un hilo conductor tan claro. Esto sigue en las demas o vuelve a tener una trama molona como la de los griegos corta cabezas?

A mi personalmente la que más me mola es la cuarta. Entra un nuevo ganastah igual de molón que Stringer Bell, los chavales deciden si seguir en la escuela o pasar droga y comprendes como funciona la política. Si te gustan las cosas sencillas y concretas quizá se te desmadre porque cada vez van introduciendo más elementos.

Supongo que ya la estarás viendo en VO. No?

Hombre, Eire, pues claro que me das la razón, ya me parecía a mí raro que te gustaran los rollos intrascendentes que se llevan la Lahuerta y el otro poli panchi :lol: Es que además no sé por qué tenía la sensación que ibas ya por la cuarta o así.

Lo del moralismo lo decía precisamente por esa esquizofrenia que le van instaurando al personaje que comentas, y que parece que lo hacen para meter como un freno en la idea original, que como bien dices era bastante descarnada y un punto facha (molón, no como los gordos pajilleros del foro política).

Al final me di cuenta que seguía viendo la serie por los villanos, tanto los personajes en si como los actores que los encarnan, que están muy bien buscados. Sobre todo el villano de la cuarta, John Lithgow, que es un actor que me encanta y está fantástico de serial killer a lo silencio de los corderos. Pero el resto de personajes es una soberana mierda, empezando por la insufrible hermana. Y que te alarguen un personaje molón com Dexter, que es algo que hacen todas las series como dice Rarito, pues aún, pero que te alarguen a la hermana que desde el capítulo 1 merecía morir violentamente pues no.

Sir Ano,¿ por qué nos tienes que restregar en cada mensaje que tienes un iphone? ¿Crees que así olvidaremos la pequeñez de tu miembro viril?

Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Atrás
Arriba Pie