Sheik Yerbouti vs Toxicosmos

¿Quien es el mejor forero del año 2010?

  • Mister4

    Votos: 0 0,0%
  • Elmer Batters

    Votos: 0 0,0%
  • ÑordiHurtado

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
22.752
Reacciones
6.823
Árbitro: Uncle Meat
Regla Obligatoria: Futbol total
(Cualquier cosa vale, excepto la regla prohibida y la aleatoria)
Regla Prohibida: ESTADÍSTICAS
Regla Aleatoria: LETRAS


Resultado final: Yerbouti 1 - Toxicosmos 2

GANADOR: TOXICOSMOS.
 
Ales rebuznó:
La encuesta y los grupos. Gñe.

Es que no sé por qué demonios sale primero el tema y después, una vez que hago la encuesta, aparece la susodicha.
 
Bueno pues vamos a empezar hablando de Marc Feld, y mundialmente conocido bajo el pseudónimo de Marc Bolan -Bolan, proviene de la contracción de uno de sus ídolos, BOb DyLAN.-; uno de los padres del glam rock, uno de los grandes nombre del rock y una de las grandes influencias para las generaciones venidaras. Como es obvio se come con papas al caramierda de Thom Yorke.

marc_bolan.jpg


Marc nació en Hackney en el Este de Londres, el seno de una familia inglesa, humilde, su madre ama de casa y su padre camionero.

La carrera de Bolan es muy singular, pues ha pasado por diferentes etapas y grupos; comenzando por su primera personalidad, pegado a su guitarra acústica y con alma trovadoresca a la espalda, grababa canciones con aire folk que en su tiempo no consiguieron ser publicadas, aunque más tarde veremos que si -The road I'm on o una versión de su ídolo Bob Dylan, Blowin' in the wind-. Más tarde Marc fue representado por Mike Purskin y firmó con la DECCA para así publicar su primer single: The Wizard y más tarde, The Third Degree. (1966) Tras todo esto, entabló amistad con Simon Napier-Bell (también conocido como Sirano de Bergerac) y éste se convirtió en su manager y productor, el cual consiguió lanzar su carrera cuando Bolan se sacó de la manga su tercer single: Hippy Gumbo. Aquí es donde llegamos a uno de los puntos de inflexión de la carrera de Mar Bolan, cuando su productor le invitó a unirse a la banda proto punk John's Children. Esta banda es una de las mayores rarezas hoy en día y a la vez conocida por el gran talento plasmado en sus integrantes -hay ínfimas copias de sus discos, las cuales sólo se las pueden permitir unos cuantos privilegiados.-. La actitud y la estética del grupo fue lo que atrajo e influyó a la gente; mismamente su primer single, Smashed Blocked (1966) fue censurado por sus referencias a las drogas. En 1967 grabaron el disco Orgasm con colaboraciones de Jeff Beck y que fue censurado por la portada, en la cual aparecía una mujer (:lol:). A partir de aquí fue cuando Bolan entró en acción y se erigió como el que tiraba del carro. Él mismo compuso la canción más conocida de los John's Children, Desdemona, la cual también fue censurada por la frase: Lift up your skirt and fly. Y también la gran Midsummer Night's Scene.

000abf96_medium.jpeg



DSCF9144.JPG

Descontento nuestro héroe, decidió dejar el grupo, grabar material en solitario que saldría al mercado en 1974 bajo el nombre de Beginning of Doves y de paso, crear el dúo de folk lisérgico con Steve Peregrine, llamado Tyrannosaurus Rex. Su geniales composiciones tenían siempre referencias a lo medieval, claramente influenciadas por el señor J.R.R. Tolkien, un ambiente acústico y muy bizarro. Aquí es donde vuelve a reflotar su alma folk y juglaresca. Marc Bolan era muy intelectual, y de gran capacidad lírica demostrada a lo largo de su carrera, escribiendo poemas, y en esta etapa también, con las características ya nombradas de sus composiciones en álbumes como My People Were Fair And Had Sky In Their Hair ... But Now They're Content To Wear Stars On Their Brows o Prophets, Seers & Sagges - The Angels of The Ages. (1968) Más tarde (1969) lanzaría un disco algo más comercial pero que plasmaba toda la genialidad de Bolan y Peregrine; Unicorn. En este álbum aparecieron por primera vez los factores que caracterizarían a Bolan en un futuro por los que se ganaría el merecido estrellato. Digamos que es el primer peldaño en su conversión al rock y al glam rock. Estas características son el uso de sonidos eléctricos y marchosos y el uso de su voz de una manera sensual, tremendamente genial y bonita. Bolan une la sensualidad de su voz y la poesía de sus letras con erótico resultado.

67.jpg


mypeoplewerefair.gif

TyrannosaurusRex-ProphetsSeersSages.jpg

screenshot0299fz.jpg

Esto es un aperitivo de la figura y genialidad de Marc Bolan, más tarde continuaremos con el resto del pastel y plato fuerte, pero de momento con esto me serviría para ganar a la banda que se ha elegidio el cagueta de toxicosmos.

marc-bolan.jpg
 
Cómo enfrentarse a un tiranosaurio,trascendencia de un grupo de música actual.

Fitter, happier, more productive,
comfortable,
not drinking too much,
regular exercise at the gym
(3 days a week),
getting on better with your associate employee contemporaries ,
at ease,
eating well
(no more microwave dinners and saturated fats),
a patient better driver,
a safer car
(baby smiling in back seat),
sleeping well
(no bad dreams),
no paranoia,
careful to all animals
(never washing spiders down the plughole),
keep in contact with old friends
(enjoy a drink now and then),
will frequently check credit at
(moral) bank (hole in the wall),
favors for favors,
fond but not in love,
charity standing orders,
on Sundays ring road supermarket
(no killing moths or putting boiling water on the ants),
car wash
(also on Sundays),
no longer afraid of the dark or midday shadows
nothing so ridiculously teenage and desperate,
nothing so childish - at a better pace,
slower and more calculated,
no chance of escape,
now self-employed,
concerned (but powerless),
an empowered and informed member of society
(pragmatism not idealism),
will not cry in public,
less chance of illness,
tires that grip in the wet
(shot of baby strapped in back seat),
a good memory,
still cries at a good film,
still kisses with saliva,
no longer empty and frantic
like a cat
tied to a stick,
that's driven into
frozen winter shit
(the ability to laugh at weakness),
calm,
fitter,
healthier and more productive
a pig
in a cage
on antibiotics.
Sample looping in background:
[This is the Panic Office, section nine-seventeen may have been hit. Activate the following procedure.]

Una letra, la letra de una simple canción poniendo en tela de juicio toda una filosofía de valores, que desgarra el tejido de la sociedad occidental del siglo XX, el mito del self-made-man, escogiendo una serie de valores que, a priori, parecen deseables para todo buen ciudadano que se precie de serlo y una reducción a la llama de "todo lo que es de valor" en esa sociedad. Sin la violencia del punk, vuelve la tela del revés y acaba con una sentencia demoledora

A pig in a cage on antibiotics.

Esta canción precede, posiblemente, a lo que será el cambio de valores de Radiohead, tras una fuerte depresión de Thom Yorke salen a la luz lo que ellos declararon como "gemelos separados al nacer". Pocas bandas en el mundo han sido capaces de, en las mismas sesiones de grabación, dar a luz dos discos considerados paralelos por parte del público y la crítica y "caras B" por parte de la otra parte. Y, pasar de ser un grupo de pop-rock a adentrarse en la música electrónica, el jazz-avant garde y el art rock.

Y qué mejor para empezar una lucha a muerte que con una canción llamada Knives out

http://rapidshare.com/files/368637160/08.-_Radiohead_-_Knives_Out.mp3.html
 
tercer_gol_mexico.jpg


En el primer minuto y desde el medio del campo :lol:.

PRUEBA ALEATORIA: LETRAS

Toxicosmos se anota el primer gol.
 
Yo en mi post inicial había nombrado las letras asín por encima, pero bueno supongo que no es válido.

Bueno, continuamos:

marc-bolan.jpg


Peregrine se marchó en un ambiente tenso, lo que hizo que un nuevo compañero entrara en acción; Mickey Finn. Entre ellos dos compusieron un excelente disco infravalorado, A Beard of Stars. En las composiciones del álbum hallamos una atmósfera acústica, los sonidos eléctricos y la voz sensual de Bolan. Marc estaba en plena conversión a lo que sería su nuevo sonido. Aun así en sus futuras composiciones seguirían teniendo ciertas reminiscencias de sus antiguas etapas como guitarrista y vocalista. Este disco nos dejó grandes canciones como: Elemental child, Pavilions of Sun, Dragon's Ear, etc.

En 1970 se acortó el nombre a T. Rex, y aquí señores es donde Marc Bolan cambiaría de concavo a convexo, un claro punto de inflexión donde dejaría de lado sus raices folkies, orquestales, acústicas y fantásticas para pasarse a un genial y puro rock and roll y que más tarde por su actitud, vestimenta y ambigüedad sexual pasaría a denominarse como GLAM ROCK. A posteriori, grandes figuras de la música adoptarían estas tendencias, ni más ni menos que David Bowie, Lou Reed, etc.

GL475022-FB%7EMarc-Bolan-and-David-Bowie-1977-Posters.jpg


Antes de adentrarnos en esta etapa voy a hacer una racopilación de las mejores canciones de todo lo que llevamos visto de la carrera de Bolan.

Puede que me repita, pero las composiciones que vamos a ver a continuación son de una gran calidad en cuanto a su atmósfera folk, acústica, con voces orquestales y con letras que son pura poesía y que a su vez, aluden a la ficción y a la fantasía. Canela en rama:

Toby Tyler

The Road I'm on
http://www.youtube.com/watch?v=uPmqHDlBpDo

1er single, 2º single, 3er single respectivamente:

The Wizard
http://www.youtube.com/watch?v=zaGCWejBfFw
The Third Degree
http://www.youtube.com/watch?v=kcIXgZWVxrI&feature=related
Hippy Gumbo
http://www.youtube.com/watch?v=kv7-V65FrjM

John's Children
s358027.jpg

Desdemona
http://www.youtube.com/watch?v=VGtgacHMIec
Midsummer night's scene
http://www.youtube.com/watch?v=rrn4X7JJofI
Sarah Crazy Child
http://www.youtube.com/watch?v=M2rRPyN0zG8

Johns+Children.jpg

The Beginning of Doves

The_Beginning_of_Doves_4900149f00001.jpg


Jasper Debussy, Beyond the Rising Sun, You've got the power, The Beginning of Doves.
http://www.youtube.com/watch?v=thxLEw6k5HA
http://www.youtube.com/watch?v=LdnNcADAPzI
http://www.youtube.com/watch?v=30D2b7EjMuE
http://www.youtube.com/watch?v=v1eoh2FpV7s

Tyrannosaurus Rex

67.jpg


1er single: Debora. Y 2º single: One Inch Rock
http://www.youtube.com/watch?v=nQpexFBNYSQ
http://www.youtube.com/watch?v=CDi-GFXT4q0

My people were fair and had sky in their har... But now they're content to wear stars on their brows
my-people-were-fair-and-had-sky-in-their-haire280a6-but-now-they_re-content-to-wear-stars-on-their-brows-1968.jpg


Hot Rod Momma, Mustang Ford, Child Star, Frowning Atahuallpa, Scenescof, Chateau in Virginia Waters.
http://www.youtube.com/watch?v=8dk8pQDKDeg
http://www.youtube.com/watch?v=r1LRZTZdW8E&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WU9uAwi3-Sg
http://www.youtube.com/watch?v=AK8AQKuF-Ec
http://www.youtube.com/watch?v=LwGehW3L4bw
http://www.youtube.com/watch?v=7KHlmu0PX8U

Prophets, Seers & Sages - The Angels of the Ages

prophets-seers-sages-e28093-the-angels-of-the-ages-1968.jpg


The Friends
, Our Wonderful Brownskin Man, Aznageel The Mage, The Travelling Tragition, Salamanda Palaganda.

http://www.youtube.com/watch?v=PEMQ8-RvzgE
http://www.youtube.com/watch?v=Rc_haGAqzwg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Rs-L8VpUu0k&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=r0mXJFKLiTE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=sj3-fsWvE8Y

Unicorn

t.gif
t.gif

unicorn-1969.jpg

Cat Black (The Wizard’s Hat), She Was Born To be My Unicorn.
http://www.youtube.com/watch?v=PdTzYsIO19k
http://www.youtube.com/watch?v=Pc7_K3IuZ8Q&feature=related
Por primera vez incorporó a su voz sensual los sonidos eléctircos típicos de Bolan:
King of the rumbling spires

http://www.youtube.com/watch?v=Hmg4UQzwX6w

A partir de aquí comienza un nuevo Bolan.

A Beard of Stars
a-beard-of-stars-1970.jpg


Elemental Child, Lofty Skies, Pavilions of Sun, Dragon’s Ear.
http://www.youtube.com/watch?v=-zov_u3wbC4
http://www.youtube.com/watch?v=u6yp4B9Gkgs
http://www.youtube.com/watch?v=Rj3syBZTOeg
http://www.youtube.com/watch?v=GZ2FI2tp-AA

En todas estas canciones se ve bastante clara la progresión de Marc Bolan.
 
Yo que quieres que le haga si le ha sonado la flauta. De injusticias esta lleno el mundo.
 
Yo que quieres que le haga si le ha sonado la flauta. De injusticias esta lleno el mundo.




Como el tontolabas del Bolan, que no se sacó jamás el carnet de conducir por miedo y acabó muriendo en un accidente de coche.


En todas estas canciones se ve bastante clara la progresión de Marc Bolan.
Por cierto, Sheik, ¿la evolución de tu querido Bolan pasa de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=9eHus6M7Gpk

a esto?

http://www.youtube.com/watch?v=TfogfIwBJuY

¿Le ocurre a tu grupillo de estancados que pasen en un par de discos a casi englobarlos en el grunge a saltar a la electrónica hasta parecer alumnos aventajados de Kraftwerk?
 
Y ya que estamos, me vas a comparar esta portada, a la que sólo le falta una pirámide para ser el epítome de lo cutre y ridículo:


my-people-were-fair-and-had-sky-in-their-haire280a6-but-now-they_re-content-to-wear-stars-on-their-brows-1968.jpg



a esta, por poner un ejemplo?


radiohead-the-bends-2009-lg-17494903.jpg
 
toxicosmos rebuznó:
Como el tontolabas del Bolan, que no se sacó jamás el carnet de conducir por miedo y acabó muriendo en un accidente de coche.

Vaya rebuzno has soltado macho, para decir eso mejor no digas nada, porque no solo das vergüenza ajena sino que como dirías tú, también me das gracia.

Y sí a Bolan le daba miedo conducir, pero amaba los coches, y componía canciones sobre el tema de la automoción que ni que hubiese sido en su anterior vida Emerson Fittipaldi.

toxicosmos rebuznó:
Por cierto, Sheik, ¿la evolución de tu querido Bolan pasa de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=9eHus6M7Gpk

a esto?

http://www.youtube.com/watch?v=TfogfIwBJuY

¿Le ocurre a tu grupillo de estancados que pasen en un par de discos a casi englobarlos en el grunge a saltar a la electrónica hasta parecer alumnos aventajados de Kraftwerk?

Para mí lo que has puesto obviamente no es comparable a T. Rex y a Marc Bolan, pero puestos a comparar estoy seguro de que tus queridos Radiohead no influyeron a gigantes como Bowie, Reed, Mott The Hople, Roxy Music, Suzy Quatro.

toxicosmos rebuznó:
Y ya que estamos, me vas a comparar esta portada, a la que sólo le falta una pirámide para ser el epítome de lo cutre y ridículo:
my-people-were-fair-and-had-sky-in-their-haire280a6-but-now-they_re-content-to-wear-stars-on-their-brows-1968.jpg



a esta, por poner un ejemplo?


radiohead-the-bends-2009-lg-17494903.jpg

Tú mismo te pones en evidencia, pero bueno. :lol: Casi cualquier portada de los 60-70 se come con creces a la que acabas de poner. Es una perogrullada, pero había que decirlo, no vaya a ser que los ingenuos te creyeran.
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Vaya rebuzno has soltado macho, para decir eso mejor no digas nada, porque no solo das vergüenza ajena sino que como dirías tú, también me das gracia.

Y sí a Bolan le daba miedo conducir, pero amaba los coches, y componía canciones sobre el tema de la automoción que ni que hubiese sido en su anterior vida Emerson Fittipaldi.





Para mí lo que has puesto obviamente no es comparable a T. Rex y a Marc Bolan, pero puestos a comparar estoy seguro de que tus queridos Radiohead no influyeron a gigantes como Bowie, Reed, Mott The Hople, Roxy Music, Suzy Quatro.



Tú mismo te pones en evidencia, pero bueno. :lol: Casi cualquier portada de los 60-70 se come con creces a la que acabas de poner. Es una perogrullada, pero había que decirlo, no vaya a ser que los ingenuos te creyeran.


Era por poner una anécdota que realmente contase algo sobre el pobre plasta de Bolan, que más que nada, aburre a las piedras.

Lo segundo es pura y dura cuestión de tiempo, no digo que T-Rex no influyera en todos esos grupos, pero es que Radiohead aún andan por los escenarios y ya hay grupos que beben de ellos.

Sí, sí, intenta ganarte al árbitro con lo de los 60-70, pero esa portada sólo la puede hacer un alguien pasado de lisérgico que acaba de leer el señor de los anillos.
 
toxicosmos rebuznó:
Era por poner una anécdota que realmente contase algo sobre el pobre plasta de Bolan, que más que nada, aburre a las piedras.

Lo segundo es pura y dura cuestión de tiempo, no digo que T-Rex no influyera en todos esos grupos, pero es que Radiohead aún andan por los escenarios y ya hay grupos que beben de ellos.

Sí, sí, intenta ganarte al árbitro con lo de los 60-70, pero esa portada sólo la puede hacer un alguien pasado de lisérgico que acaba de leer el señor de los anillos.

razpdk.jpg


Pues no sé si te aburrirá, pero poco has contado sobre tu grupo, no sé si es porque estás expectante a que termine la historia de Bolan o qué. Pero vamos que soltar frases como "aburre a las ovejas", muy típicas de Madeira y que no sé si te gustará rebajarte de ese modo, las sabe decir hasta el primer mindundi que te encuentres por la calle. Soltar estas chorradas en modo aspersor y sin argumentar ni un ápice hace que dude de ti.

Cuestión de tiempo, puede ser, pero estamos en el presente y que yo sepa ninguno de aquí es adivino. En cambio lo que ha hecho T. Rex hecho está.

Recuerdo también que Berliner dijo que pillarse a Radiohead era pillarse el caballo ganador y que tenías una entrada como contricante a la final recién lo escogieras. Pues bien, tener un miembro viril del tamaño de la presa Hoover no lo hace todo, hay que saber utilizarlo. Y por lo que estoy viendo tú de momento no sabes ni utilizar el embrague, al igual que el que tan aburrido te parece, Marc Bolan.
 
Simplemente ahorro recursos, no te ofendas, jeque, pero es lo que hay.

Venga, te voy a poner un temazo, una colaboración de Thom Yorke con Pj Harvey, la unión de dos talentos que ya por ellos mismos son capaces de llenar estadios. Está incluido en un discazo llamado "Stories from the city, Stories from de sea" considerado por la revista Q como el mejor álbum femenino de todos los tiempos.

Nota el contraste de voces, el registro al cual puede llegar Yorke choca frontalmente con la sobriedad de la voz de PJ llegando al clímax hacia el final de la canción.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo pongo aquí, que la mierda de v-bulletin no me deja editar spoileando.

http://www.youtube.com/watch?v=NM9a4FXpT44
 
yerbouti esta en plan master pero le ha tocado correr contra un ferrari, y ya con desventaja
 
Entonces cuando se saca la regla aleatoria primero se marca? Yo pensaba que era que eran temas a tratar durante el encuentro y si de ella hablan los dos, pues el que mejor la ha defendido ganaba. Y que eso solo se sabia al final claro.
 
En tu enfrentamiento con los cacas creia que habian descubierto la regla aleatoria al final. Si no, no me acuerdo si salio durante el encuentro, por eso.
 
Está la cosa chunga para Sheik, lástima porque Bolan mola, pero es que con solamente sacar el Ok computer a la palestra ya me hace inclinar mi voto por el enano depresivo.
 
Desmond Humes rebuznó:
solamente sacar el Ok computer a la palestra ya me hace inclinar mi voto por el enano depresivo.

Hay que votar al jinete; no al caballo.

Y Electric Warrior se mea en todo el britpop de los cojones.
 
Clark Gable rebuznó:
Ojo que está metiendo a Radiohead en el britpop, esto puede ser grande :121:121

Tú calla y aprende a arbitrar: gol a un bigotudo en el primer minuto.
 
Uncle Meat rebuznó:
Tú calla y aprende a arbitrar: gol a un bigotudo en el primer minuto.

Aprende tú a dar espectáculo y no quedarte en la esquina como una puta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie