Sherlock (BBC)

Capitán Hediondo rebuznó:
Gracias por los enlaces, virtuoso dechado de información.

Fag :?

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Yo los saqué en su día de The Pirate Bay, pero ahora estoy en Inglaterra y aquí esa página está baneada, no puedo acceder a ella. Si no, te los hubiera puesto.

Si vas a Pirate Bay y pones Sherlock 720p (porque supongo que será esa la mínima calidad que aceptas, ¿no?), los encuentras.
 
Muy mal los dos episodios que llevamos, que es como decir casi toda la temporada. Vaya chasco me he llevado.

Tampoco es que me me pareciera tan seriaza como decían sus fans más acérrimos, pero sí que tuvo muy buenos episodios y parece que se la han cargado con este giro costumbrista de humor chungo (aunque admito que en alguna escena me he reído un poco).
 
Visto ya el segundo, tampoco me ha gustado mucho.

Todo lo referente a la realización sigue estando genial, pero los guiones no. Los personajes están pasadísimos de vueltas. Sherlock, convertido por arte de birlibirloque en lo que nunca ha sido: un histrión. Mal, muy mal. La escena de Sherlock borracho no venía a cuento ni se explica ni es coherente. Algunos elementos son absurdos, como el hecho de que despliegue media docena de portátiles para mantener cuatro conversaciones por chat (¿¿¿han oído hablar de las pestañas de los navegadores???). Las adaptaciones de las historias reales de Sherlock que en la primera y segunda temporada eran magníficas ahora han desaparecido y se han tornado en historias puramente inventadas que no aparecen en las novelas o relatos originales, y lo que es peor, son peores.

Vamos, que no. Que así no. No sé qué va a pasar con el tercero, pero desde luego dos tercios de esta temporada han ido al retrete y no hacen justicia a las dos primeras temporadas ni a la altura de las historias y personajes en los que se basan.

Y seguimos sin saber cómo se salvó Sherlock.
 
He leído que está el segundo y me he saltado vuestros post, lo pongo a bajar ipso-facto
 
ilovegintonic rebuznó:
Sherlock, convertido por arte de birlibirloque en lo que nunca ha sido: un histrión.

A mí eso es lo que menos me está gustando, coincido. Una cosa es un tío divertido y otra un payaso. En fin, ellos verán.

Pero por lo demás a mí si me está gustando, aunque es cierto que quizá hay absurdos que en las dos temporadas anteriores o no estaban o no eran tan evidentes, pero en general me parece todo tan cojonudo (lo de la calidad técnica, etc ya lo mencionaba yo en mi anterior post) que merece la pena su visionado.

ilovegintonic rebuznó:
Y seguimos sin saber cómo se salvó Sherlock.

Yo en esto siempre digo lo mismo. Que me lo expliquen. Lo del "make your own movie" o el más conocido "lo hizo un mago" me toca los cojones sobremanera, es una puta excusa para no tener que comerse la olla en explicar bien las cosas. ¿Que es absolutamente necesario para la historia? Pues no, pero para mí como público si.

Este debate nos retrotraería en el tiempo a cosas como Lost, donde este tipo de movidas eran el día a día y no es mi intención, pero que sí, que quiero saber cómo cojones lo hizo. Y el caso es que los dos años de "retiro" si lo han explicado muy bien y además de forma muy sencilla y creíble. Echarle huevos con lo otro, copón.
 
De acuerdo con ambos, la cosa es que si le quitas todas esas cosas que no han molado como lo de la borrachera etc, la idea no estaba mal, tener que resolver un asesinato en la boda de Watson, al tiempo que rememora para su audiencia.


Lo mejor de todo es que el capítulo empieza con 3 ladrones con los que Scotland Yard no puede, ¿y bien? ¿Qué pasa con eso? ¿Me he perdido algo debido a mi subnormalidad?
 
Lo de los ladrones es otro "chiste", una trama abortada con el único fin de arrancar la risa al ver la putada que le ha hecho Sherlock al comisario... Y así todo. El problema es que han cambiado la serie, esto no es lo que nos gustaba tanto en las temporadas anteriores, esto es fan service, autocomplacencia, lucimiento chorra de los actores, etc etc.:99

Por otro lado, el apartado técnico no se lo quita nadie, y además se nota que tienen más pasta y utilizan más efectos molones. Pero hasta en eso se están pasando y empiezan a cargar, antes con un solo juego de cámara o superposición de sms se conseguía mucho más que ahora con escenitas como la de los cinco portatiles abiertos y el juego tipo ese de ir descartando fichas de sospechosos (que no me acuerdo como se llama).
 
Exacto. Ese es el tema. Que es fan service. Que han cambiado la serie. Que esto no es lo que nos fascinó en las dos temporadas anteriores. Que no se han mantenido fieles al espíritu de la posiblemente mejor adaptación de un personaje clásico de los últimos años. El Sherlock de las dos primeras temporadas es exactamente lo que Sherlock Holmes de 1888 sería en el s. XXI, el Sherlock de esta temporada no es Sherlock, ni el de 1888 ni el de 2012, es un histrión, una caricatura risible y exagerada de sí mismo. Parece que hayan reescrito el personaje cuando iban borrachos o puestos de algo.
 
Por cierto, material para el rapiñas: la amiga de la novia, la dama de honor, toda la boda calentando a Sherlock y al final se pone a bailar con otro. Todas putas.
 
Deben de estar cayéndoles muchas hostias a los de la serie porque el creador se ha defendido en una entrevista de las críticas que les hemos hecho aquí...

Yo dudo si el problema ha sido autocomplacencia o realemente las ganas de hacer algo original y espectacular (es cierto que la serie podía haber caído en la fórmula hueca y con este giro pese a todo han evitado ese peligro). Prefiero pensar que han pecado de lo segundo, desde luego el episodio de la boda a nivel de guión intentaba algo verdaderamente complicado con el desarrollo de varias tramas posibles y simultáneas.

De todos modos con este formato tan curioso que han elegido (en un par de semanas se han pulido esta temporada) van a tener tiempo de corregir el tiro y que este malpaso se olvide en la siguiente tanda de películas.
 
Yo creo que ha sido más autocomplacencia que otra cosa. Llevan dos años o tres lamiéndoles el cipote por lo que habían hecho y se les ha subido a la cabeza. Lo que dices del episodio de la boda me da a mí que también es un intento de rizar el rizo: cegados por esa autocomplacencia han intentado meterlo todo con calzador, incluyendo tramas simultáneas en un mismo espacio-tiempo, hale, ahí, toma ya, y ahora hacernos esto y eso y eso también pero a la vez. Porque vamos, vamos vamos, lo de apuñala a este en el cinturón, que como lo lleva apretado no le duele ni se entera y además dura vivo mientras lo lleve puesto es de flipar mucho. Y se quedan tan anchos, que es lo que les pasa, que se les ha ido la pinza y ya todo les parece bien, pegue o no pegue, tenga sentido o no.

Pon por favor si los tienes a mano un par de links a esas entrevistas, que no las he visto. Gracias.
 
ilovegintonic rebuznó:
Visto ya el segundo, tampoco me ha gustado mucho.

Todo lo referente a la realización sigue estando genial, pero los guiones no. Los personajes están pasadísimos de vueltas. Sherlock, convertido por arte de birlibirloque en lo que nunca ha sido: un histrión. Mal, muy mal. La escena de Sherlock borracho no venía a cuento ni se explica ni es coherente. Algunos elementos son absurdos, como el hecho de que despliegue media docena de portátiles para mantener cuatro conversaciones por chat (¿¿¿han oído hablar de las pestañas de los navegadores???). Las adaptaciones de las historias reales de Sherlock que en la primera y segunda temporada eran magníficas ahora han desaparecido y se han tornado en historias puramente inventadas que no aparecen en las novelas o relatos originales, y lo que es peor, son peores.

Vamos, que no. Que así no. No sé qué va a pasar con el tercero, pero desde luego dos tercios de esta temporada han ido al retrete y no hacen justicia a las dos primeras temporadas ni a la altura de las historias y personajes en los que se basan.

Y seguimos sin saber cómo se salvó Sherlock.

La serie la tienes en seriesyonkis. La explicación aparece en el primer capítulo de la tercera temporada aunque tienes la sensación de que lo han explicado bastante aturullado, alocado. Porque no te enteras muy bien, cual de las versiones que muestra es la verdadera.

el segundo capítulo, the sign of three, que recuerda vagamente al signo de los cuatro es un poco gamba y han metido bastante la pata. El humor de sherlock es bastante retorcido, cortante y cruel. Ver versiones de basil rathbone y Peter Cushing.

La otra serie de sherlock es Elementary, y la recomiendo altamente, porque mantiene el espíritu del personaje con algunas variaciones, como que watson es una mujer, que en vez de pegarle tiros a la pared, se dedica a las abejas. Y que le da al foro putas o sea, que de vez en cuando se va de putas. Ah y es un ex-drogadicto rehabilitado.
 
¿Y cuál es la buena? Yo conté tres explicaciones: la que Anderson da a Lestrade, con Sherlock tirándose en plan puenting y entrando por una ventana, la de Sherlock conchabado con Moriarty y besándose al final y la que da Sherlock a Anderson y que no se cree ninguno de los dos. La existencia de la tercera anula la primera, que es en cualquier caso especulación, la segunda es un desvarío de frikis. ¿Cuál es, pues, la buena?

Y Elementary es un cagarro, hombre, ponen los nombres de Sherlock y Watson como podían haber puesto Smith y Jones, porque poco más hay del personaje original.
 
No hay ninguna buena. Lo dejan todo en un juego metalingüísticopostmoderno como respuesta chistosa a los fans pajeros y sus infinitas teorías en los forocs de internet. Lo cual pierde gran parte de su gracia si como yo no has visitado nunca ese tipo de foros porque la serie te gusta pero no vives por y para ella. O sea que tiene muy poca gracia. Y a mi modo de ver desvirtúa la serie porque se dedica a elementos chorras y externos a ella y a la mitología holmesiana.

Respecto a lo que me pide el signor amministratore:

Moffat brushed aside the views of some critics and viewers who found the opening episode, The Empty Hearse, too self-referential as it ran through the ways in which Sherlock might have escaped what seemed like certain death in his fall from the roof at the end of the previous series.

Sherlock will be back for fourth series, says producer Steven Moffat | Television & radio | The Guardian
 
Me uno a la opinión general. Por debajo de las dos anteriores. Encima ese Sherlock graciosete, no explicar lo que pasó en el final de la segunda temporada y hacer alarde de ello me está dejando muy frío.
 
Visto el tercero y último hace un rato. Ya os adelanto que hay cuarta temporada.

Es, de entre los tres de esta temporada, el que se me antoja mejor. El que más huye de ese juego metasherlockiano y el que más se asemeja en su forma de ser planteado y en la forma en la que los personajes están escritos a las dos primeras temporadas. Sigue sin llegar ni de lejos a la perfección de A scandal in Belgravia. Hay un par de giros inesperados, un par de cosas traídas por los pelos también y el malomaloso es bastante malomaloso. No estoy muy lúcido ahora, así que cuando los habituales del hilo hayáis visto el episodio lo comentamos.
 
Sin duda el mejor de la temporada. Desde la escena del piso del malo me ha tenido en vilo.

Eso sí, para mí lo peor es que el gafas muestre su debilidad cuando tiene a Sherlock arrinconado. Confesar que no existen cajas de seguridad con los documentos es como quitarte la red de seguridad.

Me dan ganas de no comentar nada del giro final. Primero porque pienso que no es él y es solo un gancho para la siguiente temporada y segundo porque sería enredar más en algo que ni siquiera está bien explicado, como es el final de la segunda temporada.
 
Visto, mejor que los anteriores pero el efecto de sorpresa no me produce tanta sorpresa como cabría esperarse, me imaginaba que Mary dispararía a Sherlock para que no muriera porque se veía en efecto que si estaba ahí era porque era una máquina to loca de la cabesa, lo del protegido de Holmes sacado de una casa yonki no tiene mucho sentido (¿quizá es un agente el MI6?)



Me he quedado a pie cambiado, necesito reposar un poco más y macerarlo para explayarme un poco, por cierto ¿en qué historia se supone que está basado este capítulo?
 
Así sí.

El tercero nos devuelve la serie que nos gustaba. Empezando porque cualquier cosa en la que aparezca Mikkelsen tiene un +5 de molonidad. Esperemos que sea un villano de largo recorrido, porque si es así me parece un gran acierto meter a ese actorazo como doble maligno de Cumberbacht.

Al final esos dos capis eran un sueño de Resines. Lo bueno de todo esto es que como ha habido tanta diferencia de calidad y de acogida, los creadores ya saben lo que no deben repetir en la siguiente y por dónde tirar (esperemos que no la caguen), y como la temporada es tan corta se olvidará rápido este bajón. Lo malo es la sensación de que estamos igual que al final de la temporada anterior, que esto ha sido un poco un tiempo perdido.
 
patterson12ref rebuznó:
Así sí.

El tercero nos devuelve la serie que nos gustaba. Empezando porque cualquier cosa en la que aparezca Mikkelsen tiene un +5 de molonidad. Esperemos que sea un villano de largo recorrido, porque si es así me parece un gran acierto meter a ese actorazo como doble maligno de Cumberbacht.

¿Pero no le pega un tiro Sherlock en la cabeza?

A mí la verdad es que me ha dejado un poco desnortado. Tenía muchas ganas del regreso de la serie y sí me parece una serie magnífica, no por producto del hype sino por méritos de la serie, pero esta última temporada, incluyendo el último capítulo se aleja cada vez más de las dos temporadas anteriores y sobre todo, del Sherlock original.
El recurso final
haciendo volver a Moriarty, me parece ya paupérrimo
. Pienso que el material de Sir Arthur, daba para mucho más sin necesidad de inventar o cambiar tantas cosas.
 
Estoy viendo la serie y en general me está gustando bastante. El primer capítulo es un gancho perfecto, lástima que la serie no ha conseguido mantener ese nivel. Hay algunas incoherencias en la capacidad deductiva de Holmes, pero es el problema de estos personajes que se presentan como omniscientes u omnipotentes. El interés de las tramas fluctúa bastante y la longitud de los capítulos hace que la serie tenga continuos picos. Un poco irregular en este sentido.

Me gusta Freeman como Watson. Pensaba que iba a ver todo el tiempo a Bilbo Bolson, pero está mucho más comedido. Me gusta el actor que hace de Sherlock, pero no le acabo de ver en el papel porque aparenta ser demasiado joven. No sé si es el pelo o que es barbilmapiño, pero le faltan años para mi gusto. Otra cosa que me chirría es que Holmes llegue a ser maleducado o descortés. Un defecto que no me cuadra con el personaje y que me temo que es por influencia de otros personajes recientes que habéis ido citando en el hilo y de los que es verdad que hay cierta saturación, incluido Nueces.

Aunque visualmente utiliza recursos ya vistos previamente en cine y tv, contribuyen adecuadamente a la revisión puesta al día del personaje. Un detalle que particularmente me gusta es que se tuteen Holmes y Watson. Prefiero las tramas cuando se basan en ir planteando pequeños puzzles que Holmes resuelve para ir avanzando que cuando se dedica a acumular pistas para juntarlas en un gran final.

Moriarty me parece un fallo enorme. Aunque Holmes utilice la ciencia, no deja de ser un héroe hermenéutico como Prometeo, Orfeo, Ulises, Cristo o Juana de Arco. Él hace de puente entre lo humano y lo divino, lo comprensible y lo que no. Incluso tiene el ramalazo de drograrse para acceder a ese conocimiento oculto al que no llega la razón. Moriarty representa lo mecánico, lo determinado, lo causal, pero al que le falta ese punto de inspiración mágica o mística de Holmes para alcanzar su genialidad. El Moriarty de la serie no tiene en cuenta nada de esto y se limita a ser un payaso perturbado al estilo Joker. Puto Heath Ledger. Ya digo, un fallazo enorme fruto de la incomprensión de la naturaleza de los personajes y sus cualidades.

Pero la serie está bien y merece la pena. Cumple su función de entretener a la perfección y aunque los capítulos son de 90 minutos, se pasan volando.
 
Elrond Peredhil rebuznó:
¿Pero no le pega un tiro Sherlock en la cabeza?

A mí la verdad es que me ha dejado un poco desnortado. Tenía muchas ganas del regreso de la serie y sí me parece una serie magnífica, no por producto del hype sino por méritos de la serie, pero esta última temporada, incluyendo el último capítulo se aleja cada vez más de las dos temporadas anteriores y sobre todo, del Sherlock original.
El recurso final
haciendo volver a Moriarty, me parece ya paupérrimo
. Pienso que el material de Sir Arthur, daba para mucho más sin necesidad de inventar o cambiar tantas cosas.

Pues creo que en algún sitio leí que se estaban planteando continuar con el personaje en la próxima temporada. Viendo lo que hacen con Moriarty no me extrañaría nada.

Coincido totalmente con tu opinión. Aunque recordemos que ya en las anteriores temporadas habìa capis más flojos y hasta un poco coñazo como el de la base militar o el de los chinos, nunca se habían separado tanto del espíritu delas novelas como ahora (y ojo porque aunque el tercero es un alivio respecto a los dos primeros, también tiene cosillas que chirrían en ese sentido).
 
Aún no he visto la tercera temporada, pero ya en las anteriores no entendía a qué venía tanto revuelo cuando de seis capítulos sólo eran realmente buenos tres (el del sabueso es para pegarles a mano vuelta), el primero de cada temporada y el último de la segunda. Sí que es cierto que el dedicado a Irene Adler me parece una puta maravilla y que me he visto varias veces cual si película fuese, pero en los demás tenía la impresión de que habían convertido a Holmes en una especie de Sheldon detective, porque vamos, recuerdo que en los libros Holmes no era el tipo más simpático del mundo, pero de ahí a comportarse como un gilipollas...
Pero bueno, que igual ocurre lo mismo que en las películas del Hobbit, que al parecer adaptación significa "me paso por el forro de los cojones la historia original porque quiero y si no te gusta es que eres un cazurro corto de miras".

Y lo de Moriarty más histriónico que Jack Nicholson, que parece el gay gordo de Modern Family, pues bueno, pues vale...
 
Pues ya me lo he visto todo. Me quedo con ganas de más, a pesar de que de Sherlock tiene el nombre. El último capítulo parece más de James Bond por el tipo de malo, el despliegue de músculo financiero de la serie, las estratagemas de Sherlock y tal. Demasiado giro, demasiado increíble todo y una pésima utilización de la música que no solo no refuerza un dramatismo inexistente, sino que por intentar dotar de emotividad hace más patente lo ridículo que es todo.

La serie necesita volver a la Tierra, calmar a los personajes y meterlos en un caso criminal clásico y sencillo; un robo, un asesinato. Estamos a un paso de meter a Sherlock en una nevera y tirarle una bomba nuclear como antesala de, sí, los extraterrestres (ninjas).
 
Por fin he visto el último capítulo, que entre unas cosas y otra no había manera.

Por supuesto el mejor de los 3 de esta temporada, está claro.

No me acaba de convencer el final del malo, me parece desaprovecharlo al máximo, daba para mucho juego y además es algo que podían haber hecho antes cualquiera de los servicios secretos, ya que como dice Mycroft, "este tio es útil a veces". Sin embargo lo hace Sherlock y ya está, no problem.

De todos modos es que la serie tiene un nivel medio tan cojonudo que en cuanto ha bajado un poco el pistón nos hemos tirado a la yugular, normal. Coincido con Nueces en que el primer capítulo de la siguiente temporada debería dedicar 15 minutos a ver qué cojones es eso de Moriarty, y el resto a un caso "de verdad", no necesariamente a un complot para dominar el mundo.
 
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