Mayayo rebuznó:
Marxito,
Recuerda que en Suiza al igual que otros paises como Belgica (holandes, frances y aleman con un porcentaje muy bajo) o Singapur (ingles, malayo, chino mandarin, chino teochew y tamil) se hablan idiomas con una distribucion geografica importante: aleman, italiano, holandes, frances, chino, tamil, malayo, etc.
El catalan lo hablan cuatro gatos y nadie fuera del territorio espanyol.
Catalunya:
Poblacion: 7,354,411 (http://en.wikipedia.org/wiki/Catalonia)
Singapur - Población: 4,839,400 hab. (
Singapore - Wikipedia, the free encyclopedia)
Suiza - Población: 7,591,500 hab. (
Switzerland - Wikipedia, the free encyclopedia)
Bélgica - Población: 10,666,866 Hab. (
Belgium - Wikipedia, the free encyclopedia)
Poblaciones dispares, pero si me pone usted de ejemplo poblacional a Singapur, pues invalida usted solo el argumento.
Por cierto, que el catalán es idioma oficial en Andorra, y se habla, aparte de en Cataluña, en partes de Francia, como puede ser el Departamento de los Pirineos Orientales, y en la ciudad italiana de Alguer. También se habla, dentro ya de España, en parte de Aragón, en las Islas Baleares y en la Comunidad Valenciana. En total, aproximadamente 7,7 millones de hablantes (más que la población de Suiza). ¿No le parece población o extensión suficiente?
Mayayo rebuznó:
Cuantos de estos hablan el catalan a diario?
Me encantaria que alguien subiese estadisticas con datos reales y fiables. Yo diria que un 2%. Puede que exagere aunque la verdad no tanto.
¿A diario? Pues probablemente lo usen más del 50% de la población sin ningún problema. En Cataluña lo dominan más del 80%, así que no creo que tengan problema en utilizarlo.
Mayayo rebuznó:
Ademas conozco el duenyo de un negocio aqui en Australia que tiene relaciones mercantiles con una empresa ubicada en Barcelona al cual nunca le han hablado en catalan y eso que el ha estado en Barcelona un par de veces y ha saludado al gerente usando Buenos dias y nada de Bon dia. Lo curioso que le han respondido usando el buenos dias. Es que los catalanes se achantan a la hora de hacer negocios, o que? :D
Yo tengo un proveedor en Bélgica y otro en Alemania, y nunca, nunca, se han dirigido a mi en francés, flamenco o alemán, siempre en castellano.
Estos alemanes y belgas, mira que achantarse en los negocios y hablar castellano, que tristes.
Mayayo rebuznó:
... Yo al catalan lo veo mas un dialecto del castellano que una lengua en si.
Ya, pero usted, que yo sepa, no es lingüista, ni experto en lenguas. Sin embargo, las personas estudiosas del tema dicen que es un idioma. E imagino que esas personas tienen algo de autoridad en ese tema.
Mayayo rebuznó:
... Respondiendo a lo planteado en el hilo,
Yo pasaria, bastante tendria con aprender el chino y el japones como para aprender el catalan! Pfff.
NO.
Hombre, se está preguntando que si uno lo aprendería si viviera en Cataluña. Si no se va a vivir allí pues es tontería, desde luego, porque es una lengua con muy poca o ninguna proyección internacional (lo siento, catalanoparlantes, pero es así).
pulgarcita rebuznó:

bondia, mehablencristiano coño ,este bueno andele

uy que gracioso.
hipocritas
¡ME CAGO EN LA PUTA DE BASTOS!
Primer y último aviso, o se aporta o se calla, pero no se hacen gracias sin gracia.