Si vinieses a CataluÑa... ¿aprenderías el franceñol que hablamos, charnego de mierda?

Frutero enmascarado rebuznó:
y como determinas/determinais que el sujeto que se os acerca y os habla en castellano lleva mil años residiendo en cataluña?

Lo sabemos o no lo sabemos. Si no lo sabemos, somos en general prudentes. Yo nunca pienso mal de alguien que no conozca y me diga (educadamente) que no me entiende, y creo que somos franca mayoría, aunque no seamos noticia.

Creedme, los únicos problemas serios con el catalán están fuera de Cataluña. Y es que eso "vende" tanto...

MarXito rebuznó:
Y no es un dialecto, manada de mongolos, es una lengua de pleno uso y derecho.

El Quenya y el Klingon tambien, si partimos de las mismas premisas, que lo hablen 4 gatos. Hay frikis por todo el mundo que lo usan.

Si en Molacillos hay una expresión como gocho o ridiela...... ¿tambien hablan una lengua, no? El Molacillés. Y ya puestos, en este foro se dicen cosas raras que no te entienden por la calle... el Putalocuran es tambien una lengua ¿verdad?.

El Quenya y el Klingon tambien, si partimos de las mismas premisas, que lo hablen 4 gatos. Hay frikis por todo el mundo que lo usan.

El criterio demográfico no se emplea para definir una lengua. ¿Es latín dejó de ser lengua cuando se convirtió en idioma extinto?, ¿el etrusco?. Por otra parte la comparación con lenguas artificiales es bastante capciosa. Son lenguas ad hoc, no equivalentes con una lengua natural.

Si en Molacillos hay una expresión como gocho o ridiela...... ¿tambien hablan una lengua, no? El Molacillés.

Entonces hablaríamos de un dialectalismo o quizá localismo.

Y ya puestos, en este foro se dicen cosas raras que no te entienden por la calle... el Putalocuran es tambien una lengua ¿verdad?.

Jerga.

No demuestra ud que el catalán no sea una lengua con esas reducciones al absurdo.

MarXito rebuznó:
Que esto lo diga alguien que seguramente está cansado de escuchar una mezcla de castellano, con bable y gallego, ya canta, ya.

Y no es un dialecto, manada de mongolos, es una lengua de pleno uso y derecho.

Excepto, tal como dice la Constitución, en las CC. AA. en las que se regule el uso de la suya propia, en las cuales ambas lenguas (el castellano y la lengua local) son co-oficiales. ¿Entiende lo que significa co-oficial? Pues eso.

.

Entiendo lo que significa cooficial querido moderador pero tambien entiendo que si me apetece hablar en castellano en todo momento estoy en pleno derecho ya que como bien dijo son lenguas cooficiales y que por esa razon nadie puede obligarme a que aprenda catalan.

Respecto a su referencia a mi querida tierra berciana tengo que decirle que aqui no se revindica lengua ninguna asi que nose a que viene ponerla de ejemplo

Yo como catalán ya se me es dificil contestar. Trato de imaginarme si tuviera que irme a una tierra donde hablaran un idioma relativamente fácil de aprender (pongamos por ejemplo el gallego).
No dudo de que me daría inmensa pereza aprenderlo. Ahora bien, ni por un momento se me ocurriría la immensa desfachatez de tener una falta de respeto y consideración hacia quien lo hable en el caso de que no lo aprendiera.
No respetar la lengua del territorio ya no es cuestión de incultura, es ser mala persona directamente

Yo soy recien llegado a Barcelona y pienso aprenderlo, por mis cojones , en, como mucho, 6 meses. Entenderlo se entiende tras dos horas de TV3 (Formula 1, p.e.) y leerlo, lo leo porque me he puesto yo solo.

Me quede muy sorprendido en el bilingüismo real de la sociedad catalana. Hammer, hay que venir y verlo. No es nada parecido a lo que se cuenta. A mi, por lo menos, me ha cautivado.

Eso si, los excesos nacionalistas no tienen justificacion alguna posible. No entiendo como la sociedad catalana ha dejado que semejante esperpento de clase politica se haya postulado como legitima representacion catalana. Es algo que no logro entender.

La unica pega que tengo, es que las catalanas son mas feas que un dolor (a lo mejor me animo y abro un hilo, porque es digno de discusion). Menos mal que estan las descendientes de andaluzas. Y todavia hay subnormales que se quejan de la inmigracion andaluza en Cat. Vaya monumentos andaluces que se ven/conocen por ahi.

obierzo rebuznó:
Preferiria realmente aprender antes vasco que el catalan, la verdad es que es un dialecto realmente horrendo al escucharlo hablar, sin contar que realmente aprender catalan no te habre ninguna puerta....

VASCO SI

CATULAN NO :99

Tú lo primero que tienes que hacer es aprender a leer y a escribir en castellano, yo no estoy muy puesto porque en la escuela bastantes horas las daba en catalán y sobre todo con los acentos a veces me lio, pero sentiría mucha vergüenza de escribir el verbo habrir con h, muchísima. Pero vaya tú que vas a saber ni que vas a sentir, si tú no sabes ni dónde tienes la mano derecha.

Bueno a lo que vamos.

El catalán no es un dialecto, el catalán es una lengua que, al igual que el castellano, italiano o francés deriva del latín, somos todos los que hablamos lenguas latinas un dialecto del latín, pero en ningún caso el catalán deriva del castellano. Esa es la descarada mentira que los hammernianos utilizan no sé exactamente con qué fin, supongo que para llamar independentistas sin serlo a los que como yo aclaren y desmientan dicha mentira.

Si viniera a Barcelona y no entendiera como mínimo el catalán, bffff, me sentiría mal, me sentiría como el típico cani o choni barcelonés que nació aqui y no sabe ni saludar en catalán, me sentiría marginado. Pero lo cierto es que para hacer amigos aqui eso no importa, el castellano aqui está muy asimilado, la gente lo habla sin ningún problema.

En cuanto a lo de distinguir a algún español de fuera de Cataluña es curioso, si eres observador y has nacido aqui en Cataluña te das cuenta, por la manera de vestir normalmente la gente española de fuera de Cataluña es más conservadora, por el acentillo también lo pillas si eres fino de oído, por los gestos, normalmente los castellanos gesticulan más al hablar que los catalanes, son más expresivos, a todo esto le sumas un sexto sentido para estas cosas y a mi me va bien, raramente me equivoco, suelo acertar siempre.

MarXito rebuznó:
Muy probablemente la misma que si me fuera a vivir a Alemania o a Japón. Intentaría aprenderlo no por trabajo, sino porque también hay vida fuera del trabajo.

Y qué coño, que aprender un idioma nunca le ha hecho mal a nadie.

Habría que ver cual es el límite para una persona normal de aprendizaje de idiomas, y habría que ver que otro idioma ha dejado de aprender por aprender catalán.

Habría que ver que le parecería a un catalanoparlante si se fuese a vivir al valle de Arán y le exigiesen lo propio.

Por lo demás, natural, cuanto más entiendas y hables, mejor, aunque hay quien dice que determinado idioma le interfiere en algun otro para su aprendizaje, que confunde términos, o aunque solo sea olvidar léxico a medida que se aprende uno nuevo.

Si fuese posible o deseable que los niños aprendieran 15 idiomas en la escuela, seguramente lo harían, pero como suelen ser 2, a que clases mandarías a tus hijos: ¿ingles y frances?, ¿o catalán y vascuence?.

Diethyl rebuznó:
Yo soy recien llegado a Barcelona y pienso aprenderlo, por mis cojones , en, como mucho, 6 meses. Entenderlo se entiende tras dos horas de TV3 (Formula 1, p.e.) y leerlo, lo leo porque me he puesto yo solo.

Me quede muy sorprendido en el bilingüismo real de la sociedad catalana. Hammer, hay que venir y verlo. No es nada parecido a lo que se cuenta. A mi, por lo menos, me ha cautivado.

Eso si, los excesos nacionalistas no tienen justificacion alguna posible. No entiendo como la sociedad catalana ha dejado que semejante esperpento de clase politica se haya postulado como legitima representacion catalana. Es algo que no logro entender.

La unica pega que tengo, es que las catalanas son mas feas que un dolor (a lo mejor me animo y abro un hilo, porque es digno de discusion). Menos mal que estan las descendientes de andaluzas. Y todavia hay subnormales que se quejan de la inmigracion andaluza en Cat. Vaya monumentos andaluces que se ven/conocen por ahi.
guapas como paz padilla(andaluza)
feas como judith mascó(catalana)
venga no me seas lolai, hay de todo como en todas partes
losantos.jpg

Marxito,

Recuerda que en Suiza al igual que otros paises como Belgica (holandes, frances y aleman con un porcentaje muy bajo) o Singapur (ingles, malayo, chino mandarin, chino teochew y tamil) se hablan idiomas con una distribucion geografica importante: aleman, italiano, holandes, frances, chino, tamil, malayo, etc.

El catalan lo hablan cuatro gatos y nadie fuera del territorio espanyol.

Catalunya:

Poblacion: 7,354,411 (http://en.wikipedia.org/wiki/Catalonia)

Cuantos de estos hablan el catalan a diario?

Me encantaria que alguien subiese estadisticas con datos reales y fiables. Yo diria que un 2%. Puede que exagere aunque la verdad no tanto.

Ademas conozco el duenyo de un negocio aqui en Australia que tiene relaciones mercantiles con una empresa ubicada en Barcelona al cual nunca le han hablado en catalan y eso que el ha estado en Barcelona un par de veces y ha saludado al gerente usando Buenos dias y nada de Bon dia. Lo curioso que le han respondido usando el buenos dias. Es que los catalanes se achantan a la hora de hacer negocios, o que? :D

Yo al catalan lo veo mas un dialecto del castellano que una lengua en si.

Respondiendo a lo planteado en el hilo,

Yo pasaria, bastante tendria con aprender el chino y el japones como para aprender el catalan! Pfff.

NO.

Mayayo rebuznó:
Marxito,

Recuerda que en Suiza al igual que otros paises como Belgica (holandes, frances y aleman con un porcentaje muy bajo) o Singapur (ingles, malayo, chino mandarin, chino teochew y tamil) se hablan idiomas con una distribucion geografica importante: aleman, italiano, holandes, frances, chino, tamil, malayo, etc.

Catalunya:

Me encantaria que alguien subiese estadisticas con datos reales y fiables. Yo diria que un 2%. Puede que exagere aunque la verdad no tanto.

Ademas conozco el duenyo de un negocio aqui en Australia que tiene relaciones mercantiles con una empresa ubicada en Barcelona al cual nunca le han hablado en catalan y eso que el ha estado en Barcelona un par de veces y ha saludado al gerente usando Buenos dias y nada de Bon dia. Lo curioso que le han respondido usando el buenos dias. Es que los catalanes se achantan a la hora de hacer negocios, o que? :D

Yo al catalan lo veo mas un dialecto del castellano que una lengua en si.

Respondiendo a lo planteado en el hilo,

Yo pasaria, bastante tendria con aprender el chino y el japones como para aprender el catalan! Pfff.

NO.
bondia, mehablencristiano coño ,este bueno andeleuy que gracioso.
hipocritas

guapas como paz padilla(andaluza)
feas como judith mascó(catalana)
venga no me seas lolai, hay de todo como en todas partes
losantos.jpg

Obviamente lo que cuenta es la proporcion y de momento es desastrosa para las catalanas. Que quieres que te diga, contra la realidad no se puede luchar.

No se a que cojones viene la foto de Losantos.

Mayayo rebuznó:
Marxito,

Catalunya:

Singapur - Población: 4,839,400 hab. (Singapore - Wikipedia, the free encyclopedia)

Suiza - Población: 7,591,500 hab. (Switzerland - Wikipedia, the free encyclopedia)

Bélgica - Población: 10,666,866 Hab. (Belgium - Wikipedia, the free encyclopedia)

Poblaciones dispares, pero si me pone usted de ejemplo poblacional a Singapur, pues invalida usted solo el argumento.

Por cierto, que el catalán es idioma oficial en Andorra, y se habla, aparte de en Cataluña, en partes de Francia, como puede ser el Departamento de los Pirineos Orientales, y en la ciudad italiana de Alguer. También se habla, dentro ya de España, en parte de Aragón, en las Islas Baleares y en la Comunidad Valenciana. En total, aproximadamente 7,7 millones de hablantes (más que la población de Suiza). ¿No le parece población o extensión suficiente?

Mayayo rebuznó:

¿A diario? Pues probablemente lo usen más del 50% de la población sin ningún problema. En Cataluña lo dominan más del 80%, así que no creo que tengan problema en utilizarlo.

Mayayo rebuznó:
Yo tengo un proveedor en Bélgica y otro en Alemania, y nunca, nunca, se han dirigido a mi en francés, flamenco o alemán, siempre en castellano.

Estos alemanes y belgas, mira que achantarse en los negocios y hablar castellano, que tristes.

Mayayo rebuznó:
... Yo al catalan lo veo mas un dialecto del castellano que una lengua en si.
Ya, pero usted, que yo sepa, no es lingüista, ni experto en lenguas. Sin embargo, las personas estudiosas del tema dicen que es un idioma. E imagino que esas personas tienen algo de autoridad en ese tema.

Mayayo rebuznó:
... Respondiendo a lo planteado en el hilo,

NO.
Hombre, se está preguntando que si uno lo aprendería si viviera en Cataluña. Si no se va a vivir allí pues es tontería, desde luego, porque es una lengua con muy poca o ninguna proyección internacional (lo siento, catalanoparlantes, pero es así).

pulgarcita rebuznó:
bondia, mehablencristiano coño ,este bueno andeleuy que gracioso.
hipocritas
¡ME CAGO EN LA PUTA DE BASTOS!

Primer y último aviso, o se aporta o se calla, pero no se hacen gracias sin gracia.

Hay querido Rufi mal de muchos consuelo de tontos. Tus argumentos son ataques hacia mi persona? En fin que triste....
Volviendo al tema que nos ocupa marxito dudo que el catalan lo hablen el 80% de sus habitantes, es una afirmacion muy arriesgada. De donde sacaste tal dato?

Diethyl rebuznó:
.

Te lo explico brevemente: pones 23 años de pujolismo, a cocer con concierto vasco, le añades una cosa que puedes encontrar en cualquier rincón: nacionalismo, más un poco de estupidez (somos humanos) y a bajísimo nivel de fuego te sale el Montilla. Se presenta al plato adornado con una excrecencia llamada Carod y el acólito Saura.

Makingblood rebuznó:
Yo viéndolo desde fuera, si me fuese a vivir a Euskadi, creo que intentaría manejarme en lo más básico de euskera y sobre todo entenderlo, aunque es mucho más difícil (pero vaya, se puede extrapolar al gallego).

Yo he vivido 2 años en Donosti y ni me planteé ponerme a estudiar Euskera, solo tenía libres los fines de semana y no pensaba quedarme a vivir más tiempo.

No por razones plíticas o cosas asi, simplemente porque me parecía demasiado complicado; lo que si aprendí fueron las típicas expersiones fáciles (hola, adios, etc...).

Si en vez de Euskadi hubiera ido a Catalunya quizas lo habría intentado, más que nada porque me parece más fácil y creo que podría haberlo chapurreado y entendido con menos dedicación.

Me gusta cuando voy a un sitio nuevo aprender cosas de alli e intentar adaptarme lo más posible.

...

Volviendo al tema que nos ocupa marxito dudo que el catalan lo hablen el 80% de sus habitantes, es una afirmacion muy arriesgada. De donde sacaste tal dato?
Del último estudio del CIS sobre la sociedad catalana:

Código:
PREGUNTA 19
¿Podría decirme cuál es su nivel de conocimiento del catalán?

Sí 	No     N.C.      . (N)
--------------------------------------------------------------
Lo entiende                   97.3     2.6      0.1     (2777)
Lo habla con fluidez          78.4    21.5      0.1     (2777)
Lo lee                        85.0    14.9      0.1     (2777)
Lo escribe correctamente      46.3    53.4      0.3     (2777)
Como ve, prácticamente el 80% de la población de Cataluña maneja el catlán con fluidez y soltura.

Y es más, según ese estudio, el uso de ambas lenguas está muy equilibrado:

Código:
PREGUNTA 21
¿Qué idioma utiliza habitualmente en las siguientes situaciones?

Castellano 	Catalán 	Los dos 	N.C. 	. (N)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando habla con los que viven en su casa 		46.5 		42.0 		10.8 		0.7 	(2777)
Cuando se relaciona con sus amigos 			36.0 		37.4 		26.3 		0.3 	(2777)
En las tiendas, al ir de compras 			36.0 		44.3 		19.5 		0.3 	(2777)
Cuando contesta al teléfono 				44.7 		44.8 		9.8 		0.7 	(2777)
Cuando pregunta algo en la calle a un desconocido 	41.0 		43.5 		15.3 		0.1 	(2777)
En el trabajo, en el lugar de estudio 			32.4 		42.5 		23.8 		1.3 	(2143)
Cuando va a una oficina de la Administración Pública 	37.5 		47.0 		15.0 		0.5 	(2777)

El estudio es del 2001, luego con la actual política lingüística de utilizar exclusivamente el catalán como lengua vehicular en la enseñanza, el porcentaje de gente que utiliza el catalán a diario en su vida tanto laboral como privada puede haber aumentado.

Estudio 2410 Situación social y polí­tica de Cataluña (XVI) - Resultados Total de Cataluña (3/3/2001)

Y, como siempre he dicho, pienso que no hay tanto problema con el idioma con nos quieren hacer ver. Y mucho menos aún con el independentismo. Lo que pasa es que a los que protestan, aunque sean cuatro gatos, es a los que se oye.

Yo si que lo aprenderia, de hecho cuando voy a Cataluña por algun tema laboral y estoy alli con mis compañeros catalanes, me encanta que me enseñen a decir cosas en catalan, ¿Cuanto cuesta esto? ¿Este sitio esta ocupado? Yo que se, es bonito y muy enriquecedor culturalmente aprender.

El saber no ocupa lugar y una vez alli, sabiendo el idioma, me dirigiria a la persona dependiendo en que me hable si en castellano o en catalan, por educacion y si soy yo el que empiezo la conversacion con una extraño la empezare en catalan como es logico.

Esto lo he hablado yo en varios hilos(la última vez un catalino me dijo que merecía ser degollado delante de toda mi familia :lol:) pero ya que hay hilo diferenciado, recopilo:

1. El catalán es tecnicamente un dialecto del castellano(o viceversa, me da igual, la cuestión es que se parecen un egg). Cualquiera puede seguir un programa de la TV catalana sin mayores complicaciones de no entender alguna palabra o expresión. Pese a las similitudes, hay que tener en cuenta que el catalanismo lleva desde su nacimiento trabajando activamente en la diferenciación del catalán con respecto al castellano, llegando a incurrir para ello en el vandalismo lingüístico.

2. Apreder catalán en caso de radicarse en Cataluña? Yo no lo haría, es como si un madrileño que se viene a vivir a Cádiz intentara emular el acento local. No es necesario aprender catalán a no ser que quieras ser político o funcionario. Además me repatea el hígado la actitud catalina de "tienes que hablar catalán para integrarte". Acaso no estoy en mi país para hacer lo que me venga en gana? Pago mis impuestos y hago mi vida, y nadie tiene porque obligarme a participar del folclore local para "integrarme".

1. El catalán es tecnicamente un dialecto del castellano(o viceversa, me da igual, la cuestión es que se parecen un egg).

Todas las lenguas son dialectos de otra lengua, y toda lengua que se precie tiene algun que otro dialecto, a la hora de considerar lengua a un dialecto pesan más factores políticos y, sobre todo, histórico-literarios.

el catalanismo lleva desde su nacimiento trabajando activamente en la diferenciación del catalán con respecto al castellano, llegando a incurrir para ello en el vandalismo lingüístico.

Eso es cierto, es lamentable, y no es exclusivo del catalanismo.
Desgraciadamente hay quien no considera una lengua como herramienta de comunicación, y ni tan siquiera como acervo cultural, sino como herramienta política.

2. Apreder catalán en caso de radicarse en Cataluña? Yo no lo haría, es como si un madrileño que se viene a vivir a Cádiz intentara emular el acento local.

Yo no lo intento, me sale de manera natural, aunque no quiera y a donde quiera que vaya.

Código:
PREGUNTA 21
¿Qué idioma utiliza habitualmente en las siguientes situaciones?

Castellano 	Catalán 	Los dos 	N.C. 	. (N)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando habla con los que viven en su casa 		46.5 		42.0 		10.8 		0.7 	(2777)
Cuando se relaciona con sus amigos 			36.0 		37.4 		26.3 		0.3 	(2777)
En las tiendas, al ir de compras 			36.0 		44.3 		19.5 		0.3 	(2777)
Cuando contesta al teléfono 				44.7 		44.8 		9.8 		0.7 	(2777)
Cuando pregunta algo en la calle a un desconocido 	41.0 		43.5 		15.3 		0.1 	(2777)
En el trabajo, en el lugar de estudio 			32.4 		42.5 		23.8 		1.3 	(2143)
Cuando va a una oficina de la Administración Pública 	37.5 		47.0 		15.0 		0.5 	(2777)

Este estudio es muy sintomático del uso político del catalán: en el ámbito más intimo(casa) se habla más castellano, despues en un ámbito intermedio(amigos, calle, teléfono) se equiparan, y en el ámito laboral-educativo domina el catalán.

Si en vez de Euskadi hubiera ido a Catalunya quizas lo habría intentado, más que nada porque me parece más fácil y creo que podría haberlo chapurreado y entendido con menos dedicación.

es que cambia mucho la cosa de hablar la lengua materna de la gente a hablar un engendro político...

Con un poco de sentido común se entiende todo el mundo. Si mi intención es irme a vivir unos cuantos años a la tierra de Paul Gasol, por supuesto que intenría aprender al menos lo más básico. Hay intentar formar parte de la sociedad en la que vives, por su gente, fundamentalmente, no por sus mierda de políticos. La realidad es que hay un idioma oficial, propio y característicos de aquellas tierras y estoy seguro de que te lo van a agradecer. Yo en Madrid he visto en las escuelas a minipanchis, minomoros y minirumanos vestidos de chulapos y chulapas cuando llega San Isidro y es de agradecer que quieran participan activamente en las tradiciones locales (ademas un negrito vestido a lo Pichi style es un gran LOL)

Sin en lugar de años, voy a estar unos meses, pues sintiéndolo mucho, va a ser que no. Bastante tengo ya con intentar chapurrear ingles. Dios no me ha llamado por el camino de la lenguas, por muy hábilmente que la utilice la mia en otros menesteres a parte de los idiomáticos...:1. Por cierto, el catalán, a los 3 dias de estar alli, se entiende en más del 80%, asi que en tres meses puedes escuchar la televisión o la radio sin problemas. Otra cosa es que para un castellanohablante suene un pelín denso, engolado, con un tonillo final un poco recargado, dicho esto con todos los respetos. Eso si, el acentillo de las catalinas cuando hablan castellano me pone palote,...antiguos amores y esas cosas.

Diethyl rebuznó:

Ahí esta el tema, hamijo Diethyl. A me me importa dos cojones que hablen catalan y que tengan un respeto exquisito a quienes vayan de visita si despues tienen a una cuadrilla de hijos de puta A LOS QUE VOTAN ELLOS dedicandose a meter cizaña todo el año y a menospreciar a las demas comunidades, a tirar el dinero comun en chorradas como embajadas y a hacer de pepito grillo venenoso. Hay que apender de los USA, del discurso de Obama: "Avancemos y progresemos como un solo pais" y no lo que hay aqui, que ya hasta los canarios se suben al carro del separatismo, visto que sirve para poner el cazo.

A mi actualmente, vistos los resultados de las ultimas elecciones y mientras no se me demuestre lo contrario en las proximas, Cataluña me parece una terruño de hipocritas y chupopteros, de nazis y terroristas economicos, en definitiva un sitio lleno de hijos de puta que tiran la piedra y esconden la mano. Luego salen de alli y siempre "son los demas" o "son 4 gatos" los que la lian. Pues los 4 gatos estan en la Cheneralitat y estan PORQUE LOS CATALANES QUIEREN QUE ESTEN. Asi pues, ante semejante muestra de desprecio, ellos cuentan con el mio y el de muchos otros españoles.

Puede usted buscar hilos antiguos míos y verá que segun pasan los años, mi punto de vista sobre Cataluña ha ido a peor. En mis primeras intervenciones solia decir que habia una minoria que tocaba los huevos. Ahora ya sabe lo que pienso.

En cuanto a lo que dijo otro por ahi de que en Cataluña se cortan a la hora de usar el catalan para los negocios, le doy un ejemplo de primera mano. Tienda que recibe un mail de una conocida casa de figuras (Games Worshop) en catalan. El encargado lo abre y se encoge de hombros (directo a la papelera, porque no tenia interes ninguno). Pasa media hora y recibe una llamada de la comercial pidiendole excusas por el error, asegurandole que no volverá a suceder. El encargado le dice que no hay problema que no le ha molestado y ella le dice que a algunos clientes si les molesta y que por si las moscas esta llamando. Hay que tener en cuenta que habian pasado apenas unos meses de la jetada del archivo de Salamanca. Tambien hay que decir que los proveedores catalanes que yo tenía hacía como dos meses que los habia enviado a todos a tomar por culo, obviamente.

El catalan es malo para los negocios. Los catalanes saben que el comportamiento de sus politicos es la peor publicidad. Antes te encontrabas cosas como la niña de "Catalllllana occidente" o la abuela de "casa tarradellllllllas" pero de un tiempo a esta parte, no oireis a un solo personajillo de anuncios con el acento catallllllan. ¿No es una lengua amada por España? ¿A que se debe que las empresas catalanas no hagan proxelitismo de ello? Si es algo muy bueno!!!!

Hipocresia. Eso es lo que es. Asi que de aprender Catalan, nada. Por mi parte ni aprenderlo, ni conocerlo, ni comprenderlo, ni defenderlo, ni dar muestras de interes. Y, en todo lo posible, producto con etiqueta que indique su envase o produccion en Cataluña, en la estanteria que se queda. Hasta la Cocacola que, a LOL gracias, aqui viene de la planta de Portugal (que si no...... ni eso). Cuando demuestren que son personas, les considerare como tales. Ahora mismo, son escoria.

Saltándome la norma del hilo donde los posts, todos ellos interesantísimos, son largos como rabo de semental voy a responder brevemente a la pregunta planteada.

POR LOS COJONES

Hammer rebuznó:
A mi actualmente, vistos los resultados de las ultimas elecciones y mientras no se me demuestre lo contrario en las proximas, Cataluña me parece una terruño de hipocritas y chupopteros, de nazis y terroristas economicos, en definitiva un sitio lleno de hijos de puta que tiran la piedra y esconden la mano.

Viva la manipulación pura y dura.muahaha

Estos adjetivos que nos describe a los catalanes son aplicables a los españoles también. En este país cada comunidad busca lo mejor para ella misma sin importarle el efecto hacia a las otras; y si no mire el ejemplo de el PER con Andalucía, Extremadura con su número de funcionarios.... etcétera ; pero naturalmente queda muy cool en algunos lugares de España ese discurso anti catalanista o anti vascos.

¿El resultado de las elecciones? ¿sabia usted que en tiempos que el PP esta en el poder y se respira un clima anti catalanista automáticamente ERC sube resultados? ¿eso es casualidad o que quizás no nos guste el anti catalanismo que sufrimos a veces?

Tengo yo tanta culpa que Carod este en la Generalitat como usted tiene la culpa que tengamos una ministra de defensa que se define feminista y que es una inútil, tengo yo tanta culpa que Montilla sea el presidente de la Generalitat como usted tiene culpa que zapatitos sea nuestro presidente. Y así hasta el infinito.

Diethyl rebuznó:
La unica pega que tengo, es que las catalanas son mas feas que un dolor.

Con el tiempo olvidara que sean mas feas , pero se dara cuenta de algo peor, su grado de xuleria y feminismo que llevan .Pero esto ya merece otro hilo

Atrás
Arriba Pie