Steel_face rebuznó:
No te he pedido que me cuentes tu opinión sobre la legitimidad de dicha definición, que me importa un carajo, sabes de qué periodo histórico hablo, ¿a que sí?
Que no es una opinion mia jajaja, que es asi, que tu lo desconozcas o no quieras reconocerlo es cosa tuya, pero hazme caso, en historiografia no te puedes referir a un hecho histórico con un termino propagandístico, por la simple razon que no solo te referirías a los hechos, si no que tiene unas connotaciones subjetivas que nada tienen que ver con la historia y el estudio de esta, otra cosa es que tu seas franquista o estes tan empapado en su historia que
En ese momento, y viendo lo que se cocía en Alemania, obviamente no interesaba mucho que Franco consiguiera sus objetivos, no porque la República fuera super chupiguay, de hecho, como ya dije el país estaba en una situación bastante convulsa y no precisamente a causa de Franco.
pero que dices, vinieron trabajadores ingleses, canadientes, bueno creo que son 56 nacionalidades, TRABAJAODRES, personas que vinieron a defender la democracia frente al totalitarismo.
No, precisamente por franco no, al menos no en exclusiva tambien por Sanjurjo, las oligarquias y el resto de destacados actores en esta historia que lejos de parecerse a los documentales de intereconomia los buenos no son los sublevados contra un gobierno legitimo y que tardaron 3 años en imponer una dictadora nacional catolica de 36 años asesinando a lo mejor del adn de este país por el camino .
Pues no, no me parece para nada curioso que a alguien como Franco le ayudasen los nazis, lo que sí me parece curioso es que a los adalides de la democracia y la libertad les ayudasen en gran medida un régimen con millones de muertes a sus espaldas
Claro, debe ser por que no tienes ni idea, desde luego ni putas ganas tengo de tener que explicarte las diferencias ideologicas que separan al comunismo del fascismo, plantease si quieres por que unas estan perseguidas y otras son utopias. O no, que lo mismo da.
No tengo conocimiento de dicho bando, lo que sí conozco son por ejemplo los asesinatos indiscriminados que ordenó el Ché en Sierra Maestra. Además, es gracioso que critiques el Alza...perdón el golpe de estado en España contra un "gobierno democrático" cuando este piojoso participó en otro con cero intención de darle democracia al pueblo.
Creo que el che mata en sierra maestra y hablo de memoria a 8 personas, entre ellas uno de los responsables del bombardeo que casi se le cepilla y un par de espias, así que me cuesta ver ese carnicero despiadado que me vendes.
Este medico "piojoso" no consigue trascender como genocida por mucho revisionismo que se intente hacer de su vida ya que su mensaje es universal, sirvió y sirve para inspirar los mas nobles propósitos del hombre.
Y si dejo claro con la referencia a ese bando que franco y sus acolitos lejos de tener frases para poner en la puerta de un colegio lo que demuestran es que eran unos hijos de puta, mercenarios muy lejos de ser intelectuales o idealistas como el che y mujica.
¿Tu crees aun que son comparables?
Como Dato curioso decir que son Manuel de Falla y otros intelectuales españoles que se fueron para Argentina son los que formaron intelectualmente al che.
Sí, sí, ya he visto que estás tú en mucha posición de recomendar, anda y tira, gañán.
jjajaja, si si, soy muy gañan.