Jose David
Clásico
- Registro
- 2 Jul 2006
- Reacciones
- 18
No creo que la edad sea el factor principal, sino más bien lo que se pueda sentir y necesitar en ese momento. Enfocamos lo de "treintañero y soltero" como un problema de soledad, creo yo, y no es así.
Debido a circunstancias vividas en el pasado, se me hace cada vez más difícil buscar un compromiso estable con otra persona. Eso es triste, si, pero no tiene porqué ser malo. La soledad puede ser algo maravilloso para reflexionar, dedicar tiempo a uno mismo, centrarse para conseguir metas, descansar del mundo y de los problemas. Lo malo es cuando el sentimiento de vacío y de soledad hace que esas cuatro paredes que te rodean empiecen a ahogarte y matarte lentamente, hasta hacer que lo único importante sea respirar. Creo que está muy relacionado con el tema del contacto humano.
Pero... ¿qué ocurre cuando esa soledad obligada no puede corregirse en modo alguno?, ¿y si tener pareja no es la solución?. Ahí está la clave creo yo.
Tener pareja está muy bien para que dos personas se complementen y apoyen mutuamente, pero no creo que sea una buena idea buscar pareja para "no estar solo", mejor en estos casos, pensar como estar bien con uno mismo primero.
En una época pasada, de profunda depresión, escribí esto, y a que estamos tan chupis en el foro, lo posteo aqui.
Mi amiga soledad me despierta cada mañana,
Me levanta, me ducha, me afeita, me hace la cama.
Mi amiga soledad es mi amiga desde siempre,
Si me comparte con otros, es a mi a quien prefiere.
Mi amiga soledad siempre está cuando la llamo,
Pues aunque a veces me deja, sabe que yo la acompaño.
Mi amiga soledad a veces se vuelve triste
Porque cuando pienso en otra, le deseo que se despiste.
Mi amiga soledad nunca me abandonará,
Una noche me lo dijo, solos en la intimidad.
Mi amiga soledad sabe que le pertenezco,
Que yo siempre seré suyo, que sólo ella me da afecto.
Mi amiga soledad me ve triste y desolado,
Pero no se rinde nunca, y permanece a mi lado.
Mi amiga soledad es una chica aburrida,
Que siempre se queda en casa recitándome poesías.
Mi amiga soledad es a veces mal amiga,
Pues no deja que me acerque a saludar a otras chicas.
Mi amiga soledad es a veces mi enemiga,
En las noches de verano en que me mata la vida.
Mas mi amiga soledad es lo único que tengo,
Cuando miro en mi interior y rebusco en lo que hay dentro.
Ahora, años después, no siento así la soledad, pero no sé si buscar pareja sigue siendo la solución. De todas formas, creo firmemente estar bien con uno mismo es lo esencial. La pareja vendrá en su momento, si es que viene, si no es así, al menos estaremos en situación de vivir la vida de una forma más placentera.
Debido a circunstancias vividas en el pasado, se me hace cada vez más difícil buscar un compromiso estable con otra persona. Eso es triste, si, pero no tiene porqué ser malo. La soledad puede ser algo maravilloso para reflexionar, dedicar tiempo a uno mismo, centrarse para conseguir metas, descansar del mundo y de los problemas. Lo malo es cuando el sentimiento de vacío y de soledad hace que esas cuatro paredes que te rodean empiecen a ahogarte y matarte lentamente, hasta hacer que lo único importante sea respirar. Creo que está muy relacionado con el tema del contacto humano.
Pero... ¿qué ocurre cuando esa soledad obligada no puede corregirse en modo alguno?, ¿y si tener pareja no es la solución?. Ahí está la clave creo yo.
Tener pareja está muy bien para que dos personas se complementen y apoyen mutuamente, pero no creo que sea una buena idea buscar pareja para "no estar solo", mejor en estos casos, pensar como estar bien con uno mismo primero.
En una época pasada, de profunda depresión, escribí esto, y a que estamos tan chupis en el foro, lo posteo aqui.
Mi amiga soledad me despierta cada mañana,
Me levanta, me ducha, me afeita, me hace la cama.
Mi amiga soledad es mi amiga desde siempre,
Si me comparte con otros, es a mi a quien prefiere.
Mi amiga soledad siempre está cuando la llamo,
Pues aunque a veces me deja, sabe que yo la acompaño.
Mi amiga soledad a veces se vuelve triste
Porque cuando pienso en otra, le deseo que se despiste.
Mi amiga soledad nunca me abandonará,
Una noche me lo dijo, solos en la intimidad.
Mi amiga soledad sabe que le pertenezco,
Que yo siempre seré suyo, que sólo ella me da afecto.
Mi amiga soledad me ve triste y desolado,
Pero no se rinde nunca, y permanece a mi lado.
Mi amiga soledad es una chica aburrida,
Que siempre se queda en casa recitándome poesías.
Mi amiga soledad es a veces mal amiga,
Pues no deja que me acerque a saludar a otras chicas.
Mi amiga soledad es a veces mi enemiga,
En las noches de verano en que me mata la vida.
Mas mi amiga soledad es lo único que tengo,
Cuando miro en mi interior y rebusco en lo que hay dentro.
Ahora, años después, no siento así la soledad, pero no sé si buscar pareja sigue siendo la solución. De todas formas, creo firmemente estar bien con uno mismo es lo esencial. La pareja vendrá en su momento, si es que viene, si no es así, al menos estaremos en situación de vivir la vida de una forma más placentera.