Solución a la crisis: subida de sueldos

Cachondo Mental

Spanish Stallion
Rango
Registro
19 Mar 2007
Reacciones
2.785
Creo que para millones de españoles y por supuesto,también para mí,el
problema principal de esta crisis que estamos viviendo aquí es que,por
lo general,tenemos sueldos ridículos y precios muy europeos.
Yo ya me he dado cuenta: aquí sube todo menos los sueldos.Esto se está
desequilibrando completamente.
¿Cómo es posible que una nevera,un auto,un apartamento,unos zapatos,etc,
cuesten lo mismo en España que en Alemania,Francia o el Reino Unido,
en donde nos duplican o triplican el sueldo?.
La única solución posible que veo es una subida generalizada de los sueldos.
Por ejemplo,los que ganen 1.000 euros,que pasen a ganar 1.500,y así
proporcionalmente.Eso nos aliviaría de muchos dolores de cabeza y
tener que aguantar muchos sacrificios económicos.
Por otra parte,existen en España casos de gente que tiene dos carreras y
además un máster y están ganando menos de 1.000 euros mensuales.
Gracias a esto se produce una fuga de cerebros a otros países donde
sí les pagan lo que por su esfuerzo y dedicación se merecen.Así nos va...
¡¡Ah!!,¿Y los 400 euros que prometió este gobierno para la nómina de
este mes?.¿Dónde están?.Porque yo no los he visto en la nómina.
¿Acabaremos todos con cartillas de racionamiento,como ocurre en Cuba?.
No vendría mal hacer una huelga general pidiendo que suban los sueldos.

copacabana2008 rebuznó:
Creo que para millones de españoles y por supuesto,también para mí,el
problema principal de esta crisis que estamos viviendo aquí es que,por
lo general,tenemos sueldos ridículos y precios muy europeos.
Yo ya me he dado cuenta: aquí sube todo menos los sueldos.Esto se está
desequilibrando completamente.
¿Cómo es posible que una nevera,un auto,un apartamento,unos zapatos,etc,
cuesten lo mismo en España que en Alemania,Francia o el Reino Unido,
en donde nos duplican o triplican el sueldo?.
La única solución posible que veo es una subida generalizada de los sueldos.
Por ejemplo,los que ganen 1.000 euros,que pasen a ganar 1.500,y así
proporcionalmente.Eso nos aliviaría de muchos dolores de cabeza y
tener que aguantar muchos sacrificios económicos.
Por otra parte,existen en España casos de gente que tiene dos carreras y
además un máster y están ganando menos de 1.000 euros mensuales.
Gracias a esto se produce una fuga de cerebros a otros países donde
sí les pagan lo que por su esfuerzo y dedicación se merecen.Así nos va...
¡¡Ah!!,¿Y los 400 euros que prometió este gobierno para la nómina de
este mes?.¿Dónde están?.Porque yo no los he visto en la nómina.
¿Acabaremos todos con cartillas de racionamiento,como ocurre en Cuba?.
No vendría mal hacer una huelga general pidiendo que suban los sueldos.

Para que fuese efectiva una subida de sueldos lo primero, lo fundamental, es que tendrían que reducirse los beneficios empresariales en detrimento de esa subida a la masa esclava.

Osea que no me hagas reir. Dicho de otra forma, predicar en el desierto sermón perdido. Estamos en España hamijo, el pais de los empresarios mayores explotadores hijos de puta de Europa.

Y claro que la culpa no es de Zapatero, como me ha dicho algún forero retarded, que no soy tonto, que ya se quien manda aqui. Pero a alguien hay que cortarle la cabeza ¿no?.
Será mas barato y mediático al mongolo que votamos, que no a trescientos mil empresarios hijos de puta. Digo yo.

.

400 eypos en la nómina de este mes? jajaja tienes que leer la letra pequeña, verás qué risas!!!

A este paso España va a pasar a ser uno más de esos paises en los que no hay clase media, solo hay ricos y pobres, yo desdeluego por ejemplo en gasolina como siga a este paso no voy a poder ni ir a trabajar, me voy a gastar medio sueldo en los depositos de un mes.

Si suben los sueldos un 50% de media, al dia siguiente los precios suben un 75%, asi que no te hagas pajas mentales que no es ninguna soluccion. Ademas muchas empresas tendrian que prescindir de mucha gente, asi que en vez de 50% de aumento te vas a ver sin un puto duro y pagando todavia mas por lo mismo.

Los 400 euros empiezan en junio y son 200 en la nomina de junio y luego 33 euros mas al mes hasta fin de año, todo esto en el caso de que estos putos inutiles del psoe no se lo gasten en cualquier otra pijada.

Es muy, muy feo intentar pasar algo como nuestro, cuando no lo es:

Una solución, subir sueldos

Cuando haga barrabasadas de estas, por lo menos cite la fuente, hombre de Dios.

Vaya copypaste más feo caballero, ponga un website y quedará mejor parado.

Una cosa así, de manera que, no lo hace suyo pero aporta algo al foro.
...
En el post anterior, HIJO DE LA GRAN PUTA, en el post anterior.

Lo curioso del caso es que después de repetirnos a todas horas la maravillosa convergencia con Europa, al final lo que ha resultado es que en lo único que hemos convergido es en las maravillosas cifras macroeconómicas que no sé para qué coño sirven, porque evidentemente en mi bolsillo no se sienten.

¿Por qué no se ponen a medir la convergencia europea utilizando el sueldo medio y no el PIB de los cojones? O mejor ¿por qué no lo miden usando la relación entre el sueldo medio y el precio medio de una cesta de la compra prefijada?

A mí, cada vez que me hablan de nuestra magnífica convergencia europea me entra la risa floja. En lo único que hemos convergido es en precios: en salarios seguimos igual o peor que antes. Mientras que en enero de 2002 los precios se redondearon un 66% al alza, los sueldos los convirtieron de euros a pesetas sacando dos cifras decimales de aproximación.

La solución a la crisis no es ninguna subida de sueldo generalizada. Como ya se ha dicho, si subes los sueldos hoy un 10%, mañana los precios habrán subido el 15%. Ganarás mas, pero seras aún mas pobre. Hay que desterrar de una vez la idea de que los salarios bajos se pueden solucionar con un simple decreto. De ser así, no se entiende que el mundo no haya aplicado ya de forma generalizada una solución tan sencilla.

Las soluciones, a mi parecer, pasan por:

-Cambiar de una jodida vez el modelo productivo,. Hay que decir adiós en buena parte al ladrillo, y al turismo, y apostar por la creación de industrias de alto valor añadido, me refiero a las nuevas tecnologías: informática, materiales avanzados, electrónica, biotecnología, química de polímeros, nanomateriales y nanoelectrónica etc, etc. Olvidaros de las industrias clásicas como pueden ser la automovilística, salvo casos puntuales en los que se apueste abiertamente por la calidad, la mayor parte de ella acabará deslocalizada por los paises en vías de desarollo. Es decir, buscar que aumente la productividad ya que un aumento de la productividad provoca un aumento real de los salarios. Y digo real, porque las subidas de salario por decreto, no son subidas reales por cuanto son devoradas por la inflación que genera.

-Flexibilizar mas el mercado laboral. Guste o no, los paises con dicho mercado poco regulado tienen mayor capacidad adquisitiva.

-Y en el último punto que propongo, voy a estar de acuerdo con IU. Crear un impuesto especial que grave las grandes fortunas tanto de las empresas como de los directivos. Dicho impuesto debe ser muy progresivo, de forma que a partir de un determinado nivel, no compense subirse mas el sueldo ya que se ganaria menos. Usar la recaudación en I+D, subsidios generosos de desempleo y vivienda pública de alquiler, que no a la venta (esto ultimo ya no es de IU, sino mío).

Siegfried rebuznó:
-Flexibilizar mas el mercado laboral. Guste o no, los paises con dicho mercado poco regulado tienen mayor capacidad adquisitiva.

¿El huevo o la gallina?

¿Una sociedad más flexible laboralmente construye más riqueza, o una sociedad rica puede permitirse flexibilizar el mercado laboral?
Francamente no lo tengo claro.
En España los trabajadores son pisoteados regularmente.

Me gustaría que a la hora de crear un modelo de estado nuevo nos olvidásemos de conceptos antiguos y volviéramos a las raices del asunto.
El estado es la unión de los ciudadanos y no tiene sentido que la fuerza de los ciudadanos se aplique en contra de ellos mismos.

Bueno, es obvio que lo de la flexibilización del mercado laboral es un factor importante, pero que no es el único ni mucho menos.

Pero un buen ejemplo lo tenemos en Dinamarca. No hace tantos años tenian el típico sistema socialdemócrata, pensado para proteger a los trabajadores con su gran rigidez y fuertes indemnizaciones por despido. Lamentablemente también tenian bastante paro, una inflación algo descontrolada, y la renta per cápita danesa habia bajado hasta ser la séptima del mundo (ya sé que ser los séptimos aqui seria un logro, pero para los daneses, acostumbrados a estar entre los tres primeros, se trataba de toda una tragedia).

En 2003 cambiaron de modelo, disminuyeron drasticamente la regulación flexibilizando el mercado hasta niveles casi yankees. Eso si, como buenos nórdicos, se diferencia del modelo ultraliberal en generosos subsidios de desempleo (aunque con fuertes controles para evitar abusos). También han flexibilizado el mercado de otra forma: conscientes de que avanzamos hacia una era post-industrial donde importan mas las nuevas tecnologías que las industrias clásicas, y siendo la formación indispensable, han puesto todo tipo de facilidades para compaginar el trabajo con seguir formandose, ofreciendo las universidades danesas la posibilidad de cursar carreras, másteres o cursillos variados a tiempo parcial para los que trabajan, cogiendo cada año medio curso.

Y los resultados hablan por si solos: tasa de paro de las mas bajas, y la renta danesa que vuelve al top three del mundo.

Un par de links interesantes sobre Dinamarca:

Link 1

Link 2

Interesantes los links Siegfried. Pero os olvidais de que vivimos en un país que está a años luz de Dinamarca o de cualquier país nórdico y por desgracia lo estará siempre. Por eso cuando se hablaba y se habla de convergencia con Europa uno se pregunta. ¿Converger con quien?.¿Eslovenia? ¿Polonia? ¿Quizá Portugal?.

Cómo dudar que es un modelo de éxito, pero no acabo de ver cómo se podría implantar en España.
Aquí la corrupción es endémica a todos los niveles.
Pienso que más que una flexibilización lo que necesita España es mano dura: si estás en el paro acepta lo que te ofrecen o te quedas sin nada etc etc
Pero también hace falta que los empresarios cumplan las leyes y respeten los derechos de los trabajadores.

Este mundo es una mierda, tenemos tecnología suficiente como que nadie tenga que trabajar excepto controlando máquinas.

Habría que adoptar un modelo ultraintervencionista donde el estado tasara los beneficios empresariales, al menos los de ciertos productos básicos?

Está claro que esto sino es un desastre, ahí está el tema de la construcción, todo el mundo abusando cada vez más hasta que el tema ha estallado arrastrándonos a todos.

El tema este de los salarios es que ya sabemos como acabaría: con una subida de los precios superior. La intención es buena porque relanzaría el consumo, pero los comerciantes abusarían hasta hacer inutil la medida.

el soe deja al país con 5 millones de parados en el 2012 y si no al tiempo. La gente mayor sabe y recuerda bien como se las gasta la izquierda en estos casos, preguntadles a ellos, sin duda os darán el mejor consejo.

Habría que adoptar un modelo ultraintervencionista donde el estado tasara los beneficios empresariales, al menos los de ciertos productos básicos?

Está claro que esto sino es un desastre, ahí está el tema de la construcción, todo el mundo abusando cada vez más hasta que el tema ha estallado arrastrándonos a todos.

Todo lo contrario. La manera de limitar los beneficios no es por intervención sino por competencia real. Lo que pasa es que no se favorece que la haya, bien por desidia, bien por complicidades y por clientelismos varios. La mierda de siempre, vamos.

Subir los sueldos de manera arbitraria y "a ojo" con subidas de 500 euros es una sandez. Igual que dar 400 euros "porque si" no tiene nada que ver con medidas económicas.

Son parches sin sentido y muy peligrosos. Las medias económicas eran las que planteaba el pp y eso que yo soy anti pp, pero hay que reconocer que eso si eran medidas para la crisis y no el cheque regalo.

No creo que podamos solucionar la crisis pero si podemos hacerla mas llevadera. La cosa no va por el gobierno sino por nosotros mismos, dejando de gastar en gilipolleces y en vicios como primera medida.

Respecto a que no hay competencia, no se de que sectores hablas, en el que yo conozco hay una competencia feroz donde sólo los más fuertes sacan verdadera tajada.

Tormenta Helada rebuznó:
Respecto a que no hay competencia, no se de que sectores hablas, en el que yo conozco hay una competencia feroz donde sólo los más fuertes sacan verdadera tajada.

Hay muchos sectores donde la competencia tan sólo es aparente (oligopolios con precios pactados) o donde uno de los elementos del negocio continúa siendo un monopolio. Pienso por ejemplo en las telefónicas (no te has preguntado por qué tenemos el ADSL más caro de Europa, un 20% más?). Los pactos de precio en el sector de los carburantes son escandalosos y el tema eléctrico también es para darles de comer a parte.

En mi ciudad, por ejemplo, todas las autoescuelas cobran más o menos lo mismo por las clases prácticas. Y la renovación si suspendes es exáctamente igual en todas ellas, tienes que pagar la misma cantidad.
Y es una ciudad grande.

Eso está todo pactado, aquí debería haber competencia pero nada de nada.

La falta de competencia, es efectivamente uno de los problemas mas graves que padecemos, y aunque casi no se presta atención a ello, una de las causas de la inflación que padecemos por cuanto el monopolista/oligopolista escapa en buena parte de las leyes del mercado.

Y aunque los monopolios son muy escasos, los oligopolios son cada vez mas frecuentes (un oligopolio es cuando la producción de un bien o servicio está distribuido en un número lo suficientemente reducido de empresas para que pacten entre ellas subidas de precios en vez de competir), por lo que la competencia real es menor. Es mas, si nos fijamos, la gran mayoría de la producción de bienes industriales está en manos de oligopolios, o servicios como las líneas aéreas.

No creo que la solución a esto sea mas intervencionismo, pues la experiencia ha demostrado que hasta el momento las soluciones intervencionistas han acabado reforzando las tendencias mono/oligopolísticas en una economía, no reduciendolas. Como parche, propongo regresar a las leyes antimonopolio de finales del siglo XIX como la famosa Sherman Act, obligando a una empresa que adquiera un determinado porcentaje de cuota de mercado a desaparecer troceada en empresas mas pequeñas. Sin embargo, es justo reconocer que esto mitiga las tendencias oligopolísticas pero no las soluciona. Me temo que a día de hoy nadie ha inventado un remedio verdaderamente eficaz.

Guau que medid más inteligente, subir sueldos. También podemos decirle al Banco de España que haga más billetes de 50 euros y los reparta entre todos y así solucionaremos todos los problemas. Joder y que se escriban en periódicos semejantes sandeces, la ostia.

Copacabana, ni caso a éstos...

Yo conozco a uno que leyó una carta en el 20 minutos sobre que se estaba haciendo de oro con unos depositos en sellos y él hizo una y ahora es de oro...

¿no? ¿te suena de algo?

Forum y Afinsa

Copacabana, ni caso a éstos...

Yo conozco a uno que leyó una carta en el 20 minutos sobre que se estaba haciendo de oro con unos depositos en sellos y él hizo una y ahora es de oro...

¿no? ¿te suena de algo?
¿Te refieres al escándalo de Forum y Afinsa?.Ahí la gente no se ha hecho
de oro,más bien al revés.
¿Quién puede pensar que se va a forrar invirtiendo simplemente en sellos?.

¿Te refieres al escándalo de Forum y Afinsa?.Ahí la gente no se ha hecho
de oro,más bien al revés.
¿Quién puede pensar que se va a forrar invirtiendo simplemente en sellos?.
Oye, no, que me he equivocado...

Como bien dices, mi amigo invirtió en Forum o Afinsa y se arruinó.

Es que, como tú bien dices, ¿quién puede ser tan tonto para pensar en forrarse con unos sellos?

Atrás
Arriba Pie