¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Qualitysex rebuznó:
A una persona normal le diría que disfrute de Barcelona, vaya a ver las fachadas del Paseo de Gracia, la Sagrada Familia, dese un paseo por las Ramblas, descubra la ruta de Gaudí. Eso a una persona normal. A un descerebrado y racista, no merece la pena, vayase a un McDonalds y ya estará satisfecho.

Sería fácil disfrutar de Barcelona si no fuera por las hordas de maleantes rumanos, magrebies o latinos, junto con una gran mayoría de catalanes xenófobos que pueblan sus calles.

curro jimenez rebuznó:
Tan absurdo como que una parte de ese estado vote que se quiere independizar del otro.

Y no me vengas con Escocia y demás ejemplos, por que ningún caso de los actuales tiene nada que ver con Cataluña.

Hombre, Curro, si ya me vas a poner las palabras en la boca, me ahorro las líneas y discutes contigo mismo.

Yo no he dicho que Cataluña sea como Escocia, ni hay necesidad de compararlas.

Tenemos ejemplos a porrillo de naciones que se han creado de la nada (o en cualquier caso con menos enjundia que la propia Cataluña) y nadie dice nada. Cuando estas naciones se independizaron, sólo votaron ellas (si es que votaron), como es lógico y natural.

Decir que es absurdo que una parte de un estado vote por su independencia es querer ignorar la realidad. A día de hoy la inmensa mayoría de los catalanes quiere poder votar. Ya sea para luego depositar una papeleta con el SI, como otros muchos para poder votar con el NO, pero en cualquier caso, poder votar.

El enrocarse no va a hacer más que las posiciones se extremen aún más.

Olentzero rebuznó:
Yo no he dicho que Cataluña sea como Escocia, ni hay necesidad de compararlas.

Tenemos ejemplos a porrillo de naciones que se han creado de la nada (o en cualquier caso con menos enjundia que la propia Cataluña) y nadie dice nada. Cuando estas naciones se independizaron, sólo votaron ellas (si es que votaron), como es lógico y natural.

Decir que es absurdo que una parte de un estado vote por su independencia es querer ignorar la realidad. A día de hoy la inmensa mayoría de los catalanes quiere poder votar. Ya sea para luego depositar una papeleta con el SI, como otros muchos para poder votar con el NO, pero en cualquier caso, poder votar.

El enrocarse no va a hacer más que las posiciones se extremen aún más.

Es que es absurdo comparar Escocia con Cataluña por que son dos casos que nada tiene que ver.

Claro que hay casos de naciones que se han independizado de la nada, sin ser antes paises independientes, kosovo, sudan del sur, montenegro, timor oriental, osetia del sur. Todos comparables con el caso catalan, verdad???

Que pasa por preguntar?
Que tiene de peligroso?

Yo no quiero la independencia de castaluña pero no se puede obligar a ciudadanos a estar donde no quieren, de eso trata la democracia, de poder elegir

Si saliera el si, seria mejor llegar a acuerdos para que la salida fuera de la mejor forma para ambas partes

En caso contrario se olvida el tema y a seguir pa'lante

Qualitysex rebuznó:
¿Siempre? Repase Ud. la historia
La Constitución podrá decir muchas cosas, como que "la estructura interna de los partidos políticos deberá ser democrática", "todos los españoles tienen derecho al trabajo" o a una vivienda digna, por citarle 3 artículos que los políticos se pasan por el forro. O que el varón tiene preferencia sobre la mujer para ser Rey y por eso es Rey Felipe y no Elena. Todo es mejorable. Sobre todo cuando se aprobó en 1978 y la mayoría de los españoles actuales no lo votaron.

En todos lados, ¿se refiere Ud. a Quebec o Escocia? Pues hubo referéndum libres en ambos países democráticos y solo votaron a los que realmente afectaba es decir a los habitantes del lugar.

Para decidir sobre el estatus político de Cataluña , ¿tienen que votar los naturales de Lugo, Tenerife o Soria? ¿No será más lógico que voten los que realmente les afecta o sea los catalanes?

Sobre lo de Escocia y demás no voy a gastar más tiempo en explicar una cosa que es obvia: NO TIENEN NADA EN COMÚN CON CATALUÑA. Podéis seguir dando el coñazo con lo mismo, que parece que es vuestra única argumentación.

Y el caso no es que voten los de Soria, Lugo o Sevilla junto a los catalanes. No. El caso es cumplir la ley o no. Que te guste más o menos una ley es otra cuestión distinta. Pero si aquí empieza todo el mundo a pasarse la ley por el forro de los cojones, pues mal vamos a acabar. Muy mal. Y en este caso con el agravante de impulsar el cometer un delito desde instancias oficiales.

Qualitysex rebuznó:
Son dos supuestos difíciles. Que se vote y que salga sí. Y la clave es que la participación fuese mayoritaria como ocurrió en Escocia. Sobre todo lo último no va a pasar porque no deja un Gobierno centralista que se autocalifica de "democrático".
Lo único que pasaría es que se conocería realmente qué piensan los catalanes sobre este asunto. Si saliese no pues asunto cerrado. Y si saliese Si pues el Gobierno español lo tendría muy difícil para ignorar el resultado y seguir aparentando ser democrático. PEro la única manera de conocerlo realmente es votarlo, no contando cuánta gente sale a la calle en la Diada.

Me hace mucha gracia el "si sale el NO se acaba todo". JA JA JA. Lleváis cuarenta años pidiendo, reclamando, demandando... Y todo lo que os dan os parece poco. Claro está, porque sois una "nacionalidad histórica".

Lo de la consulta es lo más ridículo que se ha visto en la triste historia reciente de este país. ¿Una consulta para hacernos saber que los nacionalistas catalanes desean separarse de España? ¿Es que no lo sabemos ya?

Y lo vuelvo a repetir: que gente que ha militado en grupos terroristas y ha ido pegando tiros en las rodillas a personas que no eran de su cuerda en la imposición lingüística venga a hablar de "democracia" es cuanto menos bastante risible.

Qualitysex rebuznó:
El DNI pone donde ha nacido. Punto 1 sí.
El 2 y el 3 no cuelan.

O tan sencillo como que esté empadronado. El DNI pone dónde reside oficialmente.

Por otro lado decir que Rajoy, Sorayita y demás están dando palmas con las orejas. Ahora no se hablará del paro o los recortes, ellos cogen la bandera de España y son los salvadores de la patria. De PM para ellos.
el punto uno que bueno, te pondre un ejemplo particular de porque es dudoso:

Conozco una familia de tanos temporeros de la fruta porvenientes de jaen que de los 6 o 7 hermanos todos son nacidos en mi pueblo, en el cual solo pasaban la temporada de la fruta(mes y medio aprox). y hace como 20 años que no han vuelto(por suerte porque era un peligro de familia) ¿esos tambien serian "catalanes" con derecho a voto?.

los empadronados ya tienen o tendrian derecho a voto

Los casos como los de Escocia, Quebec, Georgia, Sudan y todos y absolutamente todos los referendums de independencia de la Historia de los referendums de independencia, en los que quienes votaban eran los habitantes del territorio a quien concernía la independencia, era una cosa de locos.

En todos esos casos, que han sido todos los que la Historia ha vivido, las cosas no se hacían con lógica. Estaban mal de la cabeza. Lo que realmente tiene sentido es nuestro planteamiento, quienes realmente no estamos equivocados somos nosotros, los españoles, que queremos que los de Cádiz decidan por Cataluña. En todos esos demás casos de la Historia de los referendums de independencia andaban equivocados, no hacían las cosas bien, como se tienen que hacer, que es preguntándome a mí qué hacer con la vida del vecino.

Cojones ya.

Slk rebuznó:
Los casos como los de Escocia, Quebec, Georgia, Sudan y todos y absolutamente todos los referendums de independencia de la Historia de los referendums de independencia, en los que quienes votaban eran los habitantes del territorio a quien concernía la independencia, era una cosa de locos.

En todos esos casos, que han sido todos los que la Historia ha vivido, las cosas no se hacían con lógica. Estaban mal de la cabeza. Lo que realmente tiene sentido es nuestro planteamiento, quienes realmente no estamos equivocados somos nosotros, los españoles, que queremos que los de Cádiz decidan por Cataluña. En todos esos demás casos de la Historia de los referendums de independencia andaban equivocados, no hacían las cosas bien, como se tienen que hacer, que es preguntándome a mí qué hacer con la vida del vecino.

Cojones ya.

Claro, kosovo, georgia, sudan, osetia.... todos estaban en la misma situacion que cataluña verdad?? todos salian de una guerra, de un genocidio..... igual que cataluña verdad?? escocia es el unico que no ha sufrido nada de eso, pero aun asi nada tiene que ver con cataluña, pero nada, vosotros a seguir comparando la situacion de osetia del sur o sudan con cataluña, que eso os da mucha credebilidad, con dos cojones.

curro jimenez rebuznó:
Claro, kosovo, georgia, sudan, osetia.... todos estaban en la misma situacion que cataluña verdad?? todos salian de una guerra, de un genocidio..... igual que cataluña verdad?? escocia es el unico que no ha sufrido nada de eso, pero aun asi nada tiene que ver con cataluña, pero nada, vosotros a seguir comparando la situacion de osetia del sur o sudan con cataluña, que eso os da mucha credebilidad, con dos cojones.

No. La he comparado con Lituania, con Quebec, con Sudan o con Escocia. La he comparado con TODOS los casos de referendum de independencia que se puedan recordar. Todos esos países en el momento de ese referendum estaban en situaciones políticas, sociales y económicas muy dispares. Y en TODOS esos casos votaron, evidentemente, los ciudadanos del territorio que deseaba la independencia.

Chico, es que es una cosa lógica no, lo siguiente.

"Aaaay, no, es que... este es un caso diferente". No. Es un caso igual. Lo único que cambia es que tú tienes unos sentimientos respecto a Cataluña que no los tienes respecto a los demás países que te he puesto como ejemplo, y esas emociones son las que te hacen ver o querer ver que este caso es especial, o que es distinto a los demás, o que en este caso tú sin ser catalán sí tienes derecho a votar por un catalán, aunque en el caso de todos los demás referendums celebrados no se hiciera ni se debía hacer así, quizá porque, no sé, ellos no eran tan guapos como sois vosotros los españoles. ¿No?.

:face:

No, aquí en España los guapos sois vosotros, y los niños mimados y consentidos también, que por que ahora os sale de la polla decir que queréis hacer un referéndum en contra de la legalidad vigente hay que permitirlo, por que ni no pataleais y os enfurruñais. Y claro, somos los demás los antidemocráticos.

Que el gordaco ese de ERC vaya diciendo que da igual la ley y si hay que pasárse por los huevos las leyes para que salga el referéndum adelante se las pasan es de ser muy demócratas verdad??

curro jimenez rebuznó:
Es que es absurdo comparar Escocia con Cataluña por que son dos casos que nada tiene que ver.

Claro que hay casos de naciones que se han independizado de la nada, sin ser antes paises independientes, kosovo, sudan del sur, montenegro, timor oriental, osetia del sur. Todos comparables con el caso catalan, verdad???

¿Pero por qué insistes con Escocia? En serio, no lo entiendo. Tampoco creo haberla mentado como caso similar.

Montenegro sí que ha sido un país independiente.

Además, no entiendo qué tendrá que ver una cosa con la otra. Cada uno de esos lugares han tenido independencias de lo más dispares.

Sudán del Sur por razones mayormente étnico-religiosas, igual que Kosovo (que esto no ha sido por referendum si no por declaración unilateral con el beneplácito de EEUU), Montenegro por supuestas diferencias étnicas (cuando lo cierto es que se están planteando volver a unirse a Serbia dado que todos saben que montenegrinos y serbios son prácticamente lo mismo)...

Pero te olvidas de Québec que sería un caso bastante parecido al catalán. También está el caso belga donde terminaron federándose.

A lo que voy es que no tiene sentido necesitar de justificaciones o de antecedentes para que esto pase. La realidad es bien clara, la inmensa mayoría de los catalanes quieren poder dar su opinión al respecto (creo recordar que más de tres cuartos de la población). Y contra eso no hay nada que decir.

Luego podremos discutir sobre la idonéidad del método, pero no de que no se pueden hacer oídos sordos a una demanda mayoritaria de la población de un lugar.

Olentzero rebuznó:
no se pueden hacer oídos sordos a una demanda mayoritaria de la población de un lugar.

La población española demanda mayoritariamente decidir sobre el lugar "España". Fascista.

Nueces rebuznó:
La población española demanda mayoritariamente decidir sobre el lugar "España". Fascista.

Fascista tu puta madre.

Volviendo al tema, postea los datos donde se refleje eso.

Por último, insisto en que no existen casos en los que una región celebre un referéndum (y que conste que esto no lo es, por mucho que algunos no paren de repetirlo) y vote toda la nación.

Olentzero rebuznó:
Fascista tu puta madre.

No, no, fascista tú, que solo otorgas validez a los marcos de referencia que te convienen en base a nada.

Olentzero rebuznó:
Volviendo al tema, postea los datos donde se refleje eso.

Es lo que refleja la legalidad vigente fruto de la voluntad mayoritaria y no hay datos sociológicos que contradigan esta realidad, salvo que tú los tengas y quieras postearlos.

Olentzero rebuznó:
Por último, insisto en que no existen casos en los que una región celebre un referéndum (y que conste que esto no lo es, por mucho que algunos no paren de repetirlo) y vote toda la nación.

¿Por qué no es un referendum? El argumento de "nunca se ha hecho" es muy poderoso. Es el que detuvo a Cristobal Colón o la NASA en sus intentos por hacer avanzar a la humanidad.

Nueces rebuznó:
No, no, fascista tú, que solo otorgas validez a los marcos de referencia que te convienen en base a nada.

Ad hominem.

Me tratas de fascista porque sólo digo que en ningún referéndum de independencia del mundo y de la historia se ha dado ese caso. Si no puedes rebatirlo, te jodes, pero no me califiques de lo que no soy.

Es lo que refleja la legalidad vigente fruto de la voluntad mayoritaria y no hay datos sociológicos que contradigan esta realidad, salvo que tú los tengas y quieras postearlos.

Te cito de nuevo para que te apliques el cuento:

Nueces rebuznó:

Porque es lo que haces.

Eres un Rutkowsky de la vida ahora que ya da poderes eternos a una constitución que diría que ninguno (o casi) hemos votado.

Por otro lado, eres tú el que afirma una cosa, por lo que tuya es la carga de la prueba. Tranquilo, no te molestes, ya sé que vas a irte por las ramas, as usual.

Yo como español (y por tanto, parte del grupo al que te refieres), ya digo que creo en el derecho de autodeterminación, por lo que apoyo que los catalanes (o quien sea) pueda pronunciarse al respecto. Y no mezclo en ello mis deseos de que permanezcan en España.

¿Por qué no es un referendum?

No es un referéndum desde el momento en que no se presenta como tal. Es una consulta no vinculante. No importa cuántas veces lo repitas, no es un referéndum y no va a tener ninguna consecuencia en cuanto a que no va a hacer que Cataluña sea un estado en caso de que el SI gane.

Olentzero rebuznó:
Ad hominem.

Me tratas de fascista porque

No y no. Te denomino fascista porque solo contemplas como valida tu voluntad sobre un tema en el que la legalidad democrática no te respalda. Te pasas por el arco la voluntad de los demás expresada en leyes.

Olentzero rebuznó:
da poderes eternos a una constitución que diría que ninguno (o casi) hemos votado

No doy poderes eternos a nada. La Constitución es reformable en cualquier sentido, si así lo desea una mayoría social. Suele ser el funcionamiento de las democracias.

Olentzero rebuznó:
eres tú el que afirma una cosa, por lo que tuya es la carga de la prueba.

Ya te he dado la carga e la prueba: la legalidad vigente fruto de la voluntad de la mayoría social.

Olentzero rebuznó:
Yo como español (y por tanto, parte del grupo al que te refieres), ya digo que creo en el derecho de autodeterminación

Todos los españoles reconocemos el derecho de autodeterminación; formamos parte de la ONU. Otra cuestión es que dicho derecho sea aplicable a los catalanes, los vascos o los extremeños. No lo es, por eso España no incumple la legalidad internacional.

Olentzero rebuznó:
No es un referéndum desde el momento en que no se presenta como tal. Es una consulta no vinculante.

Es decir, que si presento un pato como una bicicleta, no es un pato sino una bicicleta. El poder del lenguaje es maravilloso.

Olentzero rebuznó:
Fascista tu puta madre.

Le respondes con un post de cuatro palabras y te lo quotea diseccionándolo en cinco partes. Loquito lo tienes que tener :lol:

Slk rebuznó:
Le respondes con un post de cuatro palabras y te lo quotea diseccionándolo en cinco partes. Loquito lo tienes que tener :lol:

Tus clones y tú siempre acabáis girándolo todo hacia mí, como si una especie de obsesión eroticomaniática te asolara y un fuerte impulso homosexual te hiciese erigirme en el sentido de tu existencia. Céntrate, muchacho.

El TC suspende la consulta. Lo lógico sería que la Generalidad recurriese al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ante tamaño atropello, pero no lo va a hacer porque todo esto es una enorme farsa y bastante ridículo internacional ha hecho ya Mas en nombre de Catalonia. Sois peones de un juego que no comprendéis.

El gobierno central dice que la constitución no permite la consulta. Es la ley y hay que cumplirla.

Parte del gobierno catalán pide a la gente que incumpla y no respete la ley con la consulta.

El resultado, españoles antidemocrátas y catalanes victimas de los fascistas y opresores españoles

Olentzero rebuznó:
Ad hominem.

Me tratas de fascista porque sólo digo que en ningún referéndum de independencia del mundo y de la historia se ha dado ese caso. Si no puedes rebatirlo, te jodes, pero no me califiques de lo que no soy.

Te cito de nuevo para que te apliques el cuento:

Porque es lo que haces.

Eres un Rutkowsky de la vida ahora que ya da poderes eternos a una constitución que diría que ninguno (o casi) hemos votado.
.

Entonces que hacemos, cada 20 años vota la constitución los que no la votaron hace 20 años??? No me imagino a un norteamericano diciendo que como el no voto la constitución no tiene por que cumplirla. Ni a nadie, menudo argumento. Os va a a costar remontar esto, el nivel de los argumentos esta bajo mínimos.

Seguro que cuando la ONU aprobó la resolución donde se reconocía la autodeterminación de los pueblos tenía en mente a los oprimidos pueblos vasco y catalán, fijo.

curro jimenez rebuznó:
Entonces que hacemos, cada 20 años vota la constitución los que no la votaron hace 20 años??? No me imagino a un norteamericano diciendo que como el no voto la constitución no tiene por que cumplirla. Ni a nadie, menudo argumento. Os va a a costar remontar esto, el nivel de los argumentos esta bajo mínimos.

Seguro que cuando la ONU aprobó la resolución donde se reconocía la autodeterminación de los pueblos tenía en mente a los oprimidos pueblos vasco y catalán, fijo.

Cada cuanto votan los vascos las leyes esas tan molonas que tanto les benefician?

Slk rebuznó:
No lo entiendes: precisamente esto justo ha empezado hoy.

Anda, anda, no te emociones con tanta frase peliculera que luego sueñas.

Atrás
Arriba Pie