¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Toneti rebuznó:
En la Viquipedia, la mayor fuente de sabiduria Catalana, dicen Corona de Aragón.

Entonces ya resulta que nadie lo llama ahora Corona Catalanoaragonesa o no llama nadie a los reyes de Aragón reyes catalanoaragoneses o cómo va la cosa. Porque hasta en la propia página de la Generalidad llaman a Jaime I "rey catalanoaragonés" y a su reino el Reino Catalanoaragonés.
 
ilovegintonic rebuznó:
Porque hasta en la propia página de la Generalidad llaman a Jaime I "rey catalanoaragonés" y a su reino el Reino Catalanoaragonés.

Es una deferencia para con nuestros buenos vecinos maños.

O que denominarlo Reino Catalán a secas les debía parecer poco consecuente con pretender ser ahora una república.

De hecho también podrían llamarlo francés y no aragonés, ya que nació en Montpellier :1
 
Hace falta ser muy sinvergüenza para retorcer no ya la Historia, que eso lo lleváis haciendo desde hace mucho tiempo, sino para que no os dé ni un poco de calor en la cara cambiarle los nombres a las cosas. No es ya llamar Jaume a quien se llamaba Jaime, o Joan a quien se llamaba Hans, no, esto va mucho más allá; al fin y al cabo lo otro es una traducción de un nombre, esto es directamente quitarle el nombre para ponerle otro que nunca tuvo para hacer creer a la gente que algo que nunca existió existió de veras. Qué hijos de puta, joder.
 
ilovegintonic rebuznó:
Hace falta ser muy sinvergüenza para retorcer no ya la Historia, que eso lo lleváis haciendo desde hace mucho tiempo, sino para que no os dé ni un poco de calor en la cara cambiarle los nombres a las cosas. No es ya llamar Jaume a quien se llamaba Jaime, o Joan a quien se llamaba Hans, no, esto va mucho más allá; al fin y al cabo lo otro es una traducción de un nombre, esto es directamente quitarle el nombre para ponerle otro que nunca tuvo para hacer creer a la gente que algo que nunca existió existió de veras. Qué hijos de puta, joder.

La historia siempre ha sido escrita por los vencedores y los muertos a las cunetas.

No sé de que te extrañas. ¿Vas a hacer una web como la Carmena para desmentir las falacias de las webs de la Generalitat? Ojo, que se empieza así y se acaba negando el holocausto y defendiendo el creacionismo :lol:
 
le sauternes rebuznó:
La historia siempre ha sido escrita por los vencedores y los muertos a las cunetas.

No sé de que te extrañas. ¿Vas a hacer una web como la Carmena para desmentir las falacias de las webs de la Generalitat? Ojo, que se empieza así y se acaba negando el holocausto y defendiendo el creacionismo :lol:

Es que esta mentira no sólo está en la web de la Generalidad, está propagándose y no me extrañaría que de aquí a poco fuera lo que se enseñara en los colegios. Que una cosa es que la historia sea escrita por los vencedores y otra que os inventéis que la Corona de Aragón tenía otro nombre. Además, ¿qué coño de perdedores es la Corona de Aragón, cuyo rey se casó con la reina de Castilla para formar el germen de la actual España? Que yo sepa ahí no hay derrota de ninguna clase, sino la unificación de dos reinos. ¿En un tanto monta monta tanto hay perdedores y vencedores?

Vete a tomar por culo.

Bueno, no, que te gusta. Que no te den por culo nunca más.
 
ilovegintonic rebuznó:
Es que esta mentira no sólo está en la web de la Generalidad, está propagándose y no me extrañaría que de aquí a poco fuera lo que se enseñara en los colegios. Que una cosa es que la historia sea escrita por los vencedores y otra que os inventéis que la Corona de Aragón tenía otro nombre. Además, ¿qué coño de perdedores es la Corona de Aragón, cuyo rey se casó con la reina de Castilla para formar el germen de la actual España? Que yo sepa ahí no hay derrota de ninguna clase, sino la unificación de dos reinos. ¿En un tanto monta monta tanto hay perdedores y vencedores?

Vete a tomar por culo.

Bueno, no, que te gusta. Que no te den por culo nunca más.

Aragón es un claro ejemplo de perdedor, si.

A la pregunta de que hay hoy entre Madrid y Barcelona, la respuesta no es Aragón, sino nada. Es como Grecia, que de madre de la democracia ha pasado a ser la rechifla de Alemania, cuyos habitantes en el siglo de Pericles aún cagaban de pié.

Cuando Catalunya sea independiente, algo que espero que tus ojos vean si las lágrimas se lo permiten, habrá algún historiador a sueldo de la Consellería de Educació que olvidará el otrora esplendoroso Reino de Aragón en los manuales de Historia catalana.

Siempre ha sido así y no veo ninguna razón para que cambie.

Si hoy le preguntas a un niño romano quién fué el emperador romano que mayor gloria alcanzó en vida, seguramente te responderá que Totti.
 
le sauternes rebuznó:
Es una deferencia para con nuestros buenos vecinos maños.

O que denominarlo Reino Catalán a secas les debía parecer poco consecuente con pretender ser ahora una república.

De hecho también podrían llamarlo francés y no aragonés, ya que nació en Montpellier :1

Y una persona tan ilustrada como usted no sabe que Montpellier pertenecia a la Corona de Aragon por aquellos entoces??? O mas bien es un descuido interesado como otros tantos que teneis los nacionalistas????
 
Vaya sarta de soplapolleces sin fuste ni sentido y qué manera de responder a una cosa tan sencilla como la planteada. Acojonante. Te digo que qué hora es y me cuentas que en tu casa hay patatas. La hostia.

No tenéis puta vergüenza.
 
Catalanes cultos que se vuelven completos anormales cuando toca hablar de la independencia.

Nada nuevo, amigos.
 
curro jimenez rebuznó:
Y una persona tan ilustrada como usted no sabe que Montpellier pertenecia a la Corona de Aragon por aquellos entoces??? O mas bien es un descuido interesado como otros tantos que teneis los nacionalistas????

¿No has oído llamar andaluz a Séneca, nacido 7 siglos antes que Andalucía?

Pués eso.
 
ilovegintonic rebuznó:
No tenéis puta vergüenza.

Robert Canta rebuznó:
Catalanes cultos que se vuelven completos anormales cuando toca hablar de la independencia.

Nada nuevo, amigos.

La verdad, no sé como podeis aguantarnos. Seguro que hasta os costamos dinero.

Yo en vuestro lugar, expulsaría a los catalanes sin remisión y cuanto antes mejor.

Y los vascos, detrás.

Y los andaluces, también, que coño. Ya puestos.
 
Hippopotas rebuznó:
Chorizos hay en todos los lados.............
La culpa de que este libre no es de KKluña, sino de como funciona la Yusticia en España. Que solo discrimina en función del poder que tienes, ya ni se ceban con los catalanes.

La culpa del nivel de educación no es de Kkluña, sino de las mil reformas que se han hecho en España.

El desastre ferroviario que tenemos en España es digno de estudio. Aqui podriamos incluir todas las infraestructuras y el deseo de quien manda de que todo pase por Madrid. Aunque sea ineficiente, etc!

En KKluña, ya hace tiempo que nos hemos dado cuenta de que no hay manera de modernizar el pais, Que la única manera es empezar de cero, y en eso estamos.

Y creo que es un proceso imparable, cada vez más la gente esta en contra de las politicas que vienen de Madrid.

En cuanto a que nos lavan el cerebro con TV3, en esta zona podemos escoger entre muchas cadenas, y si preferimos TV3 a T5, es por algo.............

Salut, Salvame y El Gato al Agua!.

Claro, que las competencias de justicia y educacion las tenga la generalitat no tendran nada que ver, verdad??? la culpa es de madrid claro, para variar.

Vale que el sistema educativo sea una mierda y que cada reforma en esta materia sea peor que la anterior, pero lo que pone en los libros es lo que quiere la generalitat y los que explican lo que pone en esos libros los escoge tambien la generalitat. Pero claro, la culpa es de Madrid de que os salgan los niños tontos del colegio

Desastre ferroviario dice.... claro hombre. La culpa de Madrid tambien aunque las competencias tambien vuelvan a ser de la generalitat. Se os dio una red de ferrcarril con conexiones y cercanias que eran la envidia de España, y una vez que tuvisteis vosotros el control y dejasteis de invertir para convertirla en un estercolero la culpa de Madrid, que raro.....

La sanidad mas de lo mismo

Y prisiones, jajajajajajaj, que habeis querido devolverla varias veces. Con esto si que me parto. Os pusisteis a pedir como locos, lo querias todo, pero no os parasteis a sacar cuentas, os cego la avaricia. Prisiones cero beneficio y +1000 de gasto. Y ahora no la quereis y Madrid os ha dicho que es vuestra. Y una vez mas, que mala es la capital
 
De todas maneras llamar culto a uno que coge y pone acentos como lo hace este también tiene cojones. Pues con acento en la e. Pués. PUÉS. Tócate la polla.

Y eso que el otro día me mandó un mp con el mismo acento en "pues" y se lo dije, como también le dije que "alguien" no lleva acento en la e.

Pero nada, ahí le tienes, AL CULTO.
 
le sauternes rebuznó:
¿No has oído llamar andaluz a Séneca, nacido 7 siglos antes que Andalucía?

Pués eso.

Si, a los mismos retrasados que dicen que exisitio una corona cataloaragonesa, los nacionalistas.
 
le sauternes rebuznó:
La verdad, no sé como podeis aguantarnos.
Básicamente porque no es un tema a plantear, del mismo modo que no sería un tema a plantear el de la independencia de un edificio cuyos vecinos están enfadados con el resto del país.

Según la UE, si hay legitimidad se puede plantear referendum, como se hizo en Reino Unido. Si no la hay, pues no.

El asunto es bien sencillo, otra cosa es que los políticos os manipulen para conseguir votos y vosotros caigáis.

Hace años tuve una novia catalana muy culta que aseguraba no ser independentista. Hoy día tiene un blog dedicado exclusivamente a ensalzar el independentismo catalán. Pero seguro que ha sido porque con los años los españoles (el resto de) le han tocado los cojones, no porque los políticos hayan puesto más carne en el asador.
 
ilovegintonic rebuznó:
De todas maneras llamar culto a uno que coge y pone acentos como lo hace este también tiene cojones
Me refiero más bien a que parece un tipo con el que se puede razonar.

Así es la cosa: gente razonable que se vuelve hooligan con este tema.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Robert Canta rebuznó:
Hace años tuve una novia catalana muy culta que aseguraba no ser independentista. Hoy día tiene un blog dedicado exclusivamente a ensalzar el independentismo catalán. Pero seguro que ha sido porque con los años los españoles (el resto de) le han tocado los cojones, no porque los políticos hayan puesto más carne en el asador.

Yo también me estuve follando un tiempo a una catalana de nombre Gemma, quien se decía española y catalana cuando la conocí hace como diez años, y la última vez que la vi, hace tres, no hacía nada más que enarbolar el Madrid ens roba y repetir como un lorito consignas de ese pelaje.

Robert Canta rebuznó:
Me refiero más bien a que parece un tipo con el que se puede razonar.

Así es la cosa: gente razonable que se vuelve hooligan con este tema.

Un hooligan a veces, un troll otras veces. Ahora no sé si está envolviéndose en una estelada o directamente tocando las pelotas.

Lo que sé es que sigue acentuando la palabra pues, que es para fostiarle :lol:
 
curro jimenez rebuznó:
Claro, que las competencias de justicia y educacion las tenga la generalitat no tendran nada que ver, verdad??? la culpa es de madrid claro, para variar.
Justicia es competencia estatal.
 
curro jimenez rebuznó:

Cataluña (y otras CCAA) sólo maneja lo que se suele llamar "la administración de la administración de Justicia", medios humanos y materiales. Que ponen auxiliares administrativos y oficinas, vaya. Los Jueces y Tribunales, que son los que imparten justicia, "dependen" del Poder Judicial que es estatal, del CGPJ, y entrecomillo porque no es una relación al uso en cuanto a subordinación.

Es como si me dices que Defensa es competencia catalana porque en Gerona hay una base militar en la que la Generalitat administra el servicio de comidas y la lavandería.

EDITO: Por si no te convence mi palabra, aquí tienes, de la misma fuente que has usado tú, la web del Congreso: Sinopsis del estatuto de Autonomía de Cataluña

De acuerdo con lo previsto por el artículo 149.1.5 CE, la Administración de justicia es competencia exclusiva del Estado y, por tanto las Comunidades Autónomas no pueden ejercer funciones jurisdiccionales. Es por esto que el EAC habla del poder judicial en Cataluña y no de Cataluña, ya que, a diferencia de los poderes legislativo y ejecutivo, que tienen carácter de instituciones autonómicas, el poder judicial lo es del Estado
Esto no significa, dice DÍEZ PICAZO, que las Comunidades Autónomas no participen de forma alguna en la organización y funcionamiento del poder judicial. Al contrario, tal y como estableció el TC en sus sentencias 56/1990 y 62/1990, las Comunidades Autónomas pueden asumir determinadas competencias, de acuerdo con lo que disponga la LOPJ. Y aunque dicha norma apenas si contiene menciones a las Comunidades Autónomas, donde sí que se prevén competencias de las Comunidades Autónomas en cuestiones relativas a la Justicia es en la mayor parte de los Estatutos de Autonomía aprobados antes que la LOPJ.
Pues bien, el TC interpretó, sobre la base de lo que bautizó como cláusula subrogatoria, que todas aquellas competencias atribuidos por la LOPJ al Gobierno y que entraran en el ámbito de lo que el mismo TC denominó "administración de la administración de justicia", eran competencias que podían ser asumidas por las Comunidades Autónomas, y que, además, debían entenderse asumidas por éstas en todos los casos en que los respectivos estatutos las mencionaran.
 
Suspensión inmediata de la autonomía catalana por un perdiodo de 5 años. Todos los funcionarios pertenecientes a ésta pasan a formar parte de su cuerpo correspondiente en la Administración del Estado, unificando salarios y convenios. Las diputaciones provinciales pasan a estar bajo la supervisión directa de un funcionario de carrera del cuerpo de Abogados del Estado nombrado al uso. Todas las competencias, todas, pasan de nuevo a ser titularidad estatal. Pasados estos 5 años, se convocan automaticamente unas nuevas elecciones autonomicas. Con el gobierno surgido de estos comicios se creará una mesa de neociaciones para el traspaso paulatino de las competencias básicas en materia de sanidad. Las demas competencias seguirán bajo titularidad estatal hasta la proxima generacion, es decir, 50 años. Los mossos de squadra pasan a depender directamente de la Guardia Civil, pero ningún mando poseerá funciones operativas. Se me ha ocurrido asi de repente todo esto. Ah y muy importante, que me dejaran firmar el decreto de suspensión a mi; un andaluz sociata desintengrando la autonomia catalana. Joder me correria vivo.
 
Boniato rebuznó:
Cataluña (y otras CCAA) sólo maneja lo que se suele llamar "la administración de la administración de Justicia", medios humanos y materiales. Que ponen auxiliares administrativos y oficinas, vaya. Los Jueces y Tribunales, que son los que imparten justicia, "dependen" del Poder Judicial que es estatal, del CGPJ, y entrecomillo porque no es una relación al uso en cuanto a subordinación.

Es como si me dices que Defensa es competencia catalana porque en Gerona hay una base militar en la que la Generalitat administra el servicio de comidas y la lavandería.

EDITO: Por si no te convence mi palabra, aquí tienes, de la misma fuente que has usado tú, la web del Congreso: Sinopsis del estatuto de Autonomía de Cataluña

De acuerdo con lo previsto por el artículo 149.1.5 CE, la Administración de justicia es competencia exclusiva del Estado y, por tanto las Comunidades Autónomas no pueden ejercer funciones jurisdiccionales. Es por esto que el EAC habla del poder judicial en Cataluña y no de Cataluña, ya que, a diferencia de los poderes legislativo y ejecutivo, que tienen carácter de instituciones autonómicas, el poder judicial lo es del Estado
Esto no significa, dice DÍEZ PICAZO, que las Comunidades Autónomas no participen de forma alguna en la organización y funcionamiento del poder judicial. Al contrario, tal y como estableció el TC en sus sentencias 56/1990 y 62/1990, las Comunidades Autónomas pueden asumir determinadas competencias, de acuerdo con lo que disponga la LOPJ. Y aunque dicha norma apenas si contiene menciones a las Comunidades Autónomas, donde sí que se prevén competencias de las Comunidades Autónomas en cuestiones relativas a la Justicia es en la mayor parte de los Estatutos de Autonomía aprobados antes que la LOPJ.
Pues bien, el TC interpretó, sobre la base de lo que bautizó como cláusula subrogatoria, que todas aquellas competencias atribuidos por la LOPJ al Gobierno y que entraran en el ámbito de lo que el mismo TC denominó "administración de la administración de justicia", eran competencias que podían ser asumidas por las Comunidades Autónomas, y que, además, debían entenderse asumidas por éstas en todos los casos en que los respectivos estatutos las mencionaran.

Si a eso me referia. Es cataluña la encargada de convocar oposciones y todo lo relativo al funcionamiento de la justucia
 
Atrás
Arriba Pie