¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Robert Canta rebuznó:
Pues lo que te dije, amigo. Si mañana los vecinos de un edificio cualquiera de Madrid arman un cipote porque quieren constituirse como estado independiente, también te parecerá bien, ¿no?

Y la cuestión es que ahora dirás que sí porque será la única manera de mantener la coherencia con el asunto catalán, y ése será el momento en el que entraremos en el absurdo.

Pues ni bien ni mal. ¿Quien soy yo para decirles lo que pueden o no pueden hacer?

Si mañana los catalanes presentan una moción en el congreso para expulsar a Madrid de España (quien dice Madrid dice tu pueblo) y el resto de las comunidades considera magnífica la idea, ¿continuaras pensando que ese es el recto proceder según las nuevas normas constitucionales o defenderás el derecho de los afectados a decidir su futuro por ellos mismos?
 
le sauternes rebuznó:
Pues ni bien ni mal. ¿Quien soy yo para decirles lo que pueden o no pueden hacer?
Pues lo que te digo. Un tío aparentemente cabal defendiendo el derecho de los edificios (o casas) a la autodeterminación. En esto termina el argumentario de un independentista.
 
le sauternes rebuznó:
Si mañana los catalanes presentan una moción en el congreso para expulsar a Madrid de España (quien dice Madrid dice tu pueblo) y el resto de las comunidades considera magnífica la idea, ¿continuaras pensando que ese es el recto proceder según las nuevas normas constitucionales o defenderás el derecho de los afectados a decidir su futuro por ellos mismos?

Si mi abuela tuviera ruedas, motor y manillar seria un cadaver motorizado.
 
El gñe process es un entretenimiento pijo, o burgues, de gente que no ha tenido una preocupacion real en su puta vida, el entretenimiento de unas señoras menopausicas que saben que el marido se zumba a la secretaria y los niños son unos canis que la desprecian. Eso es el independentismo.
 
Nueces rebuznó:
Lo de explicar cómo el Gobierno impide a una compañía montar un hub lo dejamos para la siguiente, otra vez, ¿no?

Estoy en el movil en 3G y me da un pico de pereza, pero reconozco que te debo una respuesta, sin enviarte al psiquiatra ni nada. Educados que somos los catalufos ;)

Para no me contestes que en el titular pone algo completamente diferente del texto cuando no es así en lugar de aceptar que al menos en lo que se refiere a la noticia el estado vía AENA se ha puesto en plan "por mis cojones " si quieres las líneas tiene que ser con mis condiciones... que son hacer de Madrid el destino obligado, subiendo el precio de los billetes y llevándose las tasas y el negocio que supone que el avión "duerma" en un aeropuerto.

Ahora bien, acepto sin problemas que no tengo ni puta idea de las leyes que gestionan todo esto ( o en realidad de leyes en general) y que me guío por lo que leo por la web. Bien puede estar toda esa información manipulada para dar a entender algo.

Si lo crees conveniente agradecería que me explicaras porqué no supone cierto agravio, pero no con preguntas o insultos.

Grai de antebraç.

Una propina:

diaridetarragona.com - El Port, descartado por Daimler por no disponer de ancho europeo

Por lo que entiendo ese tramo está prometido hace cierto tiempo por Fomento y no acaba de hacerse y ya hablan de recortes, menos vías... lo cual puede parecer inevitable en un contexto de crisis, pero claro, luego van haciendo tramos de AVE que van a pueblos de 8 personas y...
 
Si alguna región es diferente al resto de Españistan no es Catalemia precisamente.

Andalucia tienes mas derecho. Llevamos camino de ser gobernados 40 años por los mismos. Los de fuera no se enteran un carajo de lo que pasa aquí, y los de aquí no se enteran de una mierda de como va la cosa.

Si la sanidad en Alandalus es una puta mierda, aunque tenga las competencias la junta, la culpa es del E. Si hay corrupción y no hay ni un puto curso de formación, la culpa es de la financiación ilegal del PP. Si el dinero que entra para el fomento y la ayuda a parados se lo pulen entre consejeros, sindicatos y tal en irse de putas y meterse coca, en las cadenas regionales y nacionales ponen que el subnormal del Monedero se ha subido a un árbol y se pasan 5 meses hablando que la Espi se ha peleao con unos guardias de trafico.

Somos tan diferentes que cuando un garrulo de mas al norte de Extremadura habla, los de aquí piensan que su acento es finolis.
Si ponen un día una corrida de toros, las asociaciones andaluzas antitaurinas ponen el grito en el cielo, pero no dicen nada de "toros para todos" un programa taurino que echan en canal sur todas la semanas.
Si el sistema educativo es el mas deficiente, y lo dice alguien de fuera del cortijo, lo ponen a cardo por "meterse con Andalucía".. acto seguido te soltaran una lista de todos los poetas andaluces en el caso de gente con mas nivel o te hablaran de Andy y Lucas, El Barrio... si se trata de gente algo menos cultivada. Y si dices que hay que hacer autocrítica te dicen que eres un "malahe y un sieso", que aquí se vive muy bien y tenemos musho arte.
 
curro jimenez rebuznó:

Lo mejor son todos los comentarios de los fachorros que no se han dado cuenta que es un artículo de coña, como los de Top Secret.

adhpnq.jpg
 
Cannabis rebuznó:
Estoy en el movil en 3G y me da un pico de pereza, pero reconozco que te debo una respuesta, sin enviarte al psiquiatra ni nada. Educados que somos los catalufos ;)

Para no me contestes que en el titular pone algo completamente diferente del texto cuando no es así en lugar de aceptar que al menos en lo que se refiere a la noticia el estado vía AENA se ha puesto en plan "por mis cojones " si quieres las líneas tiene que ser con mis condiciones... que son hacer de Madrid el destino obligado, subiendo el precio de los billetes y llevándose las tasas y el negocio que supone que el avión "duerma" en un aeropuerto.

Ahora bien, acepto sin problemas que no tengo ni puta idea de las leyes que gestionan todo esto ( o en realidad de leyes en general) y que me guío por lo que leo por la web. Bien puede estar toda esa información manipulada para dar a entender algo.

Si lo crees conveniente agradecería que me explicaras porqué no supone cierto agravio, pero no con preguntas o insultos.

Grai de antebraç.

Una propina:

diaridetarragona.com - El Port, descartado por Daimler por no disponer de ancho europeo

Por lo que entiendo ese tramo está prometido hace cierto tiempo por Fomento y no acaba de hacerse y ya hablan de recortes, menos vías... lo cual puede parecer inevitable en un contexto de crisis, pero claro, luego van haciendo tramos de AVE que van a pueblos de 8 personas y...

Joder, puedes darte por satisfecho. Que para construir una autovía de Granada a la costa (dónde está el puerto de Motril, que su relativa importancia tiene pero al que se deja fuera del corredor del Mediterráneo) han tardado más de 30 años. Que se dice pronto.

Cuando no se puede ir en tren a ninguna parte de la provincia que no sea Loja y para ir a Sevilla o Almería sólo hay tres trenes diarios. Eso por no hablar de las comunicaciones con Madrid o el Levante (el único tren que había para ir a Barcelona lo han quitado). Y eso siendo Granada una de las ciudades de España que recibe más turistas.

Eso si es para quejarse. Luego que si las provincias no se desarrollan porque, claro está, allí abajo son unos vagos.
 
No seré yo el que critique las peticiones de otras comunidades. Aquí estamos discutiendo si las de Cataluña son legítimas (fácil que lo sean cuando el sistema de financiación autonómico es un desastre) y si una serie de constantes negativas a cualquier petición, algunas de las cuales no cuestan dinero, han provocado un ambiente en el que hasta los garruletes de l'Hospitalet de padres nacidos en Jaén se consideran independentistas.


A mí no me parecería mal que se dijera: "Mirad, lo del ancho de vía/corredor mediterráneo tendrá que esperar porque primero hay que hace llegar tal o cual a Pontevedra o Cádiz, que no siempre va a ser el norte-noreste el beneficiado". Vale, siempre que al cabo de cierto tiempo pactado fomento cumpliera con su palabra. Pero como ya he dicho no se trata de unir determinadas capitales sino de llevar AVE a aldeas.


Es un sinsentido. Ya todo empezó con aquella enorme vacilada de que el primer tramo AVE fuera Madrid-Sevilla, cuando lo lógio hubiera sido intentar unirse con el resto de Europa empezando por Francia. Pero claro, eso significaba tirar para Zaragoza y luego inevitablemente para Barcelona, pero no porque sea Barcelona y yo viva en ella, es que está de paso, joder, ¿o también hay que pedir disculpas por una ubicación privilegiada?
 
Si yo no digo que no se lo den a Cataluña. Faltaría más. Pero es lo que ha dicho usted: Vamos a equilibrar las cosas y luego vamos perfilando detalles. Lo del AVE es una cagada (como tanto aeropuerto). Se podría haber dotado a España entera se la mejor red de ferrocarriles de Europa, tanto de largo recorrido como de cercanías. Pero eso es otro tema.
 
A los catalanufos. Carta de Feipe Gonzalez.


"Hace casi dos décadas que salí de la presidencia del Gobierno de España. No tengo responsabilidades institucionales ni de partido. He recuperado la sencilla condición de ciudadano, aunque en todo momento comprometido con nuestro destino común. Por ese compromiso con España, espacio público que compartimos durante siglos, me dirijo a los ciudadanos de Cataluña para que no se dejen arrastrar a una aventura ilegal e irresponsable que pone en peligro la convivencia entre los catalanes y entre estos y los demás españoles.

Siempre he sentido gratitud por vuestro apoyo permanente y mayoritario para la tarea de gobierno. Siempre, incluso cuando este apoyo era declinante en el resto de España. Y gracias a esta sintonía he podido representaros con orgullo, como a todos los españoles, en Europa, en América Latina y en el mundo. Con vuestra confianza hemos progresado juntos, durante muchos años, superando la pesada herencia de la dictadura, consolidando las libertades, sentando las bases de la sociedad del bienestar y reconociendo, como nunca antes en la historia, la identidad de Cataluña y su derecho al autogobierno.

He creído y creo que estamos mucho mejor juntos que enfrentados: reconociendo la diversidad como una riqueza compartida y no como un motivo de fractura entre nosotros. Para mí, España dejaría de serlo sin Cataluña, y Cataluña tampoco sería lo que es separada y aislada.

La idea de “desconectar” de España, como propone Artur Mas, en un extraño y disparatado frente de rechazo y ruptura de la legalidad, tendría unas consecuencias que deben conocer todos:

- Desconectarían de una parte sustancial de la sociedad catalana, fracturándola dramáticamente. Ya se siente esa fractura en la convivencia, y se empiezan a oír voces de rechazo a los que no tienen “pedigrí” catalán. Esos ciudadanos catalanes se sienten hoy agobiados porque se está limitando su libertad para expresar su repudio a esta aventura, porque le niegan o coartan su identidad -catalana y española- que viven como una riqueza propia y no como una contradicción.

- Desconectarían del resto de España, rompiendo la Constitución, y por ello el Estatuto que garantiza el autogobierno, y la convivencia secular en este espacio público que compartimos. En el límite de la locura, empiezan a ofrecer ciudadanía catalana a los aragoneses, valencianos, baleares y franceses del sur. Hemos pasado épocas de represión de las diferencias, de los sentimientos de pertenencia, de la lengua, pero desde hace casi cuatro décadas, con la vuelta de Tarradellas, entramos en una nueva etapa de reconocimiento de la diversidad y de construcción del autogobierno más completo jamás habido en Cataluña.

- Desconectarían de Europa, aislando a Cataluña en una aventura sin propósito ni ventaja para nadie. ¿Imaginan un Consejo Europeo de 150 o 200 miembros en la ya difícil gobernanza de la Unión? Porque ese sería el resultado de la descomposición de la estructura de los 28 Estados nación que conforman la UE. ¿Imaginan al Estado francés cediendo parte de su territorio para satisfacer este nuevo irredentismo? Nadie serio se prestará a ello en Europa y, menos que nadie, España, que tanto luchó por incorporarse y participar en la construcción europea, tal como es, con su diversidad y, por cierto, con el máximo apoyo de Cataluña.

- Desconectarían de la dimensión iberoamericana (que tanto valor y trascendencia tiene para todos) y especialmente de Cataluña porque este vínculo se hace a través de España como Estado nación y de la lengua que compartimos con 500 millones de personas -el castellano-, como saben muy bien los mayores editores en esta lengua, que están en Barcelona.

Naturalmente afirman lo contrario: “Solo queremos desconectar de España”. ¿De qué España? ¿La que excluye también Aragón, Valencia y Baleares? Los responsables de la propuesta saben que lo que les estoy diciendo es la verdad, si se cumpliera ese “des-propósito”. En realidad tratan de llevaros, ciudadanos de Cataluña, a la verdadera “vía muerta” de la que habla Mas, en un extraño “acto fallido”.

Vivimos en la sociedad más conectada de la historia. La revolución tecnológica significa “conexión”, “interconexión”, todo lo contrario a “desconexión”. Cada día es mayor la interdependencia entre todos nosotros: españoles de todas las identidades, europeos de la Unión entre 28 Estados nación, latinoamericanos de más de 20 países, por no hablar de nuestros vecinos del sur o del resto del mundo. Pregunten a sus empresas, las que crean riqueza y empleo por esta desconexión.

La propuesta que hace esa extraña coalición unida solo por el rechazo a España, sea cual sea el resultado de la falseada contienda electoral, puede ser el comienzo de la verdadera “vía muerta”. ¿Cómo es posible que se quiera llevar al pueblo catalán al aislamiento, a una especie de Albania del siglo XXI? El señor Mas engaña a los independentistas y a los que han creído que el derecho a decidir sobre el espacio público que compartimos como Estado nación se puede fraccionar arbitraria e ilegalmente, o que ese es el camino para negociar con más fuerza. Comete el mismo error que Tsipras en Grecia, pero fuera de la ley y con resultados más graves.

¿Qué pasó cuando se propuso a los griegos una consulta para rechazar la oferta de la Unión Europea y “negociar con más fuerza”? Después de que más del 60% de los griegos lo creyeran, Tsipras aceptó condiciones mucho peores que las que habían rechazado en referéndum, con el argumento, que sabían de antemano, de que no tenían otra salida. ¿Sabían que no había otra salida y engañaron a los ciudadanos?

Pueden creerme. No conseguirán, rompiendo la legalidad, sentar a una mesa de negociación a nadie que tenga el deber de respetarla y hacerla cumplir. Ningún responsable puede permitir una política de hechos consumados, y menos rompiendo la legalidad, porque invitaría a otros a aventuras en sentido contrario. Todos arriesgaríamos lo ya conseguido y la posibilidad de avanzar con diálogo y reformas.

Eso es lo que necesitamos: reformas pactadas que garanticen los hechos diferenciales sin romper ni la igualdad básica de la ciudadanía ni la soberanía de todos para decidir nuestro futuro común. No necesitamos más liquidacionistas en nuestra historia que propongan romper la convivencia y las reglas de juego con planteamientos falsamente democráticos.

Si la reforma de la ley electoral catalana no ha podido aprobarse porque no se da la mayoría cualificada prevista en el Estatuto, ¿cómo se puede plantear en serio la liquidación del mismo Estatuto y de la Constitución en que se legitima, si se obtiene un diputado más en esa lista única de rechazo? ¿Cómo el presidente de la Generalitat va en el cuarto puesto, como si necesitara una guardia pretoriana para violentar la ley?

Es lo más parecido a la aventura alemana o italiana de los años treinta del siglo pasado. Pero nos cuesta expresarlo así por respeto a la tradición de convivencia de Cataluña. El señor Mas sabe que, desde el momento mismo que incumple su obligación como presidente de la Generalitat y como primer representante del Estado en Cataluña, está violando su promesa de cumplir y hacer cumplir LA LEY. Se coloca fuera de la legalidad, renuncia a representar a todos los catalanes y pierde la legitimidad democrática en el ejercicio de sus funciones.

No estoy de acuerdo con el inmovilismo del Gobierno de la nación, cerrado al diálogo y a la reforma, ni con los recursos innecesarios ante el Tribunal Constitucional. Pero esta convicción, que estrecha el margen de maniobra de los que desearíamos avanzar por la vía del entendimiento, no me puede llevar a una posición de equidistancia entre los que se atienen a la ley y los que tratan de romperla.

No creo que España se vaya a romper, porque sé que eso no va a ocurrir, sea cual sea el resultado electoral. Creo que el desgarro en la convivencia que provoca esta aventura afectará a nuestro futuro y al de nuestros hijos y trato de contribuir a evitarlo. Sé que en el enfrentamiento perderemos todos. En el entendimiento podemos seguir avanzando y resolviendo nuestros problemas".



¿Alguien tiene una opinión al respecto?
 
cocreta2000 rebuznó:
a mi me ha hemocionado

A mi también me ha emoticocionado, o algo así. Por eso la he leído cuatrocientas dos veces, cuatrocientas tres, cuatrocientas cuatro...
 
El señor x ametrallando propaganda allá donde va :lol:

-Sus vais a quedar fuera de Europa
-Tsipras es el demonio
-Vuestras empresas,esas que tanto os cuidan,no lo quieren
-Para terminar os digo nazis así sin disimulo

Este hombre está senil,que alguien le diga que se quede en la mecedora......solo en un punto estamos de acuerdo,no va a haber independencia,al menos a corto-medio plazo ;)
 
Es la dignidad, éstupido!

La has hecho llorar. Has hecho llorar a mi madre con tus palabras, Felipe González. Mi madre es andaluza, de Granada. Ella ama sus raíces andaluzas y moriría por su tierra catalana, de la misma forma que hizo su madre, mi abuela, que descansa en paz en Cataluña.

Pero tú la has hecho llorar con tus mentiras de truhan acomodado acerca de la ruptura social y del rechazo a los que no tienen “pedigrí”. Ella te votó en repetidas ocasiones hasta que tú lo hiciste imposible por tu incompetencia manifiesta. De Andalucía nos vinimos muertos de hambre, mientras los señoritos acomodados nadaban en la abundancia (como haces tú ahora), y en Cataluña encontramos una oportunidad, la oportunidad de trabajar duro, durísimo, para poder tener una vida digna y un futuro para los nuestros. Y nadie falló en ese compromiso: hubo trabajo duro y oportunidad.

En Cataluña vamos todos a una, sin mirar el origen, y con un destino común: la libertad de decidir y de construir un futuro personal y colectivo mejor para nosotros y nuestros seres queridos. Este es, sin duda alguna, el punto más fuerte del movimiento independentista, su capacidad de integración en pos de un futuro mejor, y eso gente como tú, Aznar, Guerra, Zapatero, Ibarra, Vara, Monago, Bono, Rajoy, Feijoo, Cospedal y muchos otros, sois incapaces de entenderlo. Pensáis que somos colonos y que nuestra existencia y nuestro futuro, así como el de toda nuestra maldita descendencia, os pertenecen. Nada más lejos de la realidad. Notais nuestro aliento en vuestro cogote, y lo vais a sufrir directamente, en vuestros bolsillos.

Mi madre se ha sentido dolida, muy dolida, y al mismo tiempo aliviada. Tus palabras le han dado la total seguridad que la estelada colgada en su balcón representa la libertad moral que tú no tienes para hablar de nosotros, pero sobre todo representa la misma oportunidad de futuro para sus hijos que hace 60 años buscaba su madre para los suyos al venir a Barcelona.

Cuando se ha recuperado del golpe que han supuesto tus feas palabras, me ha dicho: “Niño, le tenemos que estar muy agradecidos. Si escribes algo dale las gracias por ayudarnos a decidir. Aunque él no lo sepa y nos niegue incluso ese derecho, nos ha ayudado a nosotros y a los que están por venir”.

Nosotros también somos EZ, como tú. Desde aquí, y en nombre de todos los EZ de Cataluña que así lo vean, te damos las gracias por ayudarnos a decidir luchar a muerte por brindar a los nuestros la oportunidad de tener un futuro digno lejos de caciques, e incultos ilustrados (y forrados), como tú.

Es la dignidad, estúpido!

Apa, bon vent i barca nova!
 
Como digo una cosa digo la otra,un futuro mejor,con Mas de presidente,el alumno aventajado de la escuela del recorte :lol:
Si sus queréis ir ok pero coño no sus creáis que va a mejorar algo mas allá de la cuestión identitaria :face:
 
La habra redactado entre siesta y siesta de uno de los consejos de administracion de empresa donde esta ahora
 
Me ha llegado al correo un anuncio sobre la viagra más creible que lo que dice nuestro consejeo de ENDESA, no entiendo porque se le da voz a este terrorista antipatriota
 
Atrás
Arriba Pie