¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Astronauta Urbano rebuznó:
Puede uno hacer 10 rascacielos y follarse un perro que siempre será "el follaperros".

Not fair, ilg.

Que pruebe a follarse 10 perros y hacer un rascacielo para ser "el rascacielero".

Toneti rebuznó:
Supongo que cuando te refieres que aqui no se está haciendo civilizadamente te refieres exclusivamente a la parte catalana.

Porque la parte española, esta siendo muy comprensiva y con unas ganas tremendas de negociar e intentar solucionar el problema.

A ver... civilizadamente no se puede hacer porque son dos posturas opuestas... si tu quieres separarte y el otro no quieres que te separes... ¿qué coño vaís a negociar?... la única solución es la violencia, la bendita violencia.

Además... los independentistas habláis de "los catalanes" como si solo los independentistas puedieran ser catalanes... que hay 7kk de catalanes y los independentistas solo son 1 o 2kk... como cuando un español de esos por el mundo le preguntan por España y les dice "toros" o "paella" y yo para mis adentros pienso en matarlo cruelmente como si en España solo hubiese mierda andaluza y valenciana... las dos comunidades más mierda.
 
Senior Putas rebuznó:
Además... los independentistas habláis de "los catalanes" como si solo los independentistas puedieran ser catalanes... que hay 7kk de catalanes y los independentistas solo son 1 o 2kk...

¿No sería más lógico esperarse al lunes para asegurar este tipo de cosas? Y en cualquier caso, presenta unos números más coherentes.

No te imaginas la cantidad de gente (mayor que no se mueve bien, que no le gustan las aglomeraciones, que se va de puente en la Diada,...) que votará a JxS. Es decir, que suma a la peña de la mani unos cuantos.

Quita inmis y menores, y lo digo por tu bien porque si los cuentas va a favor de la independencia. No sé que número de votantes hay en Cataluña? 4 ó 5 millones? EDITO: 4,8M

Al final las encuestas, aunque no acierten del todo, yo creo que van bien orientadas, y la cosa se va a mover por el 50-50. Cómo se come eso de 1,5M vs 7,5M? Pues para empezar porque mezclas los votantes del 9N con población total, mariconaso.

Esto es una mierda, porque con el 44% de los votos, los del SÍ ya tienen el power, y claro, es como decir que ganas haciendo trampas, aunque el en fondo la democrasia es algo así: si tienes tantos escaños a tu favor, se decide a tu favor y punto.

Estamos aguantando al PP con mayoría con 10M de votos de mierda, pero es que si el resto de partidos no se ajuntan, es lo que hay.

Además, los de CSQEP tienen en sus filas muchos independentistas, el primero su candidato. Otros no, así que en caso de referéndum tampoco está claro cuanto aportarían a cada bando.
 
le sauternes rebuznó:
¿Sabes lo que son churras y merinas? ¿Sabrias diferenciarlas sin consultar la wiki?

Ya suponía que no.

Por que tu mismo estas alternando dos supuestos, la situación actual que tiene una base jurídica conocida y la futura que es un absoluto misterio. Ya he dicho que si la solución final es pactada, a los pactos habrá que remitirse.

Si no cada uno hará de su capa un sayo. Cualquier jubilado catalán podrá hacer valer sus derechos en un tribunal español. ¿Conseguira la AEAT que las sociedades catalanas paguen los impuestos a Madrid? Chi lo sá.
Respondiendo con suficiencia y pedantería. Que si "te consideraba más listo que Rajoy aunque no es difícil", que si "no sabes que son churras y merinas sin mirarlo en la Wikipedia", que si "en PL la gente postea sin saber de que habla", etc. Y todo ello antes y después de marcarse la memez de que el derecho a las pensiones depende de conservar la nacionalidad. Con dos cajones. Me encanta [emoji38].

Y sobre las predicciones de futuro, me he limitado a describir lo que creo sería lógico y razonable. Te recuerdo que no soy yo el de las ensoñaciones, el afirma que os independendizareis sin reforma constitucional mediante, el que cree posible una declaración unilateral de independencia y al día siguiente entrar en la EFTA [emoji38].
 
Senior Putas rebuznó:
Que pruebe a follarse 10 perros y hacer un rascacielo para ser "el rascacielero".



A ver... civilizadamente no se puede hacer porque son dos posturas opuestas... si tu quieres separarte y el otro no quieres que te separes... ¿qué coño vaís a negociar?... la única solución es la violencia, la bendita violencia.

Además... los independentistas habláis de "los catalanes" como si solo los independentistas puedieran ser catalanes... que hay 7kk de catalanes y los independentistas solo son 1 o 2kk... como cuando un español de esos por el mundo le preguntan por España y les dice "toros" o "paella" y yo para mis adentros pienso en matarlo cruelmente como si en España solo hubiese mierda andaluza y valenciana... las dos comunidades más mierda.
Yo no soy independentista, so memo.

Y con negociar no me refiero a la indapandansia, sino tema de competencias y gestión de recursos, que se lleva años pidiendo y la única respuesta es: NO catalanes de mierda.
 
¿Qué competencias, Toneti? Podrías ser un poco más preciso y decirme qué competencias son esas que queréis y se os niegan?
 
Gente que dice ser de un país diferente argumentando que España les pegó un par de cañonazos en 1714 a unos tíos de Barcelona que decían luchar "por la libertad de España y sus pueblos". Gente que define su pertenencia a un pueblo por poder trabajar en la factoría de Seat en Martorell. Gente que quiere cobrar del Estado español y que su Barza juegue la liga española a pesar de separarse de España. Y esa gente llama "subnormales que no entienden nada" al resto :121
 
Boniato rebuznó:
Respondiendo con suficiencia y pedantería. Que si "te consideraba más listo que Rajoy aunque no es difícil", que si "no sabes que son churras y merinas sin mirarlo en la Wikipedia", que si "en PL la gente postea sin saber de que habla", etc. Y todo ello antes y después de marcarse la memez de que el derecho a las pensiones depende de conservar la nacionalidad. Con dos cajones. Me encanta [emoji38].

Y sobre las predicciones de futuro, me he limitado a describir lo que creo sería lógico y razonable. Te recuerdo que no soy yo el de las ensoñaciones, el afirma que os independendizareis sin reforma constitucional mediante, el que cree posible una declaración unilateral de independencia y al día siguiente entrar en la EFTA [emoji38].

Considerarte menos listo que Rajoy sería practicamente un insulto y no voy a caer en ello.

Admite que no sabrias distinguir una churra de una merina si te las pusiesen delante. No te veo muy de campo.

El derecho a las pensiones se consigue despues de 35 años cotizando a la S.S. Si conservas la nacionalidad española, ya me dirás cuantas leyes y como hay que cambiar para arrebatarte ese derecho.
Otra cosa, algo que siempre he dicho, es que haya un pacto al respecto.

Lo de la suficiencia y pedantería es opinable. Si te lo parece, poco puedo hacer al respecto. Bueno podría cambiar de talante aunque dudo que lo haga.

Sobre las ensoñaciones, cada uno puede tener las que quiera. A mi me parece que es el gobierno el que esta dormido y pretende arreglar un problema utilizando la "táctica del avestruz" o remedio gallego.

La modificación de la Constitución exige una mayoría cualificada que hoy no se da. Conociendo este país difícil será ponerlo de acuerdo en ello. Hasta el camino de la DIU me parece más factible.

Lo que no se sostendrá mucho tiempo es la situación actual. El plan Ibarreche se esfumó porque solo una minoría lo apoyaba. No es el caso del independentismo. Tampoco hay un pais dividido como os quieren hacer creer. La última movilización de los unionistas reunió 150 personas en Tarragona. No fué ni Toneti.

Cada vez que Cataluña ha declarado su independencia nos habeis bombardeado. La vez que no lo hagais, nos iremos. ¿Adonde? Chi lo sa..........
 
Los españoles de origen no pueden ser privados de su nacionalidad por el estado pero sí pueden perderla :

¿Cómo se pierde la nacionalidad? - Ministerio de Justicia

Los españoles perderán la nacionalidad cuando:

Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
Estén emancipados residan en el extranjero y durante tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
Los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella.
En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero y sean españoles por haber nacido de padre o madre español/a también nacido en el extranjero, perderán la nacionalidad española si en el plazo de tres años desde la emancipación o mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española


Eso es referido a españoles de origen, no hace falta ni cambiar la ley, con el último párrafo sirve.
 
ensaladadeestacas rebuznó:
Gente que dice ser de un país diferente argumentando que España les pegó un par de cañonazos en 1714 a unos tíos de Barcelona que decían luchar "por la libertad de España y sus pueblos". Gente que define su pertenencia a un pueblo por poder trabajar en la factoría de Seat en Martorell. Gente que quiere cobrar del Estado español y que su Barza juegue la liga española a pesar de separarse de España. Y esa gente llama "subnormales que no entienden nada" al resto :121


Es que si crees que la historia de Catalunya empieza ese dia, es normal que te llamen "subnormal que no entiende nada" y "lee un poco más".
 
le sauternes rebuznó:
El derecho a las pensiones se consigue despues de 35 años cotizando a la S.S. Si conservas la nacionalidad española, ya me dirás cuantas leyes y como hay que cambiar para arrebatarte ese derecho.
¡Esta me la se!
le sauternes rebuznó:
Te pierde tu fé en la palabra escrita. Recuerda que es más fácil cambiar una ley milenaria que limpiarle el culo a un niño.
Y para todo lo demás
le sauternes rebuznó:
La verdad es que me gustaría vivir en un país como Suiza (aparte de tener su nivel de rentas, claro :1) donde la democracia es mucho más participativa y se consulta sobre cuestiones que afectan a la vida real y no sobre si el heredero a la Corona debe tener pene o no.
Consulta y referendum, aprendiendo de los suizos :1
 
Boniato rebuznó:
¿Qué competencias, Toneti? Podrías ser un poco más preciso y decirme qué competencias son esas que queréis y se os niegan?

Sabes que no soy de soltar tochacos, así que te pondré sólo unos ejemplos.

Iniciativas tumbadas desde del Estado:

El TC suspende temporalmente la reforma del Código de Consumo de Catalunya

El Constitucional retira les competències de prevenció contra la tortura del Síndic

El Constitucional tomba l'impost als dipòsits bancaris que volia la Generalitat

Creo que también quieren tumbar el impuesto por emisión de CO2.


Además también en educación quieren cargarse la inmersión lingüística que tanto "daño" esta haciendo a nuestros niños. Mira si ha hecho daño que solo 322 familias han pedido recibir clases en castellano, no quiero saber el % que supone sobre todos los niños escolarizados.


Luego está el tema infraestructuras, que por ejemplo en el tema ferroviario solo tenemos delegado lo que es la organización de horarios y demás mariconadas de trenes. Cuando las vías estan hechas polvo y hay unos retrasos BRUTALES, y problemas cada dos por tres. Dudo que haya en toda España un tramo con más problemas que el que hay entre las Terres de l'Ebre y Barcelona.

Y otro dia hablamos de corredor del mediterraneo.
 
Toneti rebuznó:
Es que si crees que la historia de Catalunya empieza ese dia, es normal que te llamen "subnormal que no entiende nada" y "lee un poco más".

Por supuesto que la historia de Cataluña no empieza ese día. Pero que los retrasados nacionalistas pongan esa fecha como "la gran afrenta a Cataluña" por parte de España, sin tener ni puta idea del contenido del pregón dado a la ciudad de Barcelona el 11 de Septiembre de 1714, pues es bastante cómico. Ya lo de definir ser catalán por trabajar en la Seat (toda la autoría para ti) es de traca total :lol:
 
Ok, condición política de catalán.

Te parece mejor así?

Que a mi realmente me es igual, a mí el tema de las banderitas y nacionalidades ni me va ni me viene. Nadie lleva en sus genes ser catalán, ni español ni ostias.


Yo solo salto porque aquí se están diciendo cosas que no son verdad, y ojo, que igual salto cuando un independentista hace lo mismo con España.

Pero con el sartenes no salto porque ya es realmente ridículo los argumentos que tiene.
 
Toneti rebuznó:
Luego está el tema infraestructuras, que por ejemplo en el tema ferroviario solo tenemos delegado lo que es la organización de horarios y demás mariconadas de trenes. Cuando las vías estan hechas polvo y hay unos retrasos BRUTALES, y problemas cada dos por tres. Dudo que haya en toda España un tramo con más problemas que el que hay entre las Terres de l'Ebre y Barcelona.

Y otro dia hablamos de corredor del mediterraneo.

En Burgos están sin tren que los una con Madrid desde hace 4 años porque no se molestan en limpiar un tunel que se ha derrumbado. A Granada le quitaron este verano el único tren nocturno que la unía con Barcelona (y todo el levante), además de cortar el tramo Granada-Antequera. Del corredor del mediterráneo han dejado fuera a Motril que, si no me equivoco, es el puerto más importante de España entre Valencia y Algeciras. ¿Seguimos?
 
Toneti rebuznó:
Ok, condición política de catalán.

Te parece mejor así?

Que a mi realmente me es igual, a mí el tema de las banderitas y nacionalidades ni me va ni me viene. Nadie lleva en sus genes ser catalán, ni español ni ostias.


Yo solo salto porque aquí se están diciendo cosas que no son verdad, y ojo, que igual salto cuando un independentista hace lo mismo con España.

Pero con el sartenes no salto porque ya es realmente ridículo los argumentos que tiene.

Pues mira, sí se lleva en los genes. Pero para el caso que nos ocupa y dejando a un lado ese tema... No se puede esgrimir una supuesta causa histórica que justifique la constitución de Cataluña como una nación independiente y no tener ni la más remota idea de lo que defendían unos y otros (no lo digo por ti). Y lo tienen bien fácil.

Al final vais a conseguir que se vaya a saco con todo lo que huela a catalán. Os lo estáis ganando a pulso. Y te lo dice un tío que ha llegado a las manos con un desconocido por empezar a insultar a los catalanes (a todos) en un bar.
 
Seguimos:

Las obras de la Variante de Camarillas darán comienzo en 2016

La variante de Camarillas apenas se ha modernizado desde el siglo XIX, tenemos además unas Cercanias con Orihuela, Cartagena, Alicante y Elche (que suman 2 millones de habitantes en 100 kilómetros) tercermundistas.
Quieren que el AVE llegue dando un rodeo por Cuenca y Alicante cuando se prometió que llegaría recto de Madrid.
Sin Euromed , sin autovía con Alicante hasta 1989, sin autovía completa con Madrid hasta 2003 (faltaban varios kms entre Albacete y Hellín, con un aeropuerto nuevo al que el gobierno (AESA y AENA) no le da la licencia porque se cargaría El Altet, sin ferrocarril con Granada a tan solo 200 kms, teniendo Murcia 420 mil habitantes y Granada 350.000.
 
Toneti rebuznó:
Pero con el sartenes no salto porque ya es realmente ridículo los argumentos que tiene.

No recuerdo haber argumentado nada desde mi registro en PL hace ya unos años. Ni PL es lugar para ello ni el público me lo agradecería. Y aún menos este subforo.

Argumentar significa exponer premisas que conduzcan a una conclusión lógica. Nada más lejos de mis intenciones, dado que solo sería entendible el argumentar para intentar convencer a la otra parte de que mis razones son de mayor peso que las del oponente.

Y, evidentemente no es mi caso. No pretendo convenceros de nada y por eso no necesito argumentar. Además todo este proceso es irracional, la razón no tiene cabida en él.

Que exponga hechos, opiniones, falsedades o boutades dignas de un orate no os debe llevar a engaño.

Yo tengo una opinión, vosotros teneis la vuestra (que me importa tirando a poco en general y nada en algunos casos particulares) y todo esto no es más que un pourparler.

En tu caso, te agradezco que no me hayas llamado antes a consultas porque sobre este asunto no me gusta discutir con alguien que tambien sabe del tema. Por mi parte, podrás constatar que nunca te he llamado botifler y tampoco voy a empezar a hacerlo ahora.

Que tinguis un bon dia.
 
Yo creo que podíamos poner una lista de cosas de este estilo:

  • Queremos ser un país independiente PERO que nuestros equipos sigan jugando en la liga española
  • Queremos ser un país independiente PERO que España pague nuestras pensiones
  • Queremos ser un país independiente PERO poder conservar la nacionalidad española para usarla cuando convenga
  • Queremos ser un país independiente PERO seguir estando en la Unión Europea porque como españoles ya lo estamos
  • Queremos ser un país independiente PERO no os paséis las partes de vuestra constitución que nos interesan a nosotros por el forro, eso ya lo hacemos sólo nosotros con las que no nos interesan
  • Queremos ser un país independiente PERO ...

Y lo peor es que gente como Sartenes se cree que puede estar en misa y repicando. Vamos, no es que se crea que puede, es que se cree que tiene todo el derecho del mundo a independizarse pero sin perder una sola de las cosas que les da el hecho de ser españoles, y que nadie en su sano juicio puede decir que no.


Luego, por otro lado, está lo que decís de que el Gobierno no se sienta a negociar. Sí, efectivamente, no lo hace, no quiere hablar del tema. Pero es que el tema del que quiere hablar esta gente es sólo de independizarse. Vamos, que no se sientan a negociar a ver si se independizan o no, sentarse a negociar es sólo sentarse a establecer cómo se independizan. Cojones, pues claro que a eso no me siento a negociar, porque si partimos del hecho de que de ahí sólo puede salir que sí ya me diréis qué clase de negociación es.
 
ilovegintonic rebuznó:
Y lo peor es que gente como Sartenes se cree que puede estar en misa y repicando. Vamos, no es que se crea que puede, es que se cree que tiene todo el derecho del mundo a independizarse pero sin perder una sola de las cosas que les da el hecho de ser españoles, y que nadie en su sano juicio puede decir que no.

Ya te he dicho más de una vez que mi divisa es "Por pedir que no quede" y que si me pudiera quedar con lo mejor de ambos mundos, lo haría. Al final ya veremos como queda, que eso no está en mis manos.

Y no me taches de iluso, porque tu sales por las noches a ver si te ligas una top model de infarto y luego pasa lo que pasa.

Luego, por otro lado, está lo que decís de que el Gobierno no se sienta a negociar. Sí, efectivamente, no lo hace, no quiere hablar del tema. Pero es que el tema del que quiere hablar esta gente es sólo de independizarse. Vamos, que no se sientan a negociar a ver si se independizan o no, sentarse a negociar es sólo sentarse a establecer cómo se independizan. Cojones, pues claro que a eso no me siento a negociar, porque si partimos del hecho de que de ahí sólo puede salir que sí ya me diréis qué clase de negociación es.

Primero se votó en Cataluña y en el Parlamento español un Estatut. Los magistrados del Constitucional, a instancias del PP, se lo cargaron. Ahí empezó todo. Por el 2010 más o menos

Luego Rajoy le dijo a Mas que de Pacto fiscal, nada.Ni un duro. Creo que fué en 2011

Luego Wert dijo que iba a españolizar a los críos catalanes porque ahí residía el germen del independentismo. En 2013, me parece

Luego el gobierno del PP ha impugnado cuanta ley promulgada por el Parlamento catalán intentaba mejorar sus ingresos o aumentar determinadas prestaciones sociales (ley de dependencia, ley de pobreza energética). Allá por el 2014.

El gobierno catalán solicita hacer una consulta para conocer la opinión de la gente sobre la integración de Cataluña en el estado Español con distintas variantes. El gobierno lo prohibe y encausa a Mas, entre otros. El año pasado.

Ahora resulta que los catalanes solo quieren hablar de independencia. No me extraña vista la respuesta a lo anterior.

Los cojones del caballo de Espartero se quedan pequeños al lado tuyo.
 
Esta recta final en la elecciones al Parlamento Catalán se ha convertido en una opereta bufa derivando en lo grotesco: por un lado los amigos de "juntos por el si" afirmando que los catalanes no perderían su condición de españoles; mientras por el otro, quienes no quieren la ruptura afirmando por activa y por pasiva que en una declaración de independencia los catalanes nacidos españoles, se tornarían en catalanes a secas. En este foro se mira a los dogmas de fe, a las creencias, a los posos del café, etc., etc., para retorcer La Constitución por que el bufón de turno ha dicho bla, bla, bla. Vamos a imaginarnos el escenario, por un momento, que el dia 28 los Juntos por el Si proclaman la independencia, El Estado Español cansado la acepta. En noviembre hay elecciones generales para Las Cortes Españolas, una consecuencia de que esos siete millones que han renunciado a ser españoles, pero siguen siendo españoles; sería, que podrían votar a Las Cortes Españolas y ERC y la fanfarria tener representación. Pese a ser independientes, podrían seguir opinando sobre un País al que le han dado de lado.



Gallo Quirico rebuznó:
Murcia no es una persona. No tiene derechos.

¿Quién le ha dicho que Murcia no sea una persona?

Cuentos Asombrosos rebuznó:
Nada, se hace una consulta o un referendum entre los ciudadanos de lo que queda de España para decidir si se quieren pagar esas pensiones a los catalanes o, por el contrario, preferimos gastar el dinero en una feria de abril de dos meses de duración, y aquí paz y después gloria. ¿No funciona así, con consultas y tal?

A eso se le llama derecho a decidir.
 
Coño, ILG. Que sabes perfectamente que antes de eso vino un Estatut tumbado en tiempo récord, prácticamente sin tiempo para leérselo. Que antes vino la petición de un referéndum sólo con la intención de saber cuánta gente estaba por el SÍ y así valorar si seguir adelante o no. Se han reclamado infraestructuras y tener más autogestión de todo tipo.

Que yo no niego que hay mucha ensoñación y se dicen barbaridades desde el bando independentista, e incluso podemos discutir si dichas peticiones eran razonables o no. Que digo yo que habrá que sí los son y que no. Pero que el gobierno central ha mantenido la postura del NO ante todo y es tan responsable como el que más, no me parece muy discutible.
 
El tema es complicado porque Cataluña quiere diseñar un modelo de estado a su medida sin contar con nadie, ellos hacen lo que les place y luego negocian bilateralmente con el estado. A los ciudadanos del resto de regiones, perdón, nacionalidades, que nos den mucho por el culo, pues solo tenemos que acatar mansamente.

Nadie quería autonomías salvo Cataluña, nadie quería second round estatutil salvo Cataluña, nadie quiere federalismo salvo Cataluña.

Por eso lo mejor es dar la independencia a Cataluña y que está practique el federalismo asimétrico y demás maniobras sofisticadas de ingeniería política made in cat en su propio territorio soberano sin tener que rendir cuentas a nadie. Yo no quiero ser víctima de más experimentos de ese tipo!!!!!

De todas formas, el federalismo sería un kit Kat que solo proporcionaría tranquilidad durante un par de décadas, y eso lo reconocen hasta los,propios apaciguadores federalistas, el independentismo catalán no se va a desmovilizar por conseguirlo.

Al final todo se reduce a un pasarse la patata caliente unos a otros y no a coger el toro por los cuernos.
 
Toneti rebuznó:
Yo no soy independentista, so memo.

Pues haber estudiado, imbécil.

Toneti rebuznó:
Y con negociar no me refiero a la indapandansia, sino tema de competencias y gestión de recursos, que se lleva años pidiendo y la única respuesta es: NO catalanes de mierda.

Pues eso mismo:

- Oiga, buenos días, que vengo a ver si me dan todo de esto (póngase como "esto" cualquier mierda de competencia estatal).
- Pero esque todo de esto ya lo tengo yo.
- Pero yo lo quiero todo.
- Y yo tambíen.

A lo que tu llamas negociación es en realidad tratar de convencer al contrario, poca negociación cabe en posturas extremas de si o no.

- Hola, vengo a darle por el culo.
- Oiga, que a mi nadie me da por el culo.
- Negociemos entonces, le meto solo la puntita.
- Que no, que no quiero que me de usted por el culo.
- La vaselina la paga usted.
- ¿Quiere usted dejarme en paz?
- Le voy a dar por culo quiera o no quiera.
- Si trata de darme por culo le sacudo una ostia.
- Puto antidemócrata fascista violento de mierda que no quiere negociar.
 
le sauternes rebuznó:
Admite que no sabrias distinguir una churra de una merina si te las pusiesen delante. No te veo muy de campo.

El derecho a las pensiones se consigue despues de 35 años cotizando a la S.S. Si conservas la nacionalidad española, ya me dirás cuantas leyes y como hay que cambiar para arrebatarte ese derecho.
Otra cosa, algo que siempre he dicho, es que haya un pacto al respecto.

Lo de la suficiencia y pedantería es opinable. Si te lo parece, poco puedo hacer al respecto. Bueno podría cambiar de talante aunque dudo que lo haga.

Sobre las ensoñaciones, cada uno puede tener las que quiera. A mi me parece que es el gobierno el que esta dormido y pretende arreglar un problema utilizando la "táctica del avestruz" o remedio gallego.

La modificación de la Constitución exige una mayoría cualificada que hoy no se da. Conociendo este país difícil será ponerlo de acuerdo en ello. Hasta el camino de la DIU me parece más factible.

Lo que no se sostendrá mucho tiempo es la situación actual. El plan Ibarreche se esfumó porque solo una minoría lo apoyaba. No es el caso del independentismo. Tampoco hay un pais dividido como os quieren hacer creer. La última movilización de los unionistas reunió 150 personas en Tarragona. No fué ni Toneti.

Cada vez que Cataluña ha declarado su independencia nos habeis bombardeado. La vez que no lo hagais, nos iremos. ¿Adonde? Chi lo sa..........

Sé que son dos dos razas de ovejas pero no sabría distinguirlas, entre otras cosas porque en Canarias somo más de cabras :lol:. ¿Qué te hace pensar que no soy "muy de campo"?

Sobre lo de las pensiones, insisto, dijiste que "bastará que cualquier catalán no renuncie a su nacionalidad española para que el gobierno español se vea obligado a pagarle la pensión a que se habrá hecho acreedor cotizando a la S.S." (sic), lo cual es una tontería en la que pareces seguir ahondando, la nacionalidad no tiene nada que ver con el derecho adquirido. Es tan sencillo como que ciudadanos que ahora son españoles y mañana, según tú, catalanes, tienen derecho a cobrar una pensión por el dinero que han aportado a las arcas públicas españolas durante su vida laboral. Es lo justo y razonable, no motivo de pique o provocación. En cambio, es muy cómico que la ley española sea un obstáculo infranqueable para según que cosas y el art. 1 de la Constitución, ley española también, papel con el que limpiarse el culo. Como ya dije, coherencia a tope.

Y el talante, pues lo mismo, no me molesta, estamos en PL, solo que es un tanto irónico leerte según que tonterías en la misma página en la que afirmas que "Solo en PL se puede uno permitir hablar de lo que ignora absolutamente". Del resto del post no digo nada porque es absurdo que me defienda de afirmaciones que no he hecho. Eso sí, creer que una DIU puede no ya llegar a buen puerto sino conseguir algo más que hacer el rídiculo internacional demuestra que en el fondo eres un soñador, un romántico :lol:.

Toneti rebuznó:
Sabes que no soy de soltar tochacos, así que te pondré sólo unos ejemplos.

Iniciativas tumbadas desde del Estado:

El TC suspende temporalmente la reforma del Código de Consumo de Catalunya

El Constitucional retira les competències de prevenció contra la tortura del Síndic

El Constitucional tomba l'impost als dipòsits bancaris que volia la Generalitat

Creo que también quieren tumbar el impuesto por emisión de CO2.


Además también en educación quieren cargarse la inmersión lingüística que tanto "daño" esta haciendo a nuestros niños. Mira si ha hecho daño que solo 322 familias han pedido recibir clases en castellano, no quiero saber el % que supone sobre todos los niños escolarizados.


Luego está el tema infraestructuras, que por ejemplo en el tema ferroviario solo tenemos delegado lo que es la organización de horarios y demás mariconadas de trenes. Cuando las vías estan hechas polvo y hay unos retrasos BRUTALES, y problemas cada dos por tres. Dudo que haya en toda España un tramo con más problemas que el que hay entre las Terres de l'Ebre y Barcelona.

Y otro dia hablamos de corredor del mediterraneo.
¿Por qué das por hecho que el que algo sea "tumbado" por el Constitucional es un ataque contra Cataluña? ¿No cabe la posibilidad de que, sencillamente, el Parlamento catalán se excediera y efectivamente invadiera competencias que no son suyas? ¿Eres como sartenes, que no se ha leído ni un párrafo de las innumerables sentencias dictadas desde 1981 pero que afirma que todas están equivocadas? Coño, que con lo del Estatut rabiasteis porque el TC dijo que Cataluña Estado como se entiende jurídicamente, es decir, independiente y soberano, no sois. Que pretendisteis colar cosas que solo se pueden hacer mediante reforma constitucional a través de un Estatuto de Autonomía. Ojo, no digo que no existan presiones políticas, no digo que la actividad del TC sea y haya sido perfecta, pero pretender saltarse la ley, la Constitución, y luego cagarse en el órgano encargado de evitar que eso ocurra es un poco gñé.

Por cierto, respecto al primer link, cuando el TC suspende cautelarmente hasta que decida en sentencia la constitucionalidad o inconstitucionalidad de una ley no lo hace porque le salga de los cojones, lo hace porque está obligado a ello. Y tiene su razón de ser: si la ley está vigente hasta que se dicta sentencia (2, 3, 5 años) y luego se declara nula has tenido un texto inconstitucional produciendo efectos, efectos que hay que "deshacer" a causa de su nulidad, un follón legal de la hostia. Y también porque bastaría con dictar otra ley inconstitucional al día siguiente de que te la tumben y repetir el proceso una y otra vez para pasarte por el forro la Constitución.

Sobre la inmersión lingüística y la falta de inversión en infraestructuras no digo nada porque estamos de acuerdo.


le sauternes rebuznó:
Primero se votó en Cataluña y en el Parlamento español un Estatut. Los magistrados del Constitucional, a instancias del PP, se lo cargaron. Ahí empezó todo. Por el 2010 más o menos
Porque pretendisteis obtener vía Estatuto algo que solo se puede obtener vía reforma constitucional. Tú puedes seguir negándolo, que yo seguiré recordándote la realidad.

Cannabis rebuznó:
Coño, ILG. Que sabes perfectamente que antes de eso vino un Estatut tumbado en tiempo récord, prácticamente sin tiempo para leérselo.
El recurso de inconstitucionalidad lo presentó el PP en julio de 2006; el TC dicto sentencia en junio de 2010. "Casi sin tiempo para leérselo", JIJ :pringui:
 
Atrás
Arriba Pie