¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

socarrat rebuznó:
Estoy de acuerdo contigo, además si la gente sigue hablándolo la lengua permanece es así de simple, no hacen falta campañas millonarias, ni institutos de la lengua, ni subvenciones millonarias y sino que se extinga como ya han hecho miles de idiomas, dejando su herencia.

La verdad que no veo mal que gente se esfuerce de manera desinteresada en documentar nuestra historia, en recuperar viejas obras escritas en valenciano o catalán o hacer estudios sobre la lengua, esto se hace con muchas lenguas muertas hace miles de años, pero no creo que hagan falta millonadas para eso, y es que es verdad, si se gastan dinero y recursos en el tema de las lenguas es para usarlo como arma política.

El problema en este caso es doble, dinero para los que defienden el catalán como origen del valenciano (CON MUCHO DINERO) y dinero para los que dicen que el valenciano desciende directamente del occitano (CON MENOS DINERO).
Y claro dinero para el proyecto independentista catalán, miles de millones de euros.

Pero para todos dinero de nuestros impuestos, aunque me consta que Lo Rat Penat no recibe un duro porque vinieron a hacer un libro de rebote, y hablando con el que me lo traía me dijo que estaban más pelados las ratas porque no habían recaudado mucha pasta de los socios y ni flores de subvenciones, tampoco hice el trabajo, sin dinero yo no hago trabajos.
Todo lo contrario a Ca Revolta o ACPV que tocan billetes y se permiten el lujo de montar expos y conciertos de Obrint Pas, todo un mercado.

A mis colegas artistas les encanta el espai 9 d'octubre, pagan bien por hacer performances y cualquier mierda cultural mientras sea en valenciano/catalan de Pompeu Fabra. Aunque me da que ACPV les cortó el grifo el año pasado pero ahora no estoy seguro.

Black Adder rebuznó:
Aquí se ha hablado en catalán toda la vida, puto desgraciado :lol:

Y eso a pesar de todos los intentos gubernamentales, que han ido en la dirección contraria. Los franceses son tan centralistas como vosotros o más, y muchísimo más fagocitadores de lenguas, de hecho ese concepto de estado-nación-lengua fue enteramente parido por ellos. La única diferencia entre ellos y vosotros es que ellos no son subnormales, por eso el catalán se ha extinguido prácticamente en el Rosellón, mientras que aquí sigue vigente. Sois inútiles hasta en el sutil arte de putear.

Mira donde se va tu dinero gilipollas, así se crea un sentiment d'índependençia

Carod-Rovira subvenciona con 675.000 euros a diez entidades culturales de la Comunitat Valenciana - Levante-EMV

Ciutadans condena las ayudas a entidades valencianas. lasprovincias.es

Cataluña da 1,15 millones a la OCB y financia fiestas de Formentera - Diario de Mallorca

Y por cierto si has estudiado en cataluña o país Vasco guardate tus opiniones sobre historia, están muy manipuladas.

Capitan Pescanova rebuznó:
Eso que veo ahí es pimiento verde italiano?

Pimiento verde has dicho desgraciado?

Acaso es esta una paella valenciana, le le hechais cualquier mierda dependiendo del sitio donde se haga?

Esta paella es de pollo, matado de esa misma mañana, y marisco

Black Adder rebuznó:
Si tan ladrones del erario púbico somos, tendrías que estar aplaudiendo ante la posibilidad que Catalunya se independizase. Sin embargo eso jamás, antes la muerte, pero es que tampoco nos queréis dentro.

Debe ser bastante complicado depender económicamente de una región a la que despreciáis. O a lo mejor es que la despreciáis precisamente porque odiáis depender de ella.

Depender de Cataluña? comooorl?... Ay que me desorino.

Pandemolde rebuznó:
Mira donde se va tu dinero gilipollas, así se crea un sentiment d'índependençia

Carod-Rovira subvenciona con 675.000 euros a diez entidades culturales de la Comunitat Valenciana - Levante-EMV

Ciutadans condena las ayudas a entidades valencianas. lasprovincias.es

Cataluña da 1,15 millones a la OCB y financia fiestas de Formentera - Diario de Mallorca

Y por cierto si has estudiado en cataluña o país Vasco guardate tus opiniones sobre historia, están muy manipuladas.

Pues muy mal hecho. Yo invertiría directamente en Harriers con los que bombardearía todo vestigio de civilización del Ebro para abajo. Jaume I creyó que se os podría integrar válidamente en la sociedad, que os podría civilizar compartiendo con vosotros los placeres de nuestra lengua y así se lo habéis pagado, putos renegados de mierda. Hay que ser un puto malnacido para cuestionar la lengua materna de la gente, pocas cosas hay más íntimas que esa.

Opiniones sobre historia quizás las tienes tú. Lamentablemente para ti la historia se basa en el estudio y cronología de hechos contrastados, y no en opiniones. Pero supongo que tú eres de los que creen que la Historia es eso que empieza con Viriato y sigue con los Reyes Catódicos, y que los únicos susceptibles de ser manipulados son los súbditos de gobiernos nacionalistas.

El hecho de que subnormales como vosotros califiquéis a gente como Maragall de nacionalistas por ejemplo, deja bien clara la capacidad analítica que tenéis de la política catalana.

Pues como yo he vivido media vida en Barcelona y otra media en Valencia, os diré mi opinión.
Como ciudad bonita, Barcelona.
Como calidad de vida Valencia.
Nunca oí en mi circulo de amistades en Barcelona hablar mal de Valencia, al contrario.
En Valencia dia si dia también criticando a los Catalanes.
Me toca los cojones ver en Valencia banderas catalanas.
Follo muchisimo más en Valencia, quitando el estereotipo de choni, las chicas son más humildes.
En modernidad en todos los aspectos Barcelona.
Barcelona es un puto timo, por lo que pagas una plaza de parking en Valencia te compras un piso.
Odio que la temperatura veraniega en Valencia dure 8 meses.
La oferta cultural de Barcelona es acojonante.
Pd...ya, ya se que Valéncia lleva acento.

Black Adder rebuznó:
La mejor paella que he probado ha sido en Palamós.

Recuerdo un viaje a la costa gallega... un amigo me dijo que íbamos a visitar una lonja de marisco, que lo había muy rico y muy barato. Una vez allí eché el ojo a los primeros bogavantes que iban apareciendo, le dije al jefe ´Jefe, uno de esos para mi´y me dijo, ´Lo siento, estos van para Madrid´. Otro que había al lado me dijo que el mejor género va para Madrid que lo paga muy bien y esos bogavantes en concreto iban para Combarro, la mejor marisquería.

Con esto quiero decir que si tu la mejor paella te las has metido en Palamós yo la he probado en Samm aquí en Madrí. Que todo el mundo sabe que las mejores paellas están en la capi, 2 veces más caras eso sí.

Cuando digo que es la mejor es porque en esa localidad se encuentra guardado el arcano secreto de su receta primigenia, puto retrasado urbanita con ínfulas. Por algo la paella es originariamente palamosina.

si, hacer un arroz y echarle cosas por encima solo está al alcance de las mas grandes civilizaciones:lol::lol::lol::lol:. No cabe duda.
el secreto mejor guardado desde la Coca-cola

¿A mí qué cojones me cuentas puto subnormal? Sois vosotros los que la reverenciáis como un signo identitario digno de la más alta consideración literaria. Yo ni siquiera la pruebo en dieta de bajada low-carb.

Black Adder rebuznó:
Cuando digo que es la mejor es porque en esa localidad se encuentra guardado el arcano secreto de su receta primigenia, puto retrasado urbanita con ínfulas. Por algo la paella es originariamente palamosina.

Ah ok.

Black Adder rebuznó:
Pues muy mal hecho. Yo invertiría directamente en Harriers con los que bombardearía todo vestigio de civilización del Ebro para abajo. Jaume I creyó que se os podría integrar válidamente en la sociedad, que os podría civilizar compartiendo con vosotros los placeres de nuestra lengua y así se lo habéis pagado, putos renegados de mierda. Hay que ser un puto malnacido para cuestionar la lengua materna de la gente, pocas cosas hay más íntimas que esa.

Opiniones sobre historia quizás las tienes tú. Lamentablemente para ti la historia se basa en el estudio y cronología de hechos contrastados, y no en opiniones. Pero supongo que tú eres de los que creen que la Historia es eso que empieza con Viriato y sigue con los Reyes Catódicos, y que los únicos susceptibles de ser manipulados son los súbditos de gobiernos nacionalistas.

El hecho de que subnormales como vosotros califiquéis a gente como Maragall de nacionalistas por ejemplo, deja bien clara la capacidad analítica que tenéis de la política catalana.

Ya no sé si trolleas o el gas de comer brécol se plasma y forma tu cerebro.

Jaime I nación en Montpellier Francia cuando pertenecía a la Corona de Aragón, no sé si lo mentas porque crees que es catalán o hablaba catalán o alguna diarrea mental. Al parte que Valencia se reconquistó bajo su mando y un ejercito en casi su totalidad de aragoneses. Pero si has estudiado en kkluña igual es distinto, pero bueno jódete.

Black Adder rebuznó:

Ahí te veo un Catalán de los que me gustan a mí, responsable, trabajador y honrad, retomando el hilo por donde empezó y nunca había debido de dejarse, con los putos Valencianos de mierda.

Ahora dinos, cuéntanos las fuentes tan sagradas de donde bebes esos saberes y culturas.

Quiero, deseo, te suplico que me cuentes todo acerca de tan maravilloso origen de tan preciado plato típico ESPAÑOL.

Venga, danos lo que solo tu nos sabes dar. Piratón :1

Pandemolde rebuznó:
Que le den al valenciano y al catalán, me da tanto asco oír el valenciano de poble como catalán de poble, pero me cago en que los catalanes digan que son lo mismo porque etimológicamente son diferentes, aunque cojas el Llibre del repartiment y lo uses a tu antojo nacionalista, en 700 años la lengua evoluciona y se hace diferente y propia.
Aunque los catalanes en su intento expansionista se inventen historias sobre repoblación de Valencia por catalanes donde no hay pruebas reales más que las aportadas por ellos y por supuesto las que van en contra son porque hay una conspiración.

Sigues sin entender nada.

Creo que uno de los grandes dramas del pueblo valenciano es estar gobernados por políticos que ni siquiera hablan el idioma propio de la región. No es que no lo hablen, es que ni siquiera lo intentan. No tienen ningun tipo de aprecio por la cultura de su tierra: para ellos el valenciano es una anécdota, un accidente simpático y folklórico pero en el fondo incómodo de gestionar porque mal llevado podría entorpecer el devenir de esta ideología corrupta y neo-españolista que profesan. Es una puta piedra en el zapato, ni más ni menos.

Eso os podrá parecer una chorrada pero yo creo que es muy sintomático, ya que son justamente ellos, quienes sienten un desprecio total hacia este idioma, quien tienen la potestad de legislar y hacer las leyes que regulan su uso.

En esta conyuntura, pues qué se puede esperar, aparte de lo que tenéis.. pues nada.

Tu mismo eres la prueba de ello: dices que te da asco tu propio idioma (=renegado bastardo) pero no pierdes ocasión de expresar que todavía te dan más asco los catalanes que aceptan su propia identidad como algo natural y deseable: hasta este punto te han extirpado la dignidad y te han carcomido el cerebro los putos pperos de la Comunitat.

Haz lo que te de la gana, por supuesto, pero no vayas por ahí diciendo que son idioma diferentes: ya te lo expliqué unas páginas más atrás, esto no es algo discutible ni opinable, aunque esté fuera de tu capacidad de comprensión, la unidad de la lengua catalana/valenciana/balear está fuera de toda duda puesto que son evidencias CIENTIFICAS lo que lo demuestran. Es algo que no se puede manipular, por mucho que os joda.

Porque todos los linguistas que han estudiado el tema, incluidos los de Pekín, los de Alaska, los de Perú, los valencianos, los madrileños o los moscovitas, coinciden TODOS en señalar que son tres dialectos del mismo puto idioma.

No colega, catalán y valenciano no son idiomas diferentes porqué a Camps y sus sirvientes se les haya antojado. Estas cuestiones estan sujetas a leyes filológicas, gramaticales, linguisticas, léxicas, sintácticas. No es algo que se pueda manipular así como así, independientemente de quien cuenta la historia. Otra cosa es que a vosotros los valencianos os hayan introducido tanto odio por vía intravenosa que no seáis capaces de verlo en vuestro infinito desprecio hacia vosotros mismos y vuestras raíces.

Son dialectos del mismo idioma, y como dialectos que son presentan variaciones de acento, de léxico, de sintaxis. Pero esto no les hace idiomas diferentes, como ya se han encargado de estudiar y demostrar TODOS los expertos del mundo en la materia.

Es que es algo tan de sentido común que me siento ridículo explicándotelo como si fueras un niño de 5 años.

Sé que os molesta y os resulta incómodo que os digan esto porque entra en contradicción con toda la basura que llevan años metiéndoos en la cabeza, pero hijos míos, es lo que hay.

Pandemolde rebuznó:
Ya no sé si trolleas o el gas de comer brécol se plasma y forma tu cerebro.

Jaime I nación en Montpellier Francia cuando pertenecía a la Corona de Aragón, no sé si lo mentas porque crees que es catalán o hablaba catalán o alguna diarrea mental. Al parte que Valencia se reconquistó bajo su mando y un ejercito en casi su totalidad de aragoneses. Pero si has estudiado en kkluña igual es distinto, pero bueno jódete.

Pues claro, un ejército de aragoneses que hablaban LAPAO.

curro jimenez rebuznó:
Volviendo al tema de los catalanes de los cojones, mientras black y yo aclamos si somos parientes o no por privado, alguein mas ve este anuncio cargante, tonto, largo y para subnormales???

https://www.youtube.com/watch?v=Hub5GnER0GM

Además, haciendo exaltación de tacañería............Vamos, no me jodas! Un choricillo de nada, que te zampas de una sentada para merendar (y te quedas con hambre) y tiene que durar la de dios pa toda la familia esa?
:face:

Black Adder rebuznó:

sirfrederico rebuznó:
Además, haciendo exaltación de tacañería............Vamos, no me jodas! Un choricillo de nada, que te zampas de una sentada para merendar (y te quedas con hambre) y tiene que durar la de dios pa toda la familia esa?
:face:

Clar que si noi, es de casa Tarradelles. Nhía q'estalviar. Que estem en Crisì

En otro orden de cosas, la mejor paella es sin lugar a dudas la que hago yo. Todo el marisco comprado en La Sirena (congelado) y me sale de cojones.

Una vez cociné paella para un grupo de europeos del norte que tenía en casa de invitados. Debo decir que aquel dia me salió especialmente rica, digna de ser recordada.

Pues bien, en un momento dado distraí durante unos segundos mi atención de la mesa y cuando ne volví me di cuenta de que le estaban echando ketchup.

Yo es que me cago en todos los guiris del mundo, de verdad.

Huelga decir que en su país todavía los están buscando. Os juro que tardarán en encontrarlos. Me empleé bien a fondo para enterrar sus restos.

El broncochat interregional se reanudará cuando los andaluces y los valencianos regresen del breve interludio de su siesta de 3 horas. Rogamos disculpen las molestias.

Venga hombre, hagamos las paces, tomémonos unas Paulaner ahí bien tiraitas y fregquitas a la salud del illustre señor Pep

article-2398394-1B61F90E000005DC-767_306x423.jpg

Clonibal Smith rebuznó:
Hostia, pero que cansino hijo de puta... Vete al bar un poco, joder, da un poco de respiro al foro. La madre que te parió.

Vaya, es una pena, me encanta este usuario, me parece una ocurrencia sin parangon. Pero te agradezco que me des algo que perseguir hasta el hastio, yo en el fondo no soy mas que un perro que persigue coches, no se que haria si llegara a atrapar uno.

superfly rebuznó:
En otro orden de cosas, la mejor paella es sin lugar a dudas la que hago yo. Todo el marisco comprado en La Sirena (congelado) y me sale de cojones.

Una vez cociné paella para un grupo de europeos del norte que tenía en casa de invitados. Debo decir que aquel dia me salió especialmente rica, digna de ser recordada.

Pues bien, en un momento dado distraí durante unos segundos mi atención de la mesa y cuando ne volví me di cuenta de que le estaban echando ketchup.

Yo es que me cago en todos los guiris del mundo, de verdad.

Huelga decir que en su país todavía los están buscando. Os juro que tardarán en encontrarlos. Me empleé bien a fondo para enterrar sus restos.

Creo que deberías recapacitar y atar cabos con estas tres cosas que te he remarcado en negrita.

Te lo digo porque son guiris, pero no son gilipollas, saben a que mierdas pueden echarle ketchup y a que mierdas no.

Recapacita en serio. No se de donde eres, pero el agua es fundamental para la buena cocción de un arroz, por eso en madrid las paellas salen como una puta mierda, a no ser que traigan aguas duras de algún otro lugar. El agua de madrid no vale para hacer paellas. Eso tenlo claro.

Capitan Pescanova rebuznó:
Creo que deberías recapacitar y atar cabos con estas tres cosas que te he remarcado en negrita.

Te lo digo porque son guiris, pero no son gilipollas, saben a que mierdas pueden echarle ketchup y a que mierdas no.

Recapacita en serio. No se de donde eres, pero el agua es fundamental para la buena cocción de un arroz, por eso en madrid las paellas salen como una puta mierda, a no ser que traigan aguas duras de algún otro lugar. El agua de madrid no vale para hacer paellas. Eso tenlo claro.

Si que vale, yo la dejo reposar en la tumba de lasa y zabala, y me sale apropiada de cal, y con un toque de cloro de piscina, igual que la de valencia.

Benito rebuznó:
Si que vale, yo la dejo reposar en la tumba de lasa y zabala, y me sale apropiada de cal, y con un toque de cloro de piscina, igual que la de valencia.

Aún así, no vale. Caca. Agua blanda= arroz blando. Asco. Mierda. Catalonia is inside Spain.

Creo que uno de los grandes dramas del pueblo valenciano es estar gobernados por políticos que ni siquiera hablan el idioma propio de la región.

Subnormal crees que me importa una mierda lo que hable Fabra o Mónica Oltra, a un político si le pidiera algo sería que no me tocara los cojones y que se buscara un trabajo de verdad, no que hable un puto idioma de mierda que no conoce ni dios

Tu mismo eres la prueba de ello: dices que te da asco tu propio idioma (=renegado bastardo) pero no pierdes ocasión de expresar que todavía te dan más asco los catalanes que aceptan su propia identidad como algo natural y deseable: hasta este punto te han extirpado la dignidad y te han carcomido el cerebro los putos pperos de la Comunitat.

Tú si que no tienes dignidad hijodeputa que lo que quieres es que te den por el culo, pero en catalán. No cambio Valencia por ninguna otra ciudad de España, lo que no quita que haya mierda en mi ciudad, pero no da ni la milésima parte de asco que Barcelona, Lérida o Girona por decirte 3 ciudades kklanas donde he estado y tengo familia independentista charnega menos mis primos ya nacidos allí, con negocios de mierda la mayoría, y creyendo que su puta tienda de ropa o revelado de fotos sería mejor si fueran un país.

Y el valenciano da asco, sobre todo cuando te follas a una de pueblo y empieza meravellós, meravellós, como para no cogerle asco. O oyes hablar a gritos a cualquiera, pero si es en valenciano peor. El catalán es peor, ese acento gangoso y petulante, y la música catalana en general que es mierda y basura de este estilo

Vamos a ver si vendemos algo aprovechando la independencia
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

O en plan somos modernos como estos asquerosos que asco de voz pero que ascoooooooooooooo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Pero que asco da todo eso, yo me avergonzaría de ser catalán con esas mierdas como cuando veo al rapero ese gitano de la malvarrosa o al gilipollas de no me acuerdo hombres mujeres y viceversa de Sagunto.

Más gilipolleces y después
Porque todos los linguistas que han estudiado el tema, incluidos los de Pekín, los de Alaska, los de Perú, los valencianos, los madrileños o los moscovitas, coinciden TODOS en señalar que son tres dialectos del mismo puto idioma.

Mira este montaje representa la realidad sobre la opinión científica acerca del catalán y la independencia.

Sé que os molesta y os resulta incómodo que os digan esto porque entra en contradicción con toda la basura que llevan años metiéndonos en la cabeza, pero hijos míos, es lo que hay.

Lo que os jode es que a pesar de los mejores montajes que hagáis se os pilla, en anterior post te he puesto en que fundáis parte de la teoría de que el valenciano viene del catalán, el libro de Enric Guillot, y te pongo un estudio que lo despieza y pone en evidencia el método usado y la omisión de datos importantes a parte del desconocimiento de otros porqués. Y para que subirlo si eres un gilipollas.
A parte lo he aderezado con los intereses ocultos del editor del libro, y la relación directa con subvenciones del gobierno catalán.

Pero nada sigue creyendo tus mierdas y encima que no habrás estudiado nada en tu puta vida.

Este hilo es para reírnos de los catalanes como tú, independentistas de mierda y subnormales profundos, por eso hay que aderezarlo con vídeos y datos. Tú solo vienes a criticar a los valencianos porque no queremos formar parte de un suicidio económico colectivo que se llama independencia.

Y aprende a usar la dieresis cabrón.
Y sí claro, hacer una paella de marisco con congelados es mejor que con marisco fresco, y habrás puesto arroz brillante.

Atrás
Arriba Pie