Pandemolde
Clásico
- Registro
- 25 Abr 2013
- Reacciones
- 3.488
socarrat rebuznó:Estoy de acuerdo contigo, además si la gente sigue hablándolo la lengua permanece es así de simple, no hacen falta campañas millonarias, ni institutos de la lengua, ni subvenciones millonarias y sino que se extinga como ya han hecho miles de idiomas, dejando su herencia.
La verdad que no veo mal que gente se esfuerce de manera desinteresada en documentar nuestra historia, en recuperar viejas obras escritas en valenciano o catalán o hacer estudios sobre la lengua, esto se hace con muchas lenguas muertas hace miles de años, pero no creo que hagan falta millonadas para eso, y es que es verdad, si se gastan dinero y recursos en el tema de las lenguas es para usarlo como arma política.
El problema en este caso es doble, dinero para los que defienden el catalán como origen del valenciano (CON MUCHO DINERO) y dinero para los que dicen que el valenciano desciende directamente del occitano (CON MENOS DINERO).
Y claro dinero para el proyecto independentista catalán, miles de millones de euros.
Pero para todos dinero de nuestros impuestos, aunque me consta que Lo Rat Penat no recibe un duro porque vinieron a hacer un libro de rebote, y hablando con el que me lo traía me dijo que estaban más pelados las ratas porque no habían recaudado mucha pasta de los socios y ni flores de subvenciones, tampoco hice el trabajo, sin dinero yo no hago trabajos.
Todo lo contrario a Ca Revolta o ACPV que tocan billetes y se permiten el lujo de montar expos y conciertos de Obrint Pas, todo un mercado.
A mis colegas artistas les encanta el espai 9 d'octubre, pagan bien por hacer performances y cualquier mierda cultural mientras sea en valenciano/catalan de Pompeu Fabra. Aunque me da que ACPV les cortó el grifo el año pasado pero ahora no estoy seguro.