VindiNardo rebuznó:
Tras perder una guerra e instararse una dictadura hay unacosa que viene en el pack la desaparicion de las libertades y la aparicion del miedo.
Se que los españolistas no lo entendereis jamas, pero pero mas miedo da la represion de la postguerra que una norma con su correspondiente sancion. A la gente no franquista la llevaban a la carcel o era ejecutaba y en que aceptaba al caudillo pues seguia viviendo.
Las pintadas en las calles de: "Si eres español, habla español" son famosas. Asi que desde las propias familias enseñaban a los niños a que solo se debia hablar en español logicamente por miedo al contexto y que hubiera movida, la gente tenia miedo y era consciente de que el idioma habia desaparecido de las instituciones. Que luego se fue relajando todo esto a la misma vez que todo el pais entero ok, pero no hableis de algo que ni os imaginais.
Cataluña y el Pais Vasco han sido el motor economico e industrial del pais asi que es normal que quieran independizarse al menos una parte de su sociedad.
Nadal es del PP y del R. madriz eso demuestra que no ha tocado un puto libro en su vida y solo se ha dedicado a jugar al tenis.
Pd. No soy catalan y R. Nadal es el mejor deportista Español de la historia y de largo al menos hasta que no se demuestre que se dopa .
Madre mia que mensaje

Pero vamos a ver desgraciado. Que la guerra fue en toda españa, no solo en el pais vasco y catalaña. Haber si se os va metiendo en la cabeza que la represion fue para todos los perdedores de España por igual, no solo a vosotros, Que la bandera catalaba o vasca no ondease y que la lengua catalana fuese persegiida al principio no quiere decir que solo vosotros fuerais las victimas. Si de verdad la lengua catalana hubiese estado prohibida durante cuarenta años ya no quedaria de ella ni el recuerdo. En las zonas rurales se seguia hablando, al igual que el euskera y el gallego, mas que nada por que habia gente que no sabia hablar el catalan.
Y eso de que a los que no eran franquistas los ejecutaban de donde lo has sacado???? los falanguistas no eran franquistas, ni los monarquicos, ni los carlistas, ni los que no se mojaron en toda la guerra.......
Los españolistas, al igual que los catalanistas suelen ser unos ignorantes, por que son nacionalistas y su falta de parcialidad les impide vez con objetividad las cosas. Que rafa nadal sea gilipollas no quiere decir que no haya tocado un libro en su vida, te recuerdo que por que lleves gafas de intelectual no lo eres. Lo digo por esa moda que tanto les gusta a algunos, especialmente por barcelona capital.
Cataluña y el pais vasco siempre han sido un referente economico en españa, pero te recuerdo que el proteccionismo franquista hacia que por cojones se compraran electrodomesticos catalanes de menor calidad y mas caros que los que venian de europa, y eso le vino muy bien a los catalanes. Ya ves, que malo era franco, que no dejaba que hablarais en catalan pero que buen impulso economico os dio para que salierais antes de la miseria de la postguerra
Capitan Pescanova rebuznó:
Aún está el oligofrénico abducido mental de Black Adder peleando por su independencia????
Pero a ver puto saco de estiercol, no te cansas de que te den bofetones en el morro, te dejan mal, a tí, a toda la independencia catalana, y por ende a muchos (gracias a dios no a todos) catalanes.
Esque eso de que te sodomicen te mola o que?
Y a mi que me da que black te esta troleando en tu jeta.
A la gente cuando le tocan lo suyo es normal qu se revuelvan si tienen un poco de sangre y yo creo que a black le ha pasado eso, le habeis tocado los cojones tanto que al final se a revuelto. Por que yo creo que de nacionalista tiene poco.
Por que hay que recordad que este hombre ha hecho algo que muchos de vosotros no habeis tenido cojones, tanto que se os llena la boca con España, esto
¡Soldados!
¿Juráis a Dios y prometéis a España besando con unción su bandera,
Respetar y obedecer siempre a vuestros Jefes,
No abandonarles nunca,
Y derramar, si es preciso, en defensa del honor e independencia
de la Patria y del orden dentro de ella, hasta la última gota de vuestra
sangre?
¡Si, juramos!
.... Si así lo hacéis, la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no,
recibiréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella.
.... Por obligación de mi sagrado ministerio, ruego a Dios, que a cada uno
ayude si cumple lo que jura, y si no, se lo demande.
Ni como civiles
Ni como militares
le sauternes rebuznó:
Por lo que veo esos clubs han desaparecido (el malagueño en 1909, poco tenis jugaron pues) así que cuando el RCT Barcelona se califica decano del tenis español debe ser porque es el más antiguo de los existentes ( o porque le sale de los cojones sin más)
Me persiste la duda sobre el de Huelva. Haré otra búsqueda de 20 o 30 segundos.
Venga dilo, si estas deseando, no seas modesto. El tenis lo inventasteis los catalanes.