Tocha rebuznó:
Quizas la culpa de esos comentarios en internet que tanto duelan,tengan que ver con esos catalanes que le echan la culpa de los problemas de las competencias catalanas de autogobierno a Madrid,o a un señor de Burgos,Zaragoza o Palencia en vez de cantarle las cuarenta a Arturo and friends.No se,es como si Andalucia le echara la culpa a Galicia de su situacion economica y demas.
Quizas tambien tenga que ver,esa gana de anexionarse territorios por que si,by the face,sin contar con los habitantes de esos territorios.
Me hace gracia sabe,tenemos derecho a decidir,pero que se jodan los de Baleares,franja de Aragon y Valencia,semos catalanes y por nuestros cojones hablaran catalan,llevaran barretina,y cuidadito con hablar,que entonces,seran fascistas y demas mantras.
Si yo no tengo ningun problema en que Cataluña se independice... seria vuestro puto problema,asi de claro.
Pero si una persona que quiere en su libre derecho de decidir respeto,que respete a los demas.No se,por lo que leido de la propuesta escocesa de independencia,el lado escoces,no ha empezado con las diarreas mentales de ERC y demas.
Ya en los temas,de para esto me conviene la independencia,pero en lo otro no que siga como estaba... es para llamarlos gilipollas directamente.
La verdad,no se de que se extraña.
No entendéis que nosotros podemos decir lo mismo a la inversa. Que la culpa de que se creen independentistas es de lo que uno ve hacer contra nosotros, tanto a nivel político como a nivel de calle. Simplemente acudiendo a ver un Getafe-Barça y escuchar lo que se escucha allí es suficiente (es curioso, ese campo es más anticatalán que el Bernabeu, que ya valdría y mucho para hacerte independentista, como tantos otros). Y quien te dice eso te dice leer frases anticatalanas de personajes españoles del pasado y actuales o mismamente navegar por internet y ver los insultos que se proclaman contra la población catalana.
Tampoco entendéis que nosotros también pensamos que Telemadrid machaca a Cataluña, o que del tema catalán sacan réditos ciertos partidos políticos. Si es que no eres capaz de ver que el juego es el mismo, solamente cambia el color de la camiseta, y retirarnos del juego y darnos la mano es imposible porque no hay entendimiento, lo único que se puede hacer es seguir jugando hasta que cada uno alcance el objetivo.
Hasta donde yo recuerdo la consulta habla de Cataluña, no habla ni de Baleares ni de Valencia ni de otra cosa que se salga del territorio catalán.
Nueces rebuznó:
Independentistas en un foro español convenciendo a la gente de que se van a independizar en vez de hacerlo.
- Oye, que me independizo.
- Adelante.
- No, espera, que te voy a convencer de mis razones.
Payasos, sobre todo Slk y sauternes, ambos compartiendo gusto por la nación y los travelos. Todo encaja.
Aquí nadie convence de nada a nadie, aquí se debate. "Adelante", dice. Pero si ese es el principal problema, que estáis tan tirados que haríais lo que fuera por impedir esa independencia. ¿O es que no ves la tele?. Si os desvivís para evitar esa independencia, si es que el Estado Español trabaja a diario para ello. Hace mucho, pero mucho, que vuestra dignidad se fue al garete. A ver si te piensas que saliros con la vuestra sale gratis. No, no. Os habéis salido con la vuestra, hasta el momento, a cambio de vuestro orgullo. Eso es lo que te pica, que habéis dejado el poco orgullo que ya os quedaba con este tema sobre la mesa. Es el precio que habéis querido pagar.
Y obviamente vertir mentiras sobre mí no va a cambiar nada esta realidad.
ensaladadeestacas rebuznó:
Argumentazo.
Sí. La gente catalana "catalana" ha sido siempre independentista. El independentismo catalán no se inventó en 2012. La gente catalana "catalana", salvo excepciones, siempre ha votado CiU o ERC. Por norma general todos apoyábamos la independencia, otra cosa es que supiéramos que en aquel entonces teníamos demasiados "otros catalanes" pensando en español, y no era el momento. Ahora es posible, ahora puede salir el "sí". En los años 90 no oías hablar catalán en L'Hospitalet ni de coña, hoy es algo más normal. Las cosas cambian y los flujos migratorios más o menos empiezan a integrarse a la tercera generación o la cuarta, y las fechas aquí coinciden. Y nadie apuesta algo que sabe de antemano que no puede ganar. Es de estúpidos. Más conociendo a España, que estos no son ingleses. Te sale un "no" por los pelos y te lo estarían recordando toda la vida para seguir centralizando, en cambio en el tema escocés la reacción de Cameron ante esa división es otorgarles mayor autonomía.
Pero claro, es que comparar a esos con España es un poco como comparar a... bah, en fin.
Tocha rebuznó:
La foto de los indios de los cojones. Es siempre la misma.
En las manifestaciones a las que he acudido, que eran compuestas por MILLONES, pero por MILLONES de personas, de pasear entre auténticas masas, he visto a un solo inmigrante. A uno (cubano). Y Barcelona está plagada de inmigrantes. La inmigración no participa en este asunto. Esta es una prueba de que realmente os engañan. Precisamente un catalán sabe que con esta gente (extranjeros) no se puede contar para esto. Solamente los que sois de la Meseta podéis entender lo contrario.
Yo he visto a un par de sudacas con camisetas ultras de neonazi español, pero tengo la suficiente inteligencia como para entender que por norma un sudamericano no se identifica con el ultranacionalismo español.