¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

DickDiver rebuznó:
No, hombre, si yo me refiero precisamente al referéndum para que sea algo más definitivo y serio, nada de seguir tocando los cojones cual perro del hortelano. Un debate serio en el que se pongan sobre la mesa los temas realmente importantes y de una forma lo más aséptica posible.

Lo sé, es pedirle peras al olmo.

Si da igual, no importa que les digas que si se independizan les entrara cancer a todos. Te diran que si, que vale, pero que les den la independencia.

La quieren si o si (un porcentaje de ellos claro).

Falopio rebuznó:
Yo estoy por el referendum, pero nada de medias tintas y nada de dobles nacionalidades.
Si saliera el sí a la independencia, ésta debería estar condicionada a que en menos de, pongamos 3 meses, más del 50% de los catalanes hayan renunciado a la nacionalidad española.

En realidad, no se si constitucionalmente es posible esta renuncia a la nacionalidad española, pero no lo veo problema: ya que estamos y nos follamos la Constitución para el referendum, pues ya follémonosla en condiciones a 4 patas y tirándola del pelo.

Si yo creo que la mayoría estamos de acuerdo con esto. El problema de fondo reside, creo yo, en que no se quieren hacer las cosas bien. Con lo fácil que sería primero convocar la consulta para ver si existe un porcentaje de la población catalana a favor de la independencia suficientemente grande (pongamos que un mínimo del 40% para seguir adelante).

Después, se reunirían los políticos (gobierno autonómico y nacional) y comenzarían a negociar las condiciones del referendum (entre ello la fecha del mismo y la fecha en la que se hace efectivo el resultado en caso de SI). Después, una vez puestos de acuerdo, se llevarán las condiciones a los parlamentos correspondientes para ratificarlos. Si todo es satisfactorio para ambas partes, se realiza el referéndum y a tomar vientos.

Olentzero rebuznó:
Con lo fácil que sería primero convocar la consulta

Mariconadas, las justas. Si votas, te comes lo que votes. ¿O acaso dudas de que si en Escocia se hubiese hecho una "consulta" en vez de un referendum vinculante, el "Sí" habría ganado con un 70% de los votos?

Nueces rebuznó:
Mariconadas, las justas. Si votas, te comes lo que votes. ¿O acaso dudas de que si en Escocia se hubiese hecho una "consulta" en vez de un referendum vinculante, el "Sí" habría ganado con un 70% de los votos?

Al contrario, mi querido fruto seco. Todo lo referente a un referéndum conlleva una serie de gastos muy superiores a los de una consulta. Sería absurdo convocar un referéndum si no hubiese posibilidad de que cualquiera de las dos preguntas pueda ganar.

Supongamos por un segundo que la consulta de Noviembre en Cataluña arrojase unos datos de un 30% de la población a favor de la independencia. Aunque sea un porcentaje razonablemente alto, tendría casi que duplicar su apoyo para poder ganar, por lo que no sería lógico andar por el camino del referéndum cuando no tendrían ninguna posibilidad de ganar.

Por otro lado, una consulta no requiere de una gran organización, mientras un referéndum, precisamente por su condición (a priori) vinculante, requeriría no sólo el organizar la votación si no el organizar qué pasaría después.

Olentzero rebuznó:
Al contrario, mi querido fruto seco. Todo lo referente a un referéndum conlleva una serie de gastos muy superiores a los de una consulta. Sería absurdo convocar un referéndum si no hubiese posibilidad de que cualquiera de las dos preguntas pueda ganar.
No escatimes en gastos. Los catalanes nos están manteniendo a todos los españoles, tienen dinero para eso y para lo que haga falta.

DickDiver rebuznó:
No tengo por costumbre creer a personas que mienten o que hacen lo contrario a lo que predican, y no voy a hacer una excepción con los tuyos. Hace menos de medio año que no disfruto de vuestra tierra, y hablo casi todos los meses con catalanes. Algunos de ellos charnegos, a mucha honra, a pesar de la connotación peyorativa del término, y pertenecientes a esas clases benestantes.

Mi opinión no difiere mucho de la suya, que vuestros líderes políticos han azuzado a la plebe inoculando el necionanismo para diferenciarse, fundamentalmente, del PP y PSOE, y que se les ha ido de las manos. Por mí, habrían hecho el referéndum hace tiempo, y que, como en Escocia, se empezasen a plantear seriamente, sin recurrir a los sentimientos y demás engaños políticos, los temas que habrían de solucionar al día siguiente de conseguir la independencia. Si vivirían realmente mejor como país independiente, fuera del paraguas de la UE, OTAN... En fin, que empezasen a ver si les conviene jugar con las cosas del comer...

El término charnego ha perdido buena parte de su peroyativismo. Hemos tenido un President xarnegu y buena parte de la población catalana lo es. Del actual PSC, casi todos. Además, no tiene ninguna honra serlo o dejarlo de ser. Aqui nadie habla de Rhs.

Pero tus amigos no parecen enterarse mucho de la película.Lo de azuzar no se de donde se lo han podido sacar,pero nada más lejos de la realidad.La "plebe" esta cansada de políticos pactistas como Pujol & Cia. Si el exhonorable se ha hecho independentista ahora (despues de 20 años en el poder sin que se le notase nada al respecto) es porque la sociedad civil (algo de lo que me temo, careceis) le ha empujado a ello.

Mas de tres cuartas partes de la población catalana esta a favor de la independencia. Tambien es casualidad que solo hables con la cuarta parte que no comulga con ello.

Es evidente que a la élite economica la independencia no le sienta nada bien (perdida de mercados, networkings a remendar, alianzas rotas y miles de problemas que no tienen ningunas ganas de enfrentar) y que los politicos suelen trabajar para las elites y no para la plebe. Pero Madrid lo ha hecho muy mal y ahora la gente quiere la independencia y los politicos se la van a tratar de dar. Es lo que tiene la democracia.

Y tu vete preparando que cualquier día teneis al coletas dando pol culo por ahí.

Olentzero rebuznó:
Por otro lado, una consulta no requiere de una gran organización, mientras un referéndum, precisamente por su condición (a priori) vinculante, requeriría no sólo el organizar la votación si no el organizar qué pasaría después.

Yo es que me meo, la virgen. Es decir, que consultar se puede consultar, pero el qué, parece que no está muy claro. Organizar, o dilucidar, qué es lo que pasaría después es lo primero que hay que hacer para poder explicárselo a la gente y que ésta pueda decidir con conocimiento de causa. Para que vea el alcance de las consecuencias que su voto tendrá. ¿Tú qué cojones te piensas, que esto es una encuesta de la Superpop?

le sauternes rebuznó:
El término charnego ha perdido buena parte de su peroyativismo. Hemos tenido un President xarnegu y buena parte de la población catalana lo es. Del actual PSC, casi todos. Además, no tiene ninguna honra serlo o dejarlo de ser. Aqui nadie habla de Rhs.

Coño, y los vascos a un Lehendakari maketo, no te jode, y siguen teniendo un nazionanismo razista que apesta.

le sauternes rebuznó:
Pero tus amigos no parecen enterarse mucho de la película.Lo de azuzar no se de donde se lo han podido sacar,pero nada más lejos de la realidad.La "plebe" esta cansada de políticos pactistas como Pujol & Cia. Si el exhonorable se ha hecho independentista ahora (despues de 20 años en el poder sin que se le notase nada al respecto) es porque la sociedad civil (algo de lo que me temo, careceis) le ha empujado a ello.

Llamar sociedad civil a la turba de analfabetos funcionales, pero necionanistas, que han creado las políticas educativas de los políticos pactistas, es de sonrojo. Como lo es no darse cuenta de que precisamente me refiero a que sin todas esas presuntas afrentas con las que se han envuelto los molt honorables políticos del 3% durante lo que llevamos de democracia, no tendríamos esta crispación. Es lo que ha creado el golem que ahora reclama a los políticos la sangre prometida, cuando éstos no han tenido intención de dársela nunca, sino una estrategia para mantener su statu quo.

le sauternes rebuznó:
Mas de tres cuartas partes de la población catalana esta a favor de la independencia. Tambien es casualidad que solo hables con la cuarta parte que no comulga con ello.

Es evidente que a la élite economica la independencia no le sienta nada bien (perdida de mercados, networkings a remendar, alianzas rotas y miles de problemas que no tienen ningunas ganas de enfrentar) y que los politicos suelen trabajar para las elites y no para la plebe. Pero Madrid lo ha hecho muy mal y ahora la gente quiere la independencia y los politicos se la van a tratar de dar. Es lo que tiene la democracia.

Es evidente que tu segundo párrafo contesta sobradamente las dudas del primero. No me relaciono con plebe más que para ensuciarme las manos, o comprar fruta en el mercado.

le sauternes rebuznó:
Y tu vete preparando que cualquier día teneis al coletas dando pol culo por ahí.

Estoy buscando propiedades en Liechtenstein, ¿alguna sugerencia?

DickDiver rebuznó:
.

Llamar sociedad civil a la turba de analfabetos funcionales, pero necionanistas, que han creado las políticas educativas de los políticos pactistas, es de sonrojo. Como lo es no darse cuenta de que precisamente me refiero a que sin todas esas presuntas afrentas con las que se han envuelto los molt honorables políticos del 3% durante lo que llevamos de democracia, no tendríamos esta crispación. Es lo que ha creado el golem que ahora reclama a los políticos la sangre prometida, cuando éstos no han tenido intención de dársela nunca, sino una estrategia para mantener su statu quo.
Estoy buscando propiedades en Liechtenstein, ¿alguna sugerencia?

No hablamos de lo mismo.

La sociedad civil de la que hablo se reune en torno als "Matins d'ESADE", la Cámara de Comercio o la patronal de las PyMEs. Pide mejorar la gestión de la terminal de contenedores del puerto, de los accesos al aeropuerto o el corredor del Mediterraneo.

NO estoy hablando de los desarrapados del 15M. El equivalente al Podemos, existe desde bastante antes,se llama CUP y es muy minoritario. Tambien llevan coletas, eso sí.

Madrid, como tu desde la lejanía, o como tus amigos catalanes, no esta haciendo un buen analisis. Y la van a cagar.

Dejate estar de Liechtenstein, tu eres un tipo conservador, así que mejor haz lo que siempre se ha hecho en estos casos: una patrimonial en Suiza.

le sauternes rebuznó:
No hablamos de lo mismo.

Ya veo que no, no lo jures.

le sauternes rebuznó:
La sociedad civil de la que hablo se reune en torno als "Matins d'ESADE", la Cámara de Comercio o la patronal de las PyMEs. Pide mejorar la gestión de la terminal de contenedores del puerto, de los accesos al aeropuerto o el corredor del Mediterraneo.

¿Pretendes decirme que la Cámara de Comercio, con los ESADE's boys como tú, son los que han montado las manifestaciones del estilo 11/9? Permíteme que me descojone, así sin mala folla. Al 80%, siendo muy generoso, de los que participaban en la manifestación le traía sin cuidado la gestión de la terminal de contenedores del puerto, por no decir que directamente ni conocían su existencia.

le sauternes rebuznó:
NO estoy hablando de los desarrapados del 15M. El equivalente al Podemos, existe desde bastante antes,se llama CUP y es muy minoritario. Tambien llevan coletas, eso sí.

Pues precisamente son los de ese pelo quienes han nutrido las manifestaciones, así como las juventudes de ERC, CiU... Bueno, y, como decía Adder en su plagio, los ancianitos que mandan indignadísimas cartas al Avui. De los tuyos veo pocos, entre otras cosas, porque sois pocos.

le sauternes rebuznó:
Madrid, como tu desde la lejanía, o como tus amigos catalanes, no esta haciendo un buen analisis. Y la van a cagar.

Veremos, se admiten apuestas.

le sauternes rebuznó:
Dejate estar de Liechtenstein, tu eres un tipo conservador, así que mejor haz lo que siempre se ha hecho en estos casos: una patrimonial en Suiza.

Nope, prefiero una bonita casa en las Jersey.

DickDiver rebuznó:
Ya veo que no, no lo jures.

¿Pretendes decirme que la Cámara de Comercio, con los ESADE's boys como tú, son los que han montado las manifestaciones del estilo 11/9? Permíteme que me descojone, así sin mala folla. Al 80%, siendo muy generoso, de los que participaban en la manifestación le traía sin cuidado la gestión de la terminal de contenedores del puerto, por no decir que directamente ni conocían su existencia.

Nope, prefiero una bonita casa en las Jersey.

Confundes los independentistas de relleno con los creadores de opinión. Y los que han movilizado la sociedad civil catalana no tenian porque ser muchos, sino cargarse de razones. La historia nos demuestra que unos pocos pueden convencer a unos muchos. Pero esta vez no han sido los politicos, ocupados en sus manejos. Estos solo se han subido al tren cuando han visto que se quedaban en el andén. Hoy manda mas en Catalunya Forcadell que Mas y Junqueras juntos.

La casa te la compras donde quieras, pero la patrimonial en Suiza, como siempre se ha hecho.

le sauternes rebuznó:
Confundes los independentistas de relleno con los creadores de opinión. Y los que han movilizado la sociedad civil catalana no tenian porque ser muchos, sino cargarse de razones. La historia nos demuestra que unos pocos pueden convencer a unos muchos.

A ver, Captain Obvious, esos independentistas de relleno, que no es más que un eufemismo de "morralla que vota", ¿cómo han sido movilizados? ¿Qué ideas, hechos y razones han justificado su movilización? No pretenderás que me crea que ha tenido algo que ver la gestión de la terminal de contenedores del puerto, porque no cuela. ¿Eso es motivo suficiente para declarar una región independiente? Porque no creo que sea un problema exclusivo de los catalanes.

le sauternes rebuznó:
Pero esta vez no han sido los politicos, ocupados en sus manejos. Estos solo se han subido al tren cuando han visto que se quedaban en el andén. Hoy manda mas en Catalunya Forcadell que Mas y Junqueras juntos.

Estoy empezando a tomármelo como algo personal, y pensar que me tomas por tonto. ¿Me quieres decir que Forcadell no ha sido y es política y que no ha utilizado la política lingüística para alimentar al golem? Vamos, no me jodas, que esa tía no ha pensado en su puta vida en las necesidades de acceso al aeropuerto, la terminal del puerto ni el corredor mediterraneo, sino en ensalzar el hecho diferencial catalán, que es el idioma, para utilizarlo políticamente.

le sauternes rebuznó:
La casa te la compras donde quieras, pero la patrimonial en Suiza, como siempre se ha hecho.

¿Qué ventajas tiene Suiza frente a Jersey?

Olentzero rebuznó:

Si de lo que se trata es de ahorrar ¿por qué no se hace una encuesta de opinión dirigida por la TV3 o la vasca? microfono en mano. Gastos: seiscientos mil leuros para los directivos de la cadena, el 4,6 % para los Pujol... y un bocadillo de calamares y una cervecita para los del microfono y la camara.

Referendum, consulta... eufemismos de trileros.

Olentzero rebuznó:
Supongamos por un segundo que la consulta de Noviembre en Cataluña arrojase unos datos de un 30% de la población a favor de la independencia. Aunque sea un porcentaje razonablemente alto, tendría casi que duplicar su apoyo para poder ganar, por lo que no sería lógico andar por el camino del referéndum cuando no tendrían ninguna posibilidad de ganar.

Usted suponga lo que quiera, la consulta -o como quiera llamarse- no se celebrará. Zombimás va a convocar elecciones, el callejón sin salida se aproxima y la evidencia de dineros sin justificar cada dia es mayor entre la gran familia Pujol y sus tentaculos. El dinero de Mas en Suiza...

[mod ironic]Está claro que unas elecciones tienen más repercusiones y más gastos, que un referendum; pero si se hace una consulta... ¡amigo, consultar al pueblo es gratis y además no tiene repercusiones! -no tiene repercusiones para quien la convoca en caso de perder, si gana puede cerrarse en banda-.[/mod]

No se de dónde saca todas esas ideas, supongo que serán gratis, no pagará por ellas.

Falopio rebuznó:
No escatimes en gastos. Los catalanes nos están manteniendo a todos los españoles, tienen dinero para eso y para lo que haga falta.

¡Por supuesto! Aquí estamos todo el dia en el bar, vivimos de navarros, vascos y sobre todo de los catalanes. Los charnegos murcianos todos los meses vienen y nos llenan los bolsillos, mientras que el resto lo recauda nuestro bobierno de Navarra y Vascongadas para todas las demás necesidades. ¡Vivimos mejor que queremos, sin dar golpe todo el dia!

le sauternes rebuznó:

¡Peroyativismo! ¿no será usted poliglotista? ¡joder!

Es cierto, ahí no se habla de Rhs... ni del futuro de Cataluña... teneis la lengua pegada al paladar.

le sauternes rebuznó:

¡Por supuesto que nadie se entera de nada, solo usted! la pelicula empezó con que "eso de la corrupción" era cosa española, Cataluña era otra cosa. Era muy divertido ¿recuerda?, hasta que empiezan a salir a la luz pública las bolsas de basura al tipico estilo andaluz marbellí. Los aficcionados a trasiego de bolsas de basura -nacionalistas moderados- incomprensiblemente se radicalizan, ya no pueden salir al balcón de la Generalidad -eso está visto-, hay que radicalizarse por que esa es la única salida para cubrir la mierda y posiblemente salir indemnes como antaño. Los elementos -Omnium Cultural, ANC...- estan bien engrasados -grasa=dinero público- para que la borregada catalana, compre la idea u no, esté entretenida, ¡y vaya si lo está!

¡Qué hay sociedad civil en Cataluña! hay borregada, como en el resto de España; basura y bolsas de basura para exportar. Borregada de chancla esperando que los pateticos payasos hagan la gracieta para reir al unisono; mientras, por detrás del escenario ensayan los tirititeros de esquerra su nuevo número: los catalanes seremos independientes, mientras que los españoles no se independizaran jamás de los catalanes. Tras el escenario se oyen risas que se mezclan con las risas de la borregada que abarrota la platea.

le sauternes rebuznó:

Si más de las tres cuartas partes de la población catalana está a favor de la independencia,¿ para que hacer referendum? ¿no ha oído a nuestro moderador Olentzero, para qué una consulta? podemos ahorrarnos el dinero de la consulta.

le sauternes rebuznó:

Si los politicos trabajan para las elites economicas y no para la plebe, a las elites economicas no le sientan nada bien la independencia, ¿cómo es posible que los politicos mayoritarios catalanes esten por la independencia?

El gobierno de Rajoy -Madrid para el lenguaje politico nacionalista perverso y trilero- está haciendo lo que tiene que hacer, ante las payasadas del presidente zombi catalan, que está tirando su carrera politica y esponiendo a su partido -CiU- a la desaparición, a cambio de minimizar las consecuencias de treinta años de robo continúo al erario público catalan; aparte de la gran ruptura que está suponiendo para la borregada catalana.

le sauternes rebuznó:

Ahí teneis a la Colau, pa enseñaros a lamer culos.

le sauternes rebuznó:
Confundes los independentistas de relleno con los creadores de opinión. Y los que han movilizado la sociedad civil catalana no tenian porque ser muchos, sino cargarse de razones. La historia nos demuestra que unos pocos pueden convencer a unos muchos. Pero esta vez no han sido los politicos, ocupados en sus manejos. Estos solo se han subido al tren cuando han visto que se quedaban en el andén. Hoy manda mas en Catalunya Forcadell que Mas y Junqueras juntos.

Los que han movilizado a la borregada catalana son los mismos que la han estado espoliando durante tres decadas, ellos y sus tentaculos; a sabiendas de que la señera los protegeria como La Virgen de Fatima, pueden cubrirse bajo su manto y salir cuando escampe. De ahí que tenga que darle la razón: doña Carme Forcadell presidenta de la Asamblea Nacional Catalana manda más que el señor Menos. Aunque el proximo presidente será el dictador Junqueras arropado por la enfervorecida borregada catalana, que habrá olvidado las corruptelas de los Pujol y la ruina catalana que trajo consigo dos legislaturas del tripartito de perdedores propiciado por una democracia que denigran.

©Saludetes.

DickDiver rebuznó:
Estoy empezando a tomármelo como algo personal, y pensar que me tomas por tonto. ¿Me quieres decir que Forcadell no ha sido y es política y que no ha utilizado la política lingüística para alimentar al golem? Vamos, no me jodas, que esa tía no ha pensado en su puta vida en las necesidades de acceso al aeropuerto, la terminal del puerto ni el corredor mediterraneo, sino en ensalzar el hecho diferencial catalán, que es el idioma, para utilizarlo políticamente.

La señora Carme tampoco ha tenido tiempo desenmascarar a los Pujol, verdadero cancer catalanufo; daba más reditos politicos la miseria de separar catalanes y denigrar españoles.

Suiza, Jersey... Andorra. ¡Qué más da!

©Saludetes.

DickDiver rebuznó:

Lo que n qureis entender es que el indepenentismo es hoy muy transversal en Cataluña y que cada unoactumovido por azonesdiferntes. España "ha sabido" crear una lista de agravios suficintemente amplia como para que cada uno pueda escoger el suyo:

Wert dice que hay que españolizar a los catalanes. Diez mil independentistas más.

Monago, presidente de una región fuertemente subsidiada, baja los impuestos y se rie de los catalanes (que en parte pagan sus desvaríos). Diez mil independentistas mas

El tribunal constitucional se carga el Estatut votado en referendum y aprobado por las Cortes. Cien mil independentistas mas.

Aguirre hace comprar a Bankia el 25% de Iberia para que Barcelona no se convierta en un Hub. Diez mil más.

Rato acaba de hundir Bankia. El PSC hunde Caixa Catalunya. El banco de España o se entra.Lo pagamos los inocentes. Diez mil mas.

A Pujol lo persiguen los fiscales ahora si, ahora no, según conviene. Diez mil más.

No sigo. Solo quiero hacerte ver que las causas del independetismo son multiples y variadas y no son los politicos (al menos, no los nuestros) los que lo han hecho crecer. Solo se han apuntado desde el 2012 cuando han visto subir la marea.

Y no compares la seguridad jurídica de Jersey con la de Suiza.

Además Suiza tiene buen chocolate, magnificos relojes y de las mejores pistas de ski de Europa. Esquia en Zermatt y no querrás hacerlo en otro sitio.

¿Que encantos tiene Jersey? ¿Ovejas?

le sauternes rebuznó:
Lo que n qureis entender es que el indepenentismo es hoy muy transversal en Cataluña y que cada unoactumovido por azonesdiferntes. España "ha sabido" crear una lista de agravios suficintemente amplia como para que cada uno pueda escoger el suyo:

Wert dice que hay que españolizar a los catalanes. Diez mil independentistas más.

Monago, presidente de una región fuertemente subsidiada, baja los impuestos y se rie de los catalanes (que en parte pagan sus desvaríos). Diez mil independentistas mas

El tribunal constitucional se carga el Estatut votado en referendum y aprobado por las Cortes. Cien mil independentistas mas.

Aguirre hace comprar a Bankia el 25% de Iberia para que Barcelona no se convierta en un Hub. Diez mil más.

Rato acaba de hundir Bankia. El PSC hunde Caixa Catalunya. El banco de España o se entra.Lo pagamos los inocentes. Diez mil mas.

A Pujol lo persiguen los fiscales ahora si, ahora no, según conviene. Diez mil más.

No sigo. Solo quiero hacerte ver que las causas del independetismo son multiples y variadas y no son los politicos (al menos, no los nuestros) los que lo han hecho crecer. Solo se han apuntado desde el 2012 cuando han visto subir la marea.

Además Suiza tiene buen chocolate, magnificos relojes y de las mejores pistas de ski de Europa. Esquia en Zermatt y no querrás hacerlo en otro sitio.

El día en que vi claramente que España lo tenía jodido fue el día que vi a tres canis barceloneses, de esos que en los años 90 llamaban "catalufos" al resto de ciudadanos integrados a Cataluña y que no han hablado una sola gota de catalán en su puta vida, confesarle a un vasco que los agravios que leían en internet contra los catalanes les dolían. Que ellos eran españoles, era lo que sentían, pero que esto otro les incomodaba mucho.

Esto es lo que en realidad ha hecho la diferencia. Los catalanes "catalanes" hemos deseado siempre la independencia, ahora y hace quince años. Y nosotros perdíamos porque aquí hay muchísima gente nacida en Cataluña pero que culturalmente es española y nunca ha tenido lazos familiares catalanes. La clave es que unos pocos de estos despertaran. Aunque fueran un tercio de ellos, porque sabemos que muchísimos de ellos jamás apoyarán la independencia. Ya pueden hacer y decir lo que sea desde la Meseta, que ellos sienten más Badajoz que Cataluña. Pero es que por puta lógica una parte de ellos tiene que empezar a ver las cosas. Y esto ha ocurrido. Y aún así, pues es una putada, porque estos que siguen pensando en español y que seguirán pensando de ese modo son demasiados. Que sí, que el sí hoy ganaría por 50 y algo por ciento, pero si esta gente nunca hubiera pisado esta tierra el sí ganaría con casi el 100%. Hoy, hace diez años y hace veinte. Y de esa manera las cosas nos serían más fáciles, mucho más fáciles, porque luchar contra la unanimidad es mucho más difícil, ya no internamente, sino que internacionalmente los entes que pueden tomar parte lo verían más claro y por tanto se lo tomarían más en serio.

Así que esos foreros mesetarios que malhablan de estos "españoles" nacidos en Cataluña que se quedan callados ante el aumento del independentismo, deberían darles las gracias, porque si no fuera por ellos Cataluña ya estaría fuera de España. No necesitan hacer nada especial para ello. Simplemente existir, seguir siendo incapaces de ni saludar en catalán y seguir planteándose si votar sociata o pepero, o directamente pasar de política, tunear su coche y salir a por Jessicas el sábado noche. A "ronearlas", que dicen ellos.

Slk rebuznó:
El día en que vi claramente que España lo tenía jodido fue el día que vi a tres canis barceloneses, de esos que en los años 90 llamaban "catalufos" al resto de ciudadanos integrados a Cataluña y que no han hablado una sola gota de catalán en su puta vida, confesarle a un vasco que los agravios que leían en internet contra los catalanes les dolían. Que ellos eran españoles, era lo que sentían, pero que esto otro les incomodaba mucho.

Quizas la culpa de esos comentarios en internet que tanto duelan,tengan que ver con esos catalanes que le echan la culpa de los problemas de las competencias catalanas de autogobierno a Madrid,o a un señor de Burgos,Zaragoza o Palencia en vez de cantarle las cuarenta a Arturo and friends.No se,es como si Andalucia le echara la culpa a Galicia de su situacion economica y demas.
Quizas tambien tenga que ver,esa gana de anexionarse territorios por que si,by the face,sin contar con los habitantes de esos territorios.
Me hace gracia sabe,tenemos derecho a decidir,pero que se jodan los de Baleares,franja de Aragon y Valencia,semos catalanes y por nuestros cojones hablaran catalan,llevaran barretina,y cuidadito con hablar,que entonces,seran fascistas y demas mantras.

Si yo no tengo ningun problema en que Cataluña se independice... seria vuestro puto problema,asi de claro.
Pero si una persona que quiere en su libre derecho de decidir respeto,que respete a los demas.No se,por lo que leido de la propuesta escocesa de independencia,el lado escoces,no ha empezado con las diarreas mentales de ERC y demas.
Ya en los temas,de para esto me conviene la independencia,pero en lo otro no que siga como estaba... es para llamarlos gilipollas directamente.

La verdad,no se de que se extraña.

Independentistas en un foro español convenciendo a la gente de que se van a independizar en vez de hacerlo.

- Oye, que me independizo.
- Adelante.
- No, espera, que te voy a convencer de mis razones.

Payasos, sobre todo Slk y sauternes, ambos compartiendo gusto por la nación y los travelos. Todo encaja.

independentismo_1.JPG

familia-c3a1rabe-independentista1.jpg

Catalanes "catalanes" de Sant Boi pidiendo la independencia.

Nueces rebuznó:
Independentistas en un foro español convenciendo a la gente de que se van a independizar en vez de hacerlo.

- Adelante.
.

Adelante?

En serio, nueces? ADELANTE?

Vaya cojones te gastas, colega.

Mira, que o discutir sobre esto y lo otro, sobre si hay razones o no, sobre si sería mejor quedarse o no, lo que tú quieras. Pero intentar vender la moto de que Cataluña está siendo invitada a marcharse por el estado español, cuando a poco que se descuide se va a convertir en un ejemplo internacional de nación "moderna y democrática" que pone palos a las ruedas de una simple consulta, tiene delito.

Tocha rebuznó:
Quizas la culpa de esos comentarios en internet que tanto duelan,tengan que ver con esos catalanes que le echan la culpa de los problemas de las competencias catalanas de autogobierno a Madrid,o a un señor de Burgos,Zaragoza o Palencia en vez de cantarle las cuarenta a Arturo and friends.No se,es como si Andalucia le echara la culpa a Galicia de su situacion economica y demas.
Quizas tambien tenga que ver,esa gana de anexionarse territorios por que si,by the face,sin contar con los habitantes de esos territorios.
Me hace gracia sabe,tenemos derecho a decidir,pero que se jodan los de Baleares,franja de Aragon y Valencia,semos catalanes y por nuestros cojones hablaran catalan,llevaran barretina,y cuidadito con hablar,que entonces,seran fascistas y demas mantras.

Si yo no tengo ningun problema en que Cataluña se independice... seria vuestro puto problema,asi de claro.
Pero si una persona que quiere en su libre derecho de decidir respeto,que respete a los demas.No se,por lo que leido de la propuesta escocesa de independencia,el lado escoces,no ha empezado con las diarreas mentales de ERC y demas.
Ya en los temas,de para esto me conviene la independencia,pero en lo otro no que siga como estaba... es para llamarlos gilipollas directamente.

La verdad,no se de que se extraña.

No entendéis que nosotros podemos decir lo mismo a la inversa. Que la culpa de que se creen independentistas es de lo que uno ve hacer contra nosotros, tanto a nivel político como a nivel de calle. Simplemente acudiendo a ver un Getafe-Barça y escuchar lo que se escucha allí es suficiente (es curioso, ese campo es más anticatalán que el Bernabeu, que ya valdría y mucho para hacerte independentista, como tantos otros). Y quien te dice eso te dice leer frases anticatalanas de personajes españoles del pasado y actuales o mismamente navegar por internet y ver los insultos que se proclaman contra la población catalana.

Tampoco entendéis que nosotros también pensamos que Telemadrid machaca a Cataluña, o que del tema catalán sacan réditos ciertos partidos políticos. Si es que no eres capaz de ver que el juego es el mismo, solamente cambia el color de la camiseta, y retirarnos del juego y darnos la mano es imposible porque no hay entendimiento, lo único que se puede hacer es seguir jugando hasta que cada uno alcance el objetivo.

Hasta donde yo recuerdo la consulta habla de Cataluña, no habla ni de Baleares ni de Valencia ni de otra cosa que se salga del territorio catalán.

Nueces rebuznó:

- Adelante.

Payasos, sobre todo Slk y sauternes, ambos compartiendo gusto por la nación y los travelos. Todo encaja.

Aquí nadie convence de nada a nadie, aquí se debate. "Adelante", dice. Pero si ese es el principal problema, que estáis tan tirados que haríais lo que fuera por impedir esa independencia. ¿O es que no ves la tele?. Si os desvivís para evitar esa independencia, si es que el Estado Español trabaja a diario para ello. Hace mucho, pero mucho, que vuestra dignidad se fue al garete. A ver si te piensas que saliros con la vuestra sale gratis. No, no. Os habéis salido con la vuestra, hasta el momento, a cambio de vuestro orgullo. Eso es lo que te pica, que habéis dejado el poco orgullo que ya os quedaba con este tema sobre la mesa. Es el precio que habéis querido pagar.

Y obviamente vertir mentiras sobre mí no va a cambiar nada esta realidad.

ensaladadeestacas rebuznó:

Argumentazo.

Sí. La gente catalana "catalana" ha sido siempre independentista. El independentismo catalán no se inventó en 2012. La gente catalana "catalana", salvo excepciones, siempre ha votado CiU o ERC. Por norma general todos apoyábamos la independencia, otra cosa es que supiéramos que en aquel entonces teníamos demasiados "otros catalanes" pensando en español, y no era el momento. Ahora es posible, ahora puede salir el "sí". En los años 90 no oías hablar catalán en L'Hospitalet ni de coña, hoy es algo más normal. Las cosas cambian y los flujos migratorios más o menos empiezan a integrarse a la tercera generación o la cuarta, y las fechas aquí coinciden. Y nadie apuesta algo que sabe de antemano que no puede ganar. Es de estúpidos. Más conociendo a España, que estos no son ingleses. Te sale un "no" por los pelos y te lo estarían recordando toda la vida para seguir centralizando, en cambio en el tema escocés la reacción de Cameron ante esa división es otorgarles mayor autonomía.

Pero claro, es que comparar a esos con España es un poco como comparar a... bah, en fin.

Tocha rebuznó:

La foto de los indios de los cojones. Es siempre la misma. :lol:

En las manifestaciones a las que he acudido, que eran compuestas por MILLONES, pero por MILLONES de personas, de pasear entre auténticas masas, he visto a un solo inmigrante. A uno (cubano). Y Barcelona está plagada de inmigrantes. La inmigración no participa en este asunto. Esta es una prueba de que realmente os engañan. Precisamente un catalán sabe que con esta gente (extranjeros) no se puede contar para esto. Solamente los que sois de la Meseta podéis entender lo contrario.

Yo he visto a un par de sudacas con camisetas ultras de neonazi español, pero tengo la suficiente inteligencia como para entender que por norma un sudamericano no se identifica con el ultranacionalismo español.

Ojala que gane Rajoy las proximas elecciones, me mola como pasa de los catalanes como si fuesen NADA.

le sauternes rebuznó:

Ay, los agravios. Entonces no solicitaréis vuestra entrada en la UE, que tantos desprecios ha hecho a "vuestra causa"... Ah, que no.

Se podría abrir un hilo de agravios comparativos interregionales, a lo mejor nos descojonabamos un poco de lo que otras regiones pueden quejarse de vuestras muchas e injustas concesiones.

le sauternes rebuznó:

Costa y puerto deportivo. No discutiré la innegable belleza de los alpes suizos, pero no me entusiasma el ski y prefiero navegar mil veces. Así que, para mí, no hay color.

El chocolate lo prefiero belga y, en cuanto a relojes, me basta y me sobra mi colección de Arctura Kinetic. Para qué gastar más, en algo que me gusta menos.

DickDiver rebuznó:
Ay, los agravios. Entonces no solicitaréis vuestra entrada en la UE, que tantos desprecios ha hecho a "vuestra causa"... Ah, que no.

Se podría abrir un hilo de agravios comparativos interregionales, a lo mejor nos descojonabamos un poco de lo que otras regiones pueden quejarse de vuestras muchas e injustas concesiones.

Costa y puerto deportivo. No discutiré la innegable belleza de los alpes suizos, pero no me entusiasma el ski y prefiero navegar mil veces. Así que, para mí, no hay color.

El chocolate lo prefiero belga, y en cuanto a relojes me basta y me sobra mi colección de Arctura Kinetic. Para qué gastar más, en algo que me gusta menos.

No creas que no hay voces (además de los ingleses) que opinan que mejor nos iria estando fuera de la CE que dentro. El mercado único le sienta bien a las multinacionales, a las PyMes no tanto. Y desde que se acabaron las transferencias y no controlamos la politica monetaria, así le va a España.

Y si todo el mundo esta descontento de la situación atual, razón de más para cambiarla ¿no?

Supongo que el mar es un atractivo irresistible para alguién de tierra adentro. Aquí lo tenemos al lado y a veces no nos acordamos de lo que significa.

Atrás
Arriba Pie