¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Si lo que dice el tipo de la derecha de la imagen es cierto, muy triste lo de ABC. Resumiendo: Fue a votar con 2 amigos y se hacía la foto siempre él, como los niños que votaban por los padres.

sbGDthd.jpg

le sauternes rebuznó:
Yo ya he votado que no, amigos.

¿Pero tu no eras de los suyos?

Una cosa es que yo no quiera la independencia, y otra muy diferente que acepte un cutremontaje de un medio derechón.

Britzingen rebuznó:
Una cosa es que yo no quiera la independencia, y otra muy diferente que acepte un cutremontaje de un medio derechón.

¿Eres nacido en Catalunya?

En caso afirmativo, ¿que te hace desear seguir siendo español:

El corazón o la cartera?

Si una pregunta en cascada te parece demasiado complicada de contestar, no hace falta que respondas, claro.:1

Tirao rebuznó:
Yo no hablo de buenos ni malos. Esto es un conflicto de nacionalismos, en este caso el español y el catalán. El catalán partía de una situación de marginalidad, de inexistencia. En los 80 en Barcelona nacionalistas con la estelada eran cuatro frikis. Pero frikis muy frikis, como los anarquistas en cualquier ciudad de España.

A partir de aquí, el nacionalismo catalán ha seguido una estrategia agresiva disfrazada de victimismo, a menudo filofascista y de imposición, mientras el nacionalismo español, representado en Madrid por una izquierda a la que le cuesta decir la palabra "España", y una derecha acomplejada y aún más miserable que la izquierda; siguiendo políticas linguisticas absurdas allí donde gobernaba solo por parecer tan guay como el PSOE y tratar de que no le robasen votos.

Pero todo esto da igual. Como digo, la situación en Cataluña ha superado el punto de no retorno. Eso no admite discusión. Lo mejor para España es partir peras ya; que ERC gane unas elecciones plebiscitarias y declare la independencia unilateralmente.

Para Cataluña lo mejor es obtener un nuevo pacto fiscal a la vasca y/o una reforma constitucional en plan Estado asociado, o Estado federal. En ambos casos es seguir parasitando y colonizando España con sus productos mientras se quedan con una mayoría de los impuestos que generan, y mantener su influencia en el Congreso y en Madrid, para atraerse inversiones como llevan haciendo desde tiempos de Franco.

Esto último es lo que pasará, porque es lo que interesa a Cataluña. La gente no es consciente del poder económico y cultural de Cataluña en España.

Sólo por clarificar, porque no estoy seguro de que haya quedado cristalino, no he pretendido en ningún caso poner etiquetas a nadie del foro. Partiendo de ese punto en el que podemos discrepar, no voy a faltar a nadie.

Dicho esto, creo que la realidad es que tanto a Cataluña como a España, al menos a día de hoy, les merece y mucho estar juntas. Económicamente hablando, pese a que, irónicamente, gracias a los boicots las exportaciones al extranjero han crecido, España sigue siendo el mercado de Cataluña. Por otro lado, la importancia comercial e industrial de Cataluña es algo que España no puede permitirse perder.

Sigo pensando que cuando hay quien piensa que los catalanes (o quien sea) nunca va a parar de pedir, yo discrepo. Lo que creo es que hay que sentarse todos a hablar de lo que queremos para el país o nuestra región. Es evidente que hay pasos intermedios que pueden beneficiar a todos sin renunciar a lo que queremos.

A Cataluña le pueden interesar ciertas competencias, pero está claro que también le beneficia el pertenecer a España. En este caso, una federación sería algo que daría a Cataluña todo lo que pide, sin perder el estatus que da ser una nación grande.

Sí, podemos criticar España lo que queramos, pero aún con todo es una de las economías más importantes del mundo. No creo que a nadie se le escape eso. Si las cosas se hiciesen bien y no diésemos pena en muchos casos, qué no podría ser este país. En ese sentido, más aún, le podría interesar a Cataluña seguir formando parte de España.

Por tanto, hay que poner sobre la mesa las cosas bien claras. Cristalinas.

¿Ustedes qué desean? Si las condiciones son inaceptables o simplemente los catalanes insisten en independencia sí o sí, se hacen las cosas bien, se monta referendum y fuera. Con todas las consecuencias. Si por el contrario, se debate y se llega a qué Cataluña y el gobierno central aceptan las condiciones de ambas partes, se puede seguir adelante.

Es interesante dejar claro que una federación exige empezar de abajo a arriba, es decir, decidir entre los miembros qué competencias tendrá en exclusiva el gobierno federal (que habitualmente suelen ser moneda, relaciones exteriores, defensa...) y son cedidas por los estados, mientras que el resto de competencias serían exclusivas de cada estado.

Aunque lo de las relaciones pueda ser algo que cause cierta tensión, está claro que en el resto son todo ganancias para una hipotética Cataluña como estado.

En resumen, debatir en una mesa qué es lo que se quiere. Que están dispuestas a ceder cada parte.

Me hace gracia una cosa. Antes de la votación se escuchaba o leía mucho una serie de palabras: el pueblo, la voluntad de un pueblo, la participación, el conjunto de los catalanes...
Ahora, con una participación del 32%, solo leo o escucho "ejjjjque el 81% ha votado sí!". :lol:

Naxo, sabes que % del censo dio la MAYORIA ABSOLUTISIMA a don Mariano Rajoy?

naxo rebuznó:
Me hace gracia una cosa. Antes de la votación se escuchaba o leía mucho una serie de palabras: el pueblo, la voluntad de un pueblo, la participación, el conjunto de los catalanes...
Ahora, con una participación del 32%, solo leo o escucho "ejjjjque el 81% ha votado sí!". :lol:

Los que no han votado es que les da lo mismo.
También podrían ser una mezla del NO y de los que pasan.

Se verá en las plebiscitarias.

Gallo Quirico rebuznó:
Los que no han votado es que les da lo mismo.
También podrían ser una mezla del NO y de los que pasan.

Se verá en las plebiscitarias.

Haced parrillada, para que acuda más gente y no se vuelvan a reir de vosotros.

El problema de Estado Federal es simple... o todos o ninguno y que cada palo aguante su vela... Madrid es la mayor puta mierda del mundo, no es nada, en un Estado Federal Madrid perdería habitantes a punta pala, toda su vida de Villa ha vivido de parasitar al resto de España, de Madrid llega un tufillo de ranciedad, iglesia y caspa... de la corte, desde que se puso como capital porque estaba en el centro y más o menos a la misma distancia de todos los lados...

En el resto de España estamos hasta los cojones de Madrid y sus leyes extractivas para mantener la corte de chupócteros de todos los colores, pero claro, chupócteros hay en todos los lados y el fallo de Madrid ha sido siempre el apostar por los que más ruido metían y no invertir donde debería para tener una España más homogénea, Cataluña, Navarra y País Vasco son los hijos malcriados que cuando han crecido no quieren cuidar de su padre, mientras explota a los garrulos que aún están a su lado... las otras CCAA si ansias soberanistas y ¡ojo! que se están subiendo muchos a estos carros porque están hasta los cojones de los de dineros que fluyen a Madrid y en las mierdas que se vienen gastando.

Barcelona es un Madrid en Catalán, no hay diferencia alguna entre Madrid y Barcelona, la misma mierda, la misma caspa rancia pero con sus propios massmedia desinformativos, una guerra de desinformación desde Madrid y Barcelona... una puta mierda en general que solo se tragan los garrulos que forman las masas con banderas de un lado y otro sin percatarse de que da igual si les roban en catalán o en castellano... el robo viene de un fallo de base ideológica y moral que sufre toda la península ibérica y nuestra raza de mierda de mil leches, no es el sistema, es cualquier sistema ideado y llevado a cabo por españoles (incluidos los catalanes).

Toneti rebuznó:
Menos de un tercio del censo.

El 30 % de la población.

Según mis cálculos, algo más de 31%.
Y mira lo que te digo: ojalá! Nada me produciría más placer que ver a Cataluña fuera de España, y ya he dicho varias veces que si de mi dependiera, Cataluña no era España desde mañana mismo. Pero no se producirá, para mi desgracia.

le sauternes rebuznó:
¿Eres nacido en Catalunya?

En caso afirmativo, ¿que te hace desear seguir siendo español:

El corazón o la cartera?

Si una pregunta en cascada te parece demasiado complicada de contestar, no hace falta que respondas, claro.:1

Catalán, nacido y criado en Catalunya, orgulloso de serlo, y orgulloso de ser español. No hay más.

Gallo Quirico rebuznó:
Sí, muchas risas:

Luis Herrero - Lo de ayer en Cataluña, señor Rajoy, sí tiene consecuencias - Libertad Digital

por poner un ejemplo. Mira 13TV y comprobarás que al facherío nacional le ha sentado como una patada en los cojones.

Para risas las mías: muahahahaha....

Joder Quirico, estás rabioso, se nota. La consecuencia para Rajoy es la confirmación de lo que todos sabemos: es un cobarde, un traidor, un papanatas y un pusilánime.
Lo mejor, ver a independentistas ver con inusitada atención los informativos de 13tv y Libertad Digital. Descojone máximo.

naxo rebuznó:
Joder Quirico, estás rabioso, se nota. La consecuencia para Rajoy es la confirmación de lo que todos sabemos: es un cobarde, un traidor, un papanatas y un pusilánime.
Lo mejor, ver a independentistas ver con inusitada atención los informativos de 13tv y Libertad Digital. Descojone máximo.

Tío, no estoy rabioso. Es que me lo estoy pasando bien.

Siempre miro 13TV para ver las barbaridades que dicen, desde hace años. Y también miraba Intereconomía por lo mismo. Normalmente me divierte verlos un ratillo. Y el link que he puesto es lo primero que me ha salido en internete.

celebruil rebuznó:
El sistema autonomico es una cagarruta como la copa de un pino pues no hay una delimitacion clara de las competencias entre estado y autonomias
Delimitación clara hay, lo que está en el artículo 149 de la Constitución es del Estado, todo lo demás lo pueden asumir las Comunidades autónomas si así lo quieren. Otra cosa bien distintas es que cuando las competencias son compartidas (Estado legisla y Comunidad autónoma ejecuta; Estado legisla las bases y Comunidad autónoma se encarga de las leyes de desarrollo) surjan problemas. Pero vamos, partiendo de la base de que el sistema es mejorable (como todos) dime exactamente qué competencias no están claramente delimitadas.

celebruil rebuznó:
y rajao o el tonto de turno cualquier viernes puede tumbar una ley autonomica de una competencia teoricamente propia de las autonomias por que le de el aire por alli. lo que significa de facto que la capacidad legislativa de las autonomias queda restingida al "podeis decidir lo que querais, siempre que este de acuerdo con lo que nosotros(bobierno central) queramos"
No Rajoy no. Lo que puede hacer el Presidente del Gobierno (y el Defensor del Pueblo, y 50 diputados, y 50 senadores...) es presentar recurso de inconstitucionalidad, que luego ya se verá en qué sentido decide. Claro que a esto respondéis con la misma cantinela de siempre, de que deciden lo que el PP les manda y blao. Mientras tanto sigo esperando a que tú o cualquier otro independentista del foro me señale un concreto asunto que fuera declarado inconstitucional sin justificación razonable. Ah, por cierto, ¿sabes que también las Comunidades Autónomas pueden interponer recurso cuando crean que el Estado está metiendo el hocico en sus competencias? Y lo hacen. E incluso ganan los recursos. Ya ves, qué cosas.

celebruil rebuznó:
haciendo que de facto incluso pueda ser mas descentralizada francia que el "estado autonomico quasi federal" TM and Copyright
:lol:. Y lo dirás convencido, que cojonazos. O ignorancia supina. O una combinación de ambas.

celebruil rebuznó:
Una federacion surge si o si o de la union estrecha de estados independientes que ceden parte de su soberania "por un interes mutuo", o como parche a una posible disgregacion traumatica de un estado "centralista". y ningun de estos casos es españa.
Así surgía históricamente, de "afuera hacia adentro". Más adelante, algunos países decidieron que un modelo descentralizado, con varios poderes legislativos, ejecutivos y judiciales (uno central y otros regionales) era más eficiente, recorriéndose el camino inverso, de "dentro hacia afuera", de un Estado centralizado a uno descentralizado (federal). Siguiendo tu estúpido razonamiento Austria, Alemania, Brasil, Argentina, México, Nigeria y un larguísimo etc. no son estados federales porque los entes subestatales que los conforman nunca fueron estados independientes.

Olentzero rebuznó:
Los fueros son nuestros pa nosostros pa siempre
Y luego mi análisis es superficial :lol:. En fin, no es el tema de este hilo pero pretender justificar privilegios fiscales en base a unos "derechos históricos" es, cuanto menos, cómico.

Olentzero rebuznó:
Discrepo. El sistema autonómico no es ni parecido al sistema federal, ya que no hablamos de entes "independientes". No. El sistema autonómico es un sistema netamente español. Vamos, una chapuza por no ser una cosa ni la otra ni todo lo contrario.
Te digo lo mismo que le he dicho a Celebrutuil, confundes federalismo con su origen histórico y te pregunto: ¿por qué motivos concretos el sistema autonómico no es federal? Más aún, lo correcto no es hablar de estados "federales" sino de estados centralizados y descentralizados porque lo importante, insisto, es el reparto de competencias entre el Estado central y los entes subestatales y el dinero para hacer efectiva esa descentralización y no si se llaman "Estados", "Comunidades Autónomas", "Regiones" o "Subforos".

Olentzero rebuznó:
A Cataluña le pueden interesar ciertas competencias, pero está claro que también le beneficia el pertenecer a España. En este caso, una federación sería algo que daría a Cataluña todo lo que pide, sin perder el estatus que da ser una nación grande.
¿Qué competencias? ¿Que competencia que hoy día es estatal quiere Cataluña que no se le da? Por ir concretando. Algo me dice que todas, o casi todas, son relativas a la pela.

Olentzero rebuznó:
Es interesante dejar claro que una federación exige empezar de abajo a arriba, es decir, decidir entre los miembros qué competencias tendrá en exclusiva el gobierno federal (que habitualmente suelen ser moneda, relaciones exteriores, defensa...) y son cedidas por los estados, mientras que el resto de competencias serían exclusivas de cada estado.
Insisto. ¿Qué no tiene Cataluña que quiera tener y no se le da?

Boniato rebuznó:
¿Qué competencias? ¿Que competencia que hoy día es estatal quiere Cataluña que no se le da? Por ir concretando. Algo me dice que todas, o casi todas, son relativas a la pela.

Insisto. ¿Qué no tiene Cataluña que quiera tener y no se le da?

Es que la pela es fundamental. Para Catalunya y para cualquier ente físico o jurídico.

Un ejemplo: en los últimos presupuestos generales recibimos un 9% de la inversión cuando aportamos un 16% de los ingresos.

¿No te parece un argumento de peso?

Britzingen rebuznó:
Catalán, nacido y criado en Catalunya, orgulloso de serlo, y orgulloso de ser español. No hay más.

Tiene Ud. toda mi admiración por esas palabras.

Visca Catalunya , viva España.

Gallo Quirico rebuznó:
Es que la pela es fundamental. Para Catalunya y para cualquier ente físico o jurídico.

Un ejemplo: en los últimos presupuestos generales recibimos un 9% de la inversión cuando aportamos un 16% de los ingresos.

¿No te parece un argumento de peso?
También Baviera da menos de lo que recibe. Y las regiones del norte de Italia igual. Páginas atrás ya dije que no sé si el actual sistema (las famosas balanzas fiscales) es justo o no, que de no serlo habría que cambiarlo, y que la frontera entre la solidaridad y un reparto injusto es muy difusa.

Pero lo que sí está bastante claro es que cuando se os pregunta "¿a ver, entonces qué coño queréis?", al final, lo único de cierta enjundia es la pela. Que si los desplantes del Gobierno, que si Intereconomía, que si los españoles no aprecian ni respetan a los catalanes, que si el seny, que si el sentimiento patriótico catalanista... Paparruchas. Un intento de dar un barniz emocional a una demanda muy sencilla: QUEREMOS MÁS PASTA.

celebruil rebuznó:
El sistema autonomico es una cagarruta como la copa de un pino pues no hay una delimitacion clara de las competencias entre estado y autonomias

Tienes los artículos 148 y 149 de la Constitución, así como un buen puñado de leyes orgánicas al respecto. Otra cuestión es que tú no lo tengas claro o de tenerlo, no te guste, pero eso no es culpa del sistema autonómico.

celebruil rebuznó:
y rajao o el tonto de turno cualquier viernes puede tumbar una ley autonomica de una competencia teoricamente propia de las autonomias por que le de el aire por alli.

No, no puede y para eso están los tribunales de índole administrativa. Cuestión diferente es que una autonomia gobernada por el tonto de turno se crea la reina del mambo y se pase toda la arquitectura jurídica del Estado por el forro al creerse representar al pueblo elegido.

celebruil rebuznó:
Una federacion surge si o si o de la union estrecha de estados independientes que ceden parte de su soberania "por un interes mutuo", o como parche a una posible disgregacion traumatica de un estado "centralista". y ningun de estos casos es españa.

Lo que tú señalas es un Estado confederado, distinto de uno federal. ¿Nunca has oído hablar de la Guerra de Secesión? La guerra esa americana donde los malvados unionistas machacaron a los bondadosos confederados que querían hacer uso de su derecho a decidir.

Es que venís aquí en pañales a hablar de cosas de las que sois completos ignorantes y así no puede ser.

naxo rebuznó:
Según mis cálculos, algo más de 31%.
Y mira lo que te digo: ojalá! Nada me produciría más placer que ver a Cataluña fuera de España, y ya he dicho varias veces que si de mi dependiera, Cataluña no era España desde mañana mismo. Pero no se producirá, para mi desgracia.

Ni en eso estamos de acuerdo. :lol:

Boniato rebuznó:
También Baviera da menos de lo que recibe. Y las regiones del norte de Italia igual. Páginas atrás ya dije que no sé si el actual sistema (las famosas balanzas fiscales) es justo o no, que de no serlo habría que cambiarlo, y que la frontera entre la solidaridad y un reparto injusto es muy difusa.

Pero lo que sí está bastante claro es que cuando se os pregunta "¿a ver, entonces qué coño queréis?", al final, lo único de cierta enjundia es la pela. Que si los desplantes del Gobierno, que si Intereconomía, que si los españoles no aprecian ni respetan a los catalanes, que si el seny, que si el sentimiento patriótico catalanista... Paparruchas. Un intento de dar un barniz emocional a una demanda muy sencilla: QUEREMOS MÁS PASTA.

En Alemania creo que tienen un tope de déficit fiscal del 4%; los del Norte están hasta los huevos de mantener a mafiosos y vagos del sur. Entre ciertos valores moderados, la diferencia puede ser difusa, pero el 10% es simple y llanamente expolio.

Pero además es que muchos no nos sentimos españoles, y por eso nos queremos ir. Así de sencillo.

Gallo Quirico rebuznó:
En Alemania creo que tienen un tope de déficit fiscal del 4%; los del Norte están hasta los huevos de mantener a mafiosos y vagos del sur. Entre ciertos valores moderados, la diferencia puede ser difusa, pero el 10% es simple y llanamente expolio.

Pero además es que muchos no nos sentimos españoles, y por eso nos queremos ir. Así de sencillo.

Tu afirmación puede ser correcta en España, incluso en Italia, pero en Alemania es exactamente el contrario de lo que dices.

Los estados ricos que sufragan (mucho menos que aquí, pero sufragan) son los lands del sur (Bayern y Baden-Wurtemberg) y los que viven del cuento son los berlineses (como aquí, vamos).

Atrás
Arriba Pie