¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Qué chungos estos catalufos.

Se le olvida, convenientemente, mencionar que el ferrocarril Barcelona-Mataró fue una iniciativa privada que disparó la industria textil de toda la costa del Barcelonés-Maresme y que si fue la primera lunes ferroviaria de la península sólo se debió al retraso en las obras de Madrid-Aranjuez. Estas sí, curiosamente, con bastante más apoyo institucional.

Hay también un informe que "explica" el que Andalucia esté como está y Cataluña a años luz.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/wbi/w/rec/4611.pdf

Entrecomillo "explica" porque yo no saco nada en claro. Al final yo tengo la sensación de que ambas comunidades partían de un punto similar, una climatología y entorno favorables y por arte de magia han acabado tan diferentes en cuanto a industrialización.

No pretendo dar nada por sentados . Las causas estarán ahí, sólo digo que el informe, de la Junta de Andalucía, no me parece que arroje mucha luz sobre el asunto.

Al final va a ser simplemente que ese carácter emprendedor, responsable y tacaño si me apuras (que tanto ha sido comentado por el resto de España, en este foro el primer sitio), tiene algo que ver, no?

Cannabis rebuznó:

Se le olvida, convenientemente, mencionar que el ferrocarril Barcelona-Mataró fue una iniciativa privada que disparó la industria textil de toda la costa del Barcelonés-Maresme y que si fue la primera lunes ferroviaria de la península sólo se debió al retraso en las obras de Madrid-Aranjuez. Estas sí, curiosamente, con bastante más apoyo institucional.

Hay también un informe que "explica" el que Andalucia esté como está y Cataluña a años luz.

Entrecomillo "explica" porque yo no saco nada en claro. Al final yo tengo la sensación de que ambas comunidades partían de un punto similar, una climatología y entorno favorables y por arte de magia han acabado tan diferentes en cuanto a industrialización.

No pretendo dar nada por sentados . Las causas estarán ahí, sólo digo que el informe, de la Junta de Andalucía, no me parece que arroje mucha luz sobre el asunto.

Al final va a ser simplemente que ese carácter emprendedor, responsable y tacaño si me apuras (que tanto ha sido comentado por el resto de España, en este foro el primer sitio), tiene algo que ver, no?

Que sí, pero que me contestes el mp que me corre prisa, maricón :lol:

Cannabis rebuznó:

Que el artículo anterior omita datos no lo discuto. Que todo sea por los aranceles y no influya el carácter de los catalanes, pues está claro que es tontería negarlo. De hecho en el mismo artículo deja claro que para el despegue gallego tuvo que ver mucho el aporte de empresarios catalanes.

Ahora, lo que es igualmente absurdo es el "nos han saqueado desde siempre. Aquí no se invierte nada. Todo para Madrid" en el que se empeña en centrarse el nacionalismo catalán para justificar que la sanidad andaluza le de veinte vueltas a la catalana hoy en día (por ejemplo). Y eso que Andalucía no es para ponerla de ejemplo.

Lo de Andalucía es caso aparte desde el mismo momento en que unificas territorios que han tenido un desarrollo económico bastante dispar (en el reino de Granada o Andalucía Oriental como le gusta llamar a Curro el latifundio es anecdótico) y por criterios puramente geográficos. Y si la región más extensa y más poblada de España la pones en manos de la burguesía y los políticos más incompetentes de España pues el resultado es...

Junts-oculista_EDICRT20150911_0002_3.jpg

Viñeta de Vergara totalmente apropiada

Cannabis rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Anda, ya podéis tirarle piedros.

Piedras, ninguna. Nunca se ha visto a un payaso hablar en serio, y pasa que salen por ahí para hacer el ridículo.

Cannabis rebuznó:

Lo que disparó la industria textil catalana fueron los fuertes aranceles con los que se castigó a las telas inglesas mucho más baratas que las catalanas, con cargo a los españolitos.

RUTKOWSKY rebuznó:
Piedras, ninguna. Nunca se ha visto a un payaso hablar en serio, y pasa que salen por ahí para hacer el ridículo.

Lo que disparó la industria textil catalana fueron los fuertes aranceles con los que se castigó a las telas inglesas mucho más baratas que las catalanas, con cargo a los españolitos.

las mismas tonterias de siempre, pero ahora almenos ya no estan en comic sans

Cannabis rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Anda, ya podéis tirarle piedros.

Pues me he visto la entrevista entera y creo que no hace falta tirarle piedros ningunos. El presentador le ha tirado más piedros que hay en la pirámide de Keops y además de tamaño similar. Y todos, absolutamente todos, le han dado en la puta cabeza. No ha sabido ni podido esquivar ni uno solo de ellos, y ha salido de la entrevista descalabrado. Durante toda la entrevista ha incurrido en lo de siempre: contradicciones, invenciones, negación de la realidad, falacias, absurdos, victimismos y señalando a todo el que no les diga que sí a todo sin quitarles ni un punto ni una coma como unos demonios antidemócratas. El presentador no daba crédito a lo que estaba diciendo el tío, estaba alucinando en colores cuando en su puta cara llamaba negaba la realidad. En UK están poco acostumbrados a tanta cara dura, a tanta hipocresía, no les resulta fácil no ya tragar que te hagan lo blanco negro, sino que alguien intente hacer lo blanco negro. No debe haber un espectador que no haya flipado, y si nosotros no flipamos es porque estamos acostumbrados a esto.

A ver si le entrevistan más veces, porque desde luego se pinta solo para desacreditarse.

Eso sí, habla muy bien inglés, las cosas como son :lol:

En efecto no es el mejor papel que ha desempeñado, aunque se trata del Hardtalk, con lo cual es esperable que le que le den caña. Por lo visto el tipo es inteligente. Dicen por ahí que habla un montonazo de idiomas. Cuando los políticos entran en modo campaña desvarían y pierden la vergüenza.

No creo que ningún político español ni presidente de gobierno habido hasta ahora pasara mucho mejor una entrevista realmente agresiva, pero claro, si a este se le acusa de no saber estar fuera de los algodones de TV3, lo mismo se puede aplicar con los otros y su cadena afín.

De hecho, ninguno de esos presidentes de gobierno hubiera podido asistir a la entrevista sin intérprete.

Ayer la Pastor intentó machacar a un mucho más solvente Artur Mas. Al final lo único que logró, especialmente con la desafortunada afirmación de que "explicar los argumentos de la independencia es propaganda" y prácticamente exigirle tirar piedras a propio tejado, es que su programa deba cambiar el nombre a "El subjetivo de Ana Pastor".

Cannabis rebuznó:
En efecto no es el mejor papel que ha desempeñado, aunque se trata del Hardtalk, con lo cual es esperable que le que le den caña. Por lo visto el tipo es inteligente. Dicen por ahí que habla un montonazo de idiomas. Cuando los políticos entran en modo campaña desvarían y pierden la vergüenza.

No creo que ningún político español ni presidente de gobierno habido hasta ahora pasara mucho mejor una entrevista realmente agresiva, pero claro, si a este se le acusa de no saber estar fuera de los algodones de TV3, lo mismo se puede aplicar con los otros y su cadena afín.

De hecho, ninguno de esos presidentes de gobierno hubiera podido asistir a la entrevista sin intérprete.

Ayer la Pastor intentó machacar a un mucho más solvente Artur Mas. Al final lo único que logró, especialmente con la desafortunada afirmación de que "explicar los argumentos de la independencia es propaganda" y prácticamente exigirle tirar piedras a propio tejado, es que su programa deba cambiar el nombre a "El subjetivo de Ana Pastor".

y que esperabas la paga Lara

Cannabis rebuznó:

Estuve viendo un rato del programa y me dió vergüenza ajena. Tenía en mucha más alta estima a Ana Pastor, pero lo cierto es que desde que la vi haciendo el ridículo con Marine Le Pen se me cayó del pedestal. Ayer demostró una vez más que ha perdido el norte y que cuando el de enfrente no es de su cuerda, lo hace notar en seguida. Como bien dices, prácticamente le exigía decir lo que ella quería que dijese, para, por supuesto, atacarle con esas mismas respuestas. Y no es que Artur Mas sea la leche, pero... :face:

El nivel del periodismo y de la política en este país es para llorar.

Cannabis rebuznó:

Ciertamente las entrevistas a políticos son una pura vergüenza aquí, por varios factores: uno, los políticos van a que les den jabón las cadenas afines. Dos, si se sospecha que el jabón no va a fluir de manera natural, se cuidan muy mucho de pactar preguntas y de poner límites, para que todo lo más parezca que no les están dando jabón, y si no, no van. Tres, la bajísima calidad de los entrevistadores, estómagos agradecidos cuando no directamente lameculos o asalariados del político en cuestión; esta bajísima calidad también tiene que ver con que, al igual que al político, el entrevistador necesita un guión para hacer la entrevista, no es capaz de hacer preguntas al socaire de las respuestas del político de turno, o coger, como en esa de la BBC, y contestarle apoyándose en su capacidad de enlazar diferentes cuestiones y convertirlas en preguntas pertinentes sin la ayuda de un guión. Cuatro, la autocensura de los entrevistadores: aún siendo capaces de hacer este tipo de entrevistas, se cortan de hacerlo para no recibir la lluvia de mierda que les va a caer por parte de los seguidores de tal o cual partido, o directamente por si acaso les ponen en la puta calle por pasarse de la raya.

A Romeva en esta entrevista le han puesto la cara colorada desde el minuto uno hasta el final, sin parar, y el presentador ha flipado un rato largo con sus astracanadas, invenciones, falacias, mentiras, cuentos de hadas y sobre todo con sus argumentos torticeros. Si no le ha dado más caña es porque el tío no podía dar crédito a lo que estaba oyendo y hasta se le notaba que se había quedado sin palabras frente a tal despliegue de majaderías.

Desde luego, cualquier otro político español no hubiera quedado mucho mejor parado, eso está claro, ni hubiera podido ir y contestar en inglés, eso es así, pero es que resulta que el que ha ido es este, por lo tanto es este el que ha quedado como Cagancho.

ilovegintonic rebuznó:
En UK están poco acostumbrados a tanta cara dura

Están acostumbrados a celebrar referendums de independencia legalmente si un territorio lo requiere :1

Este periodista hace lo mismo con todos los políticos que acuden a su programa. Entra a matarlos. Si fuera Rajoy haría lo mismo, en plan "oiga, mire nosotros lo que hicimos con Escocia ¿qué opinión tiene usted acerca de ello? ¿es que no es un demócrata?".

Show inglés, circo al extremo. Vender caiga quien caiga.

Lo que pasa es que ni Rajoy ni nadie del Gobierno actual tiene necesidad alguna de acudir allí a que le partan la cara. Su posición es favorable, y cuando tu posición es favorable es mejor no arriesgar ni un euro.

En cambio a Junts Pel Sí sí se le presenta el dilema entre ir a la jaula de los leones (la ventaja es hacerte publicidad mundial) o pasar de ir, que no te den caña recaña perdiendo la ocasión de exhibirte internacionalmente en un medio de comunicación de prestigio. Eligió lo primero.

Por supuesto, para ti fue un palizón a Romeva en toda regla. Para un independentista supo defenderse bien de un reto tan complicado.

Esto son emociones y no es objetividad. No la busquemos, porque estamos ya en un punto en que no la vamos a encontrar ninguno de los dos bandos.

james wilder rebuznó:
Están acostumbrados a celebrar referendums de independencia legalmente si un territorio lo requiere :1
.

... Sobre todo si ese territorio ha sido un reino independiente que en 1707 decidió unirse a Gran Bretaña con la condición de poder separarse si lo decidían.

Igualito que Catalonia. Ah no, que no tiene nada que ver.

MIP rebuznó:
... Sobre todo si ese territorio ha sido un reino independiente que en 1707 decidió unirse a Gran Bretaña con la condición de poder separarse si lo decidían.

Igualito que Catalonia. Ah no, que no tiene nada que ver.
Éste será el típico post que SLK y Sauternes se salten.

Robert Canta rebuznó:
Éste será el típico post que SLK y Sauternes se salten.

Teniendo en cuenta que Catalunya por aquellas mismas fechas no decidió unirse de buen grado sino despues de que sitiaran y bombardearan Barcelona las tropas borbónicas, es mejor saltarse el post y olvidarnos de lo mucho que siempre nos habeis querido, si.

Atrás
Arriba Pie