Suicidio: TEMA TABUC

Hombre, si te cuelgas de la campana puede ser una muerte lol, todo el pueblo mosqueado, "qué hace sonando la campana a las y 25?", miran hacia arriba y ven al Capitán Spaulding muñeco, decisión que tomó al ser condenado a 6 años de cárcel por amenazas de muerte virtuales.

Lebrom rebuznó:
Hombre, si te cuelgas de la campana puede ser una muerte lol, todo el pueblo mosqueado, "qué hace sonando la campana a las y 25?", miran hacia arriba y ven al Capitán Spaulding muñeco, decisión que tomó al ser condenado a 6 años de cárcel por amenazas de muerte virtuales.

Visto así...

Hombre de 30 y muchos tiene accidente de coche. Se le queda la espalda echa un total desastre, con dolores chungos permanentes, y andares mas bien escasos y ortopedicos (iba en silla de ruedas pero no tenia la medula jodida en plan minusvalido tipico, tengo constancia que en su casa se ponia de pie y algo andaba, pero poco). Se vuelve adicto a la morfina que lleva consumiendo practicamente desde que tuvo el accidente y que le suministran por prescripcion medica. Estaba divorcidado y no tenia hijos, viviendo por tanto con y de sus padres. Una noche se desperto con monazo y dolores tales, que se lanzo desde un octavo piso. Muerte en el acto. Supongo que su miserable vida tampoco ayudo a aguantar esa noche sin la dosis.

Mujer de 50 y muchos. Profesora de universidad de alguna rama de letras que si os soy sincero ni recuerdo ni se ni llegaba a conocer cuando me lo contaron. Diagnosticada de cansur terminal, en avanzado estado de metastasis. Decide acabar con su vida antes de que lo haga la enfermedad. Se la encuentran convulsionando con los ojos en saturno, haciedo ruidos, echando espuma por la boca y trotando en un my little pony imaginario en el suelo con una aguja clavada en el brazo. Se habia inyectado una mezcla de quimicos que en teoria debia ser mortal. Se rumoreo que el preparado podia haber sido preparado por su marido o por alguno de sus hijos (ingenieros quimicos todos) y supongo (lo desconozco con certeza) que hubo investigacion policial. Al final ni se publico nada en los medios, ni se imputo a nadie. La conclusion a la que se llego fue que si lo hubiera preparado alguien que de verdad conocia la materia hubiera muerto sin agonia. No me quiero imaginar los ultimos momentos de esta mujer.

Lebrom rebuznó:
A eso me refería redios. Qué gracia tendria cortarme las venas en un campanario?

Es una lástima que no se puedan aprovechar los órganos de estos valientes.

El Estado podria crear un Centro Asisitido para el Suicidio, donde antes de darle matarile extraer todos sus órganos para gente que quiera seguir viviendo.

Si la cifra de suicidios es tal como se dice, se salvarian una cantidad inmensa de vidas.

Toneti rebuznó:

El Estado podria crear un Centro Asisitido para el Suicidio, donde antes de darle matarile extraer todos sus órganos para gente que quiera seguir viviendo.

Si la cifra de suicidios es tal como se dice, se salvarian una cantidad inmensa de vidas.

No, porque el instinto suicida se transmitiria desde el alma del donante al del receptor, con lo cual, en ultimo extremo, el tambien se suicidaria.

Debería de pasar Darkiano a comentar las formas de suicidio clásico:
548ae111999e6.jpg

Capitan_Spaulding rebuznó:
A eso me refería redios. Qué gracia tendria cortarme las venas en un campanario?

Joder... ¿qué gracia tendría subirte a un campanario a suicidarte si no vas a hacer el salto del ángel?.

Toneti rebuznó:
...antes de darle matarile extraer todos sus órganos...

Pese a que no soy médico ni enfermero ni farmacéutico... me atrevo a decir que extraer todos los órganos a un tio y que siga viviendo es un tanto complicado.

Pregunta para los juristas del foro....

¿Está tifificado de alguna forma en los códigos penales, criminales y demás el suicidio voluntario? Si, ya sé que si la palmas no van a juzgar no van a juzgar el fiambre, pero... ¿y si el intento ha sido bueno, pero algo ha fallado? ¿Te pueden juzgar por intento de asesinato? ¿Se tendrían en cuenta los atenuantes en la condena? ¿Se podría aplicar la premeditación y la alevosía? ¿Hay casos descritos? ¿Es la legislación española similar al resto de los países? No hablo de la participación de ningún allegado, sino de uno mismo.

Nuestra profe hablando del tema no dijo que el suicidio era tabú en la sociedad porque de alguna forma era la critica definitiva a este sistema, a todo, a la realidad, a la familia, a la forma que tenemos de autorganizarnos. Cuando alguien se va es la prueba de que no hay nada en este mundo creado por humanos que nos convenza para quedarnos, el suicidio es la prueba de que algo falla, de que la felicidad que nos venden en la tele, los anuncios, el trabajar os hará libres , la familia, los hijos, etc, son todo efectos placebos que a la mayoría les funciona, a otros no tanto, y nos jode, porque nos señalan que algo falla en la fiesta, hay un bug en el sistema que nos jode el pasodoble

Yo no conozco a nadie que se haya suicidado, sí a gente a la que se le suicidaron familiares, sin ir mas lejos el sobrino de un colega mio se ahorcó en su garaje en febrero del año pasado, con 26 años...madre trabajadora de la limpieza que cobraba 400 euros al mes, padre inexistente y el chaval con una duda de 1000 euros
No negaré que alguna vez se me ha pasado por la cabeza, pero no tengo cojones ni jamás tendré, viviré con mis bajones y mi vacío existencial toda mi puta vida
Yo es que valoro a la gente que tiene esos pedazo de cojones, de decir: esta tarde a las 5 dejo de existir, apagón total, me desconecto de la realidad...joder, hay que tenerlos cuadrados, me hacen gracia esas personas que dicen que los suicidas son cobardes, sí, los cojones

Senior Putas rebuznó:
es un poco absurdo preparar un suicidio con las medidas de seguridad necesarias por si te arrepientes... no creo que esos casos se den mucho en la naturaleza... es como el que va por la autopista para suicidarse en dirección contraria y el muy mongolo lleva el cinturón de seguridad puesto... no vaya a sobrevivir y quedarse en silla de ruedas.
Sí que se dan, sí, el instinto de supervivencia es el más básico de todos, por eso la gente no suele tumbarse en las vías sino que salta justo delante del tren. Las medidas de seguridad son evitar que te arrepientas, no por las posibles secuelas de hacerlo. Me refería a que si alguien quiere encerrarse en el coche con una manguera en el tubo que se emborrache antes o tome tranquilizantes o lo haga con mucho sueño acumulado. Lo mismo para la gente que quiera cortarse las venas, mejor asegurarse.

bonachon rebuznó:
Nuestra profe hablando del tema no dijo que el suicidio era tabú en la sociedad porque de alguna forma era la critica definitiva a este sistema, a todo, a la realidad, a la familia, a la forma que tenemos de autorganizarnos. Cuando alguien se va es la prueba de que no hay nada en este mundo creado por humanos que nos convenza para quedarnos, el suicidio es la prueba de que algo falla, de que la felicidad que nos venden en la tele, los anuncios, el trabajar os hará libres , la familia, los hijos, etc, son todo efectos placebos que a la mayoría les funciona, a otros no tanto, y nos jode, porque nos señalan que algo falla en la fiesta, hay un bug en el sistema que nos jode el pasodoble

Yo no conozco a nadie que se haya suicidado, sí a gente a la que se le suicidaron familiares, sin ir mas lejos el sobrino de un colega mio se ahorcó en su garaje en febrero del año pasado, con 26 años...madre trabajadora de la limpieza que cobraba 400 euros al mes, padre inexistente y el chaval con una duda de 1000 euros
No negaré que alguna vez se me ha pasado por la cabeza, pero no tengo cojones ni jamás tendré, viviré con mis bajones y mi vacío existencial toda mi puta vida
Yo es que valoro a la gente que tiene esos pedazo de cojones, de decir: esta tarde a las 5 dejo de existir, apagón total, me desconecto de la realidad...joder, hay que tenerlos cuadrados, me hacen gracia esas personas que dicen que los suicidas son cobardes, sí, los cojones

Buena filosofía esa.

Otras formas de suicidio (cosa con la que no estoy de acuerdo ni animo a nadie) supuestamente placentera, ademas del tubo de escape, si vives en Groelandia, es tomarte unos somníferos potentes e irte a dormir al calle.

Guagua??
por estos lares se estila mucho el vasito de furadan lagnate o similar seguido muy de cerca por el tiro de escopeta.

Toneti rebuznó:

Ostias, si eso se hace realidad, yo quiero que congelen mi cabeza (en el caso de que en el futuro inventen un container capaz de semejante proeza) y que transplanten mi cerebro a un robot, media hora justa, para poder ver un resumen de la vida de la peña a la que les hayan tocado mis organos y poder partirme el pecho inexitente.

"Señor, al robot experimental le ha dao la tos de la risa"

"carece de sistema respiratorio"

"pues lleva tres botes de ventolin el amigo".

A mi eso del suicidio asistido y cabezas congeladas me suena a futurama:

suicide_booth_futurama.gif

Yo creo que el suicidio es el arma final de Darwin, una herramienta más para apartar a los débiles del torrente evolutivo.

Yo sólo he "visto" un suicidio en mi vida. Y, de hecho, verlo, no lo vi. Era yo un joven infante que iba a su primer año de instituto alegremente paseando por las calles de Granada, en concreto por lo que, por entonces, se conocía como Porro Antonio de Alarcón, calle plagada de bares que en pleno apogeo de la cultura del botellón amanecía infestada de botellas, vomitados y alguna furica no profesional dando bandazos por las aceras.

Los jovenzuelos íbamos esquivando potas y borrachos. Yo le estaba comentando a un amigo, que ya a puntaba maneras y hoy ya se ha confirmado mariconazo redomado, que la noche anterior había matado a Jénova Nace en el FFVII. Estoy yo contando que ya tenía mis primeras invocaciones y mierdas cuando vemos una pelotera de gente. Fijo que son borrachos, pensamos los dos, y con nuestras mochilas cargadas de libros y libretas echamos a correr a ver la causa del jaleo.

Y de repente escuchamos un BOOOOOM.

Flipando aceleramos un poco más y vemos a unas cuantas muchachas en faldilla correr como locas con las manos en alto dando chillidos. Nos quedamos un poco con el culo torcido por si es un colgado con una navaja o una jeringuilla (por aquella época rondaban mucho las leyendas urbanas del tío con la jeringuilla infectada de SIDA que la iba dejando en cabinas, cines o que, directamente, te atracaba con ella). Y, cuando llegamos, porque alguna parada hicimos para ver a las muchachas que corrían en minifalda y algún muslo se veía, bueno, paré yo, el maricón no sé lo que hacía, llegamos y vemos el espectáculo: un colgado se ha tirado de un 5º piso y ha caído a medio camino entre el suelo y un coche que había aparcado en la acera. El coche es un poema, pero la masa informe que es el hombre espachurrado en el suelo es como coger carne picada y echarle mostaza, kasup y mayonesa. Mi amigo echa a correr como la loca que es.

Yo me di cuenta de que necesitaba un foro como éste, no sin antes pasar por Rotten.

Boniato rebuznó:
He oído más de una vez que respecto a los suicidios hay un pacto de silencio en los medios de comunicación, porque publicar esas noticias anima a la peña a quitarse de en medio. Hasta que punto tiene algo de cierto, ya no lo sé.

LEL.jpg

Hay qme me lol :121::icon_biggrin:

Algo asi se encontro un amigo paseando el perro por el campo, hace unos años, tipico albañil con infulas de ser METROVACESA, con la crisis se llenó de deudas, le dejó la mujer y el resto esta contado... Puto ascazo tiene que dar recoger todo ese salmorejo coño.

Dos casos mas que acabo de recordar, y creo que son los dos ultimos de los que tengo constancia.

1. Profesora de colegio, un poco rara y extremadamente cristiana pero buena gente, un dia sencillamente se canso de todo y se hizo mierda contra el asfalto.

2. Alumna de ese mismo colegio, aunque no se como lo hizo. Lo destacable de este caso es que dejo una nota a su familia de despedida no precisamente muy amable y culpandoles en parte de lo que habia hecho, LOL.

https://www.lne.es/oviedo/2015/02/14/fallece-exconsejero-oviedo-antonio-fernandez/1713199.html

Apareció colgado de un árbol, aunque ningún periódico lo diga.

Fue poco comprensible lo de ese chaval, si este se suicida qué hará uno con problemas de berdhac.

Pocos meses antes también se ensuicidó otro pijales de Homiedo con el que coincidí alguna bhec, pero éste tenía alguna movida familiar, y según me dijeron se fue a una habitación de hotel y aspiró gas o algo por el estilo.

Hará uno o dos años también se ahorcó el padre de un hamijo imaginario mío, aunque a este se le veía venir; tenía problemas mentales y ya había anunciado sus intenciones.

abogado alcoholico rebuznó:
Mujer de 50 y muchos. Profesora de universidad de alguna rama de letras que si os soy sincero ni recuerdo ni se ni llegaba a conocer cuando me lo contaron. Diagnosticada de cansur terminal, en avanzado estado de metastasis. Decide acabar con su vida antes de que lo haga la enfermedad. Se la encuentran convulsionando con los ojos en saturno, haciedo ruidos, echando espuma por la boca y trotando en un my little pony imaginario en el suelo con una aguja clavada en el brazo. Se habia inyectado una mezcla de quimicos que en teoria debia ser mortal. Se rumoreo que el preparado podia haber sido preparado por su marido o por alguno de sus hijos (ingenieros quimicos todos) y supongo (lo desconozco con certeza) que hubo investigacion policial. Al final ni se publico nada en los medios, ni se imputo a nadie. La conclusion a la que se llego fue que si lo hubiera preparado alguien que de verdad conocia la materia hubiera muerto sin agonia. No me quiero imaginar los ultimos momentos de esta mujer.

Próximamente en su foro más cercano:

El hilo definitivo de la agonía materna clásica.

image.php

"Toma las pastillas de asúcar, mamá."

Sinopsis:

ladrillo-reforma.jpg

No me acuerdo donde lo leí, que generalmente la persona que se suicida, suele racionalizar de manera extrema y muy negativamente, magnificando los pequeños problemas y sufriendo por ello.

Por ejemplo, como si un estudiante saca un cero en un examen, empieza a pensar que nunca va aprobar, que no sacará ningún título y nadie le contratará. Le echarán de casa de los padres por fracasado y tendrá que vivir pidiendo dinero y comiendo de la basura de mercadona, ninguna chica se le acercará por ser tan perdedor, ni podrá tener familia, ni casa, ni internec....etc etc.

Al final el sufrimiento es tan grande, que se empieza a ver la muerte como solución ante tanto dolor y angustia. Un buen remedio.

Luego los medios no me extraña que oculten suicidios y datos, no por efecto contagio como dicen, sino porque todavía vivimos en un país poco o nada laico. Se sigue mirando con vergüenza o culpa a las familias de los suicidas, y hasta no hace muchos años (los años 50-60 por ejemplo) se prohibía hacer ceremonias o enterrar en suelo santo a suicidas como castigo.

Atrás
Arriba Pie