SURF: hilo oficial

george greenough rebuznó:
No me esperaba un hilo de este tipo aqui ni de coña. Grata sorpresa me he llevado!

Soy practicante desde mi tierna infancia, he pasado por todas la fases: mítico txampero de madera, corchito sancheski, bodyboard morey boogie macht 7-7 (lo último en aquella epoca) y tabla de surf. Ahora mayormente tablonero.

Aunque desgraciadamente veo que el tema del surf se está desfasando. Hordas de gentuza que no respetan nada abarrotan nuestras playas cantábricas.

Mis saludos y respetos hacia todos Uds. (excepto los corcheros:lol:, joder que no, que es coña).

Buenas olas.

Hay hordas de gentuza que no respetan, es cierto. Pero no respetan dos o tres olas. La cuarta ya no es que la respeten, es que ya no están en el agua.

Otro fenómeno curioso es el aumento del localismo. Supongo que íntimamente relacionado con el aumento exponencial de practicantes. Y digo curioso porque el localismo lo suelen promover personas cuyos negocios dependen precisamente de que exista gente que quiere aprender a hacer surf y se compra tablas, sudaderas, pegatinas, trajes... es decir, que son mongolos que muerden la mano que les da de comer. No sé si pasará en vuestras playas, pero en la mía ocurre.
 
loq ue me sorprende es que en estepona haya olas. ahogarse e suna terrible sensacion, creeme que la angustia que sientes cuando tus pulmones se vacian, el oxigeno no llega a la sangre, la corriente te arrastra mar a dentro mientras la lavadora de una ola te zarandea y sumerje al fondo hsta que das con la cabeza en el suelo... En ese momento sale el hombre que hay en ti, mantienes la calma y esperas al momento oportuno guardando tu ultimo aliento para conseguir salir o estas perdido. Casi me he ahogado dos veces, y las dos veces por tonto y pensar que podia hacer frente a un mar totalmente desfasado.

El anciano habra muerto de lo que ha muerto, de viejo y del esfuerzo. Como si le pilla follando o en una sauna.
 
Morzhilla rebuznó:
El anciano habra muerto de lo que ha muerto, de viejo y del esfuerzo. Como si le pilla follando o en una sauna.

pongamos entonces a los abueletes a hacer parkour, total, mueren de viejos y del esfuerzo
 
Morzhilla rebuznó:
loq ue me sorprende es que en estepona haya olas. ahogarse e suna terrible sensacion, creeme que la angustia que sientes cuando tus pulmones se vacian, el oxigeno no llega a la sangre, la corriente te arrastra mar a dentro mientras la lavadora de una ola te zarandea y sumerje al fondo hsta que das con la cabeza en el suelo... En ese momento sale el hombre que hay en ti, mantienes la calma y esperas al momento oportuno guardando tu ultimo aliento para conseguir salir o estas perdido. Casi me he ahogado dos veces, y las dos veces por tonto y pensar que podia hacer frente a un mar totalmente desfasado.

El anciano habra muerto de lo que ha muerto, de viejo y del esfuerzo. Como si le pilla follando o en una sauna.

También me ha pasado alguna que otra vez. Es una sensación ciertamente angustiosa. Pero sobrevives y cuando pisas la arena de puntillas volviendo a la arena exhausto, cuando todavía no haces pie pero casi... es como cuando jugabas al escondite y gritabas "CASA!". El resto del día te sientes tan vivo que te hace repetir una y otra vez...
 
lo siento por el viejo, pero no mucho. a esa edad es mejor quedarse jugando al dominó.

y dudo mucho que estuviese haciendo surf, que ahora cualquiera con una tabla bajo el brazo se piensa que es slater. y lo de olas en estepona, vamos que ...:face:, ahí lleva razón Morzhilla.

en mi playa los que hace unos años predicaban el misticismo del surf ahora son los que hacen el negocio. y vaya negocio, se están forrando los hijos de puta.

que artefactos utilizan Uds. para deslizarse??
 
Bueno me han comentado que el primer fin de semana hay un campeonato aqui, rollo amateur total, si os quereis pasar aunque sea a ver o a la fiestilla os digo por mp la playa.


y con la tonteria he sacado casi mil fotos


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viento suuuuurrr
 
Para campeonato bueno el próximo finde (28-30 Sep.) en Cote des Basques (Biarritz). Vans Duct Tape, con la flor y nata del long actual (joel tudor, alex knost, .....). No me va demasiado el rollo que lleva esta gente, tan cools y modernukis, pero es de ley decir que andan de la ostia.

Diría que el nombre de esa playa empieza por L., no tenía por ahi una casita un ex-lehendakari?

La ultima foto mola, pena que no hubiese un poco más de spray.
 
Bueno muchachos que tal el mar hoy? aqui muy revuelto y entraba cruzado por la direccion del viento, alguna serie abria y la serie serie entraba bastante desfasada. A ver mañana por la mañana, lo bueno es que tendremos olas para toda la semana.


Viva ese huracan o lo que sea que estaba en el atlantico.
 
Qué cabrones los surferos. Es la cosa que más mola en el mundo junto con los solos de guitarra. Todo en ello es super molón. Ojalá no fuera tan subnormal en el agua. Aunque igual me haría ser buen surfista, porque antes que caerme al agua me salen alas y me voy volando a la orilla:face:
 
Ou_Fak rebuznó:
Qué cabrones los surferos. Es la cosa que más mola en el mundo junto con los solos de guitarra. Todo en ello es super molón. Ojalá no fuera tan subnormal en el agua. Aunque igual me haría ser buen surfista, porque antes que caerme al agua me salen alas y me voy volando a la orilla:face:


Respuesta PL style : Ud. lo es fuera y dentro del agua (es coña).

No todo es super molón, entrar en invierno con el agua a 10-11ºC y digamos 5ºC fuera, no poder utilizar algo tan sencillo como una llave, no tiene nada de chupi.

Le diría que esto del surf es como todo en la vida, un poco de aptitud y mucha constancia. Anímese Ou_Fak.

By the way, no entiendo lo de las alas, lo asimilaría al capullo que desarrolla alas y se convierte en mariposón. (Otra coña :lol:).
 
george greenough rebuznó:
Respuesta PL style : Ud. lo es fuera y dentro del agua (es coña).

No todo es super molón, entrar en invierno con el agua a 10-11ºC y digamos 5ºC fuera, no poder utilizar algo tan sencillo como una llave, no tiene nada de chupi.

Le diría que esto del surf es como todo en la vida, un poco de aptitud y mucha constancia. Anímese Ou_Fak.

By the way, no entiendo lo de las alas, lo asimilaría al capullo que desarrolla alas y se convierte en mariposón. (Otra coña :lol:).

Baneado unos cuantos días por el subnormal de Uncle, y sin ganas de volver más, al menos seguiré visitando ciertos subforos, y más aún en este hilo que parece que entre George, Morzhi, Mencey y yo podemos cascarnos unos fraca-chats de surf muy guapos.

Lo de no poder utilizar la llave del coche en invierno es mítico. Cuántas veces lo habré abierto haciendo pinza con los dientes... :lol:

Y estoy completamente de acuerdo: el surf es sobre todo constancia. Si además eres cabezota pues perfecto. Así aprende quien quiera.

Y por cierto Morzhi, guapas tus fotos. La de offshore... uff... en su punto. Más casi significa que todo ese glassy se va a tomar por culo.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Lo de no poder utilizar la llave del coche en invierno es mítico. Cuántas veces lo habré abierto haciendo pinza con los dientes... :lol:

Joder, y tener que conducir con las calefacción a saco. Un amigo dejaba hecho los porros para al salir del agua solo tener que encenderlos :lol: . En las islas occidentales como la Gomera Y la Palma en invierno el agua esta fría , quizás no como en el norte España pero esta muy fría.


Una cosa , me gustaría saber los lugares de España de mas subnormalismo con el tema de only local, en la isla de Tenerife la cosa se ha puesto muy tonta, ves sudaca que llevan 3 años en la isla y no dejan coger olas a los Canarios :face: , sobre todo el la playa de la machacona ;
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Moderador Incógnito rebuznó:
Baneado unos cuantos días por el subnormal de Uncle, y sin ganas de volver más, al menos seguiré visitando ciertos subforos, y más aún en este hilo que parece que entre George, Morzhi, Mencey y yo podemos cascarnos unos fraca-chats de surf muy guapos.

Lo de no poder utilizar la llave del coche en invierno es mítico. Cuántas veces lo habré abierto haciendo pinza con los dientes... :lol:

Y estoy completamente de acuerdo: el surf es sobre todo constancia. Si además eres cabezota pues perfecto. Así aprende quien quiera.

Y por cierto Morzhi, guapas tus fotos. La de offshore... uff... en su punto. Más casi significa que todo ese glassy se va a tomar por culo.


bienvenido de nuevo, UD. es el creador del hilo, su presencia debería ser "obligatoria" (entre comillas porque obligar y prohibir son dos cosas que no se deberían imponer).
 
Mencey rebuznó:
Joder, y tener que conducir con las calefacción a saco. Un amigo dejaba hecho los porros para al salir del agua solo tener que encenderlos :lol: . En las islas occidentales como la Gomera Y la Palma en invierno el agua esta fría , quizás no como en el norte España pero esta muy fría.


Una cosa , me gustaría saber los lugares de España de mas subnormalismo con el tema de only local, en la isla de Tenerife la cosa se ha puesto muy tonta, ves sudaca que llevan 3 años en la isla y no dejan coger olas a los Canarios :face: , sobre todo el la playa de la machacona ;La Machacona - Tenerife - YouTube

Joder, me quedo con la curiosidad de cuanto de fría, denos algún dato concreto. Por lo menos al salir tendrán calorcito, no? Solo conozco Lanzarote (en junio) y aquello fué un oasis, con viento, pero temperatura perfect.

Yo creo que localismo hay ya en todas las playas, el tema se ha masificado demasiado. Lo que no hay es respeto, siempre he creído que en la vida (y por tanto en el surf) la veteranía es un grado por lo que el mayor o el que lleva más tiempo surfeando que tú, se merece eso, respeto.

Pero ahora cualquier mindundi, sea de tu ciudad o del extranjero, se piensa que el mar es de todos y que todos tenemos los mismos derechos. Pués no, no estoy de acuerdo, eso de que "yo tenía la preferencia" no me vale.
 
Y acabo con una recomendación literaria, lo he pagado pero todavía no me ha llegado .... ya estoy babeando.:1

“Todo por un puñado de olas perfectas”, biografía en castellano de MIKI DORA, surfer y personaje mítico donde los haya (junto con g. greenough).

¿Algún otro libro que conozcan o puedan recomendar?
 
Yo creo que efectivamente el localismo empieza a aumentar debido a la presión demográfica en el agua. Joder... hace sólo 5 años éramos 20 en el pico un día concurrido de verano. Hoy somos 60. Y hablo del pico, no de los percebes que se quedan en los brazos y que son los que te acaban jodiendo las olas a no ser que te la sude pasarles tus quillas por el espinazo (que a veces dan ganas joder).

A mí me parece necesario en tanto en cuanto mantiene un orden y hace que en el agua exista el respeto. El problema es que la gente lo utiliza para hacer uso de violencia gratuíta, buitrear olas a los nuevos y cosas así. A mí me da igual que un tío sea nuevo y no tenga ni puta idea. Si tiene preferencia le respeto la ola. Ahora, que tampoco sea el típico que se cae y se vuelve a poner en el centro del pico ipso facto, porque entonces habrá que hacer uso de la entrañable "una más así y te vas del agua".

Joder, no sé, es sentido común. Yo voy con tablón la inmensa mayoría de las veces. Porque me gusta más. Es más rápido (mucho más) y sigo haciendo las maniobras que hacía con una corta (los giros menos bruscos claro) y a eso le sumo todas las maniobras extras de un tablón. Pero sé que tengo una inmensa facilidad de remada y de coger olas, y además me coloco en sitios que me dan ventaja, por lo que no abuso. Cojo una ola y me espero hasta que vea que más o menos todos han cogido una, y entonces repito. Pero ni salto, ni buitreo (que para mí buitrear = saltar), ni abuso, ni ostias. Es más, recibo bien a la gente y si les puedo soltar un consejo pues lo hago. Sólo pido que no vengan de Madrid o Valladolid o Barcelona a tocar los cojones.
 
he estado con una contractura brutal en las lumbares que me tuvo el lunes en la cama sin poder moverme... de tanto gimnasio y meterme todos los dias al agua :lol:

Ayer volvi a pecar, y que bien me lo pase... de localismo tengo algunas anecdotas, ya veis, llevo toda la vida llendo a la misma playa, primero de crio con mis padres, luego con los amigos, luego con las novias, y a pillar olas cuando podia/habia tiempo.

Bien, primero uno que vino de fuera y monto su chiringuito de "escuela de surf" me llamo la atencion y me dijo "no crees que es de mala educacion estar todo el rato en el pico si no eres de aqui"

-"¿¿PERDONA??"

y ya empieza mi verborrea llamandole gillipollas e hijo de puta pero muy sutilmente y argumentado.


Otro dia con unos chavalines, tienen los huevos de decirme "estas en nuestro sitio" cuando eran unos mierdas de veraneantes, despues de aguantar semejante gilipollez viene un amiguito de ellos y yo al ir de vez en cuando a pillar olas, ni conozco a gente ni me conocen los que practicamente viven ahi, tio que vino un subnormal (que surfea exageradamente bien y por eso va de flipado) y me suelta con dos cojones "aqui tenemos buen rollo, no queremos mal hambiente". Pero hijo de mil putas si sois vosotros los que vais de mierda diciendo mierda a la gente. No voy de flipado ni mucho menos, suelo estar a mi aire meditando y a mis cosas, pero ya me tocan las narices, y en cuanto me sueltan paridas de estas ahora lo que hago es "vamos a la arena y me lo dices ahi", y claro... mi espalda/hombro con el neopreno da una impresion digamos, de muy grande. Se les quita la tonteria en seguida.


Mirad que foto me saco ayer un amigo. :1

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Hostia puta :121

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15 : 47 :lol:


Yo no se absolutamente nada de surf ni nada, pero... Que hostias pasa? Que no puedes ir a cualquier playa a surfear si quieres? Tienes que ser de allí o la gente te dice que no puedes o te increpa?
 
rendder rebuznó:
Hostia puta :121


Yo no se absolutamente nada de surf ni nada, pero... Que hostias pasa? Que no puedes ir a cualquier playa a surfear si quieres? Tienes que ser de allí o la gente te dice que no puedes o te increpa?

Yo no he hecho surf en la puta vida, pero en un sitio abierto no permito a nadie que me diga dónde debo o no estar. Estoy por irme de vacaciones con Morzhi, ponerme en un pico desos ahí tumbao y no hacer nada. Que nos lo íbamos a pasar bien Morzhi y yo si viene algún mermado encanijado a increpar.
 
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