SURF: hilo oficial

Yo creo que esta anécdota ya la conté, pero hace años cuando andaba con el corcho en Sopelana un calvo cabrón me pasó por encima con la tabla de surf, y en vez de pedir perdón me empezó a decir de todo. Me imaginé cual Johnny Utah repartiendo hostias al malo de Red Hot pero me faltaba un Bodhi. Y cojones, claro, muchos cojones o mucha estupidez porque de la paliza que me iban a dar como le soltara una hostia al calvo no me libraba ni Dios. Eso y que el calvo con soplarme me destrozaba.
La verdad es que con los años he ganado en kilos y en estupidez, así que igual ahora sí que le hacía una doble cheesburger en todo su careto.


Otra vez, ya sin el calvo, otro "local" se dejó un traje de neopreno nuevecito en el puto parking y claro, mis colegas lo cogieron y lo metieron para la furgo. Lo mejor llegó al día siguiente cuando (por primera vez en tres años o más yo volvía a la playa) apareció el tío en plan de buen rollo para preguntarle a uno de mis amigos si lo había visto y este le dijo que sí, que se lo había quedado él pero que aquí no lo tenía. El "local" se puso farruco diciendo que él conocía a mucha gente y que sería mejor que se lo diéramos, y me dijo que a mí me conocía de vista. Yo le dije que no, que si era tan bueno recordando caras como guardando sus neoprenos que jodido lo tenía, y que si fuera por mí, el de la cara conocida, no le daba una puta mierda porque las cosas se piden con respeto.
Es que manda cojones, hacía años que no volvía y otra vez igual, otro gilipollas el primer día, si es que hay concentración en la playa de Sope y Larraba.
Al final mi colega se lo dio al día siguiente o así porque él sí que iba bastante y no era plan de encontrarse con "el local" en "su playa".

Joder, qué ganas de reventar cabezas me han entrado.
 
Morzhilla rebuznó:
he estado con una contractura brutal en las lumbares que me tuvo el lunes en la cama sin poder moverme... de tanto gimnasio y meterme todos los dias al agua :lol:

Ayer volvi a pecar, y que bien me lo pase... de localismo tengo algunas anecdotas, ya veis, llevo toda la vida llendo a la misma playa, primero de crio con mis padres, luego con los amigos, luego con las novias, y a pillar olas cuando podia/habia tiempo.

Bien, primero uno que vino de fuera y monto su chiringuito de "escuela de surf" me llamo la atencion y me dijo "no crees que es de mala educacion estar todo el rato en el pico si no eres de aqui"

-"¿¿PERDONA??"

y ya empieza mi verborrea llamandole gillipollas e hijo de puta pero muy sutilmente y argumentado.


Otro dia con unos chavalines, tienen los huevos de decirme "estas en nuestro sitio" cuando eran unos mierdas de veraneantes, despues de aguantar semejante gilipollez viene un amiguito de ellos y yo al ir de vez en cuando a pillar olas, ni conozco a gente ni me conocen los que practicamente viven ahi, tio que vino un subnormal (que surfea exageradamente bien y por eso va de flipado) y me suelta con dos cojones "aqui tenemos buen rollo, no queremos mal hambiente". Pero hijo de mil putas si sois vosotros los que vais de mierda diciendo mierda a la gente. No voy de flipado ni mucho menos, suelo estar a mi aire meditando y a mis cosas, pero ya me tocan las narices, y en cuanto me sueltan paridas de estas ahora lo que hago es "vamos a la arena y me lo dices ahi", y claro... mi espalda/hombro con el neopreno da una impresion digamos, de muy grande. Se les quita la tonteria en seguida.


Mirad que foto me saco ayer un amigo. :1

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A mí una vez un madrileño me vino con algo así. No me pude contener y del sopapo que se llevó se largo él solito del agua y todo. En el pico sonaron unos jajás y poco más.

Qué mítica esa foto. La ví hace años en una SR creo y flipé en colores. No es que me asusten las olas de ese tamaño en sí. Me asustan las olas raras. Y esa lo es y mucho.

rendder rebuznó:
Hostia puta :121


Yo no se absolutamente nada de surf ni nada, pero... Que hostias pasa? Que no puedes ir a cualquier playa a surfear si quieres? Tienes que ser de allí o la gente te dice que no puedes o te increpa?

Tú puedes ir donde quieras por supuesto. Pero hay una regla muy clara, y es que los locales están por encima tuyo ante una situación de igualdad o sin solución aparente. Aparte se pide un respeto. No obstante estás en "su" casa. Tú puedes coger las olas que quieras si no abusas cogiendo muchas y si no las saltas. Así te respetarán en cualquier sitio.

Spawner rebuznó:
Yo no he hecho surf en la puta vida, pero en un sitio abierto no permito a nadie que me diga dónde debo o no estar. Estoy por irme de vacaciones con Morzhi, ponerme en un pico desos ahí tumbao y no hacer nada. Que nos lo íbamos a pasar bien Morzhi y yo si viene algún mermado encanijado a increpar.

Vete con esa actitud a Hawaii. :lol:
 
Me estaba animando a probar el surf, pero con esos niveles de subnormales que comentáis cualquiera se mete en el agua, al final seguro que haces de todo menos surf, bueno en mi caso nadar con la tabla
 
ElAldeano rebuznó:
Me estaba animando a probar el surf, pero con esos niveles de subnormales que comentáis cualquiera se mete en el agua, al final seguro que haces de todo menos surf, bueno en mi caso nadar con la tabla

En absoluto! Si te apetece pruébalo, disfruta y sigue con ello! Nunca dejes de hacer cosas que te apetecen por 4 mongólicos. Es sólo respetar. Es muy muy fácil. Con eso y una sonrisa ya te ganas al 90% del pico. Siempre quedará el 10% de subnormales que te mirarán mal y todo eso, pero no dejan de ser rebotados sociales que necesitan sentirse importantes en algún sitio y el surf les da pie para ello.

Además, si te ves amenazado, tú suelta la frase: "tócame y en 10 minutos tienes aquí a la policía". Y ya verás qué divertido es verles morderse la lengua! Lo he visto más de una vez y es un lol máximo. :lol:
 
Varios días sin entrar al foro y me encuentro con esto, bien, hay vidilla!

Creo que el surf es un deporte diferente a los demás, ni mejor ni peor, pero sí con unas reglas no escritas. Lo ha sido siempre y en todas partes, con mayor o menor intensidad.

En mi playa me enseñaron que el derecho a coger olas se gana, no es algo adquirido porque sí ; y que por supuesto primero los locales y después los de fuera.

Moderador Incógnito rebuznó:
Yo creo que efectivamente el localismo empieza a aumentar debido a la presión demográfica en el agua. Joder... hace sólo 5 años éramos 20 en el pico un día concurrido de verano. Hoy somos 60. Y hablo del pico, no de los percebes que se quedan en los brazos y que son los que te acaban jodiendo las olas a no ser que te la sude pasarles tus quillas por el espinazo (que a veces dan ganas joder).

A mí me parece necesario en tanto en cuanto mantiene un orden y hace que en el agua exista el respeto. El problema es que la gente lo utiliza para hacer uso de violencia gratuíta, buitrear olas a los nuevos y cosas así. A mí me da igual que un tío sea nuevo y no tenga ni puta idea. Si tiene preferencia le respeto la ola. Ahora, que tampoco sea el típico que se cae y se vuelve a poner en el centro del pico ipso facto, porque entonces habrá que hacer uso de la entrañable "una más así y te vas del agua".

Joder, no sé, es sentido común. Yo voy con tablón la inmensa mayoría de las veces. Porque me gusta más. Es más rápido (mucho más) y sigo haciendo las maniobras que hacía con una corta (los giros menos bruscos claro) y a eso le sumo todas las maniobras extras de un tablón. Pero sé que tengo una inmensa facilidad de remada y de coger olas, y además me coloco en sitios que me dan ventaja, por lo que no abuso. Cojo una ola y me espero hasta que vea que más o menos todos han cogido una, y entonces repito. Pero ni salto, ni buitreo (que para mí buitrear = saltar), ni abuso, ni ostias. Es más, recibo bien a la gente y si les puedo soltar un consejo pues lo hago. Sólo pido que no vengan de Madrid o Valladolid o Barcelona a tocar los cojones.

Lo de la preferencia es algo subjetivo. Con los años me he vuelto UN BUITRE EN EL AGUA, SOLO EN MI PLAYA (que no es mía, es donde siempre he surfeado) Y CON LOS QUE NO CONOZCO, me creáis o no. Sin violencia ni gritos. No estoy orgulloso de ello, de hecho muchas veces cuando me estoy cambiando tengo ciertos remordimientos de conciencia. Es lo que hay, o comes o te comen. Por supuesto, cuando me muevo y no soy local, me jodo y me espero. O me cojo las chustis. Además, para que engañarnos, mayormente entro con tablón y con los tabloneros ya se sabe … Estoy seguro de que si en cada baño habría un máximo de 15-20 personas, todo esto sobraría.
Morzhilla rebuznó:
he estado con una contractura brutal en las lumbares que me tuvo el lunes en la cama sin poder moverme... de tanto gimnasio y meterme todos los dias al agua :lol:

Ayer volvi a pecar, y que bien me lo pase... de localismo tengo algunas anecdotas, ya veis, llevo toda la vida llendo a la misma playa, primero de crio con mis padres, luego con los amigos, luego con las novias, y a pillar olas cuando podia/habia tiempo.

Bien, primero uno que vino de fuera y monto su chiringuito de "escuela de surf" me llamo la atencion y me dijo "no crees que es de mala educacion estar todo el rato en el pico si no eres de aqui"

-"¿¿PERDONA??"

y ya empieza mi verborrea llamandole gillipollas e hijo de puta pero muy sutilmente y argumentado.


Otro dia con unos chavalines, tienen los huevos de decirme "estas en nuestro sitio" cuando eran unos mierdas de veraneantes, despues de aguantar semejante gilipollez viene un amiguito de ellos y yo al ir de vez en cuando a pillar olas, ni conozco a gente ni me conocen los que practicamente viven ahi, tio que vino un subnormal (que surfea exageradamente bien y por eso va de flipado) y me suelta con dos cojones "aqui tenemos buen rollo, no queremos mal hambiente". Pero hijo de mil putas si sois vosotros los que vais de mierda diciendo mierda a la gente. No voy de flipado ni mucho menos, suelo estar a mi aire meditando y a mis cosas, pero ya me tocan las narices, y en cuanto me sueltan paridas de estas ahora lo que hago es "vamos a la arena y me lo dices ahi", y claro... mi espalda/hombro con el neopreno da una impresion digamos, de muy grande. Se les quita la tonteria en seguida.


Mirad que foto me saco ayer un amigo. :1

385703_10151116802751871_885574639_n.jpg

Lo de la escuelas de surf es de juzgado de guardia. Prefiero no opinar.
rendder rebuznó:
Hostia puta :121


Yo no se absolutamente nada de surf ni nada, pero... Que hostias pasa? Que no puedes ir a cualquier playa a surfear si quieres? Tienes que ser de allí o la gente te dice que no puedes o te increpa?

Se lo ha dicho Moderador I., puede ir a cualquier playa, pero con respeto y sentido común.

Spawner rebuznó:
Yo no he hecho surf en la puta vida, pero en un sitio abierto no permito a nadie que me diga dónde debo o no estar. Estoy por irme de vacaciones con Morzhi, ponerme en un pico desos ahí tumbao y no hacer nada. Que nos lo íbamos a pasar bien Morzhi y yo si viene algún mermado encanijado a increpar.

(spawner) Disculpe mi atrevimiento, no le conozco pero NO TIENE NI PUTA IDEA.

ElAldeano rebuznó:
Me estaba animando a probar el surf, pero con esos niveles de subnormales que comentáis cualquiera se mete en el agua, al final seguro que haces de todo menos surf, bueno en mi caso nadar con la tabla

No deje de probarlo, le gustará. Es bueno para el cuerpo y la mente. Pero tenga en cuenta lo que se ha comentado.

Y bueno, han surfeado mucho últimamente? En mi caso sí, llevamos buena racha. De hecho, creo que ha sido el mejor finde en mucho tiempo.

MIKI DORA IS GOD - DORA RULES!
 
Aldeano, creo que eres de Sani, así que posiblemente vayas a las dos típicas de toda la vida: Larraba y Sope.

Prepárate para disfrutar de "ehhhhhhh", "hostiaaaaaa", "si no tienes ni puta idea no te metas", "voy" y mil mierdas más de ese estilo.

Si ves al calvo me mandas MP que le espero en el parking para romperle las piernas. Que yo soy muy rencoroso.
 
lemikox rebuznó:
Aldeano, creo que eres de Sani, así que posiblemente vayas a las dos típicas de toda la vida: Larraba y Sope.

Prepárate para disfrutar de "ehhhhhhh", "hostiaaaaaa", "si no tienes ni puta idea no te metas", "voy" y mil mierdas más de ese estilo.

Si ves al calvo me mandas MP que le espero en el parking para romperle las piernas. Que yo soy muy rencoroso.


Hombre, eso nos ha pasado a todos. Pero sea constante Aldeano, si esos que le chillan le ven en invierno pasandolas putas, le aseguro que al final se los habrá ganado. Eso sí, tampoco piense que le esperarán con los brazos abiertos.
 
lemikox rebuznó:
Aldeano, creo que eres de Sani, así que posiblemente vayas a las dos típicas de toda la vida: Larraba y Sope.

Prepárate para disfrutar de "ehhhhhhh", "hostiaaaaaa", "si no tienes ni puta idea no te metas", "voy" y mil mierdas más de ese estilo.

Si ves al calvo me mandas MP que le espero en el parking para romperle las piernas. Que yo soy muy rencoroso.

De ir iría a mundaka
 
ElAldeano rebuznó:
De ir iría a mundaka

:lol:

Si usted empieza a surfear en Mundaka, con suerte en unos 20 años se empieza a poner de pie.

Vamos a ver:

-Mundaka debe romper 20 veces al año, de las cuales 5 con calidad.
-Cuando rompe con calidad hay 100 personas en el agua, las cuales van a andar muy muy bien, por lo que usted sólo va a poder mirar desde el brazo, bien apartadito.
-Es una ola con cierta calidad (cuando le da la gana de romper), por lo que usted no tiene el nivel.
-Se va a asustar, pues lleva mucha fuerza. No es la típica ola de playa.
-Le van a invitar a irse del agua en cuanto vean que no tiene ni puta idea.
-Llegar al pico implica una remada interesante, con cucharas importantes. Vamos, que por muy en forma que esté de gimnasio, partir troncos, etc... la primera serie te va a dejar fuera de combate, asustado y con ganas de hacer pie lo antes posible.
-Podría seguir dando razones, pero me caliente mucho el teclado para escribir lo siguiente:

MITOS DE MUNDAKA:

-No es una ola top mundial como la quieren vender, pues no destaca como ola grande, y no abre como otras olas como pueda ser Rodiles o Los Locos, pero el dinero de la EHSF daba un empujón al WCT.
-Lo dicho, rompe muy muy pocos días, y sólo durante un "ratito". Es decir, rompe cuando empiezan a entrar maretones. El tamaño lo aguanta tolerablemente bien, pues coge tamañazo, pero no está bien protegida de los vientos de noroeste, por lo que o se coge al principio del maretón o nada. No suele dar dos días seguidos un buen baño. Es muy raro.
-Olas mejores que Mundaka en España? No diría cientos, pero sí DECENAS.
 
george greenough rebuznó:
Hombre, eso nos ha pasado a todos. Pero sea constante Aldeano, si esos que le chillan le ven en invierno pasandolas putas, le aseguro que al final se los habrá ganado. Eso sí, tampoco piense que le esperarán con los brazos abiertos.

Verdad como un templo.
 
Estoy condenado a morir de asco en Sopelana entonces ?
 
Yo con el corcho he sido un inútil desde siempre, contado con los dedos de una mano los rollos y 360 (sin mano) que habré podido hacer en mi puta vida.
Eso y que cuando cogía una ola me iba hasta la orilla haciendo el mongolo con la espuma, con el consiguiente sobreesfuerzo para volver al pico.

Probé una vez el surf y nunca más. Las pasé putas para que la tabla se me quedase en el pecho mientras remaba y después a la hora de pinchar no era tan fácil como parecía porque la tabla no hacía más que bailarme (supongo que esto sería porque no le di mucha parafina o yo qué sé que ya no me acuerdo). Sin contar las dos veces que me puse de pies, una estilo drop knee y al suelo; la otra me quedé cagando sobre la tabla y me cai de culo. Cosa difícil pero posible.

Lo curioso de esto es que con lo ágil y la coordinación que tengo que es algo sobrehumano cómo coño puedo ser tan torpe en este deporte.

Entre Larraba y Sope te vendrá mejor Larraba, así al menos te alegrarás la vista con penes flácidos. Y si no quieres lios siempre puedes ir a la zona de las rocas, pero la putada allí es que, si no recuerdo mal, que rompe para la zona donde están los salientes así que tienes que andarte con ojo para no ahostiarte contra alguna piedra que asome por encima del agua.

También podrías probar en Bakio que está algo más lejos o Meñakoz que está cerca de Sope y es de fondo de roca. Lo que ya no sé es cómo está Menakoz, hace muchísimos años fui con un colega a hacer buceo allí pero luego, al cabo de una semana o así vi una fotaza con una OLA INMENSA que ponía que estaba sacada en esa playa, así que ni puta idea de si eso fue un día que entró terrible o es lo normal o lo normal es que este plato o qué coño.
 
Y así a bote pronto cuanto me podría salir la tontería ? Neopreno ya tengo, hablo de tablas y no precisamente numéricas

Pd: body si e echo pero a nivel trolero, pero me imagino que será comparar a dios con un gitano
 
Coño, no me mandes al chaval a Meñakoz! Que me le matas!

Tablas depende. Si estás aprendiendo y no sabes qué será de tí cogiendo olas, yo me iba al Decathlon y me cogía una Seafor de esas infernales, que son de fibra de epoxi y aguantan carros y carretas de duras que son. Eso sí, no le pidas peras a un olmo. Sus shapes son un descojone.

Y si te ves capacitado para aprender, y te compras una tabla para fundirla hasta que aprendas, yo me cogería una de nivel bajo-intermedio.

Las marcas por excelencia en España son Slash, Full&Cas y Pukas.

-Slash (asturiana): tablas duras, no se abollan fácilmente, pero si les cae un troncho encima llegan a ser muy frágiles. Por unos 350 leuros te sacas una bien maja en blanco.

-Full&Cas (cántabra): tablas blandas, se abollan fácilmente, pero mucho más flexibles, por lo que te aguantan más ostias. Eso sí, a los dos años la tabla parece un chicle masticado. Por 350 pavos es tuya en blanca. El shape es el más fino entre comillas. Es decir, Hugo shapea muchísimo mejor que Marcos (Slash) e Íñigo (Pukas), tiene mejores máquinas (tiene una de punteo por láser que es una bomba de aparato) pero Pukas tiene un truqui...

-Pukas (vasca): tablas duras y frágiles como las Slash. Quizás los shapers de la casa son los más flojetes de entre las tres, pero se apoyan mucho en shapers externos, que son cien mil veces mejores que cualquiera que pise Europa. Ahora, lo bueno se paga: 500 lereles la tabla si es de un shaper externo.

La decisión es tuya.
 
Gracias por confirmarme que el Surf, después del futbol, es el deporte con más gilipollas por metro cúbico. (toque de humor :1)
 
O te puedes pillar una de segunda mano para empezar.

Si quieres corcho en Munguia tienes Frussurf, alli pille el mio por 250 y siempre tienen algunos en oferta porque sacan ediciones nuevas y esas cosas.

Si te apuntas o prefieres corcho, dame un toque y ya te llevo yo a una playa que no este llena de bilbainos de mierda.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Vete a dar por culo al general tontodebaba.


Si, ya bueno.... pero tengo razón o no?

El surf mola y tal. Pero hay mucho que estan ahi por postureo y para hacerselo con las nenas. Y todo esto del localismo? Donde esta la deportividad y tal?

Yo obviamente viviendo en el Mediterraneo, y encima en la Costa Dorada, como que ni lo he intentado.
 
Sobre Mundaka, 100 personas... JA! 100 personas las tienes a las 7,15 de la mañana en la mañana y a las 10 ya hay facil unas 150 - 200.

Esta semana que ha sido el campeonato WTC en Hossegor, los pros eliminados se han bajado cuando se han enterado que mundaka funcionaba, y bastantes fotografos y tal. Hay se ha juntado todo, la peña queriendo lucirse saltandoles las olas a los pros, los locales enervados de ver la puta mierda masificada y a algunos los vi en la playa donde voy yo porque pasaban de ese ambiente. Al final, terminaron a ostias, como no.


un vid del tema:

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a mi personalmente no me gusta mucho mundaka y no por la ola, si no el ambiente. En cuanto pueden te la saltan, y comerte ahi una ostia y si coincide la serie... no es moco de pavo, tablas partidas y gente saliendo llorando entre las rocas mil veces. Voy a sitios con un ambiente mas relajado que solo quiero divertirme y pasar la tarde
 
Gracias por las recomendaciones, me gusta la idea de segunda mano, creo que me la podría permitir para Reyes y empezar en invierno que imagino que habrá mejores olas y mucha menos gente
 
Vaya lol el vídeo. Siempre me he preguntado por qué coño ponen musicones tan macarras para las olas. Qué quieren? Dar la impresión de que son muy duros en todos los aspectos de la vida? Que se vengan a Santa Marina un día gordo coñññño... que ahí demuestran si son duros o no... :lol:

Saltadote en el minuto 2:05, de los que además no sólo te joden la ola, sino que te echan de ella y te comes el labio. Eso es de profesional. :121

Y qué coño pinta un tío con casco con olas de un metro pasado/metro y medio?
 
ElAldeano rebuznó:
Gracias por las recomendaciones, me gusta la idea de segunda mano, creo que me la podría permitir para Reyes y empezar en invierno que imagino que habrá mejores olas y mucha menos gente

Gente vas a tener ya siempre. Si hay muchas olas directamente no podrás ni entrar, porque no das el nivel y te vas a asustar mucho. Y si hay pocas los cobardes salen de sus madrigueras y aparecen por manadas. A esos súmales los que tienen un tablón en el trastero y les da por revolver un rato. Vamos, que siempre hay gente.

Cuánto mides y pesas?
 
Toneti rebuznó:
Si, ya bueno.... pero tengo razón o no?

El surf mola y tal. Pero hay mucho que estan ahi por postureo y para hacerselo con las nenas. Y todo esto del localismo? Donde esta la deportividad y tal?

Yo obviamente viviendo en el Mediterraneo, y encima en la Costa Dorada, como que ni lo he intentado.

Sí, hay muchos que están de postureo y lo que les gusta es pasear la tabla. Pero no se dan cuenta que más tarde o más temprano la churri que se ligan querrá verles, e irá a la playa con ellos. Y la primera vez le podrás dar largas. La segunda si eres listo o te inventas la muerte de alguna abuela también. A la tercera ya olerá a chamusquina, y a la cuarta estará en la playa quieras o no observando tu supuesto nivel. Así que ellos verán.

Y aquí no hay deportividad. Es un deporte individual y cada uno va a su bola. De hecho se puede llegar a discutir con un colega por una ola. Ya no por la ola en sí, sino porque las saltadas y buitradas sientan a cuerno quemado, vengan de quien vengan.

Yo particularmente soy un tío normal. No visto surfero. Cuando uno tiene 20 años está gracioso, pero cuando superas la treintena es penoso. Yo de hecho muchas veces voy con jersey y camisa a la playa. Y de diario visto normal, sin hacer el payaso, sin pantalones cagaos de esos ni zapatillas reef en las que puedes guardar el coche dentro. Me parece una subnormalada.

Quizás en el Mediterráneo abunde el tema de los sucnors "surferos", porque no está arraigado. Pero aquí ves desde los típicos mocosos para los que el surf lo es todo, al padre de familia que saca hora y media del trabajo y prefiere quedarse sin comer que perderse un buen baño y llega con su traje y zapatos relucientes al aparcamiento, a madres con sus hijos en el agua... es más normal de lo que la gente se piensa.
 
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