TACSI!! - Seguimiento de las huelgas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todo esto es una pérdida de tiempo. EL concepto chofer humano se extinguirá en menos de cuatro años y todos tendrán que reciclarse o perecer. Seguramente sea el primer colectivo de trabajadores en el que todos sus integrantes son sustituidos por roboces y H.H.H.H.
 
He leído este tweet y creo que coincide con mi opinión, aportando ademas datos de alguien que trabajó en el sector.
Para ver el hilo entero dar al icono de twitter (ver en twitter)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Desconozco en culleredo y demás sitios que nombra, desde luego en Madrid lo del taxímetro trucado es imposible de todos los imposibles y verás porqué. Una vez al año, mínimo, tienes que ir a que te inyecten tarifas, para ello te desprecintan el taxímetro y tienes que pasar la revisión del control metrológico o itv del taxímetro. Esto te lo hacen en algunos sitios donde pasan las itv normales. Cada vez que te desprecintan el taxímetro ya sea porque se te ha fundido una luz de la capilla ( lo que va arriba del bólido que pone taxi) o porque te han cambiado el embrague o porque simplemente te han cambiado la botonera del trasto, tienes que ir a pasar esa itv del taxímetro. Qué nos queda entonces? Que para trucarlo tienes que tener compinchado a uno en la cooperativa o sitio donde tengas el mantenimiento del taxímetro y también tienes que tener compinchado al de la itv. Bueno, en el supuesto que los tengas compinchados y el bicho que mide y da el aprobado o no aprobado a la lectura del taxímetro también estuviera pirateado, si te pilla la policía la multa asciende, creo recordar, a 6000 euros y retirada provisional de la licencia. La ruina.
Respecto al porcentaje del que habla, en Madrid lo normal es que vayas o al 50% y el empleado pague la gasolina o al 45% sin pagarla. Tienes que presentar contrato de trabajo de tu asalariado para poder pasar la revista anual por lo que es imposible hacer falsos autónomos. En el supuesto que le paré la policía y no enseñe su contrato de trabajo, otro multazo de los de arruinarte.
Que se trabajen más horas de las que pone en el convenio, esto va a ser el asalariado quien lo va a preferir antes que el dueño pues en el taxi con 8 horas de dueño no te comes ni los mocos así que ya no te digo de asalariado.
En Madrid lo que se estila es darle el coche al asalariado y que él mismo se ponga el horario que le salga de la polla. El dueño mientras vea aparecer por casa el mínimo que hayan hablado, como si trabaja vestido de torero.
De lo de que se trabaja en negro no sé a qué se refiere. A mí me piden los km que hago al año; tantos km has hecho tanto dinero has ganado, tanto dinero pagas de irpf. El iva va por módulos.

Era por aclarar un poco.
 
Si No hicierais pirulas habríais sacado ya una aplicación semejante a las de uber y cabify borrando de un plumazo el problema, pero no lo hacéis porque sois una panda de garrulos.

Citando a mi modo las palabras de Uma Thurman a propósito de las acusaciones contra Harvey Wenstein: me alegro de que os esté pasando esto lentamente hijos de puta.
 
para tu información y la de todos los cretinos que me sueltan esa palabreja que no me hace mella alguna, soy segunda generación en América y sin mezcla de sangre india ni negra.

You_win_the_prize.jpg


Estas mierdas sólo os importan a vosotros.
 
Si No hicierais pirulas habríais sacado ya una aplicación semejante a las de uber y cabify borrando de un plumazo el problema, pero no lo hacéis porque sois una panda de garrulos.

Citando a mi modo las palabras de Uma Thurman a propósito de las acusaciones contra Harvey Wenstein: me alegro de que os esté pasando esto lentamente hijos de puta.
Ya la tienen. Apófisis trabaja con Mytaxi, o como se llame.
 
Sudaca me dices. Jajajaja, para tu información y la de todos los cretinos que me sueltan esa palabreja que no me hace mella alguna, soy segunda generación en América y sin mezcla de sangre india ni negra. Ergo soy español nacido en una ex-colonia, mal que te pese.
Anda no me jodas, Darth. ¿Toda la puta vida y crecido en España y no sabes que para el españolito cañí medio vas a ser siempre un sudaca?

Es como cuando viene la gente blanca, con apellidos europeos y sus carreras universitarias, que son élite en su país de origen en América Latina y al llegar España se convierten directamente en un sudaca más. El shock que les tiene que dar en el jamacuco ha de ser digno de estudio.
Ya la tienen. Apófisis trabaja con Mytaxi, o como se llame.
Pero según tengo entendido la app esa de MYTAXI no da un precio fijo sino aproximado, ¿no? Que @Apofis pase por aquí y lo explique bien.

La gran ventaja de Uber y Cabify es que desde el inicio te dicen una tarifa, tú das el OK y te olvidas de si el pollo está yendo por la ruta más corta. Puede que con el taxi podría salirte algo más barato (o caro o igual) pero la tranquilidad de saber lo que hay gana.

Además está al factor seguridad. Tanto con Uber como con Cabify queda un registro de de quién, cuándo y en qué coche te ha recogido. Luego chorradas que se agradecen como la botellita de agua, el WiFi o que el coche sea nuevo, esté limpio y el chófer uniformado (eso da sensación de estar recibiendo un servicio premium pese a ser pobre).

En fin, que son pequeños detalles que el sector del taxi podría haber ido implantando en su modo de trabajar y se habeia que evitado estos disgustos. Pero no se ha hecho y se ha seguido igual porque es un negocio que lleva funcionando más de un siglo y cómo va a desaparecer. Pues en toda la frente.

Luego ya ves que en vez de hacer autocrítica, implementar cambios para que el sector sea digno del siglo XXI en el que vivimos y, en definitiva, ponerse las pilas para que el nuevo depredador que ha aparecido en el ecosistema no te deje sin presas lo que ha hecho el sector del taxi es poner al frente de la lucha a Tito o/y el Peseto Loco y la verdad que a uno le cuesta lo suyo empatizar.

Pero vamos, que aquí nos reíamos todos de las tiendas de discos y videoclubs con la llegada de Internet pensando que eran los únicos negocios que se iban a ver condenados a cerrar pero cuando el mundo 2.0 nos toca lo nuestro nos ponemos muy nerviosos.

A ver cuándo la gente se da cuenta de que Internet ha llegado para cambiar todos los putos sectores. Que es una oportunidad de negocio para algunos pero que inevitablemente va a cavar la tumba de otros.
 
Última edición:
Anda no me jodas, Darth. ¿Toda la puta vida y crecido en España y no sabes que para el españolito cañí medio vas a ser siempre un sudaca?

Es como cuando viene la gente blanca, con apellidos europeos y sus carreras universitarias, que son élite en su país de origen en América Latina y al llegar España se convierten directamente en un sudaca más. El shock que les tiene que dar en el jamacuco ha de ser digno de estudio.
Pero según tengo entendido la app esa de MYTAXI no da un precio fijo sino aproximado, ¿no? Que @Apofis pase por aquí y lo explique bien.

La gran ventaja de Uber y Cabify es que desde el inicio te dicen una tarifa, tú das el OK y te olvidas de si el pollo está yendo por la ruta más corta. Puede que con el taxi podría salirte algo más barato (o caro o igual) pero la tranquilidad de saber lo que hay gana.

Además está al factor seguridad. Tanto con Uber como con Cabify queda un registro de de quién, cuándo y en qué coche te ha recogido. Luego chorradas que se agradecen como la botellita de agua, el WiFi o que el coche sea nuevo, esté limpio y el chófer uniformado (eso da sensación de estar recibiendo un servicio premium pese a ser pobre).

En fin, que son pequeños detalles que el sector del taxi podría haber ido implantando en su modo de trabajar y se habeia que evitado estos disgustos. Pero no se ha hecho y se ha seguido igual porque es un negocio que lleva funcionando más de un siglo y cómo va a desaparecer. Pues en toda la frente.

Luego ya ves que en vez de hacer autocrítica, implementar cambios para que el sector sea digno del siglo XXI en el que vivimos y, en definitiva, ponerse las pilas para que el nuevo depredador que ha aparecido en el ecosistema no te deje sin presas lo que ha hecho el sector del taxi es poner al frente de la lucha a Tito o/y el Peseto Loco y la verdad que a uno le cuesta lo suyo empatizar.

Pero vamos, que aquí nos reíamos todos de las tiendas de discos y videoclubs con la llegada de Internet pensando que eran los únicos negocios que se iban a ver condenados a cerrar pero cuando el mundo 2.0 nos toca lo nuestro nos ponemos muy nerviosos.

A ver cuándo la gente se da cuenta de que Internet ha llegado para cambiar todos los putos sectores. Que es una oportunidad de negocio para algunos pero que inevitablemente va a cavar la tumba de otros.
No da un precio cerrado pero si aproximado. Te vas a Google maps y pincha donde aparece un muñeco con el brazo como parando.un tacsi, ahí sale lo que cuesta con cabify, con Uber y con mytacsi.
Lo del uniforme? Ahora la modernidad es volver a la época de Francis franco, donde los tapsistas iban uniformados. Pero tranquilo, que ya se está volviendo al pasado para hacerse moderno, los de la federaxion del taxi van a llevar uniforme a partir de septiembre.
Lo del wifi? Tan imprescindible es que en un trayecto de 10 minutos no uses tus datos? No quieres gastar esos 2 megas? Volvemos al tranquilo, los de la gremial ya llevan.
Lo del agua? No quepo en mi asombro de que que te regalen algo que ya es gratis, que sale de tu grifo gratis hasta que vacíes el canal de Isabel II, que lo tienes en fuentes e incluso en bares y narcosalas gratis, sea un valor añadido. No todos los clientes son pastilleros que necesitan el agua aquí y ahora. Pero bueno, para gustos...
 
Última edición:
Dentro del sector del taxi, hay emisoras que ofrecen el mismo servicio respecto a calidad que uber o cabify ( en Valencia, el ratio de estos son inferior a Barcelona y Madrid y es mas caro).
Al estado le interesa económicamente mas un taxista, que un trabajador de esas plataformas, .Otra cosa es que esas empresas mediante fondos de inversión con lobbys contraten a políticos para que hagan presión.
Internet ciertamente va a cambiar muchos sectores laborales.Hoy leía una nueva app, sobre guías turisticos, la cual ofrecían visitas gratis a cambio de la voluntad.Ok, como usuario es atractiva la opción, pero joder, si cada producto que vayamos a consumir va a estar basado en pirulas legales, habrá que plantearse las consecuencias.
Claro que las huelgas molestan, poco molestarian si se hacen en un poligono industrial.De todos modos, los que palmamos mas somos nosotros, y se está haciendo en la época que menos afecta al usuario patrio, en verano.
 
Es la mierda a la que vamos, joder si hay hasta hoteles gestionados por robots. No voy yo a un hotel o un rte llevado por robots ni harto de vino. La deshumanizacion acabará con nosotros
 
A ver cuándo la gente se da cuenta de que Internet ha llegado para cambiar todos los putos sectores. Que es una oportunidad de negocio para algunos pero que inevitablemente va a cavar la tumba de otros.
Nadie está en contra de Internet. Como te han dicho, yo mismo curro con una app y los radiotelefonos de toda la vida también hicieron su app.
Lo que no se puede hacer es, bajo la excusa de hola soy de Internet, entrar en un país como un elefante en una cacharrería y pasarse por la polla la legislación vigente, la normativa laboral y todo lo que quieras.
Que mucho he leído aquí de que si Europa tal y cual y lo único que han recibido de Europa fue un rapapolvo a Uber porque se presentaban como una empresa de contactos entre particulares y Europa dijo que qué engaño era éste, que ellos eran una empresa de transportes y tenían que tributar como tal.
Lo de que se apliquen los tacsistas el cuento y se adapten al siglo a qué te refieres concretamente? Dime cosas concretas que no sean agua y uniforme
 
Dentro del sector del taxi, hay emisoras que ofrecen el mismo servicio respecto a calidad que uber o cabify ( en Valencia, el ratio de estos son inferior a Barcelona y Madrid y es mas caro).
Al estado le interesa económicamente mas un taxista, que un trabajador de esas plataformas, .Otra cosa es que esas empresas mediante fondos de inversión con lobbys contraten a políticos para que hagan presión.
Internet ciertamente va a cambiar muchos sectores laborales.Hoy leía una nueva app, sobre guías turisticos, la cual ofrecían visitas gratis a cambio de la voluntad.Ok, como usuario es atractiva la opción, pero joder, si cada producto que vayamos a consumir va a estar basado en pirulas legales, habrá que plantearse las consecuencias.
Claro que las huelgas molestan, poco molestarian si se hacen en un poligono industrial.De todos modos, los que palmamos mas somos nosotros, y se está haciendo en la época que menos afecta al usuario patrio, en verano.

Lo de los guías que comentas creo que se llama FREETOUR y es como dices. Vas, recibes un tour guiada y luego según tú valores le das lo que consideres. Vamos, liberación económica salvaje mezclada con meritocracia; mezcla peligrosa donde las haya. Yo de eso no he usado nunca.

Internet no va a cambiar las cosas, las ha cambiado hace años pero es ahora que está tocando a tu sector cuando te has dado cuenta. Es normal, todos nos pensamos que esas cosas pasan a otros hasta que nos explota la realidad en nuestra cara. Primero fue el sector audiovisual, ahora estamos con el sector del taxi y del reparto a domicilio (Deliveroo, UberEats, Glovo,...), ya se está creando el drama para el sector de la construcción e incluso medicina y así la rueda gira y gira.

Completamente de acuerdo en que las huelgas son para molestar porque si no lo haces date por jodido. Pero bueno, ya han conseguido que currelas se quejen de otros currelas por defender sus derechos. Triste pero cierto. Supongo que consecuencias de haber perdido la visión de clases.

No da un precio cerrado pero si aproximado. Te vas a Google maps y pincha donde aparece un muñeco con el brazo como parando.un tacsi, ahí sale lo que cuesta con cabify, con Uber y con mytacsi.
Lo del uniforme? Ahora la modernidad es volver a la época de Francis franco, donde los tapsistas iban uniformados. Pero tranquilo, que ya se está volviendo al pasado para hacerse moderno, los de la federaxion del taxi van a llevar uniforme a partir de septiembre.
Lo del wifi? Tan imprescindible es que en un trayecto de 10 minutos no uses tus datos? No quieres gastar esos 2 megas? Volvemos al tranquilo, los de la gremial ya llevan.
Lo del agua? No quepo en mi asombro de que que te regalen algo que ya es gratis, que sale de tu grifo gratis hasta que vacíes el canal de Isabel II, que lo tienes en fuentes e incluso en bares y narcosalas gratis, sea un valor añadido. No todos los clientes son pastilleros que necesitan el agua aquí y ahora. Pero bueno, para gustos...

Quizás se te ha pasado por alto pero en este hilo he dejado bien claro que siempre estoy de parte del currela y que tiro siempre de taxi.

Eso no quita para que hable y tenga contacto con mucha gente que su preferencia y primera opción es UBER y Cabify antes que el taxi que cuándo les pregunto porqué me dan sus argumentos y, en resumidas cuentas, son los que te he expuesto.

¿Cuál es tu reacción? Ridiculizarlos. En vez de tomar nota, hacer autocrítica e implantar en la medida de lo posible para competir. No; tú ridiculizas el argumentario de tu cliente, que es del que vives. Lo que leo entre líneas es que la gente se tiene que adaptar a vosotros en vez de al revés, perfecto. Así os irá.

Hoy en día, por la aparición de esta competencia, los mínimos exigibles a vuestro sector han aumentado. Puede pareceros baladí pero al que paga no y preferirán UBER, Cabify, bus o metro.

Por cierto, del argumento de seguridad que he mencionado mutis, ¿no?

A vuestro sector, visto lo que he visto a vuestros portavoces o representantes, os falta mucha autocrítica. Parece que no habéis hecho nada mal y que sois víctimas de todo. Y no es así.

Y te recomendaría que no confundas disentir con deslealtad porque acabarás solo en cualquier lucha que tengas.



Nadie está en contra de Internet. Como te han dicho, yo mismo curro con una app y los radiotelefonos de toda la vida también hicieron su app.
Lo que no se puede hacer es, bajo la excusa de hola soy de Internet, entrar en un país como un elefante en una cacharrería y pasarse por la polla la legislación vigente, la normativa laboral y todo lo que quieras.
Que mucho he leído aquí de que si Europa tal y cual y lo único que han recibido de Europa fue un rapapolvo a Uber porque se presentaban como una empresa de contactos entre particulares y Europa dijo que qué engaño era éste, que ellos eran una empresa de transportes y tenían que tributar como tal.
Lo de que se apliquen los tacsistas el cuento y se adapten al siglo a qué te refieres concretamente? Dime cosas concretas que no sean agua y uniforme

También es cierto que España fue el primer país del mundo que prohibió UBER. De eso no podéis tener queja.

Si no recuerdo mal, la ley VTC es de los años 90' y se implantó para servicios de taxi de lujo/premium como el tío que está en Madrid con los Mercedes de lujo. Que tiene varios Cabify, por cierto.
 
Última edición:
Lo de los guías que comentas creo que se llama FREETOUR y es como dices. Vas, recibes un tour guiada y luego según tú valores le das lo que consideres. Vamos, liberación económica salvaje mezclada con meritocracia; mezcla peligrosa donde las haya. Yo de eso no he usado nunca.

Internet no va a cambiar las cosas, las ha cambiado hace años pero es ahora que está tocando a tu sector cuando te has dado cuenta. Es normal, todos nos pensamos que esas cosas pasan a otros hasta que nos explota la realidad en nuestra cara. Primero fue el sector audiovisual, ahora estamos con el sector del taxi y del reparto a domicilio (Deliveroo, UberEats, Glovo,...), ya se está creando el drama para el sector de la construcción e incluso medicina y así la rueda gira y gira.

Completamente de acuerdo en que las huelgas son para molestar porque si no lo haces date por jodido. Pero bueno, ya han conseguido que currelas se quejen de otros currelas por defender sus derechos. Triste pero cierto. Supongo que consecuencias de haber perdido la visión de clases.



Quizás se te ha pasado por alto pero en este hilo he dejado bien claro que siempre estoy de parte del currela y que tiro siempre de taxi.

Eso no quita para que hable y tenga contacto con mucha gente que su preferencia y primera opción es UBER y Cabify antes que el taxi que cuándo les pregunto porqué me dan sus argumentos y, en resumidas cuentas, son los que te he expuesto.

¿Cuál es tu reacción? Ridiculizarlos. En vez de tomar nota, hacer autocrítica e implantar en la medida de lo posible para competir. No; tú ridiculizas el argumentario de tu cliente, que es del que vives. Lo que leo entre líneas es que la gente se tiene que adaptar a vosotros en vez de al revés, perfecto. Así os irá.

Hoy en día, por la aparición de esta competencia, los mínimos exigibles a vuestro sector han aumentado. Puede pareceros baladí pero al que paga no y preferirán UBER, Cabify, bus o metro.

Por cierto, del argumento de seguridad que he mencionado mutis, ¿no?

A vuestro sector, visto lo que he visto a vuestros portavoces o representantes, os falta mucha autocrítica. Parece que no habéis hecho nada mal y que sois víctimas de todo. Y no es así.

Y te recomendaría que no confundas disentir con deslealtad porque acabarás solo en cualquier lucha que tengas.





También es cierto que España fue el primer país del mundo que prohibió UBER. De eso no podéis tener queja.

Si no recuerdo mal, la ley VTC es de los años 90' y se implantó para servicios de taxi de lujo/premium como el tío que está en Madrid con los Mercedes de lujo. Que tiene varios Cabify, por cierto.
A mi es que nunca me ha pedido un cliente agua así que no es el argumentario de ningún cliente mío.
No he querido ridiculizar a los clientes, intento ridiculizar la extraña sensación que provoca que se quiera vender como algo moderno que los conductores lleven traje y te den agua.
Lo de la seguridad, por mi perfecto que cuando alguien se subiese a mí tacsi me diese el dni y yo a él el suyo porque así te ahorrarías los intentos de no pagar, de atracos y de todo. O es que solo hay que pensar en la seguridad del pasajero? Se dan muchos más casos de atracos a taxistas que viceversa, a que si?
Yo soy muy autocrítico, mismamente yo he dicho más arriba que a mi el peseto loco ese me da asco, que yo no estoy a favor de esta huelga y que esto no son formas, pero lo que hace que se me lleve los demonios es que se quiera hacer ver que pasarse por la polla la legislación de un país es moderno. Ellos no son vtc, las vtc no nacieron para lo que Uber y Cabify dan servicio que no es otra cosa que dar un servicio paralelo al taxi.
Imagina que tienes una tienda, mismamente la tienda de Perrino al cual le piden que tenga carnet de manipulador de alimentos, que sus productos tengan todos los permisos en regla para poder ser vendidos, que si contrata a alguien le piden contrato de trabajo, que le cobran el iva, el ibi y las mil tasas que el estado, las ccaa y los ayuntamientos tienden a cobrar por todo. Bueno, pues en estas que ves que a tu lado un tipo ha montado una tienda que vende lo mismo que tú pero al cual ni le piden ningún tipo de papel por haber montado esa tienda,.ni le piden que tenga el carnet de manipulador de alimentos, ni los contratos de sus empleados ni que pague el ibi ni las tasas. Es más, tu mercancía te la regula el ayuntamiento porque así lo considera, limitándote, y a ellos los deja que comercien con la mercancía que quieran.
Bueno pues eso es lo que está pasando.
 
Imagina que tienes una tienda, mismamente la tienda de Perrino al cual le piden que tenga carnet de manipulador de alimentos, que sus productos tengan todos los permisos en regla para poder ser vendidos, que si contrata a alguien le piden contrato de trabajo, que le cobran el iva, el ibi y las mil tasas que el estado, las ccaa y los ayuntamientos tienden a cobrar por todo. Bueno, pues en estas que ves que a tu lado un tipo ha montado una tienda que vende lo mismo que tú pero al cual ni le piden ningún tipo de papel por haber montado esa tienda,.ni le piden que tenga el carnet de manipulador de alimentos, ni los contratos de sus empleados ni que pague el ibi ni las tasas. Es más, tu mercancía te la regula el ayuntamiento porque así lo considera, limitándote, y a ellos los deja que comercien con la mercancía que quieran.
Bueno pues eso es lo que está pasando.

Le quemarías la tienda.
 
. Bueno, pues en estas que ves que a tu lado un tipo ha montado una tienda que vende lo mismo que tú pero al cual ni le piden ningún tipo de papel por haber montado esa tienda,.ni le piden que tenga el carnet de manipulador de alimentos, ni los contratos de sus empleados ni que pague el ibi ni las tasas. Es más, tu mercancía te la regula el ayuntamiento porque así lo considera, limitándote, y a ellos los deja que comercien con la mercancía que quieran.
Bueno pues eso es lo que está pasando.

colmado-paki_e9db1439.jpg
 
A mi es que nunca me ha pedido un cliente agua así que no es el argumentario de ningún cliente mío.
No he querido ridiculizar a los clientes, intento ridiculizar la extraña sensación que provoca que se quiera vender como algo moderno que los conductores lleven traje y te den agua.
Lo de la seguridad, por mi perfecto que cuando alguien se subiese a mí tacsi me diese el dni y yo a él el suyo porque así te ahorrarías los intentos de no pagar, de atracos y de todo. O es que solo hay que pensar en la seguridad del pasajero? Se dan muchos más casos de atracos a taxistas que viceversa, a que si?
Yo soy muy autocrítico, mismamente yo he dicho más arriba que a mi el peseto loco ese me da asco, que yo no estoy a favor de esta huelga y que esto no son formas, pero lo que hace que se me lleve los demonios es que se quiera hacer ver que pasarse por la polla la legislación de un país es moderno. Ellos no son vtc, las vtc no nacieron para lo que Uber y Cabify dan servicio que no es otra cosa que dar un servicio paralelo al taxi.
Imagina que tienes una tienda, mismamente la tienda de Perrino al cual le piden que tenga carnet de manipulador de alimentos, que sus productos tengan todos los permisos en regla para poder ser vendidos, que si contrata a alguien le piden contrato de trabajo, que le cobran el iva, el ibi y las mil tasas que el estado, las ccaa y los ayuntamientos tienden a cobrar por todo. Bueno, pues en estas que ves que a tu lado un tipo ha montado una tienda que vende lo mismo que tú pero al cual ni le piden ningún tipo de papel por haber montado esa tienda,.ni le piden que tenga el carnet de manipulador de alimentos, ni los contratos de sus empleados ni que pague el ibi ni las tasas. Es más, tu mercancía te la regula el ayuntamiento porque así lo considera, limitándote, y a ellos los deja que comercien con la mercancía que quieran.
Bueno pues eso es lo que está pasando.

Es que el paradigma ha cambiado, macho. No puedes esperar a que el cliente te pida algo para dárselo. Ya lo decía John Ford: "Si hubiera preguntado a mis clientes, me habrían pedido caballos más rápidos". El ser humano es ridículo e irracional en muchísimas situaciones y ls ha tocado lidiar con esa falsa sensación de modernidad y servicio premium.

Y en este caso concreto tienes una competencia directa que ya está marcando nuevos mínimos. Que seguramente la mayoría de gente ni tira del WiFi ni se bebe el agua pero inconscientemente parece ser que gusta no usarlo porque tú no quieres que porque no puedes.

La seguridad en estos casos va en ambos direcciones ya que con las apps se tiene información en ambos extremos ya que el cliente da datos de contacto (email y teléfono) y bancarios para el pago. Al no ser transacción efectiva se minimiza el riesgo de que te den el palo con la jornada avanzada con el zurrón lleno. Al menos así lo percibo yo.

Cuando digo lo de la autocrítica me refiero al sector en general, no a ti en particular. Y lo hago basado en la gente representan del taxi que he visto u oído.

El tema de la globalización e Internet es jodido, sí. No se puede poner puertas al campo pero tampoco esto puede ser una barra libre.

Pero pocas, o ninguna, queja hubo con la especulación de licencias que ha producido la carga y presión que tiene mucha gente del taxi.

Del mismo modo que no la hubo con la de las viviendas ni está habiendo con la de las farmacias (que éstas se están pensando el liberalizar, sin Internet mediante) y eso sólo es caldo de cultivo de dramas.

Complejo todo y sin soluciones sencillas.
 
También hay que hacer un poco de abogado del diablo pese a que tipos como Peseto generen urticaria solo verlos, y es que todas estas empresas de la revolusión digital del transporte y los pedidos online tienen el mismo patrón en común de tener un ejército internacional de esclavos trabajando para ellos allá donde sientan el culo.

Que como cliente te resbala las pelotas, pues en principio sí la verdad :trump:, pero tampoco vamos a negar la mayor.
 
Última edición:
Hoy leía una nueva app, sobre guías turisticos, la cual ofrecían visitas gratis a cambio de la voluntad.Ok, como usuario es atractiva la opción, pero joder,
No me he leído el artículo y no sé de qué va esa app pero ese trabajo existe en todas las ciudades mínimamente turísticas del mundo. Hay empresas, o colectivos, que emplean a estudiantes que ofrecen tours gratuitos y al final se les da la voluntad. Por lo que yo he visto, y he visto ya unos cuantos, muy bien además casi siempre, estas personas pueden estar ganando el doble del salario medio local diario, trabajando menos, y paseándose por ahí ligando con turistas.

También hay gente que lo hace por su cuenta. En hostales de mochileros ofrecen el tour gratuito, los interesados se presentan a la hora en el lugar convenido y un tipo que no trabaja para nadie les hace el mismo servicio a cambio de la voluntad. Es una cosa tan común como los propios hostales.

La única diferencia es que ahora se podrán organizar con una app.
 
Es que el paradigma ha cambiado, macho. No puedes esperar a que el cliente te pida algo para dárselo. Ya lo decía John Ford: "Si hubiera preguntado a mis clientes, me habrían pedido caballos más rápidos". El ser humano es ridículo e irracional en muchísimas situaciones y ls ha tocado lidiar con esa falsa sensación de modernidad y servicio premium.

Y en este caso concreto tienes una competencia directa que ya está marcando nuevos mínimos. Que seguramente la mayoría de gente ni tira del WiFi ni se bebe el agua pero inconscientemente parece ser que gusta no usarlo porque tú no quieres que porque no puedes.

La seguridad en estos casos va en ambos direcciones ya que con las apps se tiene información en ambos extremos ya que el cliente da datos de contacto (email y teléfono) y bancarios para el pago. Al no ser transacción efectiva se minimiza el riesgo de que te den el palo con la jornada avanzada con el zurrón lleno. Al menos así lo percibo yo.

Cuando digo lo de la autocrítica me refiero al sector en general, no a ti en particular. Y lo hago basado en la gente representan del taxi que he visto u oído.

El tema de la globalización e Internet es jodido, sí. No se puede poner puertas al campo pero tampoco esto puede ser una barra libre.

Pero pocas, o ninguna, queja hubo con la especulación de licencias que ha producido la carga y presión que tiene mucha gente del taxi.

Del mismo modo que no la hubo con la de las viviendas ni está habiendo con la de las farmacias (que éstas se están pensando el liberalizar, sin Internet mediante) y eso sólo es caldo de cultivo de dramas.

Complejo todo y sin soluciones sencillas.
Lo de la especulación de licencias es de rabiosa actualidad, no hables en pasado, pero es que quien especula con las licencias no es taxista. No va a pisar un coche en su vida y tan pronto especula con licencias de tacsi como con casas como con vtc como con acciones. Para eso son especuladores. Echarnos el muerto encima a los que hemos comprado la licencia y nos dedicamos a ella es bastante injusto.
Y si ha habido quejas. Durante mucho tiempo se pidió que los que comprases licencia se dedicaran a ella un mínimo de tres años para espantar a estos especuladores y no se consiguió nada.
 
Estos pagan, no sé si mucho o poco, pero pagan impuestos y alquileres y luz y algunos hasta sueldos a sus hijos, menudos gilipollas.

El paqui de abajo de mi casa empezó de latero en la rambla, empezó con el citado local y a día de hoy tiene tres y un kebab a domicilio, el sueño europeo made it.

Eso sí tiene una colección de multas de la urbana por vender alcohol pasadas las once como para empapelar la Kaaba y por su local he visto pasar más empleados que en recursos humanos de Inditex.
 
Última edición:
Sudaca me dices. Jajajaja, para tu información y la de todos los cretinos que me sueltan esa palabreja que no me hace mella alguna, soy segunda generación en América y sin mezcla de sangre india ni negra. Ergo soy español nacido en una ex-colonia, mal que te pese.

España nunca tuvo colonias en Sudamerica

@Aporfis, cuanto pagaste tu por tu licencia??? De ese dinero, cuanto en A y cuanto en B le diste al vendedor?

Cuanto ha sido lo maximo que has oido que alguien haya pagado por una licencia???
 
Los pakis y chinese que han prosperado en España, ha sido a base de currar 24/7, algo que en sociedades avanzadas hemos superado.Merecen mi admiración.Yo cuando quiero fruta de mayor calidad, voy a fruterias españolas.El problema es que los de uber y cabify cobran una puta mierda, currando lo mismo que nosotros, y la empresa tributa en Delawere.Pongamos unos mínimos, o abracemos el estilo norteamericano, de vivir de propinas en muchos casos, sin ss y y en la cuerda floja si tu hijo quiere ir a la universidad.
Hay que buscar un equilibrio.Si a ubers y cabifys, en su numero lógico y condiciones laborales dignas, y que gran parte de la pasta tribute aquí.

¿Cuantos pisos ofrece Airbnb? 3.000.000
¿Cuantos son suyos? 0
Los putos americanos son lo que son 0orque son listos como robocs
 
Yo pague 84.000 por mi licencia, y al vendedor 100% en blanco y con contrato en gestoria, al intermediario, unos 1500 euros, un viejo hijodeputa que en el banco de valencia le dijeron que no aceptaban mas dinero de el, porque la cosa cantaba, y ahí tenemos al hijoputa haciendo viajes cual Pujol a Suiza a ingresar el dinero.
Como anecdota, contaré que mirad si es viejo el hijoputa, que hace años estaba claro que se moria, e incluso se compró entre los de la asociación gremial una corona....de eso hace 15 años...still alive

No hago ninguna pirula al estado, declaro y pago todo religiosamente, ya que tengo claro que a los muertos de hambre nos pillan.Yo hay meses que tengo unos gastos fijos de 3000 euros, y el resto, minimo 1500.
Los precios de las licencias están directamente relacionados con el beneficio que aporta el area que explotan.En N.y hace años se llego a pagar 1 millón de dolares por una, en localidades pequeñas y con poca licencia he oido locuras.En Valencia minimo 90.000, en pleno boom se llegaron a vender a 140.000
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie