Cuánta envidia hay con los taxistas, de parte de la gente que acepta sueldos de exclavitud.
Yo no acepto cualquier trabajo. Y la gente debería tener dos dedos de frente y plantarse ante ciertas propuestas, yo no entiendo, bueno sí, pero es un decir, porque la gente trabaja para glovo o repartidor de mensajería.
Vivimos en una fantasía donde no se está pagando ni cobrando lo que toca eso es lo que hay, pero lo de los taxis no es envidia, es lo que he explicado antes, un sector que quiere mantener sus privilegios y que se joda el consumidor.
Alguien atrás ha puesto o un link con datos sobre el número de licencias desde hace 20 años, y eso es un control, un monopolio y no es bueno para los consumidores, y eso que yo no cojo taxis porque no los necesito, pero al igual que quiero un trato justo para todos los trabajadores lo quiero para todos los consumidores.
Harina de otro costal es que Uber y tantas otras paguen una mierda de impuestos en Europa, eso se lo podemos achacar a entrar en el 86 en Europa tras bajada de pantalones, pero que el taxi es un monopolio, que se ríen en nuestra cara yendo de humildes, cuando son unos trabajadores privilegiados es la realidad.
Que le metén las horas que quieren o necesitan a su trabajo que coño, que hay taxistas con muchas licencias explotando a otros taxistas, que en vez de traspasar las licencias del estado a precio razonable para que continue el servicio público, han estafado a sus compañeros.
Preguntas a Apofis y Ultimatum.
¿Cuanto cuesta vuestro piso o propiedades?
¿Cuanto gastáis en vicios, viajes, salir con la parienta, ella trabaja?
¿Cuantos hijos tenéis? ¿Cada uno tiene su smartphone y tarifa de datos y paga semanal para irse a beber y volver en cabify?
¿Cuantos coches tenéis?
Y sobre todo ¿Cuanto os costó vuestra licencia?
Ahí tenéis la respuesta a porqué tenéis que currar 12 horas y porque no os gusta la competencia que os pone la soga al cuello.
A todo esto otras preguntas retóricas.
¿Vais a comprar a Mercadona, Media Markt o a las tiendas de barrio?
¿Os aprovecháis de Amazon a pesar de que Bezos jamás cogería vuestro taxi no como los comerciantes que había en vuestros barrios?
¿Habéis tirado de comida a domicilio, ya no del precario chavalin que tenían los restaurantes antiguamente, si no del peor pagado repartidor de Glovo o Deliveroo?
¿Cuando reformáis vuestra casa vais a una empresa de reformas con todo en regla o tiráis del conocido extranjero que lo hace muy bien rápido y barato? ¿O su variante, vais a esa gran empresa que lo hace todo en regla y os da una financiación del 100% en 12 meses y precio imbatible gracias a la magia de explotar a sus subcontratados con las promesas de que gracias a ellos van a tener un gran volumen de trabajo jijiji?
Y la más interesante ¿Si os quedáis en la puta calle y vuestra mujer os abandona iréis a buscar coños a las discotecas o a Tinder?
Pues ale ahora vais y os quejáis el Uber.
Y el problema de los impuestos que no es que los taxistas aportéis muchos, es cosa de Europa, que debería obligar a tributar en cada país que ordeñan las multis, pero como Bruselas está petado de lobistas pues no hay nada que hacer.