TACSI!! - Seguimiento de las huelgas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he visto taxistas que me han querido cobrar el triple del viaje porque después de dos meses en Buenos Aires tenía un ligero acento argentino.

He visto taxistas cagar en la entrada de un edificio porque no se habían abierto los accesos y por tanto los servicios públicos de dicho edificio (y un señor mojón de concurso).

He visto taxistas dejad tirados a turistas bajo la lluvia, y cargados de maletas, porque no les convenía el viaje.

He visto a taxistas pelearse a puñetazo limpio en la entrada de una estación de trenes por unos clientes.

Y en visto un colectivo que, el 80% por lo menos, son unos grandísimos hijos de puta. Y lo siento por el 20% restante que carga con la fama de los otros subnormales.
Hay gente para todo, la verdad.
Tengo un colega (producto de mi imaginación hipermedicada) que es peseto y me cuenta las faenas que le hacen, sobre todo las viejas (meando y sin mear)

De un día te hacen carreras de 100 pavos porque las llevas a todos sitios ( y no son viejas que aparenten ser de money) y otras viejas que te hacen la jugarreta de la carrera larga y dejarte tirado na más franquear el portal.

Qué porcentaje de viejos conforman tu clientela, @Apofis ?
 
Hay mucho viejo, especialmente en la franja horaria de 10 a 2 que es cuando van al medico. Los viejos suelen ser gente muy amable y agradecida y las viejas suelen tener muy mala uva algunas y otras te tratan como si fueras su nieto. Sus carreras suelen ser cortas pero raro es el viejo que no te deja un euro o dos de propina.
 
@Apofis, el otro día escuché en la radio a la mujer de un taxista y creí entender que los días de fiesta y las vacaciones vienen impuestas y que, dependiendo de que día puedas librar, la licencia es más cara o más barata.

¿Es así o la vieja no tenía ni puta idea de lo que decía?
 
A ver si aprendes a diferenciar entre cualquier cúpula de cualquier sector/partido politico/cualquier cosa, de la gente que estamos abajo currando.
No se trata de diferenciar Apofis, ni dudo que seas un gran profesional, ni hablo de olor de las nubes, hablo de la fecha de caducidad del taxi. Si los capos del taxi compran las licencias de las otras plataformas, me dirás tú que confianza tienen en el taxi.

El taxi como tal es un servicio en vía muerta, con los días contados, que quedará como mucho como un símbolo folclórico de algunas ciudades, que por h o b han sido uno de los iconos que hacían reconocibles a algunas urbes, véase NY o Londres,.

Aquí no, de hecho al contrario, es un servicio vulgar, caro, chabacano, sin ningún atractivo o elemento diferenciador, coches diésel que huelen a tabaco la mayoría de las veces, cuando no a sudor, que prefieres no cogerlo salvo que te veas obligado por tiempo, equipaje o cualquier otra incidencia imprevista.

Yo he cogido muchos taxis, de hecho, he tenido a 2 fijos que les llamaba cuando iba y venia del aeropuerto con asiduidad. Grandes profesionales los dos. Pero una excepción, porque cuando he tenido que coger taxis al vuelo, ahí he visto en una panoplia de Ecce homos, orangutanes, mal educados, trileros que tira para atrás, y lo siento Apofis, es algo que me ha parecido un hándicap, que el mundo del taxi jamás se atrevió a regular o sancionar. Y esa es una de las vías donde el taxi se desangra al compararlo con las otras plataformas.

Y ahora llegan Uber y Cabify, que del punto A a B, te cobran una tarifa y punto, que te puede interesar o no, al contrario del taxi que acertar lo que te va a cobrar es un ejercicio tan complicado como acertar la primitiva, sino pactas con ellos la carrera antes.

Encima en Cabify, vienen coches nuevos, limpios, tíos bien vestido con el mandato de importunar lo mínimo al cliente, al que ya le ofrecen una botellita de agua y WiFi en algunos coches.

Ante esto Apofis, el mundo del taxi es como un dinosaurio mirando fijamente la llegada del asteroide que lo va a exterminar.




Comparas
 
@Apofis, el otro día escuché en la radio a la mujer de un taxista y creí entender que los días de fiesta y las vacaciones vienen impuestas y que, dependiendo de que día puedas librar, la licencia es más cara o más barata.

¿Es así o la vieja no tenía ni puta idea de lo que decía?
Si, es más o menos así. En Madrid las licencias que acaban en impar son más caras porque hay un par de veces al año que se juntan días 31-1 en fin de semana y curran solo ellos. Además las licencias que libran los lunes son las más caras.
Las vacaciones y días de libranza vienen impuestos, si, como absolutamente todo en el tacsi ya que lo regula el ayuntamiento.
No se trata de diferenciar Apofis, ni dudo que seas un gran profesional, ni hablo de olor de las nubes, hablo de la fecha de caducidad del taxi. Si los capos del taxi compran las licencias de las otras plataformas, me dirás tú que confianza tienen en el taxi.

El taxi como tal es un servicio en vía muerta, con los días contados, que quedará como mucho como un símbolo folclórico de algunas ciudades, que por h o b han sido uno de los iconos que hacían reconocibles a algunas urbes, véase NY o Londres,.

Aquí no, de hecho al contrario, es un servicio vulgar, caro, chabacano, sin ningún atractivo o elemento diferenciador, coches diésel que huelen a tabaco la mayoría de las veces, cuando no a sudor, que prefieres no cogerlo salvo que te veas obligado por tiempo, equipaje o cualquier otra incidencia imprevista.

Yo he cogido muchos taxis, de hecho, he tenido a 2 fijos que les llamaba cuando iba y venia del aeropuerto con asiduidad. Grandes profesionales los dos. Pero una excepción, porque cuando he tenido que coger taxis al vuelo, ahí he visto en una panoplia de Ecce homos, orangutanes, mal educados, trileros que tira para atrás, y lo siento Apofis, es algo que me ha parecido un hándicap, que el mundo del taxi jamás se atrevió a regular o sancionar. Y esa es una de las vías donde el taxi se desangra al compararlo con las otras plataformas.

Y ahora llegan Uber y Cabify, que del punto A a B, te cobran una tarifa y punto, que te puede interesar o no, al contrario del taxi que acertar lo que te va a cobrar es un ejercicio tan complicado como acertar la primitiva, sino pactas con ellos la carrera antes.

Encima en Cabify, vienen coches nuevos, limpios, tíos bien vestido con el mandato de importunar lo mínimo al cliente, al que ya le ofrecen una botellita de agua y WiFi en algunos coches.

Ante esto Apofis, el mundo del taxi es como un dinosaurio mirando fijamente la llegada del asteroide que lo va a exterminar.




Comparas

Yo vuelvo a decir lo que ya dije en este mismo hilo, el sector del tacsi si se está modernizando y vuelvo a poner mi ejemplo: yo soy mytaxi que utilizan exactamente el mismo sistema que uber o cabify y el mismo sistema de valoraciones, hacen ofertas permanentemente, sin ir más lejos el mes pasado de lunes a viernes la carrera estaba al 50%.
Desde el día 1 de enero va a ser obligatorio que al cambiar el tacsi el coche sea híbrido o eléctrico por lo que la flota se va a modernizar y va a ser más limpia.
Referente a si es caro o no, en Madrid cuesta el km 1,05 que me parece algo bastante ajustados y llevan sin subirse las tarifas desde el 2013.
Que haya gentuza, como en todos los putos sitios. Hoy sin ir más lejos tenía que ir a correos y el trato que estaban dando a todo el mundo era muy lamentable, hablando de malas maneras y con una paciencia de 0. El lotero de mi barrio creo que no me ha dado los buenos días jamás etc.
Yo mantengo mi tacsi muy limpio por fuera y por dentro y lo que veo del resto de compañeros también son coches bastante cuidados por fuera.
Ahora, también te digo que ves alguno que da vergüenza, con el coche no sólo sucio si no con hostias en los laterales o el frontal colgando atado con una cuerda.
Hay de todo y si tuviera que hacer una generalidad sería taxista de más de 50 hay posibilidades de que sea algo gañán y los jóvenes solemos ser más afables.
Respecto al WiFi, los taxis de la gremial también lo llevan instalado.
Respecto al agua, pos bueno, pos vale, pos te dan agua...
Respecto al pájaro que tenía compradas vtc, no es que ese señor no tenga fe en el tacsi, es que ese señor ha venido al mundo a especular y a trincar de donde pueda y de donde sea.
 
Última edición:
45 eurazos le clavaron a uno que yo me sé por una carrera de madrid a paracuellos.

De mi casa al aeropuerto, que son 10 minutos, 25 euracos me clavaron en una ocasión. Lo mismo desde madrid a mi dulce hogar las noches que salía cuando era un tierno infante.

Eso de que 1.05 euros el kilómetro es bastante ajustado, me cuesta creerlo.

Y lo que más lol tiene del asunto: el taxi va al 10% de IVA, mientras que por la electricidad, por ejemplo, se paga el 21.
 
Carrera regresando a casa pedo tras una noche drogas y rock and roll. Faltaba el sexo y el taxista me ofreció una tarjeta por si no quería quedarme con las ganas, y para otros momentos. El taxi debería tirar de ese servicio como si fuera un accesorio y de Uber y otras mierdas ni se oiría hablar.
 
Última edición:
Que no te crees que sea ajustado o que no te crees que sea 1,05 euros/km?
Ayer mismo llevé a 4 desde sol a parque henares y les salió por 22 ecus. A poco más de 5 por cabeza. No se cuanto cojones quieres que cueste un tacsi del centro a sanfer o colada macho, si te parece caro ese euro con 5 céntimos el kilómetro te vas en búhos
 
Cómo te pones cuando te pisan la manguera.
 
No se trata de diferenciar Apofis, ni dudo que seas un gran profesional, ni hablo de olor de las nubes, hablo de la fecha de caducidad del taxi. Si los capos del taxi compran las licencias de las otras plataformas, me dirás tú que confianza tienen en el taxi.

El taxi como tal es un servicio en vía muerta, con los días contados, que quedará como mucho como un símbolo folclórico de algunas ciudades, que por h o b han sido uno de los iconos que hacían reconocibles a algunas urbes, véase NY o Londres,.

Aquí no, de hecho al contrario, es un servicio vulgar, caro, chabacano, sin ningún atractivo o elemento diferenciador, coches diésel que huelen a tabaco la mayoría de las veces, cuando no a sudor, que prefieres no cogerlo salvo que te veas obligado por tiempo, equipaje o cualquier otra incidencia imprevista.

Yo he cogido muchos taxis, de hecho, he tenido a 2 fijos que les llamaba cuando iba y venia del aeropuerto con asiduidad. Grandes profesionales los dos. Pero una excepción, porque cuando he tenido que coger taxis al vuelo, ahí he visto en una panoplia de Ecce homos, orangutanes, mal educados, trileros que tira para atrás, y lo siento Apofis, es algo que me ha parecido un hándicap, que el mundo del taxi jamás se atrevió a regular o sancionar. Y esa es una de las vías donde el taxi se desangra al compararlo con las otras plataformas.

Y ahora llegan Uber y Cabify, que del punto A a B, te cobran una tarifa y punto, que te puede interesar o no, al contrario del taxi que acertar lo que te va a cobrar es un ejercicio tan complicado como acertar la primitiva, sino pactas con ellos la carrera antes.

Encima en Cabify, vienen coches nuevos, limpios, tíos bien vestido con el mandato de importunar lo mínimo al cliente, al que ya le ofrecen una botellita de agua y WiFi en algunos coches.

Ante esto Apofis, el mundo del taxi es como un dinosaurio mirando fijamente la llegada del asteroide que lo va a exterminar.




Comparas
La verdad que me meo de la risa cuando os oigo decir que el taxi se tiene que modernizar, no sabes lo que te van a cobrar, los taxis huelen a sudor... Pero Cabify es la polla.

Sobre todo me hace gracia lo del precio, cuando el taxi tienes los precios DELIMITADOS POR LEY. Cabify, no. Si al de Cabify se le ocurre meterte 100€ por llevarte a Barajas desde sol, te jodes y te aguantas, es la oferta / demanda. Si lo hace un taxista le meten un puro que lo doblan. Pero ej que Uber ej má moderno.
 
Es que ni blablacar me parece bien.
Claro, mucho mejor tener ciudades que darían asco a un chino; poblaciones llenas de contaminación, con hileras de miles de coches ocupados por UNA persona. Os merecéis morir de un cáncer de pulmón sin haber fumado.
 
el mes pasado de lunes a viernes la carrera estaba al 50%.

Sí, y por culpa de eso no había forma de coger un taxi mediante la app esos días, ya que andaban todos escaqueándose. Ya ni me paro a contar la de veces que me han tocado los cojones taxistas preguntándome si en la M30 iban "por arriba" o "por abajo", para ver si no tenía ni puta idea y darme el paseo turístico.

En otros países es igual, no hay solución posible. Fuego purificador, pollas como roscas y a otro modelo, que éste es una mierda.
 
Última edición:
Que estábamos escaqueandonos dice :lol:
Y no será, cacho tonto, que había muchísima demanda? Porque a nosotros la carrera nos sale por el mismo precio, mermado, que es mytaxi quien corre con el gasto de ese 50% que tú te ahorras
 
A mí me hace gracia lo del 1'05€ por km. Pero si el puto taxímetro sigue corriendo cuando están parados en los semáforos, qué cojones me están contando de precio por kilómetro ni pollas. ¿Cuánto se avanza estando quieto? ¿Cuando parado en un semáforo veo que sube diez céntimos qué me están cobrando, el coste del movimiento de traslación de la Tierra o qué?
 
Si, es más o menos así. En Madrid las licencias que acaban en impar son más caras porque hay un par de veces al año que se juntan días 31-1 en fin de semana y curran solo ellos. Además las licencias que libran los lunes son las más caras.
Las vacaciones y días de libranza vienen impuestos, si, como absolutamente todo en el tacsi ya que lo regula el ayuntamiento.


Yo vuelvo a decir lo que ya dije en este mismo hilo, el sector del tacsi si se está modernizando y vuelvo a poner mi ejemplo: yo soy mytaxi que utilizan exactamente el mismo sistema que uber o cabify y el mismo sistema de valoraciones, hacen ofertas permanentemente, sin ir más lejos el mes pasado de lunes a viernes la carrera estaba al 50%.
Desde el día 1 de enero va a ser obligatorio que al cambiar el tacsi el coche sea híbrido o eléctrico por lo que la flota se va a modernizar y va a ser más limpia.
Referente a si es caro o no, en Madrid cuesta el km 1,05 que me parece algo bastante ajustados y llevan sin subirse las tarifas desde el 2013.
Que haya gentuza, como en todos los putos sitios. Hoy sin ir más lejos tenía que ir a correos y el trato que estaban dando a todo el mundo era muy lamentable, hablando de malas maneras y con una paciencia de 0. El lotero de mi barrio creo que no me ha dado los buenos días jamás etc.
Yo mantengo mi tacsi muy limpio por fuera y por dentro y lo que veo del resto de compañeros también son coches bastante cuidados por fuera.
Ahora, también te digo que ves alguno que da vergüenza, con el coche no sólo sucio si no con hostias en los laterales o el frontal colgando atado con una cuerda.
Hay de todo y si tuviera que hacer una generalidad sería taxista de más de 50 hay posibilidades de que sea algo gañán y los jóvenes solemos ser más afables.
Respecto al WiFi, los taxis de la gremial también lo llevan instalado.
Respecto al agua, pos bueno, pos vale, pos te dan agua...
Respecto al pájaro que tenía compradas vtc, no es que ese señor no tenga fe en el tacsi, es que ese señor ha venido al mundo a especular y a trincar de donde pueda y de donde sea.

¿Que opinión te merece la cooperativa de Madrid?.La SCAT...
 
¿Que opinión te merece la cooperativa de Madrid?.La SCAT...
Yo llevo el bólido a la cooperativa. Suelo ir a la de Villaverde, a la de alcobendas sólo fui una vez por una urgencia.
La de Villaverde tiene unos currantes de puta madre, hartos que están de ver los mismos modelos te sacan la avería rápido y yo no hay cosa que ellos me hayan arreglado y que se me haya vuelto a joder. De precio, bastante competitivo, que para eso es una cooperativa.
Lo malo, que sabes cuando entras pero no cuando sales. Para cosas de mecánica lo mismo te tiras 8 horas.
Si me preguntas por si ellos se traen alguna historia rara, no tengo ni idea.
 
Yo llevo el bólido a la cooperativa. Suelo ir a la de Villaverde, a la de alcobendas sólo fui una vez por una urgencia.
La de Villaverde tiene unos currantes de puta madre, hartos que están de ver los mismos modelos te sacan la avería rápido y yo no hay cosa que ellos me hayan arreglado y que se me haya vuelto a joder. De precio, bastante competitivo, que para eso es una cooperativa.
Lo malo, que sabes cuando entras pero no cuando sales. Para cosas de mecánica lo mismo te tiras 8 horas.
Si me preguntas por si ellos se traen alguna historia rara, no tengo ni idea.
Lo digo porque trabajo ahí y no digo más.
 
:lol: ioputa no serás el calvito grandote con una coletilla, no? :lol:
Pues nada tío, lo que ya te he dicho, que me parece que trabajáis de puta madre y ya que estás a ver si ponéis más bancos para que nos sentemos mientras esperamos
 
A mí me hace gracia lo del 1'05€ por km. Pero si el puto taxímetro sigue corriendo cuando están parados en los semáforos, qué cojones me están contando de precio por kilómetro ni pollas. ¿Cuánto se avanza estando quieto? ¿Cuando parado en un semáforo veo que sube diez céntimos qué me están cobrando, el coste del movimiento de traslación de la Tierra o qué?
Yo te hablo de km recorrido, es decir, el coche en movimiento. Cuando está parado aplica una cosa que ahora mismo no recuerdo ( algo así como movilidad de arrastre) y sube 5 céntimos cada 20 segundos.
 
Yo te hablo de km recorrido, es decir, el coche en movimiento. Cuando está parado aplica una cosa que ahora mismo no recuerdo ( algo así como movilidad de arrastre) y sube 5 céntimos cada 20 segundos.

Velocidad de arrastre.
 
La cara que arrastran por el asfalto.
 
Yo soy el primero que odia al peseto de Madrid con sus maniobras temerarias, su suficiencia y prepotencia en cada metro que recorre con el instrumento de dar por el culo que es su vehiculo, pero aqui hay cosas rarunas por todos lados.

Por un lado hay una directiva europea que pretende el libre acceso a los servicios, se aprueba la ley omnibus para trasponer esa directiva a la ley española pero no se hace del todo con el taxi pr protestas y demas, con las farmacias tambien hubo historia... en fin, que aqui en España el que tiene el chiringo se agarra a el como una garrapata, eso no es nuevo. Y los que no tenemos chiringo pues con las palomitas desde fuera viendo como se jode. Lo tipico. Yo de hecho voy a empezar a recoger firmas YA para que la DGT imponga un doble claxon en los vehiculos normales, uno que sea como el que tenemos todos ahora y otro que diga por un altavoz bien fuerte "peseto cabron!".

El caso es que por otro lado parece que lo logico como ha pasado en otros sectores es que las empresas privadas se acaben por imponer, sea bajo la licencia que sea, pero como lo del taxi tiene su regulacion entre las limitaciones que se impone a los taxistas para sus licencias y el ratio de estas respecto a las VTC pues ya la tenemos liada. Se intenta liberalizar el sector por las bravas aun teniendo legislacion en contra.

Esto acabara con los taxis en plan tarifa de ultimo recurso, regulado en tarifas y servicios minimos y luego otra modalidad con mas de libertad y menos regulacion y mas masiva (para lo que habra que cambiar la regulacion actual) que seran las VTC. Las dos licencias cuestan una pasta, no es que llegues tu y te pongas con tu coche a darle al servicio y a tomar por culo como si esto fuese Brasil.

Y eso puede conllevar lo que dice el conforero de las estacas, que ahora que le estan haciendo la tijera al sector del taxi para la liberalizacion esta de tapadillo pues bueno, pero mañana te viene Benito Cars INC y te dice que de tal sitio al aeropuerto son 50 pavos y que es asin por la botellita de agua que te dan y el DVD que te ponen en el asiento de atras, y te jodes porque lo que hay disponible es eso y no taxis que quedaran cuatro.
 
Última edición:
Que estábamos escaqueandonos dice :lol:
Y no será, cacho tonto, que había muchísima demanda? Porque a nosotros la carrera nos sale por el mismo precio, mermado, que es mytaxi quien corre con el gasto de ese 50% que tú te ahorras

Pues no subnormal, porque los taxis se alejaban en el mapa como gitanos huyendo del jabón, y cuando terminé parando uno a mano alzada, me explicó eso. A ver si te piensas que se me ocurrió a mi solito.

Por otra parte, lo de mytaxi también me lo paso por el ojaldre, porque no será la primera vez que cojo un mytaxi con alguna promoción, y como le tengo que pagar al chorizo en cuestión en metálico, me dice que no puede hacerme el descuento que es que no le funciona el programa y que el me tiene que cobrar lo que pone el taxímetro. Y no me digas que debía haberle pedido la hoja de reclamaciones o informar a mytaxi, ya que por unos míseros euros yo no puedo perder el tiempo, que no me sobra ya que no soy taxista.

Si es que ahora va a resultar que no hay taxistas que hacen negocio bajo mano y engañan a la gente. No, no existen, y Juana está en mi casa, no te jode.
 
Carrera regresando a casa pedo tras una noche drogas y rock and roll. Faltaba el sexo y el taxista me ofreció una tarjeta por si no quería quedarme con las ganas, y para otros momentos. El taxi debería tirar de ese servicio como si fuera un accesorio y de Uber y otras mierdas ni se oiría hablar.
Eso es cierto, mi colega va a comisión con un puti, creo que se lleva 20 lebroms por cliente que lleve al club, deja al palomo, espera al rrhh que le da la pasta y si quiere redondear, lleva de vuelta al tio a su casa.

Tu ta,bién tienes hecho un arreglo así con algún bar de luces de colores?
 
lo chanante es que los propios pesetos, los que saben la que se les viene encima, estan pugnando por las licencias vtc a fuego.


tengo un compañero de curro, que su padre es peseto, al igual que su hermano, y llevan como 4 meses con el papeleo para montar una empresa rollo cabify.

acolacion de esto, os podeis imaginar el viacrucis de "chistecitos de cuñao" que tengo que aguantar cada dia, provenientes de un ser de semejante catadura.

tengo claro que es el castigo que me ha impuesto el karma por ser un hijoputa masunero turrapeña aqui, pero no se lo pienso contar claro.
 
Arriba Pie