Cocina TAPAS

Garçon Fou

RangoForero del todo a cien
Registro
6 Jul 2005
Mensajes
154
Reacciones
0
Amigos, no me he equivocado, no quiero hablaros de la pelicula de corbacho si no de ese mito de la restauracion española llamado LA TAPA

Cuando vivia en Madrid, irse de tapeo conlleva tomar cerveza y pagar raciones a mansalva... a excepcion de cuando iba al CASA PEPE, en el barrio del pilar, que con cada caña te ponen su tapa GRATIS.

Luego baje a Granada una temporada, y ahi ya descubri que con cada bebida te pueden dar un platito de comida ya incluido en el precio. De esta ciudad os recomiendo: el ARENAL, el ARABIAL y su hermano el REVENTAERO.

Ahora vivo en Almeria y es un mundo gastronomico apasionante, ahora me sienta mal pagar por la comida incluso, aqui no te ponen una tapita, ni un tapon, te ponen un primer plato, un segundo y un tercero. Platos combinados por pedir una caña que te vale 2€, y os recomiendo:

LOS CLAVELES, la mejor jibia (sepia) de la ciudad y gran calidad del resto de los pescados.

BONILLO, las mejores bravas, moderadas o picantes, al gusto del consumidor.

JUANFRAN, unas migas excelentes, codorniz, bratwurst enorme.

y por ultimo los CALZADA, son varios, las mejores tapas de la ciudad si hablamos de cantidad.



Comer de tapas en la ciudad te cuesta 6€ (a 2€ por consumicion), eso si, que vivan las calorias, es dificil pedir un "vegetal" y no un buen serranito.


Ya saben bajen al desierto.
 
En Santiago:
- Trafalgar Mejillones muy picantes, lo jodido es que los dueños de toda la vida se lo han traspasado a unos argentinos que no acaban de pillarle la medida al picante pero aún así merece la pena.
- Abellá Filetitos de carne de cocodrilo (yo sigo diciendo que es cerdo pero ellos la publicitan como tal y lo cierto es que está bien preparada) con patatas.
- O Pataca Cachelos de la tierra en salsa, enxebre total y risas aseguradas con las historias que se inventa el dueño
- La Trinidad Lo más destacado son el arroz y los callos, además de la gran cantidad de "complementos" con los que te ceban (mejillones, aceitunas, bravas, tortilla...)
- Cotolai Huevos de codorniz, lentejas y una buena selección de embutidos.
- Submarino Baguette crujiente con un buen serrano y queso fundido por encima.
- Los caracoles Zorza, en pedazos quizás demasiado grandes pero bastante rica.

Además en todos lados suelen dar para complementar lo típico y antes comentado (tortilla, empanada, aceitunas...) al precio medio de 1 euro el corto o 1,5 la caña, yo suelo tomar vino así que el precio oscila.
 
En Granda en el Barrio de La Chana esta el Guejareño (hay varios), muy famoso por la zona y con unas tapas q estan viniendo a menos, al principio eran magnificas ahora van menguando.


No recuerdo la zona muy bien, pero por el Parque Federico Garcia Lorca hay una avenida pekeña, donde te dan una hamburguesa (si, una hamburguesa completa) con tu consumicion.

Desde media Pizza, pasando por un plato de muslitos de cangrejo, bocadillos, roscas... salvajes, son salvajes para los q no lo conozcais.

La gente q va por primera vez no se lo cree, cuando te piden 1.50 por un tubo de cerveza y te plantan el bocata al lado.

Que decir q el mejor bar de tapas se encuentra en Lacalahorra, a 10 min de Guadix... El Fermin (hable por algun lado de este bar)... sucio como ninguno pero si le caes bien al dueño (salgo con su grupo de amigos) pues te puedes tirar todo el puto dia alli jalando como un cerdo y bebiendo a mares.. por 4 duros.


Granada es la capital de la Tapa, me gusta mas q Almeria la verdad, pero bueno... si viviera alli de continuo, pesaria 120 kilos ahora.
 
la batalla tapera entre granada y almeria solo se decide en el campo de batalla, mis michelines lo atestiguan... en granada hay mas calidad quizá, pero si hablamos de cantidad... almeria.
 
Tapas de calidad en el D'cuadros. Ahora han hecho una especie de invento mezcla de bar de tapas, restaurante de moda y pub de copas pero se queda en nada, el mejor el clásico en una calle radial de la plaza de la Trinidad. Crema.
 
Garçon Fou rebuznó:
la batalla tapera entre granada y almeria solo se decide en el campo de batalla, mis michelines lo atestiguan... en granada hay mas calidad quizá, pero si hablamos de cantidad... almeria.

eso no lo discuto, la cantidad la gana almeria, pero la variedad y la calidad creo q es para Graná
 
En Coruña cualquier sitio de la calle de los vinos es digno para tomar unas tapas, pero el lugar más clásico entre los clásicos es la Bombilla, donde tapas variadas a 0,70 centimos de €uro, arrasan tanto entre los jovenes, como los más entrados en años.

Además es un buen sitio para empezar la ruta de la marcha coruñesa. Cabe recordar Los Tigres Rabiosos, al lado de la Bombilla, que hace años eran un autentico boom, pero cambiaron de dueños y se fue todo al garete; consistia en unos mejillones picantes bastante sabrosos.

En la calle de la Barrera, te puedes tomar unas copas mientras tapeas, algo impagable en otros paises.

Spain is different
 
la verdad que si, que en granada se tapea como dios, te puedes poner como el kiko por un modico precio
 
Kruska rebuznó:
la verdad que si, que en granada se tapea como dios, te puedes poner como el kiko por un modico precio
Me estais poniendo nostalgico... :cry:
 
Granada es la ciudad del vicio, las tapas y el alcohol estan baratisimos.
 
ENRABATOR rebuznó:
Granada es la ciudad del vicio, las tapas y el alcohol estan baratisimos.

Acostumbrado a precios desorbitados por culpa del turismo, hace un par de meses fui a Granada 5 dias y corroboro lo que dices. El paraiso del alcohol.
 
Pepbeer rebuznó:
ENRABATOR rebuznó:
Granada es la ciudad del vicio, las tapas y el alcohol estan baratisimos.

Acostumbrado a precios desorbitados por culpa del turismo, hace un par de meses fui a Granada 5 dias y corroboro lo que dices. El paraiso del alcohol.
:| no voy a snffffffff llorar :|
 
maestro_dolor rebuznó:
Pepbeer rebuznó:
ENRABATOR rebuznó:
Granada es la ciudad del vicio, las tapas y el alcohol estan baratisimos.

Acostumbrado a precios desorbitados por culpa del turismo, hace un par de meses fui a Granada 5 dias y corroboro lo que dices. El paraiso del alcohol.
:| no voy a snffffffff llorar :|

No eres el único nostálgico.. :cry:

Qué recuerdos guardo de mi primer año de carrera en Graná... esa ciudad mágica con marcha 24/7, inundada de estudiantes.. esa calle Elvira.. ese Albaizyn mágico y su mirador de San Nicolás.

Sniff snifff.. ese rollo de salir de tapeo y luego continuar la farra, no como la puta mierda de cultura levantina, que a lo sumo tiene como mayor variante hacer un botellón o irse de tascas... en fin... habrá que joderse y echar un par de lagrimillas por los tiempos pasados y el eterno tiempo no aprovechado.
 
santiago?

a quien hablo de las tapas en santiago, es verdad! comparado a madrid..aun existen lugares con la caña a 1 euro, una super caña..
en santiago hay un bar muy normal pero recuerdo que con una caña de 1,5 te daban aceitunas, manies, tortilla y pulpo!
ahi cerca a plaza roja
Hoy en el metro, el periodico cutre ese que te dan gratis, habia un tipo escritor que hablaba de como ha cambiado todo, y que hoy dia encontrar sitios con cañas a 150 pelas, como hasta pocos años, es parte del pasado.
 
Timothy Leary rebuznó:
maestro_dolor rebuznó:
Pepbeer rebuznó:
ENRABATOR rebuznó:
Granada es la ciudad del vicio, las tapas y el alcohol estan baratisimos.

Acostumbrado a precios desorbitados por culpa del turismo, hace un par de meses fui a Granada 5 dias y corroboro lo que dices. El paraiso del alcohol.
:| no voy a snffffffff llorar :|

No eres el único nostálgico.. :cry:

Qué recuerdos guardo de mi primer año de carrera en Graná... esa ciudad mágica con marcha 24/7, inundada de estudiantes.. esa calle Elvira.. ese Albaizyn mágico y su mirador de San Nicolás.

Sniff snifff.. ese rollo de salir de tapeo y luego continuar la farra, no como la puta mierda de cultura levantina, que a lo sumo tiene como mayor variante hacer un botellón o irse de tascas... en fin... habrá que joderse y echar un par de lagrimillas por los tiempos pasados y el eterno tiempo no aprovechado.
Si algun dia se organiza una "kedada"de foreros que sea en Granada! :pla
 
Hablando de Almería... Hay muchos sitios, como el Villanueva con tapas de calidad o el Crifer, con tapas de cantidad...

El Florida tambien esta de puta madre, o el Anfiteatro...

Suscribo lo de los Calzada, pero hay muchos sitios...

Ah se me olvidaba La Virgen Chica...
 
Frank rebuznó:
Hablando de Almería... Hay muchos sitios, como el Villanueva con tapas de calidad o el Crifer, con tapas de cantidad...

El Florida tambien esta de puta madre, o el Anfiteatro...

Suscribo lo de los Calzada, pero hay muchos sitios...

Ah se me olvidaba La Virgen Chica...

Conozco el primero y el último.

Hace tiempo que no voy por ninguno de ellos, y se me hace la boca agua de pensar en el pulpo y en las patatas del Crifer :lol:

Por donde quedan el Florida y el Anfiteatro?


Había uno que cerraron hace años, Los Pitufos, que estaba perpendicular a Calzada de Castro (C/ Alcázar), cerca de la autovía. Patatas bravas y pimientos rebozados muy buenos, lastima que lo cerraran.
 
Joder, Paco: a ver si me convidas algún día, que no se te ve un detalle, jodío.
 
DJ WEO rebuznó:
Joder, Paco: a ver si me convidas algún día, que no se te ve un detalle, jodío.

Es el ceras de la pandilla, se toma siempre x rondas siendo x casualmente el número de gente en la pandilla -1
 
Por aquí vamos por Pintxos. Pasad por la parte vieja de Donostia y flipad un poco. :wink: :wink: :wink: :wink:
 
En Madriz aparte de los archiconocidos amigos y los enemigos, el sitio más bestial en el centro es el Boñar de león, por caña t ponen un plato de paella , cocido o alitas de pollo, la caña cuesta 1,40.

En el Beni, el garito donde paran paco porras, dantes y co. aparte de q las birras t las pillas tu de la nevera genralmente t ponene plato de jamon con aceite o terneritos rebozados, buena referencia tambien.
 
Me toka defender mi tierra almeria...... vaya tapitas ademas de los sitios ya mencionados, anfiteatro que se encuentra en la rambla a la altura del tb llamado anfiteatro, en mi barrio esta el guindilla que no veas k bravas pone, 5 eurelios al que se coma una y no llore, y si kereis ver titis y jalar una tapas de escandalo al tio pepe increible ese pulpito con tu jarrika de birra viendo a las pabas haciendo top les.
Saludos desde almeria y el que kiera esta invitado a una buena tarde de tapas.
 
Tapitas facilísimas y resultonas.

Hace unos días probé una tapa que ví en el programa de José Andrés, hoy he vuelto a hacerla y me encanta, así que he decidido compartirla con todos vosotros, gentes de pro. :D

Y la tapa es, ni más ni menos que, Cebolla con queso azul.

Ingredientes:
1 Cebolla.
Queso Azul.
Tomillo y romero fresco.
Sal gorda o sal maldon.
Aceite de oliva.

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º. Pelar la cebolla dejando sólo una capa desechable por fuera, para resguardarla en el momento de horneado. Partirla por la mitad. Cortar las bases para que asienten bien. Colocar las mitades boca arriba en una bandeja de horno y rociarlas con aceite de oliva. Poner encima de las cebollas unas ramitas de tomillo y romero. Meter al horno. Suelen hacerse en 10-15 minutos con el horno bien precalentado, pero de todas formas id mirandolas y cuando se vayan separando las capas y subiendo hacia arriba, se pondrán los bordes negros, meted un tenedor y comprobad si están bien hechas.
Cuando las tengáis listas, las sacáis y le quitáis la capa de fuera, las ponéis en el plato y les echáis trocitos de queso azul y sal maldon por encima. Podéis rociar si queréis con un hilillo de aceite de oliva nuevamente, o con el sobrante de la bandeja de horno, si es que ha quedado algo.


No me negaréis que es fácil! Venga, gañanes, a ver quién es el primero que hace la tapita y me cuenta los resultados.
 
Como para soltarle un morreo al pariente o irte de ligoteo luego :lol: :lol:
 
tipica:
datiles con bacon.fries el bacon...lo enroyas en el datil y le pones un palillo pa sujetar...buenisisimo
 
Arriba Pie