Tenéis miedo a la muerte (tema serio)

Un enfermo terminal de ELA entrevista a un señor que ya ha estado muerto. Pinché por curiosidad y me tragué la entrevista entera:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un enfermo terminal de ELA entrevista a un señor que ya ha estado muerto. Pinché por curiosidad y me tragué la entrevista entera:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No hace falta ver para creer, basta con tener un sueño.
 
Québte hubiera costado recibirte de ingeniero... Hubiera sido también mejor para ti.

Eso: en el poco tiempo que se te ha dado de vida cumplir de forma vicaria los sueños y frustraciones de otra persona que a ti ni te van ni te vienen.
Eso es aprovechar bien la vida.
 
Si después de la muerte no hay nada, que es una opción posible y probable, deberíamos reconsiderar nuestras vidas en consecuencia y dejar de lado las estructuras basadas en la creencia en la vida eterna.

Por supuesto que después de la muerte la consciencia sigue, porque lo que llamas consciencia no se origina en el cerebro: es un colapso de onda cuántica que sigue los principios del entrelazamiento cuántico con otra fuente de origen desconocido...lo único que haces es volver a la fuente una vez que el receptor físico que es el cerebro deja de funcionar y captar la señal de radio por así decir...todo ese proceso tiene lugar en la tubulina de los microtúbulos.
Lo ha dicho Roger Penrose, premio nobel de física, y como la ciencia es la nueva religión y los oráculos y sacerdotes de hogaño son los científicos habrá que creerle.
 
Última edición:
Eso: en el poco tiempo que se te ha dado de vida cumplir de forma vicaria los sueños y frustraciones de otra persona que a ti ni te van ni te vienen.
Eso es aprovechar bien la vida.

A ciertas edades uno no sabe lo que quiere. Si eres un joven de familia obrera díscolo y cortoplacista es fácil dejar los estudios y lanzarte a la vida trabajando de mozo de almacén y pudiendo comprar un seat león. Lo respeto, seguro que si es un buen trabajador acabará ganando más euros al més que mucha gente con carrera.

Si, en cambio, uno es de familia clase media/burguesa en la que el cabrón del bisabuelo ya era médico o abogado, es más fácil que el díscolo se someta y acepte su suerte: estudiar y estudiar y estudiar. ¿Quién no se va a alegrar de tener una buena carrera, aunque en su momento haya tenido que cumplir de forma vicaria los sueños de otra persona?
 
A ciertas edades uno no sabe lo que quiere. Si eres un joven de familia obrera díscolo y cortoplacista es fácil dejar los estudios y lanzarte a la vida trabajando de mozo de almacén y pudiendo comprar un seat león. Lo respeto, seguro que si es un buen trabajador acabará ganando más euros al més que mucha gente con carrera.

Si, en cambio, uno es de familia clase media/burguesa en la que el cabrón del bisabuelo ya era médico o abogado, es más fácil que el díscolo se someta y acepte su suerte: estudiar y estudiar y estudiar. ¿Quién no se va a alegrar de tener una buena carrera, aunque en su momento haya tenido que cumplir de forma vicaria los sueños de otra persona?

Qué perdido estás.
Y lo que dices de dejar de basar nuestras vidas en una posible vida eterna llevaría a la anarquía absoluta y el caos: todo vale, todo está permitido en el breve lapso que tenemos...que arda el mundo.
Putas ideas de izquierda: tras un envoltorio amable y racional, se esconden las locuras más destructivas de la mente humana...igual que los asesinos en serie.
 
Última edición:
Qué perdido estás.
Y lo que dices de dejar de basar nuestras vidas en una posible vida eterna llevaría a la anarquía absoluta y el caos: todo vale, todo está permitido en el breve lapso que tenemos...que arda el mundo.
Putas ideas de izquierda: tras un envoltorio amable y racional, se esconden las locuras más destructivas de la mente humana...igual que los asesinos en serie.

No son ideas de izquierda, sunormal, es ser consecuente. Si no hay vida más allá de la muerte y no hay ninguna recompensa ni castigo habrá que educar a la gente en consecuencia. Hay que convertir el mundo en una nueva Atenas.
 
Voy a salir a pasear un rato que hace buena tarde, pero no por el placer de pasear, sino porque tengo la c15 en la puerta del taller y voy a recogerla. Deseadme suerte.
 
No son ideas de izquierda, sunormal, es ser consecuente. Si no hay vida más allá de la muerte y no hay ninguna recompensa ni castigo habrá que educar a la gente en consecuencia. Hay que convertir el mundo en una nueva Atenas.

Pero qué dices, mongol, que no aprendes, que eso lleva al caos, que a la gente, y más si somos más de siete mil millones, hay que darles unas estructuras basadas en una autoridad superior, que si la gente realmente tomase conciencia de que este tiempo en el mundo es lo único que tienen no habría ni leyes ni gente dispuesta a que se cumplieran.
Que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones.
Alguien como tú, que sabe tannnnnnnnnnnnnnnnnnn poco de la verdadera naturaleza humana, no debería ni opinar de estos asuntos porque dices cosas con cierto sentido que en realidad son un disparate, como disparate es la naturaleza humana.
Por eso no funciona el comunismo, y mira que suena bien: todos iguales, pero el que dice eso no entiende cómo funciona el ser humano ni a nivel individual ni como masa.
 
Última edición:
Por eso no funciona el comunismo, y mira que suena bien: todos iguales, pero el que dice eso no entiende cómo funciona el ser humano ni a nivel individual ni como masa.

El comunismo es como si tú tienes dos vacas y yo ninguna.

Ignoro qué conocimientos tienes sobre el tema pero se vislumbra detrás de ese tipo de afirmaciones una pobreza inaceptable.
 
El comunismo es como si tú tienes dos vacas y yo ninguna.

Ignoro qué conocimientos tienes sobre el tema pero se vislumbra detrás de ese tipo de afirmaciones una pobreza inaceptable.

Jewjejeje.
La típica táctica de mierda, ahora dices lo de lee un libro y bomba de humo.
Mejor, porque tengo cosas mejores que hacer que humillarte públicamente.
 
Por cierto, en el comunismo ni tú ni yo tendríamos realmente ninguna vaca.
Como mucho el pseudousufructo de una vaca.
 
Jewjejeje.
La típica táctica de mierda, ahora dices lo de lee un libro y bomba de humo.
Mejor, porque tengo cosas mejores que hacer que humillarte públicamente.

Yo no tengo cosas mejores que hacer pero peores tampoco. Pensaba pasar la tarde alternado lectura y foreo. Si necesitas algo estaré por aquí.
 

Archivos adjuntos

  • 49bV.gif
    49bV.gif
    2 MB · Visitas: 0
Siempre te queda la opción de palmarla antes que tus padres. Y si es de un cáncer entre horribles dolores y aprovechas para echarles en cara todos tus traumas hasta el día es que espiches será todo un win win. Te olvidas de esos últimos años de los siameses y encima mueres en paz contigo misma echando la culpa de lo que no haya salido bien en tu vida al resto. Yo te apoyo, @dakilla. Te apollaría además, pero @Max_Demian se pone celosito y comienza a despojar y nadie queremos eso, total pa' ná, porque para lo que te queda en el convento...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahí va para tu hija el cáncer deseado. Así funciona el universo.
 
Arriba Pie