¿Tenéis miedo a la muerte, pensáis en ello a menudo?

siempre puedes consolarte haciendo pequeñas replicas de ti mismo, o de ti mismo a nivel genetico, osea teniendo hijos. Al menos sabras que cuando mueras, pese a no estar aqui, tus genes continuaran esparciendose. Y lo mismo a nivel atomico, unos siglos despues de tu muerte, los atomos que formaban todo tu ser seguiran en el mundo de fiesta.
 
La muerte se me antoja un sentimiento similar al sueño, pero del que nunca se ha de despertar. Cuando uno duerme, todo pasa muy rápido, pasa tan rápido que no tienes consciencia de las horas; no creo que haya mucho más que eso. De todas formas, si mueres muerto estás. Tampoco hay muchas más vueltas que darle.
 
creo que no todos dicen la verdad.

1)depued de la muerte no hay nada

coño pues porque preocuparse de nada, si desapareceremos sin mas
todo el mundo haria lo que le viniera en gana.

2)temerosos de dios

creen que dios los premiara por ser buenos, pero dios no es mas que nosotros mismos

en definitiva, creo que nos ponemos en automatic mode para responder.
 
Yo aveces lo pienso y tiene que ser duro, que de un plumazo se borren todas tus ilusiones, todos tus sueños, que ya no existas, que nunca más puedas ir a tomarte una cerveza, que nunca más podrás quedar con alguien

No le tengo miedo, puesto que muchas veces, le encuentro poco sentido a la vida. ¿Para que nacemos? Para pasarnos un cuarto de nuestra vida estudiando, dos cuartos trabajando y cuando llegamos al ultimo somos unos viejales y muchas de las cosas con la que hubieramos soñado en la juventud están fuera de nuestro alcanze

La concibo como el fin y no como un paso a ningún mundo eterno. La muerte es el final de la vida, de la vida orgánica, muerto el cuerpo, muerto todo
 
Curiosamente antes no tenía miedo a la muerte. Desde hace un tiempo, creo que por haberme hecho más consciente de ella, el miedo ha hecho aparición. En cuanto a pensar en ella, cuando recuerdo a un ser que ya se ha ido, a veces sí.
 
No tengo miedo a la muerte por que se que no voy a morir.

Antes de 50 años existiran terapias génicas que insertadas a nivel nanométrico en nuestros delicados cuerpos produciran la regeneración celular de nuestros maltrechos cuerpos por los avatares de la edad .

Lo que pasa es que los científicos que están metidos en el ajo no quieren o no se atreven a afirmarlo todavia pero es un hecho que será así.
De ahí a la vida eterna habrá solo un paso y gracias a ello viviremos lo suficiente como para ser visitados y contactados seres de origen alienigena del espacio exterior.

Sin embargo creo que al principio habrá una selección de los primeros inmortales que serán logicamente los más ricos o inteligentes.
Así funciona la evolucion en todo ,por selección.
 
Post-humano rebuznó:
No tengo miedo a la muerte por que se que no voy a morir.

Antes de 50 años existiran terapias génicas que insertadas a nivel nanométrico en nuestros delicados cuerpos produciran la regeneración celular de nuestros maltrechos cuerpos por los avatares de la edad .

Nanobiología. ¿Te la vas a poder permitir?

----

Últimamente estoy viendo muchísimos documentales de astronomía, muchísimos, he visto unos 30 o 40 este mes, a más de uno por diá. He "estudiado" a todos los tipos de materia divulgadas en documentales, a todos los tipos de energía, casi todas las teorías que hubieron y hay en la actualidad de qué y cómo es nuestro universo, estrellas, nebulosas, formaciones, quasares, agujeros negros, ... etc, no a nivel de un profesional o experto, pero sí de un aficionado avanzado. (Ya que también en mis estudios universitarios doy cosmología, química y física)

Realmente, cuando me pongo a pensar en la existencia de vida extraterrestre (que conociendo la inmensidad del universo y la abundancia del carbono y el silicio en muchísimos sitios de éste) ya no pienso en esas viejas preguntas de "cuál es el fin de la vida? para que?"... ya pienso " Por qué hay una pretensión a crear VIDA?" .. la vida es algo casi abstracto, ya que pueden ser varios factores los que determinen algo vivo o inerte.

Una estrella.. es un ser vivo? - No, pero tiene ciclos vitales, nacimiento, desarrollo, muerte e incluso reproducción (según como sea su muerte, sale otra estrella)
Un virus.. es un ser vivo? - Si y No, ya que sólo desarrolla sus funciones vitales cuando se adhiere a un ser vivo.

Qué es estar vivo? Para mi, de un modo abstracto, ser vivo significa producir cambio.
Nosotros decimos que estamos vivos. Sí, el que está leyendo ahora mismo esto, tú, crees que eres uno solo. Piensa bien, estás formado por millones de células, no eres una unidad, eres un conjunto de seres vivos que actuan como uno, no eres uno, acuerdate.
Un rebaño, una manada, acaso no actua como un ser vivo?
El planeta, acaso tampoco actua como un ser vivo? Los ecosistemas, todo producen y son susceptibles a los cambios. Si hay alguna especie que falte o que falle, gran parte del ecosistema correría peligro (enfermar). Ejemplo: abejas


A modo personal... no creo en Dios, como dijo C.Sagan, por qué no saltarse un escalón y decir que el universo siempre estuvo ahí, que son ciclos de bigbans y "bigcracks", que todo se renueva y parte de 0, que cuando vuelva a contraerse todo (si es que lo hace), no habrá forma de dejar huella para los del nuevo ciclo.

Comparo la vida con un ordenador. El ordenador no existia, no procesaba, no calculaba antes de ser inventado. Una vez desconectado, el ordenador no podrá calcular, ni procesará, no actuará. Su hardware, seguirá ahí, pero inutil sin la chispa de la vida; igual nuestro cuerpo. No seremos, no cambiaremos, no podremos calcular ni procesar sobre nuestra desconexión en ese mismo momento, ya que no habrá electricidad que nos alimente para poder hacerlo. No nos daremos cuenta de la desconexión, la desconexión para nosotros no existirá ya que lo último que haremos será procesar algo vital, aunque eso no quita que no seamos conscientes de que el momento de la desconexión está cerca. Estaremos llevando al ordenador justo al mismo estado de antes de activarlo: La no vida, la no activación.

La vida y la muerte es la misma cosa, simplemente es cambio.
 
Lo único que me preocupa de la muerte es tener que afrontarla sin haber vivido una vida de forma digna.

Me asusta la posible muerte de un ser querido, pero no la mía propia, principalmente porque me puede más la curiosidad que el miedo.

¿Qué hay detrás? ¿Tiene razón Dawkins y no hay nada? ¿Tiene razón la Iglesia Católica o el Islam, y me espera un Cielo lleno de placeres o un Infierno lleno de dolor? O lo que me produce verdadero pavor, ¿tiene razón Mayayo y volveré, cual T800, reencarnado en un ratón del desierto o un geranio de balcón andaluz?

Ya llegará el momento de comprobarlo. Mientras, procuro llevar una vida digna y honrada, que ya llegará la hora de pasar cuentas.
 
A mí, y aún a riesgo de ser pedante, he de decir que la idea de la propia muerte me relaja, me libera, siento como si me fuera quitado un peso de encima. Ojo, la idea de la propia muerte, que no la manera de morir. Irse callando, mientras uno duerme, es una idea que me sosiega profundísimamente. No sé por qué, pero a veces -y unas veces más que otras- es así. Como al que liberan de una carga, por fin.
 
ilovegintonic rebuznó:
A mí, y aún a riesgo de ser pedante, he de decir que la idea de la propia muerte me relaja, me libera, siento como si me fuera quitado un peso de encima. (...)

Es usted un místico que ansía el encuentro con su Creador

<DT>Vivo sin vivir en mí,</DT><DT>y tan alta vida espero,</DT><DT>que muero porque no muero (...)</DT><DT>¡Ay! ¡Que larga es esta vida!</DT><DT>¡Que duros estos destierros,</DT><DT>esta cárcel y estos hierros</DT><DT>en que el alma está metida!</DT><DT>Solo esperar la salida</DT><DT>me causa un dolor tan fiero,</DT><DT>que muero porque no muero.</DT>
O tal vez un Hamlet de nuestro tiempo

¡Ser o no ser: He aquí el problema! ¿Qué es más levantado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Morir..., dormir; No más!
¡Y pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazón y a los mil naturales conflictos que constituyen la herencia de la carne!
¡He aquí un término devotamente apetecible!
¡Morir..., dormir! ¡Dormir!...¡Tal vez soñar!
 
No. Ni místico ni moderno Hamlet. Sólo soy un hombre que está cansado, y aunque sea delgado procuro no flaquear. Pero estoy cansado. Aunque a veces descanso.
 
Eso me ha recordado a Yoda cuando se va a morir de viejo: "Estoy cansado". Pues pronto empiezas a estar cansado.
 
yo tambien a veces estoy cansado y la idea de la muerte me parece cada vez mas harto relajante
 
A mi antes la idea de la muerte me daba terror. Mi vida ha sido muy triste. No he tenido salud, ni dinero ni amor. Y a mi, antes, ponerme a pensar en que algún día desapareceré sin dejar rastro después de la triste vida que he llevado me daba miedo porque no le encontraba sentido, ni me parecía justo, ni quería aceptar que así son las cosas.

Ahora ya no. Yo no he sido feliz. No tuve una infancia fácil y eso me ha dejado marcado tanto a nivel de problemas psicológicos como a nivel de problemas de salud. No deseo morirme, pero por otro lado tampoco me desagrada la idea. Si me muriese me quitaría de encima el peso de tener que cargar de mi mismo. Podría morirme hoy mismo y la verdad es que la idea de que ello ocurra me da exactamente igual. La veo incluso como una liberación, como un merecido descanso después de la triste vida que he llevado.
 
Joder con la de gente cansada que hay por aquí. Y qué bien que lleváis eso de teneros que morir. No quiero molestar a nadie, pero me da la impresión de que no habéis reflexionado lo suficiente. Da la impresión que para algunos morirse es algo así como dormir. Pero no, es perderlo todo. Absolutamente todo. La derrota definitiva.

A mí me da pánico eso de dejar de existir, de perder hasta lo más íntimo, como por ejemplo el simple hecho de poder pensar. Lo siento mucho pero es que yo soy así de humano y el hecho de dejar de ser alguien para convertirme en simplemente algo me da mucho miedo.
 
ilovegintonic rebuznó:
No. Ni místico ni moderno Hamlet. Sólo soy un hombre que está cansado, y aunque sea delgado procuro no flaquear. Pero estoy cansado. Aunque a veces descanso.
Sigo pensando que la gente que no tiene miedo a la muerte es aquella que no aprecia lo suficiente la vida.
 
Sigo pensando que la gente que no tiene miedo a la muerte es aquella que no aprecia lo suficiente la vida.
Samurai_11.jpg

Sólo en el momento en que uno acepta la muerte, y le pierde el miedo, sólo en ese momento se está preparado para admirar la belleza de la vida.
 
Tico rebuznó:
A mi antes la idea de la muerte me daba terror. Mi vida ha sido muy triste. No he tenido salud, ni dinero ni amor. Y a mi, antes, ponerme a pensar en que algún día desapareceré sin dejar rastro después de la triste vida que he llevado me daba miedo porque no le encontraba sentido, ni me parecía justo, ni quería aceptar que así son las cosas.

Ahora ya no. Yo no he sido feliz. No tuve una infancia fácil y eso me ha dejado marcado tanto a nivel de problemas psicológicos como a nivel de problemas de salud. No deseo morirme, pero por otro lado tampoco me desagrada la idea. Si me muriese me quitaría de encima el peso de tener que cargar de mi mismo. Podría morirme hoy mismo y la verdad es que la idea de que ello ocurra me da exactamente igual. La veo incluso como una liberación, como un merecido descanso después de la triste vida que he llevado.
y dale con lo de merecido descanso, después de la vida no existe descanso ni cansancio ni nada parecido.
es tu ego el que piensa que todo te da igual y no te deja ser feliz.
recordad, la muerte no es dulce ni placentera.(es parte de la vida)
 
Tico rebuznó:
Mi vida ha sido muy triste. No he tenido salud, ni dinero ni amor...

Yo no he sido feliz. No tuve una infancia fácil y eso me ha dejado marcado tanto a nivel de problemas psicológicos como a nivel de problemas de salud. No deseo morirme, pero por otro lado tampoco me desagrada la idea. Si me muriese me quitaría de encima el peso de tener que cargar de mi mismo. Podría morirme hoy mismo y la verdad es que la idea de que ello ocurra me da exactamente igual. La veo incluso como una liberación, como un merecido descanso después de la triste vida que he llevado.


Hola Tico,

No te preocupes, unas veces se gana otras se pierde, asi es el karma y asi es cada vida que uno experimenta. El problema es que el ciclo es eterno y tarde o temprano te acabas cansando ya que todo es igual, se repite constantemente teniendo el sufrimiento como denominador comun.

Mi consejo:

Sientate con las piernas cruzadas sobre dos almohadones que te permitan mantenerte erguido (o en una silla si te resulta incomodo), cierra los ojos y respira suavemente concentrandote sin forzar nada en dicho acto a la vez que observar el dialogo interno mental como si estuvieras viendo una pelicula.

Intenta meditar a diario.

Ya veras como con el tiempo las cosas tomaran otro cariz.

Animo y adelante.

:)

Namo Avalokiteshvara.

YouTube - Mantra of Avalokiteshvara
 
jayavarman7 rebuznó:
Joder con la de gente cansada que hay por aquí. Y qué bien que lleváis eso de teneros que morir. No quiero molestar a nadie, pero me da la impresión de que no habéis reflexionado lo suficiente. Da la impresión que para algunos morirse es algo así como dormir. Pero no, es perderlo todo. Absolutamente todo. La derrota definitiva.

A mí me da pánico eso de dejar de existir, de perder hasta lo más íntimo, como por ejemplo el simple hecho de poder pensar. Lo siento mucho pero es que yo soy así de humano y el hecho de dejar de ser alguien para convertirme en simplemente algo me da mucho miedo.

Totalmente de acuerdo contigo, la angustia de saber que vamos a morir, que ser y nada es lo mismo, como decía el señor Sartre, es la que nos hace vivir una vida auténtica, esa agonía la siento cada día, se que cuando muera no voy a descansar, voy a desaparecer, me angustia la idea de desaparecer, de ser nada, de que no pensaré más, que no sentiré mas, aunque ahora eso me parezca imposible, sin embargo, creo que es mi propia manera de calmarme la que me dice que todo estará bien, una suerte de mecanismo de defensa frente a una verdad mas que inevitable. :2:2:2
 
Arriba Pie