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Esto es como ver a Satanás hablando de hacer el bien, de donar a caritas.
♫Espero que no te rías ni reuyas de mí
cuando te diga que estoy enamorado de ti.♪
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Esto es como ver a Satanás hablando de hacer el bien, de donar a caritas.
por no hablar de los infrahumanos que suelen cohabitar en autobuses,trenes etc... y de los cuales te ahorras su grotesca vision llendo en tu coche, solo por eso ya merece la pena.
Ey herpes dichosos los hojos amic...como te va la vida...sigues rebuscando entre los contenedores de Barna para ganarte la vida o se ha vuelto eso muy peligroso,cuentaHijodelagranputa.
Nunca te lo habian dicho, ¿verdad? siempre hay una primera vez para todo
Me cago en tus muertos
El mantenimiento de una caja de cambios automática es prácticamente nulo. Cambio de aceite entre los 60.000 y 80.000. Nada másPues uno que no me ha dado ni el más mínimo problema hasta ahora que no engrana las marchas como debiera, y ya se sabe que las cajas de marchas automáticas cuando se joden son más caras. También entiendo que tras trece años en la puta calle es más por edad que por kilometraje. O por falta de mantenimiento apropiado, que también puede ser eso.
Pues no sé en Alicante, pero en mi pueblo a los 18 las tías iban de cabeza a sacarse el carné igual que los hombres.Desde el punto de vista de alguien al que no le gustan los coches y mucho menos conducir, aun teniendo carnet, éstas son las ventajas de tener vehículo propio (en una ciudad pequeña-mediana):
Capacidad de carga: sea para hacer la compra mensual (*), para ir al Leroy-Merlin a por un mueble o hacer una pequeña mudanza.
Para moverte donde sea: 15 minutos de circunvalación frente a 40 de transporte público para ir y volver al curro... todos los dias quizás no, pero alguno te salva el culo. Lo mismo para ir a algún barrio mal comunicado con el propio.
Si te tienes que ir al pueblo de al lado a recoger a un colega, o irte de vacaciones a otra provincia y hacer un poco de turismo rural o alpino. O echar un cable a la familia a llevar a los padres al centro de salud o a los sobrinos al salir del cole.
Para vivir un poco más lejos de la gran urbe y no depender de transportes interurbanos.
Para ir y recoger a las mozas. Ya no es por el lujo del modelo del coche. Es que si vives un poco a tomar por culo y no hay una red de cercanías como en la comunidad de Madrid, no van a ir a verte. Mucho empoderamiento, pero les mola que te cagas que pongas tu el coche y las lleves a casa y las traigas de vuelta. Piso (imprescindible) y coche (mejor). Tenerlos no da puntos, pero no tenerlos, te los quita.
Diréis que es un pensamiento de pagafantas. Po fale. Yo digo que las tías que valen la pena son conservadoras (no feministas caraduras que son conservadoras cuando les interesa) y con ellas hay que tener un poco de deferencia.
Evidentemente, a desplazarse donde ellas estén, o llevartelas a casa. Por poner un ejemplo, en la provincia de Alicante, sin coche estás MUERTO. Tienes el polvo a 30kms y si no hay bus directo, te jodes hora y media de transbordos pa ir y lo mismo pa volver. Todo eso, suponiendo que ella esté dispuesta a esperar tanto.
El coche es una herramienta cara de mantener. De adquirir, depende de lo que uno sepa buscar. El que piense en ello como un artículo de lujo (se lo pueda permitir o no), es un gilipollas. No está la cosa para ir atrayendo a zorras aprovechadas y ladrones de vehículos.
Siempre que se tenga claro el sentido práctico del coche y en qué entorno se va a usar, por supuesto que es una opción acertada. Aun con todas las pegas que conlleva.
(*) "Que te traigan la compra a domicilio". Pues como no sea el sábado por la mañana, ya me dirás tú.
Cuanto jode un coche nuevo aparcado en la puerta eh????En el agro lo mejor de comprarse un coche nuevo y pagarlo trinco trinco siempre es la cara de envidia y esos silencios agónicos. Si pudiesen te quemarían vivo dentro de éste y te lanzarían barranco a bajo.
O algo...La verdadera salud es cuando te das cuenta que no quieres el coche para follar, simplemente quieres follarte al coche.
El mantenimiento de una caja de cambios automática es prácticamente nulo. Cambio de aceite entre los 60.000 y 80.000. Nada más
Pues se reparan. 1.500 € y 100.000 km de garantía. Eso sí, hay que ir a una empresa especializada ya que el concesionario sólo contempla la sustitución.Aún así ya es más mantenimiento del que le hará la mayoría de gente. De hecho muchos fabricantes las venden como libres de mantenimiento y a la larga acaban petando.
y no hay una red de cercanías como en la comunidad de Madrid
Tengo unas rejillas que ponerle a mi troncomovil porque algún desalmado me las robó. Según mi padre no puedo hacer viaje largo sin ellas por si se me mete un pájaro o algo. Ya me ha acojonado. El caso es que me da fatiguita ir a un taller para eso, estaba pensando en ponerlas yo que no debe de tener mucho misterio, parece que hay que encajarlas y ya está. Pero me da cosilla hacerlo mal y que salgan volando como un retrovisor que tuve.
Ningún mantenimiento. Se revisa el nivel de valvulina en las revisiones y fuera. Si sabes hacerlo tú lo puedes hacerY las manuales tienen ma tenimiento d ese?porque mi coche va por los 250.mil km y nunca el embrague toque para nada ni cambie nada de ahí...me acabo de enterar que los embragues llevan aceite vamos
La caja de cambios quiero decir
Claro, porque tu solo quedas con mujeres que, aunque sean crancos, sean un dechado de bondad.Parece mentira que descubramos ahora que las mujeres se mueven por interés material, y que en la mayor parte de los casos el interior, la personalidad y otros factores inmateriales importan más que relativamente.
Si casi no lo utilizas y dices que ahorrarías pasta si no lo tuvieras, ergo es un lastre para ti, por qué no lo vendes?Pues parece que los jóvenes de ahora se sacan menos el carnet de conducir.
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¿Por qué se sacan menos los jóvenes el carnet de conducir? | Conducir | Motor EL PAÍS
Los aspirantes a conductores mantienen su interés por la movilidad, pero se ven condicionados por cuestiones económicas y de disponibilidad.motor.elpais.com
"El 37,2% de los jóvenes entre 18 y 24 años carece de carnet de conducir y lo argumentan por la falta de tiempo para su obtención (42,9%) y el elevado precio de la gestión (34,1%)."
Si es que lo fundamental de la vida, que es ver videos de gatitos, atender las redes sociales y subir selfies retocados para obtener muchos likes, ya se sabe que lleva mucho tiempo.
Aparte de eso, otros factores son el elevado desempleo y la mejora de las redes de transporte.
Yo tengo coche de segunda mano desde hace 9 años, con 80 000 km. Voy a trabajar en transporte público (15 minutos), porque quiero mantenerme todo lo activo posible y contribuir lo menos posible a la contaminación. No quiero hacer el cálculo de lo que me ahorraría si no lo tuviera, porque me pondría de muy mala leche. Aguantaré hasta que se muera o tenga una avería jodida, y entonces no me compraré otro. Pero claro, como ya han dicho por ahí, basta que no tengas coche para que te hagas un esguince de tobillo.
A ver, para dos o tres viajes al año sí lo utilizo, o si tengo que salir a alguna discoteca de las afueras (Mostoles, Alcorcón...), que a ver cómo haces para llegar hasta allí y volverte a las 3.Si casi no lo utilizas y dices que ahorrarías pasta si no lo tuvieras, ergo es un lastre para ti, por qué no lo vendes?
Pues taxi, coche de alquiler, carsharing, cabifys y mierdas así. Los dos o tres viajes al año te costarán en total menos que el seguro de tu coche, irás en uno nuevo y podrás cambar de modelo según te dé la gana, y lo de las discotecas pues qué quieres que te diga, habiendo Uber, Cabifys y demás. Si en tu caso no existe la posibilidad de que de un día para otro tengas que desplazarte al trabajo en coche y sólo las que has mentado sean las ocasiones en las que te viene bien tenerlo, no te merece la pena. Véndelo ya, que sólo con el dinero que te den por él tienes para ir en taxi a las discotecas de Alcorcón toda tu puta vida o hasta que dejes tener edad de ir a discotecas, lo que primero suceda. Si yo estuviera en tu situación, el mío ya estaba puesto a la venta.A ver, para dos o tres viajes al año sí lo utilizo, o si tengo que salir a alguna discoteca de las afueras (Mostoles, Alcorcón...), que a ver cómo haces para llegar hasta allí y volverte a las 3.
El coche, otrora símbolo de individualismo y estatus, hoy convertido en lastre económico.
Mi hermano es de la generación del primer Seat León, aquella época preladrillera, euros fáciles de ganar, España iba bien porque había ese «runrún» tan mencionado e insignificantemente pronunciado, como metáfora de actividad económica. Por aquella época, que un niñato tuviera un León era directamente molar, encajar. El crédito fluía y adquirió uno a regañadientes de la familia y de los que andábamos un poco más compensados en dedos de frente. Pero lo sacó.
Tras ocho años lo tuvo que vender a piezas. Problemas de chapa, moho, asientos que olían a humedad, problemas de motor constantes, reparaciones costosas, el mantenimiento una puta mierda, mas los correspondientes impuestos de todo tipo que solo aumentan año tras año.
Pese a su carácter orgulloso, hasta llegó a darme la razón sobre su mala decisión, añadiendo sentirse liberado tras deshacerse de esa plasta de mierda mal ensamblada en Martorell.
Conduce un 206 de tercera mano que él mismo mantiene sin mucha dificultad.
Los coches son como tener una mala querida. Caros y caprichosos.
Pues no, pero el coche es una cosa eminentemente práctica. Pocos tienen un coche por el placer de conducir. La gran mayoría de nosotros lo compramos porque nos hacía falta y entonces salía rentable tenerlo, y en el momento en el que no sale rentable tenerlo por falta de uso se convierte en un agujero por el que se te va el dinero. Y como este dinero no es poco y no deja de pagarse nunca, pica. El coche no es una cosa que pagas una vez y ya lo amortizarás o no, como el que se compra un equipo de música y al final no lo usa pero bueh, ya que lo tengo ahí se queda que no pide pan. El coche pide pan, y no poco, y no puedes decir "pues este año no pago el seguro, ni la ITV, ni el aparcamiento, ni el tal ni el cual". Tampoco es algo que se revalorice. Ni que adquiera una pátina de lustre con el tiempo que lo haga mejor o más bonito. Al final te encuentras pagando mil pavos por el mero hecho de tener un montón de hierros oxidándose aparcado en la puerta de tu casa.Me encanta cómo miráis el tema de la pela a la hora de defender la no tenencia de vehículo. Parecéis minuciosos contables apuntando hasta el último gasto y no poniendo nada en la otra columna.
¿Hacéis eso con todo? ¿Sólo gastáis vuestro dinero en cosas rentables? Debéis de estar forrados.
Pues no, pero el coche es una cosa eminentemente práctica. Pocos tienen un coche por el placer de conducir. La gran mayoría de nosotros lo compramos porque nos hacía falta y entonces salía rentable tenerlo, y en el momento en el que no sale rentable tenerlo por falta de uso se convierte en un agujero por el que se te va el dinero. Y como este dinero no es poco y no deja de pagarse nunca, pica. El coche no es una cosa que pagas una vez y ya lo amortizarás o no, como el que se compra un equipo de música y al final no lo usa pero bueh, ya que lo tengo ahí se queda que no pide pan. El coche pide pan, y no poco, y no puedes decir "pues este año no pago el seguro, ni la ITV, ni el aparcamiento, ni el tal ni el cual". Tampoco es algo que se revalorice. Ni que adquiera una pátina de lustre con el tiempo que lo haga mejor o más bonito. Al final te encuentras pagando mil pavos por el mero hecho de tener un montón de hierros oxidándose aparcado en la puerta de tu casa.
No, no se hace esto con todo. Se hace con el coche y con poco más.
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