Tener coche es una mierda

Aquí hay una guía bastante exhaustiva para saber si nos sale rentable tener coche.

A mi no, al parecer, aunque me da pena la idea de desprenderme de él. El coche, pasados unos años y si te ha dado pocos problemas, se termina viendo como una mascota, el caballo viejo del caballero, que se desprende de el porque se ha convertido en un cacharro fuente de gastos.
:sadpepe:

He visto anuncios de coches similares al mío, con precio de entre 6 000 y 7 500 €. Añadiendo a ese dinero el que me ahorraría en impuestos (creo que 140 € al año) y seguro (unos 400 €), ITV, revisiones... no iría mal la cosa.

¿Qué me recomendáis, venderlo en un concesionario o como particular?

Última edición:
He visto anuncios de coches similares al mío, con precio de entre 6 000 y 7 500 €. Añadiendo a ese dinero el que me ahorraría en impuestos (creo que 140 € al año) y seguro (unos 400 €), ITV, revisiones... no iría mal la cosa.

Pregunta de las dos maneras pero la lógica dice que venderlo a un concesionario es como venderlo a un cash converters así que seguramente saques más vendiéndolo a un particular.
Yo tengo, creo que alguna tarjeta me queda, el teléfono de varios moros que regatean y se dejan regatear pero comprar compran.

Si lo vendes a un particular, sacarás más dinero " a priori" pero tendrás el inconveniente de si te toca un cansino que te llame cada dos por tres con es que hace ruido no sé que, es que ahora la batería se ha quedado queca, etc... vamos que como se lo vendas a un coñazo, te arrepentirás del día en que lo hiciste . En un compraventa, porque los concesionarios si no te llevas otro no se lo quedarán, te darán menos dinero pero te olvidarás del coche en el momento salgas por la puerta. Yo creo que compensa lo segundo. Yo vendí un coche a un particular y casi tengo que cambiar de número de teléfono porque era horroroso.

Si lo vendes a un particular, sacarás más dinero " a priori" pero tendrás el inconveniente de si te toca un cansino que te llame cada dos por tres con es que hace ruido no sé que, es que ahora la batería se ha quedado queca, etc... vamos que como se lo vendas a un coñazo, te arrepentirás del día en que lo hiciste . En un compraventa, porque los concesionarios si no te llevas otro no se lo quedarán, te darán menos dinero pero te olvidarás del coche en el momento salgas por la puerta. Yo creo que compensa lo segundo. Yo vendí un coche a un particular y casi tengo que cambiar de número de teléfono porque era horroroso.

Además, mi coche es un imán de peloceniceros.
Eso me parece a mi, que los muy judíos se llevan su comisión, pero te olvidas no solo de los coñazos post venta, sino de encargarte de todos los papeleos y tramites varios, aparte de tener que quedar con multitud de aspirantes a comprador, que en muchos casos quieren "darse una vuelta para probarlo", y a saber.

Pregunta de las dos maneras pero la lógica dice que venderlo a un concesionario es como venderlo a un cash converters así que seguramente saques más vendiéndolo a un particular.
Yo tengo, creo que alguna tarjeta me queda, el teléfono de varios moros que regatean y se dejan regatear pero comprar compran.
Si, en tratar con moros estaba yo pensando.
:sufromucho:
Gracias de todas formas, amic.

Última edición:
Así es,tu como particular estás obligado a dar 6 meses de garantía..esto es algo que mucha gente desconoce,que piensa que es solo vender el.coche y a tomar por culo,si al día siguiente al que te lo compro le revienta la culata pues es su problema..y no,es decir,lo que le pase al coche en los siguientes 6 meses a su venta es cosa tuya,como se lo vendas a un cazurro que le empiece a dar tralla prepárate...

Un compraventa te pagará menos,seguramente 1000 o 1500 euros menos,pero te olvidas del.coche,como.si se lo vendes hecho.una puta mierda,en el momento que te pague adiós.

Última edición:
Eso me parece a mi, que los muy judíos se llevan su comisión, pero te olvidas no solo de los coñazos post venta, sino de encargarte de todos los papeleos y tramites varios, aparte de tener que quedar con multitud de aspirantes a comprador, que en muchos casos quieren "darse una vuelta para probarlo", y a saber.

Eso palidece con el efecto post-venta, en el caso de un comprador pesado.

Yo antes lo tiro al barranco como nuestro amigo el phorero de las neveras que vuelvo a vender un coche a un particular.

Última edición:
También puedes sondear el precio en un desguace.
Recuerda que tienes que pagar el IVA de lo que tráfico estipule que vale tu bólido mientras que al desguazarlo no

Además mi coche es un imán de peloceniceros.
:terieh?:

Recuerda que tienes que pagar el IVA de lo que tráfico estipule que vale tu bólido mientras que al desguazarlo no
No seas burro anda,en un desguace no te dan ni 2000 euros por un coche que ande sobre los 7000 en el mercado

Pues parece que los jóvenes de ahora se sacan menos el carnet de conducir.

"El 37,2% de los jóvenes entre 18 y 24 años carece de carnet de conducir y lo argumentan por la falta de tiempo para su obtención (42,9%) y el elevado precio de la gestión (34,1%)."

Si es que lo fundamental de la vida, que es ver videos de gatitos, atender las redes sociales y subir selfies retocados para obtener muchos likes, ya se sabe que lleva mucho tiempo.

Aparte de eso, otros factores son el elevado desempleo y la mejora de las redes de transporte.

Yo tengo coche de segunda mano desde hace 9 años, con 80 000 km. Voy a trabajar en transporte público (15 minutos), porque quiero mantenerme todo lo activo posible y contribuir lo menos posible a la contaminación. No quiero hacer el cálculo de lo que me ahorraría si no lo tuviera, porque me pondría de muy mala leche. Aguantaré hasta que se muera o tenga una avería jodida, y entonces no me compraré otro. Pero claro, como ya han dicho por ahí, basta que no tengas coche para que te hagas un esguince de tobillo.

Claro, porque tu solo quedas con mujeres que, aunque sean crancos, sean un dechado de bondad.

En lo que sí te doy la razón es en lo se que muchas mujeres sí aprecian que el hombre tenga coche o moto. Mis amigas solteras le dan cierta importancia, sobre todo si el tío vive en un lugar mal comunicado, pero es que tiene lógica no querer ser la pringui chófer; todas ellas tienen coche, eso sí.
Luego vienen los lloros con los trabajos.

El trabajo normalmente no está debajo de tu casa y los horarios son complicados muchas veces para tirar de transporte público, por no hablar que a veces no pasan por dónde tienes que trabajar.
No sé por ahí, pero aquí era una obligación sacartelo con 18 años.

¿Qué hablas de desguace, chaval? Mi coche apenas ha hecho 5000 km al año, sin averías de motor (ya se sabe, japonés i-VTEC), es un caramelito. Como dice norteño, me van a dar dos duros por un automóvil que vale unos 7 000 €. Esa opción está bien para carracas

Última edición:
Así es,tu como particular estás obligado a dar 6 meses de garantía..esto es algo que mucha gente desconoce,que piensa que es solo vender el.coche y a tomar por culo,si al día siguiente al que te lo compro le revienta la culata pues es su problema..y no,es decir,lo que le pase al coche en los siguientes 6 meses a su venta es cosa tuya,como se lo vendas a un cazurro que le empiece a dar tralla prepárate...

Un compraventa te pagará menos,seguramente 1000 o 1500 euros menos,pero te olvidas del.coche,como.si se lo vendes hecho.una puta mierda,en el momento que te pague adiós.
Yo creo que esto no es del todo así.
Esa garantía es para las averías que el coche tenga por vicios ocultos.
Si tú le llevas un papel con todas las revisiones pasadas, selladas por el concesionario y al día siguiente de la venta estalla en mil pedazos me creo que el comprador tiene derecho al pataleo y poco más

¿Qué hablas de desguace, chaval? Mi coche apenas ha hecho 5000 km al año, sin averías de motor (ya se sabe, japonés i-VTEC), es un caramelito. Como dice norteño, me van a dar dos duros por un automóvil que vale unos 7 000 €. Esa opción está bien para carracas
Te lo digo por lo del IVA, salao,que en tu caso va ser un pico y tendrás que pensar si restando el IVA no queda igualada la cosa

Luego vienen los lloros con los trabajos.

El trabajo normalmente no está debajo de tu casa y los horarios son complicados muchas veces para tirar de transporte público, por no hablar que a veces no pasan por dónde tienes que trabajar.
No sé por ahí, pero aquí era una obligación sacartelo con 18 años.
Es que tu vives en medio de la nada. Como para no tener coche. Eso por no hablar de que la situación económica no tiene nada que ver con los 80 y los 90.

Yo creo que esto no es del todo así.
Esa garantía es para las averías que el coche tenga por vicios ocultos.
Si tú le llevas un papel con todas las revisiones pasadas, selladas por el concesionario y al día siguiente de la venta estalla en mil pedazos me creo que el comprador tiene derecho al pataleo y poco más
Supongo que si,pero ya tienes que hacer una revisión y aún así hay cosas que no salen en una revisión...tú puedes hacer una revisión y parecer que está todo bien y a las dos semanas culata a tomar por culo y adiós motor.y eso se lo come el vendedor si o si.
Si lo vendes a un particular reza porque en los 6 meses siguientes el coche no tenga una avería gorda,porque te la comes

Última edición:
No seas burro anda,en un desguace no te dan ni 2000 euros por un coche que ande sobre los 7000 en el mercado
Pues si el burro habla es porque al burro le daban más en una compra-venta que en un desguace pero restando el IVA salía ganando con el desguace.
Por eso el burro habla, no como el tonto, que no escucha.

Entiendo a Curro, que se refiere a los muchos casos de gente con trabajos inestables o mal comunicados. Conozco a gente así, algunos de ellos viviendo en Madris capital. Pero yo tengo destino fijo de por vida a 3 km de casa y redes de transporte público al salir del portal.

Pues si el burro habla es porque al burro le daban más en una compra-venta que en un desguace pero restando el IVA salía ganando con el desguace.
Por eso el burro habla, no como el tonto, que no escucha.
Sería una quinqallada de coche de 600 euros, si no imposible.por mucho IVA y mucha mierda que pagues, la.diferencia es abismal, por un Honda Civic como el de bedel un desguace le da 1200 o 1500 euros siendo generoso

Los cojones no,gordo mierda, es así.

Ahora sí tu la ley de garantías te la pasas por el forro porque eres muy listo,pues es otro tema.pero el tío te mete en juicio y lo gana,y aparte de la avería pagas las costas

Claro, porque tu solo quedas con mujeres que, aunque sean crancos, sean un dechado de bondad.

Como se nota que no tienes mucha experiencia en el trato con mujeres, yo quedo con las mismas hijas de puta que el resto de la forisma, pero simplemente tengo otra perspectiva de las cosas. No busco el amor romántico cual quinceañera, ni a seres de luz, solamente hincar el cimbel en una chocha sabrosa.

Cuando uno busca relaciones esporádicas o el polvo de fin de semana no necesita a seres de bondad infinita. Supongo que igual que cuando tú vas a porculearte a donde quieran que vayan los de tu condición.

Cuando busco algo más serio miro otras cosas. Así de sencillo.

Atrás
Arriba Pie