Tengo un piso para ti. Dakilla en busca del zulo perdido.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kramer99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuatro meses de antelación es lo que el casero está ahora obligado a darle al inquilino cuando no quiera renovar el contrato. Se los ha dado, y le ha dicho el porqué de la no renovación, sin que tenga que decírselo. Y se lo ha dicho de buenas.

Sin embargo a ti te parece que el casero no está en su derecho. Como a ti no te conviene, consideras que tú sí estás en tu derecho de okupar el piso sin pagar. Que estás en tu derecho de agarrarte como una ladilla porque, claro, es que mira, el casero por alguna razón que no sabes explicar, ha de asumir el coste de que tú tengas que buscar piso, de las nuevas fianzas para el nuevo piso y hasta del sobrecoste que ese piso nuevo te suponga con respecto al anterior. Porque sí. Porque tus cojones morenos no aceptan que el casero quiera tener beneficio con su piso. ¿Que no me renuevas el contrato? Te chantajeo con okupar el piso.

Con gente como tú vamos apañaos.

No, se está inventando cosas. Yo no he dicho ni que el casero no está en su derecho, ni que dakilla esté en el suyo de dar por el culo.
Como ya he dicho, trasciende derecho y legalidades para convertirse en un tema meramente económico, que es lo que parece que no acaba de entender o, por lo menos, aceptar que es el que podamos ver otros.

Los caseros quieren ganer más pasta, la inquilina quiere perder menos pasta. Ahí radica toda la cuestión, y de ahí tienen que salir las decisiones. Punto, no hay vuelta de hoja.

Y no, con gente como yo, no. Vamos apañados cuando los caseros se crujen a inquilinos pagadores y tranquilos para ganar un miserable euro más. Ese es el punto de inflexión.
 
¿Qué se supone que deberían hacer? ¿Prorrogarle indefinidamente el contrato de alquiler y renunciar a sacarle el partido al piso? ¿Indemnizarla porque no prorrogan? ¿Qué?
Pues sí, justo eso. Hay sitios donde la ley dice que eso es justo lo que hay que hacer.
 
Última edición:
No, se está inventando cosas. Yo no he dicho ni que el casero no está en su derecho, ni que dakilla esté en el suyo de dar por el culo.
Como ya he dicho, trasciende derecho y legalidades para convertirse en un tema meramente económico, que es lo que parece que no acaba de entender o, por lo menos, aceptar que es el que podamos ver otros.

Los caseros quieren ganer más pasta, la inquilina quiere perder menos pasta. Ahí radica toda la cuestión, y de ahí tienen que salir las decisiones. Punto, no hay vuelta de hoja.

Y no, con gente como yo, no. Vamos apañados cuando los caseros se crujen a inquilinos pagadores y tranquilos para ganar un miserable euro más. Ese es el punto de inflexión.
Total, que cuando el casero quiera dar por terminado un contrato y tú como inquilino tengas que irte y buscarte otro piso por el que probablemente vayas a pagar más, lo suyo es pasar a la acción extorsionando.

Los caseros quieren ganar más pasta, la inquilina quiere perder menos pasta. A extorsionar se ha dicho. Y como la renovación de todo contrato va de a ver si le subo al inquilino o a ver si no me sube el casero, pues lo suyo es negociar amenazando.

Por cierto, ¿de dónde te sacas lo de "un miserable euro más"? Porque no creo que sea un euro más lo que le saquen. Seguramente sea bastante pero bastante más, sobre todo teniendo en cuenta de que además van a hacer una obra (que pueden ser perfectamente 50.000 €), que mientras dure esa obra no van a cobrar nada y que hay que amortizarla. A lo mejor se trata de pasar de cobrar 500 pavos a 1.200. No me parece "un miserable duro más".


Pues sí, justo eso. Hay sitios donde la ley dice que eso es justo lo que hay que hacer.
¿Ah sí? ¿Hay sitios donde la ley dice "prorroga indefinidamente al inquilino"? ¿Hay sitios donde la ley dice "cuando se termine el contrato te toca indemnizar al inquilino?" ¿Qué sitios son esos? Lo desconozco, la verdad.
 
¿Ah sí? ¿Hay sitios donde la ley dice "prorroga indefinidamente al inquilino"? ¿Hay sitios donde la ley dice "cuando se termine el contrato te toca indemnizar al inquilino?" ¿Qué sitios son esos? Lo desconozco, la verdad.
Aquí los contratos se renuevan automáticamente. No se puede echar a nadie salvo que necesites la casa para uso propio o para algún familiar cercano. Y la subida de los alquileres está regulada y es razonable.

Eso de echarte para mañana coger a alguien que pague el doble no pasa.

Por supuesto a la gente la indemnizan cuando algo de esto no pasa.

Vamos, lo normal y lógico. Que si decides vivir de alquiler no puedan hacer contigo o con la casa que alquilas lo que quieran.
 
Última edición:
Total, que cuando el casero quiera dar por terminado un contrato y tú como inquilino tengas que irte y buscarte otro piso por el que probablemente vayas a pagar más, lo suyo es pasar a la acción extorsionando.

En este caso, sí, por supuesto. El casero ha elegido ganar más pasta a nuestra costa, así que le toca elegir.
¿Qué tipo de negociaciones sobre contratos firmados hace ustec? ¿lo que pone en el contrato e ya? ¿existe eso?
:lol:

Por cierto, ¿de dónde te sacas lo de "un miserable euro más"? Porque no creo que sea un euro más lo que le saquen. Seguramente sea bastante pero bastante más, sobre todo teniendo en cuenta de que además van a hacer una obra (que pueden ser perfectamente 50.000 €), que mientras dure esa obra no van a cobrar nada y que hay que amortizarla. A lo mejor se trata de pasar de cobrar 500 pavos a 1.200. No me parece "un miserable duro más"

Nota mental: literalidad con este forero, o muerte.





 
De hecho, aquí los contratos de alquiler se pasan de padres a hijos.
 
No se puede echar a nadie salvo que necesites la casa para uso propio o para algún familiar cercano. Y la subida de los alquileres está regulada y es razonable.

Aquí igual desde hace pocos años. Aún así, hay que justificarlo en negro sobre blanco, y cumplirlo durante los cinco años siguientes.
 
Aquí los contratos se renuevan automáticamente. No se puede echar a nadie salvo que necesites la casa para uso propio o para algún familiar cercano. Y la subida de los alquileres está regulada y es razonable.

Eso de echarte para mañana coger a alguien que pague el doble no pasa.

Por supuesto a la gente la indemnizan cuando algo de esto no pasa.

Vamos, lo normal y lógico. Que si decides vivir de alquiler no puedan hacer contigo o con la casa que alquilas lo que quieran.

Aquí tampoco se está echando a nadie, ni se puede echar a un inquilino con contrato en vigor y al corriente de pago. Naturalmente, es lo lógico. Uno no puede por estar viviendo de alquiler no tener la seguridad de que mañana no van a llegar y le van a poner en la calle sin comérselo ni bebérselo. Por eso hay contratos, por eso han de cumplirse. Y si tienen una duración determinada, pues también tienen un fin. Lo que no puede ser es un contrato eterno de alquiler tampoco, como había aquí antes y que daba lugar a recibos de alquiler antes de que sacaran la ley de arrendamientos urbanos que ponía fin a la renta antigua que movían a la risa: pisos de cien metros en la calle Ibiza a trescientas cincuenta pesetas.

De hecho, aquí los contratos de alquiler se pasan de padres a hijos.

Y aquí se hacía también antes con la ley que te digo. Aquí antes los contratos eran vitalicios y heredables si el hijo demostraba que llevaba viendo no sé cuántos años ahí al momento de la muerte de los padres, lo que no siempre pasaba. Algún listo conozco que hizo mudanza preventiva a casa de sus padre cuando este enfermaba para hacer como que vivía ahí a ver si se quedaba con el piso, y algún otro que no se empadronó en su casa sólo para que el día que el padre palmara esgrimir el padrón para quedarse con ese arrendamiento.

En este caso, sí, por supuesto. El casero ha elegido ganar más pasta a nuestra costa, así que le toca elegir.
¿Qué tipo de negociaciones sobre contratos firmados hace ustec? ¿lo que pone en el contrato e ya? ¿existe eso?
:lol:

Total, que en Matarrataslandia todo aquel que alquile un piso y un día decida que no va a prorrogar el contrato porque cree mejor reformar el piso y alquilarlo más caro se debe enfrentar a un chantaje de su vecino en forma de "o me lo prorrogas o me hago el okupa".


Nota mental: literalidad con este forero, o muerte.
Cuando empleas lo no literalidad para dar impresión de lo que no es, pues sí, mejor sé literal.

No se puede decir "es que no prorrogan el contrato por ganar un mísero euro más" cuando a lo mejor resulta que es "no prorrogan el contrato por ganar un 120% más". El uso de esa licencia lingüística cambia la realidad como de la noche al día.
 
Total, que en Matarrataslandia todo aquel que alquile un piso y un día decida que no va a prorrogar el contrato porque cree mejor reformar el piso y alquilarlo más caro se debe enfrentar a un chantaje de su vecino en forma de "o me lo prorrogas o me hago el okupa".

En Matarrataslandia, cuando un caballerete decide por motu propio que quiere ganar más dinero a costa de que yo tenga menos, sí, pasa a otra fase del juego y le toca lidiar con un jefe con malas pulgas. No le dé más vueltas, es así de simple. Todo lo que lo rodee, sea del entorno que sea, es así.

No se puede decir "es que no prorrogan el contrato por ganar un mísero euro más" cuando a lo mejor resulta que es "no prorrogan el contrato por ganar un 120% más". El uso de esa licencia lingüística cambia la realidad como de la noche al día.

OK, tomo nota. Ya no puedo decir que fulano "mataría a su madre por un euro", sino que diré "mataría a su madre por X euros, y X debe ser despejada por ILG antes de proseguir con cualquier debate que incluya esa expresión".
 
En Matarrataslandia, cuando un caballerete decide por motu propio que quiere ganar más dinero a costa de que yo tenga menos, sí, pasa a otra fase del juego y le toca lidiar con un jefe con malas pulgas. No le dé más vueltas, es así de simple. Todo lo que lo rodee, sea del entorno que sea, es así.
Si se te acaba el contrato y el otro no te lo renueva habiéndote avisado con tiempo suficiente y estando en su derecho de hacerlo, lo suyo no es ponerte a amenazar con okuparle el piso.


OK, tomo nota. Ya no puedo decir que fulano "mataría a su madre por un euro", sino que diré "mataría a su madre por X euros, y X debe ser despejada por ILG antes de proseguir con cualquier debate que incluya esa expresión".
Sí que puedes decirlo, siempre y cuando el decirlo no sirva para pintar un paisaje completamente distinto. Esa expresión sirve para describir a uno que es un tacaño, a un tío que por un euro hace lo que sea. En un contexto donde se describe la tacañería de una persona, esa expresión pega.

Aplicado al caso que nos ocupa, la expresión "es que no prorrogan el contrato por ganar un mísero euro más" cuando la realidad es que a lo mejor no prorrogan el contrato por ganar más del doble, lo único que hace es cambiar la realidad y pintar las cosas como no son. En resumen: que emplear esa expresión es tramposo.
 
Volviendo al tema yo le recomiendo a @dakilla que se pase por el twitter de el zulista, se ven auténticas gangas y chollos aplicándoles el principio del minimalismo:

FHgfsrHWQAgwUnz


¿A quién no le ha apetecido nunca calentarse algo al microondas, o pillarse una birrita si al señor mojón le cuesta asomar la cabeza?

O la maravilla de no tener que hacer la cama nunca mais:

FHzxxS8XwAcI1bM
 
Última edición:
Volviendo al tema yo le recomiendo a @dakilla que se pase por el twitter de el zulista, se ven auténtica gangas y chollos aplicándoles el principio del minimalismo:

FHgfsrHWQAgwUnz


¿A quién no le ha apetecido nunca calentarse algo al microondas, o pillarse una birrita si al señor mojón le cuesta asomar la cabeza?

O la maravilla de no tener que hacer la cama nunca mais:

FHzxxS8XwAcI1bM
Yo a estos tíos simple y llanamente les expropiaba el "piso" y les metía una multa equivalente a diez años del alquiler que piden en el anuncio.
 
:face: dices que tienes solo algunas de esas cosas básicas y sencillas de conseguir y todavía das palmas con las orejas apoquinando 500 eurazos cada mes, al tiempo que cagas tu cuenta bancaria para mendigar dinero y rabias porque a Redpo se le ayuda y a ti no. Eres tontísimo.

Es adecuado PARA LA ZONA donde está, en la cual las habitaciones zulo están entre 400-500, y la mia no es zulo. Tú del precio de los alquileres en Madrid sabes bien poco.
 
Durante años se te ha dicho que busques algo acorde a lo que te puedes permitir, hasta que prosperes.

Eso o ponte las pilas par aque lo antes posible tu sueldo esté a la altura.

Yo ya te dije que te vinieras a Alemania, aquí sin formación ninguna y sin hablar alemán cobrás 5€/h más de lo que estás cobrando, suma propinas en algunos sitios.

Yo no sé qué coño haces en una ciudad apestosa (Madrid sin dinero es igual que cualquier gran ciudad, una mierda) que ni siquiera es la tuya.

Se trabaja para ganar dinero. Si con tu sueldo te da para malvivir es mejor no trabajar, que ya te darán de comer en una iglesia. El dueño de la empresa en la que trabajas que se haga rico explotando a la puta de su madre.

O te vas a tu isla y te alimentas de plátanos.

Que por cierto, @Cenobita, aquí las habitaciones tienen las características que buscas.

Estoy en esta ciudad porque de lo que trabajaba antes era donde más trabajo había de toda España. Y de lo que trabajaba antes ganaba más. Mi primera habitación fueron 380, luego 450, luego 500, etc.

Y sí, ahora que se han torcido las cosas tendría que hacer downgrade, pero ya estoy hecho al piso, a la zona, y puedo hasta ir andando al curro actual. Apretandome el cinturón todavía puedo ahorrar hasta 200€ al mes. Ya mejorará la cosa.


Edito: y dejad de hablar de mí, que este hilo es de la matagatos.
 
Última edición:
Es justo lo que se está haciendo, decile a alguien que o paga el doble o se le echa.

Los judíos ya fueron expulsados hace tiempo de la madre patria, no entiendo que todavía se defiendan este tipo de prácticas.
No se le está diciendo eso.

Se le está diciendo que quieren hacer una obra, reformar el piso y ponerlo en el mercado por un valor más realista y que a ver si es posible que se vaya para abril o así.

No sabemos si en abril se le cumple el contrato o no, que igual sí, lo que sí sabemos es que no se puede echar a nadie con contrato en vigor y al corriente del pago. No hay nadie diciéndole "paga el doble o te echo", porque como te digo eso no se puede hacer a mitad de contrato.
 
Aquí alguien no está contando toda la verdad y @Sheik Yerbouti seguro que estará de acuerdo conmigo: seguro que se le ha reventado la almorrana y ha dejado el piso como si hubieran puesto una bolsa de sangre en el ventilador.
 
Mirad estos, han hecho un tanatorio en el salón con su cristal y todo. Qué mal rollet

www.idealista.com/91506455
El problema es que la gente paga 890 euros al mes por 45 m.
45 metros no hay ahí ni de coña, eso es un cuarto/cocina/salón de 6x3 y pico más el baño. Y todavía habrá algún subnormal que se meta ahí a convivir con la loca del coño de su novia. La muerte.

Es adecuado PARA LA ZONA donde está, en la cual las habitaciones zulo están entre 400-500, y la mia no es zulo. Tú del precio de los alquileres en Madrid sabes bien poco.
Te estoy diciendo que por 600 podrías vivir tú solo de puta madre en distintas zonas, incluso ganar dinero alquilando los cuartos vacíos. Allá tú.
 
Si se te acaba el contrato y el otro no te lo renueva habiéndote avisado con tiempo suficiente y estando en su derecho de hacerlo, lo suyo no es ponerte a amenazar con okuparle el piso.



Sí que puedes decirlo, siempre y cuando el decirlo no sirva para pintar un paisaje completamente distinto. Esa expresión sirve para describir a uno que es un tacaño, a un tío que por un euro hace lo que sea. En un contexto donde se describe la tacañería de una persona, esa expresión pega.

Aplicado al caso que nos ocupa, la expresión "es que no prorrogan el contrato por ganar un mísero euro más" cuando la realidad es que a lo mejor no prorrogan el contrato por ganar más del doble, lo único que hace es cambiar la realidad y pintar las cosas como no son. En resumen: que emplear esa expresión es tramposo.

¿Y qué es un casero profesional, sino un tacaño premium?
El mote de "milpesetas" para referirse a ellos no ha brotado con la crisis, precisamente.

Aplicado al caso que nos ocupa, la expresión "es que no prorrogan el contrato por ganar un mísero euro más" cuando la realidad es que a lo mejor no prorrogan el contrato por ganar más del doble, lo único que hace es cambiar la realidad y pintar las cosas como no son. En resumen: que emplear esa expresión es tramposo.

Pero es que el escenario que nos ocupa no es esperar a finalizar el contrato dando el preaviso legal. Nos ocupa uno en el que la propiedad ha dejado claro que quiere más billletesh para presionar a una arrendataria que ya está pensando en largarse aún perdiendo.

De todas formas, sin ver el contrato, es todo paja.
 
Pero es que el escenario que nos ocupa no es esperar a finalizar el contrato dando el preaviso legal. Nos ocupa uno en el que la propiedad ha dejado claro que quiere más billletesh para presionar a una arrendataria que ya está pensando en largarse aún perdiendo.

De todas formas, sin ver el contrato, es todo paja.
Es que si el contrato expira en abril, está claro que los caseros están en su derecho de hacer lo que están haciendo. Si el contrato expira más tarde, con pasarte lo que digan por el forro, estamos a camino.

Lo que no puede ser, y en eso coincido contigo y con @serdo, es que te quieran echar a mitad de contrato para ganar más pasta sin ser tú morosa, y si no te echan pero te piden por favor que te vayas, pues tampoco está bonico, las cosas como son. Lo suyo es decir "a cumplir el contrato" y sanseacabó. Y más si sabes de leyes, ¿no te parece?
 
No se le está diciendo eso.

Se le está diciendo que quieren hacer una obra, reformar el piso y ponerlo en el mercado por un valor más realista y que a ver si es posible que se vaya para abril o así.

No sabemos si en abril se le cumple el contrato o no, que igual sí, lo que sí sabemos es que no se puede echar a nadie con contrato en vigor y al corriente del pago. No hay nadie diciéndole "paga el doble o te echo", porque como te digo eso no se puede hacer a mitad de contrato.

Déjeme darle la vuelta, a ver qué sale.
Dakilla no está diciendo que se va a hacer la garrapata en el piso diciendo que "uf, es que he hecho números y me cuesta una pasta irme", de la misma forma que los caseros no están diciendo que se largue o que pague más con "es que vamos a hacer reformas y a alquilarlo por X más".

Pero vamos, insisto, lo que me sorprende bastante es que vea ustec raro esto del tira y alfoja sobre un contrato ya firmado, que es la orden del día en cualquier entorno (e incluyo el profesional).
 
Arriba Pie