Teoría sobre el hiper desarrollo animal.

El Loco de las Coles

Famelic escaleto
Registro
29 May 2005
Reacciones
2
Todos conocemos, porque hemos visto Parque Jurásico, el mastodóntico tamaño que llegaron a alcanzar los animales prehistóricos, con especial mención a la época de los grandes reptiles, que alcanzaron tamaños que hoy por hoy no ostenta ningún animal conocido.

La teoría más aceptada, y en principio la única, nos habla de unas especiales condiciones de bonanza climatológica, unida a un reinado casi exclusivo de los saurios, acompañado de una abundancia de alimento y a unaausencia de depredadores superiores que hizo que estos animales pudiesen alcanzar tamaños y formas tan variadas y gigantescas.

Pero pero desde bien pequeño, me he planteado una prgunta que ahora quiero compartir con vosotros, queridos aprendices de Punset.

En aquellos tiempos remotos, el planeta Tierra aún no se había enfriado hasta el punto enq ue hoy nos encontramos. La tierra, en su capa exterior, era un planeta sólido y rocoso, como en la actualidad, pero en su interior continuaba siendo una masa líquida, incandescente, y por lo tanto menos densa y masiva que la tierra actual.

En otro orden de cosas, la caida de un "enorme meteorito" provocó un cataclismo brutal que extinguió a la mayor parte de las especies que poblaban el planeta en aquellos tiempos. Y yo planteo, para ver si es posible o estoy diciendo estupideces:

¿Es posible que la menor masa terrestre en aquellos tiempos, unida a la existencia de una segunda Luna (el famoso meteorito que acabó chocando contra la Tierra), hiciesen que la gravedad terrestre fuese en aquellos tiempos muy inferior a la actual?

Sería la explicación perfecta para el desarrollo mastodóntico de animales y plantas, ya que aquellos tamaños que hoy conocemos por los fósiles serían hoy en día virtualmente imposibles. Nada de ese tamaño puede sobrevivir decentemente en un planeta con nuestra gravedad actual. La explicación de la Doble Luna, además, tendría su sentido, pues el enfriamiento y aumento de la masa terrestre hubiese desviado a esas egunda Luna de su órbita hasta hacerla caer sobre el planeta tierra.

No olvidemos que tras el reinado de los saurios, aún tuvimos una época de mamíferos enormes, y que las ballenas, que eran mamíferos terrestres, tuvieron que emigrar al mar, posiblemente agobiados por una gravedad terrestre creciente que no les permitía ya moverse por la tierra.

¿Qué opináis?

La mayoria de esos grandes reptiles habitaban en pantanos o marismas, sitios donde el agua les ayudaba a aguantar su peso.

La gravedad de un planeta la constituye su masa y la masa de la tierra no ha cambiado por lo que esa teoria es descartable.

Lo que si apuntan es a que el eje se pudo inclinar debido al impacto del gran meteorito y gracias a eso todo el clima se fue a tomar por el culo conllevando a la tipica extincion masiva de lagartos.

Estoy con Pistolas.

La masa del planeta no ha variado. El eje sí. Una variación mínima en la inclinación del eje puede tener consecuencias devastadoras, así que si en aquella época hubo un hecho que cambió la inclinación del eje de rotación, la extición debió ser bastante rápida, en términos generales.

¿Una variación de gravedad planetaria no es posible?

Aceptemos que la masa de la Tierra siempre ha sido la misma, aunque no me cuadra demasiado, pero la formación y asentamiento del núceo terrestre, la creación de nueva corteza debido a la actividad tectónica y de orogénesis, el enfriamiento y solidificación de la corteza y manto... ¿no pueden variar la gravedad en ningún caso?

Aunque toda la mierda fundida del manto y núcleo se fundiera, la masa de la tierra sería la misma, es imposible que la Tierra pese mas o menos ahora, a no ser que el meteorito fuera tan grande ...

El Loco de las Coles rebuznó:

Aceptemos que la masa de la Tierra siempre ha sido la misma, aunque no me cuadra demasiado, pero la formación y asentamiento del núceo terrestre, la creación de nueva corteza debido a la actividad tectónica y de orogénesis, el enfriamiento y solidificación de la corteza y manto... ¿no pueden variar la gravedad en ningún caso?

No sería significativa.

Una variación en la gravedad suficiente (mínima en cualquier caso), sólo acabaría con los grandes, por asfixia. Los medianos quizás caerían también, pero los pequeños seguirían vivos, aunque con cambios a la larga. Eso no explicaría porqué se extinguieron casi todos, incluyendo los pequeños.

Yo estoy más por la teoría del cambio del eje de rotación, unido a la posterior capa de basura en la atmósfera y a la continua acción de terremotos y erupciones volcánicas. Este conjunto de factores lo extinguió casi todo.

Y yo que creia que los saurios se extinguieron porque no le entraban en el arca a Noe..... juer.... esto de las clases de religion obligatorias fueron un arma de doble filo. :twisted:

dino04.png

¿Una mayor gravedad perjudicaría a los de mayor tamaño? Mas bien todo lo contrario. Si existiesen animales en Júpiter deberían ser enormes, precisamente por la inmensa gravedad de ese planeta.

Los animales prehistóricos eran tan mastodontes y gigantescos porqué comían mucho ...

Mira que le dais vueltas a una cosa tan sencilla como esta. Que dobles lunas ni ocho cuartos !!!

El Sustanciero rebuznó:
¿Una mayor gravedad perjudicaría a los de mayor tamaño? Mas bien todo lo contrario. Si existiesen animales en Júpiter deberían ser enormes, precisamente por la inmensa gravedad de ese planeta.

Las teorias que yo he leído van en la línea de que cuanto menor gravedad, mayor altura.
Profeta, no creo que tu teoría sea válida, ya que aunque el interior de la tierra pudiese ser menos denso, la cantidad de masa que había bajo los pies de los lagartos gigantes es la misma que pisas tú ahora.

El Sustanciero rebuznó:

Sustanciero, hágaselo mirar...

Si en Júpiter hubiera seres vivos, muy posiblemente serían como los que describió Carl Sagan en su Cosmos. Globos flotarores, nubes cohesionadas con millones de seres vivos (como los corales), etc. A mayor gravedad, más "chaparrismo", es un hecho.

Capitán Hediondo rebuznó:
Si en Júpiter hubiera seres vivos, muy posiblemente serían como los que describió Carl Sagan en su Cosmos. Globos flotarores, nubes cohesionadas con millones de seres vivos (como los corales), etc. A mayor gravedad, más "chaparrismo", es un hecho.

Lo que he leído apunta más bien a lo contrario. ¿Cómo se desplazarían esos enenos con peso semejante? :shock:

P.D: De todas formas, me la trae floja. Ya tenemos suficiente desgracia con un sólo planeta con vida.

... unida a la existencia de una segunda Luna ...
Amanecer.jpg

...y entonces unos seres denominados ewoks, de los cuales descienden la abutarda y el sapo marinado entre otros, comenzaron a crecer a un ritmo tan rápido que el bosque de gomibayas que ocupaba el 99% de la superficie terrestre y que hacía las veces de hogar para estos seres y de los saurios, se les quedo pequeño y tuvieron que eliminar de la faz de la tierra a los dinosaurios que ocupaban mucho y solo dejaron aquellos que eran capaces de comerse con sus pequeños dientitos blancos como perlas. Entonces, sabredores de que la eliminación de casi todos los bichos del momento,iba a ser un cantazo de la hostia unos cuantos años despues, decidieron excavar un bujero en la zona del golfo de mejico o por ahí y así echar la culpa del genocidio jurasico a un peñasco que se choco contra la tierra.
Un tiempo despues aparecio por allí otro bípedo y su cuadrilla, e intentaron echar del bosque a los ewoks, que vendieron cara su vida pero no pudieron hacer nada contra aquel ser que les sacaba cinco cabezas, tenian más dedos y menos pelos. La población de ewoks fue masacrada hasta el punto de desaparecer casi por completo a la vez que la otra raza se hacía fuerte y tomaba como propio el sagrado bosque de gomibayas.
Con los años, los entrañables ewoks fueron dados por extingudos, pero recientes investigaciones sitúan una pequeña colonia de estos seres en la Isla de Pascua, dato que aún no cuenta con la confimación oficial de Salsa Rosa.
Y esta es la historia del mundo tal y como lo conocemos, lo demás son tonterías y cuentos de viejas que carecen de cualquier base científica.
Palabras de Dios, te rogamos oyenos.

El iguanodón desarrolló un gracioso sistema de defensa corporal basado en eso que dice el papa con polla...

globoses71.jpg

Se extinguió debido a las malas artes de mi bienamado 0rnitoqueiro, que le mordía los huevecillos.

mary_poppins_xl_01.jpg

Sólo sobrevivieron los pequeños

Pero vamos, que la teoría de la variabilidad de densidad es preciosa

No porque la atraccion gravitatoria es proporcional a la masa

F=m*g

dado que g es una constante para que la fuerza con la que la Tierra atrae a los cuerpos aumentase tambien deberia aumentar su masa

:-/ rebuznó:

No porque la atraccion gravitatoria es proporcional a la masa

F=m*g

dado que g es una constante para que la fuerza con la que la Tierra atrae a los cuerpos aumentase tambien deberia aumentar su masa

¿Los gases cambientes que formaban la atmósfera, cuya composición y cantidades ha variado bastante, y los océanos y mares que poco a poco fueron surgiendo, cuentan también como masa que influye en la atracción?

¿Es decir, puede aumentar la masa total de un planeta?

Asta rebuznó:
El iguanodón desarrolló un gracioso sistema de defensa corporal basado en eso que dice el papa con polla...

globoses71.jpg

Se extinguió debido a las malas artes de mi bienamado 0rnitoqueiro, que le mordía los huevecillos.

mary_poppins_xl_01.jpg

Sólo sobrevivieron los pequeños

Pero vamos, que la teoría de la variabilidad de densidad es preciosa

Mary Poppins, qué tiempos! sentarse un Sábado a ver esa peli o el clásico de Angela Lansbury, la bruja novata.

brujano.jpg

¿puede aumentar la masa total de un planeta?

Asi es. Si una nave espacial trae a la tierra un meño sideral de, pongamos, 35.000 toneladas, merced a un ingenioso mecanismo de arrastre con un cabrestante, la tierra aumentará su masa total unas 35.000 toneladas.

yo pienso que el organo mas dificil de la creacion es el cerebro, en esos tiempos los cerebros de los animales eran muy basicos y no sobrevivia el mas listo si no el mas fuerte, era fuerza bruta a saco, de ahi que se crearan bichos blindados y enormes, con la llegada de los mamiferos perdieron la jugada claramente, ya que una mierdecilla de bicho con un poco de ingenio no tardaba en robarle los huevos al gran rey....

pedro_y_huevo.jpg

egg-25r.jpg

Asta rebuznó:

Asi es. Si una nave espacial trae a la tierra un meño sideral de, pongamos, 35.000 toneladas, merced a un ingenioso mecanismo de arrastre con un cabrestante, la tierra aumentará su masa total unas 35.000 toneladas.

Señorita asta, no cuenta usted el peso de la nave espacial, ni el desgaste del rozamiento y refocile :oops: del meño sideral contra nuestra amantísima y cálida atmósfera.

Seriedad científica, coñe! :lol:

Asta rebuznó:

Señorita asta, no cuenta usted el peso de la nave espacial, ni el desgaste del rozamiento y refocile :oops: del meño sideral contra nuestra amantísima y cálida atmósfera.

Seriedad científica, coñe! :lol:
¡Ah, amigo! Esos detalles no me competen a mi, sino a los ingenieros. Yo me he limitado a aportar la idea básica de una teoria plausible de que si añades masa a algo con una masa previa, la masa total aumenta. Aunque por rozamiento y polladas varias sólo quede una miaja de las 35.000 toneladas, eso ya aumenta la masa.

Otro ejemplo: Yo me voy a marte y cuando vuelva, la masa terrestre aumentará en lo que antes había disminuido, nave incluida. No te quepa la menor duda :lol: :lol:

Para que aumente la masa lo que hay que hacer es provocar que se enfade :shock:

Voy a leerme el hilo a ver de qué va :lol:

Atrás
Arriba Pie