Todas las mujeres son unas X !!(Zorras, brujas, malas).

selene21

RangoAsiduo
Registro
25 Jun 2003
Mensajes
942
Reacciones
0
Interesante articulo de Shere Hite en EPS de esta semana.
Se lee rápido :wink:
Espero que a los misóginos que pueblen este articulo les guste. :evil:

"¡Qué bruja! ¡Qué zorra!". ¿Han oído alguna vez estas expresiones? Suelen utilizarse cuando una mujer no se atiene al papel presuntamente positivo, amable y atractivo de la hembra. Cuando una mujer dice lo que piensa, o cuando es de mediana edad, o cuando se muestra agresiva.
Como escribe una lectora, seguramente en el límite de su paciencia: "Cuando nos preparábamos para acostarnos, y seguramente para hacer el amor, empezó a decirme que debería perder peso, así que le contesté que no tenía por qué criticar mi figura porque la suya también se estaba desmoronando y tenía ya un estómago enorme. Me sentí fatal cuando me dijo que debía adelgazar, con los sentimientos heridos; en ese momento estaba desnuda delante de él y esperaba que me abrazase y me dijera que me quería. En cambio, cuando le solté eso, exclamó: `¡Eres una bruja!'. Nos pusimos a discutir en serio (a propósito de nada) y acabé llorando. Al día siguiente me sentía horrible, pero no pude decirles nada a mi mejor amiga ni a mi madre porque tenía la sensación de que había sido culpa mía y no debía quejarme. ¡Pero no soy una bruja!". • ¿Quién no simpatiza con ella?

Las mujeres, a menudo, se sienten brujas cuando se quejan de que la relación con un hombre no les satisface (sea en el plano emocional o en el físico), pero esa actitud les perjudica. Asumir la culpa de una situación puede ser perjudicial.
El estereotipo de la mujer bruja no es más que un ejemplo de cómo ha cultivado la cultura sus tópicos sobre las mujeres, y cómo los ha desarrollado, a lo largo de los siglos, hasta convertirlos en una interpretación negativa de cualquier atisbo de nuevas ideas, reafirmación o (Dios no lo quiera) rebelión. Es decir, una mujer es una bruja si no se atiene de forma sumisa a estereotipos como los de la buena madre, la provocadora sexual o el ratón discreto.

Históricamente, la lengua y la cultura han empleado determinadas palabras y expresiones (y complejas teorías psicológicas, repetidas hasta la saciedad) para explicar la supuesta neurosis femenina y otras cosas, sin emplear jamás el prisma de la justicia y la igualdad para ver lo que ocurre realmente en las relaciones o respecto a la condición general de las mujeres en el mundo. La necesidad de transformar ese panorama psicológico a partir de la investigación, con testimonios de las propias mujeres (3.500 mujeres), fue el objetivo de mis ocho años dedicados al libro Women and love, el tercer Informe Hite (que hace poco fue publicado por primera vez en árabe, en una editorial siria).
Por supuesto, la palabra bruja (strega en italiano, hexen en alemán) no significa nada, aunque empezara a utilizarse en Europa durante la Edad Media para ocultar el asesinato de millones de mujeres. Como sabemos, durante más de tres siglos, en muchas partes de Europa se interrogaba y mataba a mujeres, muchas veces quemadas vivas en un poste de madera. La mayoría de ellas, según han demostrado investigaciones recientes, eran inconformistas en algún aspecto; muchas eran solteras y, especialmente, ya no tan jóvenes. Por ejemplo, una de las últimas mujeres que fue quemada en la hoguera murió en Colonia (Alemania); era la viuda del jefe de Correos local, y tras la muerte de su marido había ocupado su puesto, en el que lo hizo muy bien y prosperó. Ahora bien, eso le supuso un conflicto con las autoridades locales, porque quizá era demasiado independiente para sus gustos, así que la condenaron a muerte y la ejecutaron. Después, un obispo de la zona se pronunció para decir que el asesinato de las mujeres declaradas brujas estaba mal y debía terminar.
Hoy nos ha llegado la palabra, que todavía es de uso corriente, para designar no a una mujer que vaya a morir quemada en la hoguera, sino a una mujer mala, a una fiera, a la que no se comporta bien. El peso del legado psicológico que consiste en usar a las mujeres de chivos expiatorios recae por igual sobre hombres y mujeres. Hace que ellas tengan miedo de alzar la voz y que ellos teman parecer débiles si dejan que la mujer hable con libertad.
La autora de la carta tiene razón cuando dice: ";No soy una bruja!".

Shere Hite es autora del Informe Hite' (Suma de Letras) y de El orgasmo femenino: las teorías de la sexualidad humana' (Ediciones B). Su último libro es `Todo lo que preguntaría a Shere Hite sobre sexo (conversaciones con P. Barraud)' (Espasa Calpe).

Ale y ahora opinad! :twisted:
 
Tengo todavia fresca en la mente la escena de "Los cabaleros de la mesa cuadrada" cuando unos aldeanos quieren quemar a una bruja:
- ¿Cómo sabeis que es una bruja?
- Por qué lo parece :lol: :lol:
Y al fnal la acaban condenando porque pesa lo mismo que un pato..y los patos flotan...como la madera....que ademas de flotar, se quema..lo mismo que las brujas...por tanto, era una bruja :lol:

Ahora en serio, esta actitud discriminatoria se ha ido transmitiendo generacion tras generacion. A los hombres no les interesa perder el status de superioridad y tienen miedo de que la mujer avance escalones, temen perder el cetro del poder. Al mismo tiempo, muchas mujeres tambien contribuyen a afianzar este tipo de discriminaciones, asumiendo su papel de esposa sumisa y obediente, y criticando comportamientos de otras mujeres que se salen de lo habitual. No hay nada más triste que eso.
 
Pues si andeqeen a mi lo que mas me fastidia de todo esto esque muchas veces hay mujeres que son mas machistas que muchos hombres :roll:
En nuestra mano esta empezar a cambiar el chip :wink:
 
Shere Hite como siempre magnífica. Me lei su famoso libro en el verano de 1994 (las cosas que uno aprendió antes de cumplir los 13 años). Me encanta tanto su faceta en pro de los derechos de la mujer (nunca habla de superioridad sino de independencia y autoafirmación), como en temas sexuales. Respecto a sus páginas sobre sexo (la mayoría de las que publica en EPS), ay que risa cuando de vez en cuando publican cartas al director en la revista de "madres" que se quejan de que sus hijos/as leen la revista y les pervierten... Sobran las palabras :roll:
 
selene21 rebuznó:
"Cuando nos preparábamos para acostarnos, y seguramente para hacer el amor, empezó a decirme que debería perder peso, así que le contesté que no tenía por qué criticar mi figura porque la suya también se estaba desmoronando y tenía ya un estómago enorme. Me sentí fatal cuando me dijo que debía adelgazar, con los sentimientos heridos; en ese momento estaba desnuda delante de él y esperaba que me abrazase y me dijera que me quería. En cambio, cuando le solté eso, exclamó: `¡Eres una bruja!'. Nos pusimos a discutir en serio (a propósito de nada) y acabé llorando. Al día siguiente me sentía horrible, pero no pude decirles nada a mi mejor amiga ni a mi madre porque tenía la sensación de que había sido culpa mía y no debía quejarme. ¡Pero no soy una bruja!".


• ¿Quién no simpatiza con ella?

Yo no. Que se joda. Si se casó con un gilipollas ¿que quería? Haber escogido mejor.
 
yo creo qn muchos casos hay mujeres q son machistat en si mismas en el sentido de hablan de "pillar a un marido" o alguien q las "mantenga" y cosas d ese palo q a mi no m mola como lo de aprovecharse del machismo y luego quejarse de el , por ejemplo usando sus encantos para conseguir algo, ese tipo de chica no m interesa para nada tambien hay algunas q no entienden buen el feminismo y en vez de buscar la igualdad se limitan a coger lo malo del machismo pero cambiandolo de genero eso tampoco mola
 
Estoy totalmente de acuerdo, igualmente cuando se pide q la mujer sea no solo sumisa sino conformista y aunque algo le disguste tiene q callarse la boca y consentir todo. Muchisimas veces si una mujer se equivoca o actua de una forma impetuosa o caprichosa en alguna ocasión su pareja le hace pagar el error, disculparse hasta la saciedad, etc, pero si es él el que actua mal hay q levantar la mano "pobrecito es q esta pasando una mala racha", "bueno mujer, tampoco es para tanto.. hay q saber perdonar".... son frases q a veces son correctas pero que muchas veces son usadas en exceso y en detrimento de las mujeres con la idea de que a nosotras no se nos pasa ni una pero a ellos a perdonar todo. Tambien en el sexo si un hombre hace, dice o quiere algo no pasa nada.. es algo normal, pero si lo dice la mujer es una guarra. Hay muchos casos de ideas y formas de actuar machistas, no solo las descaradas. Y como habeis dicho lo mas triste es que todavia haya mujeres machistas
 
"¡Qué bruja! ¡Qué zorra!". ¿Han oído alguna vez estas expresiones? Suelen utilizarse cuando una mujer no se atiene al papel presuntamente positivo, amable y atractivo de la hembra. Cuando una mujer dice lo que piensa, o cuando es de mediana edad, o cuando se muestra agresiva.

La verdad es que yo, sin querer menospreciar la obra de Hite, siempre había asociado esas expresiones a mujeres manipuladoras, hipocritas o malvadas (por ejemplo las clásicas suegras chungas). Nunca se me había ocurrido asociarlo con "mujer de mediana edad que dice lo que piensa". Además es el típico insulto usado por mujeres más que por hombres.

En cuanto al caso citado tengo que estar de acuerdo con 2pac. A veces se intenta culpabilizar a la sociedad de lo que nos pasa en la vida privada. La señora esta se casó con un imbecil y luego adopta una actitud victimista; no creo que sea algo que necesariamente se remonte a la quema de brujas en Colonia.

Pero vamos, por lo demás, no deja de ser interesante...
 
Tengo que decir que a mí siempre me han gustado las tías independientes. Creo que las mujeres pueden y deben hacerse valer por sí mismas sin tener el apoyo de un hombre ni utilizar sus encantos, como dice arriba feticeira. Y todas esas chorradas de la feminidad son eso, chorradas. Como dice una amiga mía: "que somos todos personas".

Joder, VIVAN LAS MUJERES LIBRES!

Y de regalo una canción escrita por el tío de mi avatar (está escrita en euskera, asi que pongo la traducción).

Esperando / Itxoiten

Esperando a mamá
A que papá me levante en brazos
Al primer día de escuela
A que me me crezcan los pechos

ESPERANDO
ESPERANDO
ESPERANDO
ESPERANDO

Al examen
A encontrar trabajo
A alguien
A que él llene mi tiempo
A que nazca el bebé
A que crezca el niño

ESPERANDO
ESPERANDO
ESPERANDO
ESPERANDO

A que venga a buscarme
A la visita de los hijos
A la liberación

ESPERANDO
ESPERANDO
 
selene21 rebuznó:
Pues si andeqeen a mi lo que mas me fastidia de todo esto esque muchas veces hay mujeres que son mas machistas que muchos hombres :roll:
En nuestra mano esta empezar a cambiar el chip :wink:

100% de acuerdo.
 
Los constructores de sueños (osea yo :D) decimos no a las discusiones en la pareja.
Porqué discute la gente? porque no sabe liberar las tensiones y luego desbordan por la más mínima tontería. Digo yo, no sería mucho mejor hacer cualquier cosa para liberar el estrés, y a tu queridisima pareja, llamarla gordita mientras le das besitos y arrumacos?...Nunca entenderé las discusiones en la apreja, que no sean por temas psicologicos, esto es: que hablando surjan diferencias de opinión y apetezca discutirlas...que a veces es bueno levantar la voz y decir tonterías, pero con respeto.Yo sé que mi físico no es perfecto en absoluto aunque intento mejorarlo, ni espero de mi pareja que mantenga el suyo toda su vida. La vejez poco a poco nos cambia, nos "evoluciona" y hay que aceptar esos cambios, como se acepta el crecimiento de los hijos o la pérdida de los padres.

No a las discusiones estúpidas en la pareja.

anm
constructor de sueños.
 
Un profesor de filosofía que tuve un día comentaba una película española que iba sobre el machismo (sorry! no recuerdo el título ¿"Todos los hombres sois iguales"?).

Según él, lo más machista que se veia en la peli era una cosa que hizo una mujer:
Matar a una persona.
 
Virgilio rebuznó:
"¡Qué bruja! ¡Qué zorra!". ¿Han oído alguna vez estas expresiones? Suelen utilizarse cuando una mujer no se atiene al papel presuntamente positivo, amable y atractivo de la hembra. Cuando una mujer dice lo que piensa, o cuando es de mediana edad, o cuando se muestra agresiva.

La verdad es que yo, sin querer menospreciar la obra de Hite, siempre había asociado esas expresiones a mujeres manipuladoras, hipocritas o malvadas (por ejemplo las clásicas suegras chungas). Nunca se me había ocurrido asociarlo con "mujer de mediana edad que dice lo que piensa". Además es el típico insulto usado por mujeres más que por hombres.

En cuanto al caso citado tengo que estar de acuerdo con 2pac. A veces se intenta culpabilizar a la sociedad de lo que nos pasa en la vida privada. La señora esta se casó con un imbecil y luego adopta una actitud victimista; no creo que sea algo que necesariamente se remonte a la quema de brujas en Colonia.

Pero vamos, por lo demás, no deja de ser interesante...

Sí señores: a ver si las mujeres espabilan y se fijan un poco mejor a la hora de pillar pareja.
 
por eso muchas mujeres sufrimos el síndrome de Bridget Jones (por ponerle un nombre jocoso, no lo tomeis en serio) y seguimos solas a los 20 y muchos y a los 30 y tantos etc.

Queremos cada vez mas, mientras que las mujeres de otras generaciones se conformaban con menos por que les habian enseñado a obedecer y callar, a ser buenas madres y esposas y no esperar mucho mas. Los tiempos han cambiado y hay hombres (algunos, solo algunos) que no se han querido enterar y siguen sin querer acercarse a mujeres liberadas, que trabajan y tienen e´xito profesional, que hablan de sexo y lo practican sin tapujos, que ganan mas pasta que ellos, que tienen opiniones propias y que no se dejan pisar ni achichar por ellos.

Yo sigo buscando.
 
Boro... ¿la foto de tu avatar es del tema Body Shop?
Recuerdo una campaña que tenia a esa muñeca como 'mascota'... No recuerdo la frase textual de la campaña, pero estaba estupenda.

J
 
Yo me lo lei esta mañana mientras esperaba que se me pasara la resaca... Por cierto, un par de páginas más adelante viene el comic de maitena sobre el machismo de algunas mujeres, buenisimo tb :D
 
me recuerdo a cierto cuento.....
El joven rey Arturo fue hecho prisionero por un rey vecino con el que estaba en guerra. Este monarca decidió condenarle a muerte, pero conmovido por su juventud tuvo a bien concederle una oportunidad de salvarse: le ofreció, como alternativa a la muerte inmediata, un año de plazo para resolver un enigma. Arturo, por supuesto, aceptó.
Esta fue la cuestión que el monarca vecino le planteo: ¿Qué es lo que realmente quieren las mujeres? Tal cuestión parecía estar sólo al alcance de los más sabios y para el joven Arturo resultaba un enigma casi imposible de descifrar. Arturo partió hacia su corte con la palabra de honor empeñada en volver con la respuesta dentro de un año. En su corte, Arturo preguntó a todas las personas que podían darle alguna respuesta:
Princesas, prostitutas, monjes, filósofos, magos, etc... pero ninguno pareció darle una respuesta satisfactoria. Oyó hablar de una vieja bruja cuya sabiduría superaba a la de todo el mundo en aquel reino, pero también sus tarifas eran las más elevadas.


Como el plazo expiraba y Arturo no tenía una respuesta se decidió por fin a consultar a la bruja. La vieja bruja resultó el ser más horripilante que jamás había visto: jorobada, con un único diente, pústulas por todo el cuerpo que despedían un hedor insoportable, medio calva, con varices, y un sin fin más de curiosas deformidades. Superando su asco Arturo le planteó el enigma y la bruja le garantizó que podía darle la respuesta si a cambio conseguía casarse con el caballero Filiberto. Filiberto era uno de los caballeros de la mesa redonda, el más apuesto y afamado, también el más acaudalado. Arturo no podía aceptar y más teniendo en cuenta el aspecto de aquella vieja bruja, así que volvió a su castillo.
Al referir la historia al noble caballero Filiberto, este prontamente reaccionó diciendo que aceptaría casarse con la bruja si con ello salvaba la vida de su soberano y la integridad de la tabla redonda. Arturo finalmente y tras muchos ruegos accedió. Fue a ver a la bruja y le confirmó la próxima boda. La vieja bruja accedió a darle una respuesta:
Lo que una mujer realmente quiere es estar a cargo de su propia vida.


Realmente, aquella era un respuesta sabia y con ella partió al reino vecino, donde obtuvo su libertad cuando se la ofreció al monarca. Pronto se proclamó la boda del caballero Filiberto.
Durante el enlace él fue correcto y educado como siempre, pero la vieja bruja se comportó de la peor manera que pudo: comió con las manos, eructó y se tiró pedos constantemente e hizo que todo el mundo se sintiera mal.
La noche de bodas se acercaba. Filiberto entró en la alcoba y cual no fue su sorpresa al encontrarse desnuda sobre la cama a la mujer más hermosa que jamás había visto. Al preguntarle quien era, ella contestó con hermosa voz que era la bruja y que había transformado su aspecto en agradecimiento a su caballerosidad durante la boda, a pesar de haberle tentado con sus malos modales. "Pero sólo puedo ser hermosa durante el día o durante la noche, tú debes elegir".
Filiberto meditó la cuestión... si era hermosa de día podría presumir delante de la corte y de sus amigos, pero las noches serían un difícil trago, mientras que si elegía la hermosura para la noche, todos le mirarían con lástima durante el día pero sus momentos íntimos y nocturnos serían maravillosos.
¿Qué elegirías tú?
Antes de seguir leyendo toma una decisión...












Filiberto tras mucho pensar le dijo a la bruja: "Quiero que elijas tú" a lo que la vieja bruja respondió: "Voy a ser hermosa todo el día. Te lo has merecido por haberme respetado y haberme dejado estar a cargo de mi propia vida"



MORALEJA: No importa que tu mujer sea guapa o fea, bajo su apariencia, ella todavía es una bruja.


dios me van a matar.....
 
no esta mal el cuento y al final por respetar a la bruja y dejarla q eligiera se le recompensa, esa seria la verdadera moraleja... lo q se podria criticar seria la moraleja esa d todas las mujeres son brujas... pero.. una de dos, o se obvia esa parte o se toma la palabra "bruja" como un calificativo no denigrante sino en plan persona lista q usa arducias pero no tiene q ser para hacer el mal... la bruja le recompensa al fin y al cabo; y yo no te voy a matar, no soy bruja pero las succubas son demonios femeninos :roll: JeJEjeJe :89
 
Es cierto lo que dice Borovnia, los hombres y hasta algunas mujeres le temen a las mujeres que piensan un poco mas de lo normal, las que no se limitan a callar, amar sin pedir nada a cambio o a limpiar todo el dia en casa, estoy harta de que me teman!! mi ultima relacion termino asi... "Es que te la tiras de listilla y contigo no me siento segura, en algun momento me la vas a jugar" Ahora esta con alguien segun ella dice, mas basica he "inocente" y por eso se siente segura a su lado, !INOCENTE! pero que cojones quiere decir con eso, ignorante? gilipollas? tonta del culo?? es que acaso se tiene que ser asi para que alguien se quede a tu lado y se sienta "seguro", la verdad es que vivimos en una sociedad totalmente machista y lo peor del caso es que son madres machistas quien los crian. Esto tiene que cambiar!!
Yo tambien sigo esperando....
 
Bienvenida Alejandra :wink: te auguro un fructífero y feliz paso por el foro.
 
Lo más jodido es que , mientras perdéis el tiempo filosofando sobre vuestro lugar en el mundo, la casa está hecha un desatre, tengo hambre y las camisas arrugadas....... ¿Es que no podéis pensar a la vez que "cumplís" vuestras funciones??






Molaría un puñao que alguna novata se me tirase a la yugular
 
Arriba Pie