Ajedrez TORNEO PUTALOCURA: Analisis, Comentarios, Forochat

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eddie Felson rebuznó:
Tunak majete, la clasificación sácala mejor antes de emparejar

Si no se me fue la pinza, porque estaba haciendo mientras otra cosa, juraria que fue asi. Primero saque la clasificacion y luego hice los pareos.

De todas formas la filosofia, como os ha dicho Eddie, es que ahora mismo se estan enfrentando los que tienen una victoria y mas adelante lo haran los que tengan 2, asi se va haciendo el filtro de tal manera que con 7 rondas se puede afinar bastante a la hora de los desempates.
 
ignaciofdez rebuznó:
Obrigado pana.

Pienso como MIP: Dejénse de entender los misterios insondables del universo del Bucholz y confíen en nuestro imparcial jues.

Actualizo, para no perderme que esta semana ando con mancha de curro importante:
[TABLE="width: 336"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Calendario de festejos:

Martes, 22 de septiembre de 2015
16h:

[TABLE="width: 336"]
[TR]
[TD]Felson Eddie[/TD]
[TD]vs[/TD]
[TD]Pulo Tito[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

23h:
[TABLE="width: 336"]
[TR]
[TD]mundele[/TD]
[TD]vs[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Nueces[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


_________________....________________

Para el pana ms.cs.ds:
Insisto: Ponga ustec la hora de la mantinal del miércoles, mañana martes no tendré tiempo de conectarme a la PC hasta medianoche más o menos.

Thereby, sepan disculpar los 4 panas que juegan mañana, que muy a mi pesar, no podré seguir sus partidas en direzto.

l<arma and 2nd round.
Si le va bien el miércoles a las 12:00 AM, tengo que recoger el coche del taller pero espero estar a esa hora en casa, si hay algún imprevisto le avisaria con tiempo, pero en principio todo tiene quw estar ok.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Eres árbitro de ajedrez?

no, es arbitro de futbol 7

MarcoKra rebuznó:
Ilg, cuándo te va mejor? Yo hoy no, estoy agotada como si hubiera follado seis veces poniéndome arriba. Puto comienzo de curso.
Por las mañanas tampoco]

eres profesora?

cuando miras a tus alumnos a los ojos, sabes cuales son los que se masturban pensando en ti y cuales son los que pasan 3K de tu culo fofo?

pd : es por adivinar
 
TITO_PULO rebuznó:
no, es arbitro de futbol 7

Podía haberse presentado al examen y no haberlo aprobado. Podía haberlo aprobado y no ejercer ni haber ejercido. Y sí, ninguna de estas obsta para que pueda ser árbitro de fútbol 7. :lol:

De ahí mi pregunta, totalmente pertinente.
 
Becerradas de la semana

ms.cs.ds rebuznó:
Si le va bien el miércoles a las 12:00 AM, tengo que recoger el coche del taller pero espero estar a esa hora en casa, si hay algún imprevisto le avisaria con tiempo, pero en principio todo tiene quw estar ok.
Vale pana, tomando nota.
Si se le complica lo del motocarro, el miércoles estoy hasta las 14h. Si no, habría que ir al Viernes, Sábado ó Domingo, en horario tarde-noche.

_________________________....._____________________________

Esto va quedando asín. Que Dios reparta suerte (Dios Padre Zapatones, claro):

PARTIDAS Y CALENDARIO SEGUNDA RONDA

[TABLE="width: 336"]
[TR]
[TD]Alcohólico Abogado[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]MIP[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Felson Eddie[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]Pulo Tito[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]mundele[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]Nueces[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fernandez Ignacio
[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]ms.cs.ds[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Zurraspas[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]Iskariote[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cuellopavo[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]Moore[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MarcoKra
[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]Gin Tonic I Love[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Le Deserteur[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]Of the Trade Tools[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Calendario de festejos:

Martes, 22 de septiembre de 2015
16h:

[TABLE="class: cms_table, width: 336"]
[TR]
[TD]Felson Eddie[/TD]
[TD]vs[/TD]
[TD]Pulo Tito
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

23h:
[TABLE="class: cms_table, width: 336"]
[TR]
[TD]mundele
[/TD]
[TD]vs[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Nueces[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Miércoles, 22 de septiembre del año 2015 de Nuestro Señor:
12h (a.m.).
[TABLE="width: 336"]
[TR]
[TD]Fernandez Ignacio
[/TD]
[TD]vs
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]ms.cs.ds[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
20h
[TABLE="width: 336"]
[TR]
[TD]MarcoKra
[/TD]
[TD]vs
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Gin Tonic I Love
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Buino panas, tremenda mancha de curro esta semana, no conteis con mi magna presencia, con hondo dolor de mi coraçao.

l<arma y obispo ahogado.
 
yo le mande un mp a abogado ayer pero no he sabido nada de el desde entonces. Le durará la resaca hasta el martes por la tarde.
 
TITO_PULO rebuznó:
me ha tocado uno de los cocos del bombo

a mi entre semana de 15 : 00 a 19 : 00 me vendria bien (mas tarde suelo estar borracho), que eddie se pronuncie y diga se le va bien este horario o buscamos otro


Quejate.

Hijoputa.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Aprobaste o suspendiste? ¿Eres árbitro de ajedrez?

Sí. Soy árbitro (de la más bajísima calaña) y ejerzo.

Entre otros superpoderes, sé hacer los suizos a mano, y también sé que bucholz se pronuncia bujolz, como bujarra.
 
Pues yo siempre lo oí pronunciado con ch, y eso que se alemán, pero los compañeros de mi club eran tan cabestros como buena gente así que lo dirían de cualquier forma.
 
Eddie Felson rebuznó:
Sí. Soy árbitro (de la más bajísima calaña) y ejerzo.

Qué vergüenza, así no me extraña que perdiera contigo, no sólo tenía que jugar contra mi contrincante sino también contra el árbitro.

Inyustisia.

Trinak dimisión.
 
ilovegintonic rebuznó:
Qué vergüenza, así no me extraña que perdiera contigo, no sólo tenía que jugar contra mi contrincante sino también contra el árbitro.

Inyustisia.

Trinak dimisión.

Quien se mete a arbitro es porque no sirve para lo que arbitra. Te lo digo yo que soy arbitro de baloncesto :lol:
 
me acaba de pasar por la piedra eddie, menos mal que tenemos menos tiron mediatico que un almeria-getafe y solo lo ha visto mip
 
Bueno Tools, nos toca ir proponiendo hora. Menos hoy, cualquier noche a partir de las 22 : 30 sin problemas.


Cuanto más juego, más me ofusco, y lo de los problemas al principio me iba bien para coger el ritmo a situaciones particulares, pero ahora me llega un punto de indecisión que me hace escoger SIEMPRE la peor opción. Tools me fulmina, fijo.
 
Yo voy a ANAL-izar la partida recientemente jugada:

https://es.lichess.org/GT0GTT4P/

1. e4 c5
2. Nc3 d6
3. g3 Nc6
4. Bg2 Bd7?!

Estamos en una siciliana cerrada, y aquí lo normal es jugar g6! con idea de fianchettar también las negras, o e5 listo para tabicar el centro y evitar la siguiente jugada de las blancas entre otras cosas.

5. f4 e6

f4 es una respuesta agresiva de las blancas (una idea más tranquila es desarrollar con Nge2 o d3) y a f4 seguimos teniendo e5 como respuesta más incisiva que e6.

6. Nf3 Be7
7. d3 Bf6?!

El caballo de g8 tenía que haber salido hace un buen rato ya. Con esta jugada estamos perdiendo un tiempo precioso a cambio de nada.

8. Bd2 Nh6
9. O-O Bxc3?!

Lo único que hacemos con esto es regalarle la diagonal al alfil blanco.

10. Bxc3 Ng4
11. Qd2

Las blancas neutralizan fácilmente la débil amenaza de Ne3 y las negras siguen sin enrocar aún.

11. ... f6

Las negras debilitan su enroque para proteger su "pequeño centro" de d6-e6-f6, aparte de cortarle a su propio caballo de g4 la retirada a f6. Su debilidad posicional aumenta.

12. Bh3 Nh6
13. d4 cxd4
14. Nxd4 Qe7?

Era mejor Nxd4, ese caballo blanco va a ser un quebradero ahí colocado.

15. Rad1?!

mejor Nb5 y las blancas lo tienen todo preparado para un contragolpe en el ala de dama.

15. ... O-O-O?!

Las blancas dan una segunda oportunidad para liquidar ese caballo con Nxd4 pero las negras ignoran las amenazas.

16. Nxc6

Nb5 seguía siendo válido como la idea más fuerte. No es necesario liquidar ese buen caballo atacante por el jamelgo defensivo de c6.

16. ... Bxc6
17. Qe2

El roboc la da por mala, sugiriendo Bb4 como la mejor. La idea es presionar fuertemente sobre d6, un tema recurrente en las posiciones "sicilianas". No obstante yo creo que con Nf7 las negras "activan" el otro caballo para la defensa y no termino de ver las supuestas bondades de ese Bb4.

A mi me gusta más Qd4, poniendo la dama en el centro lista para explotar las debilidades del oponente.

17. ... Kb8

Es imperativo abandonar esa peligrosa casilla y cubrir a7.

18. Rd2

Con idea de doblar las torres en d

18. ... Rhg8?!

Esto no aporta nada a las negras ahora mismo. Es necesario o bien ponerse a la defensiva cuanto antes con Rhe8 o Nf7.

También se podía intentar recuperar algo de iniciativa con la fuerte e5! entrando en un juego complicado, pero que todavía le puede dar ventaja a las negras.

19. Rfd1 Nf7

¡Por fin!

20. Qc4 Bd7?!

Mejor era Rge8, llevando a esa torre a una posición defensiva. Recordemos que cuando la dama negra se quite de ahí, e6 quedará indefenso. El alfil está bien en c6 por ahora haciendo de "tapón" y controlando e4.

21. Bb4 Rc8
22. Qb3 f5??

deja vendido al peón de d6. Era mejor e5, amenazando al alfil de h3 y forzando un intercambio de material que, aunque sigue dejando mejor a las blancas, le iba a permitir a las negras tomar un respiro para defenderse cual gato panza arriba.

23. Rxd6 Bc6??

Otro fallo gordo que permite capturar el alfil de c6 gratis, ya que al mismo tiempo la dama queda amenazada al descubierto.

24. Rxc6 Qe8
25. Rxc8+?

Mucho más efectivo Rxe6 aunque la situación sigue siendo desesperada para las negras.

25. ... Qxc8
26. exf5 exf5
27. Qxf7 g6
28. Bg2 Re8
29. Bd6+ Ka8
30. Bxb7+ Qxb7
31. Qxe8+ Qb8
32. Qxb8# 1-0

Una lástima porque si no es por esos dos fallos gordos, las negras hubieran tenido al menos oportunidad de defenderse numantinamente.

El juego de las blancas ha sido mucho más preciso, aunque arriesgado en algunos lances.
 
No es un tema de ganar o no, sino de que esperaba ver las cosas con más claridad después de unas cuantas partidas, y me doy cuenta de que no es así, mi yo de 10 años me vapulearía, y eso a una mente racional, le toca los cojones.
 
MIP rebuznó:
Yo voy a ANAL-izar la partida recientemente jugada:

TomSaybrook vs titopulo in GT0GTT4P : B23 Sicilian Defence, Closed Variation ? lichess.org

[...]

Una lástima porque si no es por esos dos fallos gordos, las negras hubieran tenido al menos oportunidad de defenderse numantinamente.

El juego de las blancas ha sido mucho más preciso, aunque arriesgado en algunos lances.

Muchas gracias MIP, unos comentarios muy instructivos, como siempre.

A pesar de lo cómoda que he tenido la apertura, si no llega a ser por los fallos gordos de la 22 y la 23 la posición habría estado ciertamente igualada. Seguiría teniendo mucho ataque en d6 pero jugando el e5 rompedor mi rival me hubiera puesto en apuros.

PD: El 15. Cb5 no lo he visto; no sé en que estaría pensando que creía que se acababa defendiendo con Cf7 y luego rompía en e5 y yo perdía toda la iniciativa. Total, que no he visto el doble en c7.
 
Tools of the trade rebuznó:
Bueno, tranquilo, no sufras, tú relájate y déjate llevar :lol:
Por otra parte, quedamos el jueves?

Ok, jueves a las 22 : 30 voy a ver si actualizo el cuadro, que el pobre ignazio no da por el culo a mi madre todo lo que a ella le gustaría
 
PARTIDAS Y CALENDARIO SEGUNDA RONDA

[TABLE="width: 336"]
[TR]
[TD]Alcohólico Abogado[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]MIP[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Felson Eddie[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]Pulo Tito[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]mundele[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]Nueces[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fernandez Ignacio
[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]ms.cs.ds[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Zurraspas[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]Iskariote[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cuellopavo[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]Moore[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MarcoKra
[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]Gin Tonic I Love[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Le Deserteur[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]Of the Trade Tools[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Calendario de festejos:

Martes, 22 de septiembre de 2015
16h:

[TABLE="class: cms_table, width: 336"]
[TR]
[TD]Felson Eddie[/TD]
[TD]vs[/TD]
[TD]Pulo Tito
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

23h:
[TABLE="class: cms_table, width: 336"]
[TR]
[TD]mundele
[/TD]
[TD]vs[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Nueces[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Miércoles, 22 de septiembre del año 2015 de Nuestro Señor:
12h (a.m.).
[TABLE="width: 336"]
[TR]
[TD]Fernandez Ignacio
[/TD]
[TD]vs
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]ms.cs.ds[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
20h
[TABLE="width: 336"]
[TR]
[TD]MarcoKra
[/TD]
[TD]vs
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Gin Tonic I Love
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Jueves, 24 de septiembre:
22 : 30h
[TABLE="width: 336"]
[TR]
[TD]Le Deserteur
[/TD]
[TD]vs
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Of the Trade Tools[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie