Ajedrez TORNEO PUTALOCURA: Analisis, Comentarios, Forochat

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Tiene hasta las 18:30 para aparecer. Despues de eso se cierra la primera ronda y dejamos puestos los emparejamientos de la siguiente.
Un poco de piedac con el pana Moore, exmo. jues-árbitro.
El mentado accedió de muy buen talante a todas mis peticiones (que fuera por la tarde y que no coincidiera con el partido del Atleti).
Si usted ve qué tal, y si no comparece a las 18,30, que es lo que parece que va a ser, podríamos aplazarla hasta después del partido de baloncesto, y hasta una hora prudencial como podrían ser las 23h de hoy.

EDIT:
Me acaba de mputear en el Lichis, disculpándose por no poder jugar ahora.

Moorepl
ignaciofdez - hoy a las 18:13 Perdone las disculpas pero no estoy para jugar ahora

Insisto en el ruego al jues para aplazarla hasta después de la fina.
l<arma aplazante.
 
A ver ignacio estamos en las mismas de iskariote. Ya han pasado los 15 minutos de cortesia y la victoria seria tuya. Depende de tu voluntad el querer jugarla. Teniendo en cuenta que Moore entra y sale tendremos la buena voluntad de pensar en que hay algun problema asi que si podeis/quereis jugar la partida despues del partido de España, hasta las 00:00 damos resultado por valido y a partir de ahi colgamos emparejamientos de segunda ronda.
 
Por mi parte perfecto, caro mod.
Tras el partido de baloncesto vuelvo a retar al pana Moore, y ya vemos.

Una salvedad, si mese permite:
Las 0,00 h es muy tarde para mí que he de madrugar.
Ruego se me permita retirarme a mis aposentos a las 23h.

l<arma y todos semos Gasol.
 
Bueno, ya está el pana Moore conectado, ya solo falta que acepte el reto.

l<arma y pulsa aceptar el reto, ♪ioputa♫
 
:oops::oops::oops:

Un aparatoso imprevisto (sin lol) me ha impedido estar en mi guarida a la hora acordada.

Como uno es honvre de palabra y gentleman, me apañé un momento para meterme en lichess por el movil para emepear a Ignacio y dar la cara; como ya ha comentado el propio Igancio.


Ahora, dependiendo de su voluntad, acepto dar la partida por perdida. Y si mi rival y lol quieren, alargar el proceso jugando para acabar perdiendo igual :lol:
 
llevo 10' dandole al reto.
Incluso he abandonado una partida para retarte.

Acepta el reto y jugamos, pl0x.

l<arma & torneo.
 
KO en 12...

pd : no pasa nada ignacio por lo de antes, si la verdad, con el pedal que llevo no estaba muy seguro de cual era mejor/peor la que hice o la que queria hacer, tarde o temprano nos tocara cruzarnos en el torneo a los 2 sobrios y esa sera la que valga
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Actualizado el ranking tras la primera ronda y ya teneis los emparejamientos para esta semana.

Duelo estrella el mundele vs Nueces :115

Me enfrento a mundele con la ventaja que da la experiencia de haber jugado una ronda. Él estará nervioso ante su primera partida mientras que yo estaré frío como la vagina de una forera. Por no hablar de la edad cerebral. Mira a ver si me lo puedes poner más cuesta abajo.
 
A ver si empezamos a tener la buena costumbre de forochatear del torneo en este hilo porque luego dejamos el otro hecho una mierda y tengo que perder el tiempo buscando los resultados de las partidas, la hora de las mismas y los cambios.

By the way. Nueces tu empieza asi con mundele que ya te digo yo como va a terminar la cosa.


indiana-jones-win-o.gif
 
Yo creo que si Nueces desaparece esta semana de la faz de la tierra como hizo iskariote, habría que empezar a atar algunos cabos.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
2 2 Felson Eddie 1 1 Pulo Tito 5

me ha tocado uno de los cocos del bombo

a mi entre semana de 15 : 00 a 19 : 00 me vendria bien (mas tarde suelo estar borracho), que eddie se pronuncie y diga se le va bien este horario o buscamos otro
 
Zurraspas rebuznó:
Donde están posteado sola cruces?

Me. SNo. Nombre Pts Res. Pts Nombre SNo.
1 8 Alcohólico Abogado 1 1 MIP 1
2 2 Felson Eddie 1 1 Pulo Tito 5
3 14 mundele 1 1 Nueces 3
4 4 Fernandez Ignacio 1 1 ms.cs.ds 7
5 13 Zurraspas 0 0 Iskariote 6
6 9 Cuellopavo 0 0 Moore 12
7 15 MarcoKra 0 0 Gin Tonic I Love 10
8 11 Le Deserteur 0 0 Of the Trade Tools 16

por cierto mi quiniela

1 - mip
2 -
3 - nueces
4 - ignacio
5 - iskariote
6 - cuellopavo
7 - ilg
8 - deserteur
 
Hay gente por ahí con medios puntos, eso será por el bonus ese que puso Tunak por hacer una reseña de cine o algo asi no?

Por lo menos que explique de donde salen las cosas porque sino la cosa pierde en transparencia.
 
Eso es por el sistema de desempate Buchholz que tiene esas particularidades; sobre todo, como en el caso de mundele, cuando hay incomparecencias.

[h=2]¿QUÉ ES DESEMPATE POR BUCHOLZ?[/h]
Posted by Defensa de La paz | File under : Curiosidades, Reglamento
Primero unas breves definiciones: el Bucholz (total) consiste en sumar los puntos de los rivales con los que has jugado; el Bucholz -1 es igual que el Bucholz pero se descarta la puntuación del peor rival; en el Bucholz mediano se descarta el mejor y el peor resultado de los rivales; el Bucholz -2 descarta las dos peores puntuaciones de los rivales, etc. Hasta aquí parece totalmente fácil y sencillo. El problema es cuando entran en juego partidas ganadas/perdidas por incomparecencias, rondas donde algún jugador no ha sido emparejado, etc. Es entonces cuando aplicamos el llamado Ajuste FIDE, que básicamente consiste en que si un jugador ha ganado/perdido por incomparecencia o no ha sido emparejado a alguna ronda, a efectos de cálculo de Bulchoz será como si esa partida hubiera hecho tablas contra un jugador virtual. Es decir:



1. Si uno gana partida por incomparecencia, sus rivales tendrán para su Bucholz los puntos que hace ese jugador restando 0,5 puntos por cada partida que el ha ganado por incomparecencia.


2. Si uno pierde partida por incomparecencia, sus rivales tendrán para su Bucholz los puntos que hace ese jugador añadiendo 0,5 puntos por cada partida que el ha perdido por incomparecencia.


En conclusión, a efectos de cálculo de Bulchoz no se cuentan los puntos reales que tienen los rivales en la clasificación final sino los resultantes de hacer el ajuste FIDE. Casi todos los torneos por sistema suizo utilizan alguna versión del desempate Bucholz. El problema es que cuando se producen incomparecencias o retiradas del torneo los desempates pueden parecer injustos a algunos. Por eso se utiliza muy a menudo el Bucholz -1. Esto soluciona muchos problemas pero no todos, lógicamente..


Ayer con las prisas le deje puesto este, que es el que viene por defecto por ser el mas utilizado.
 
Ah vale, el puto Bucholz, hacía como 20 años que no oía esa palabra y en cuanto la he visto ya he recordado.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
By the way. Nueces tu empieza asi con mundele que ya te digo yo como va a terminar la cosa.

Los partidos empiezan a ganarse en la rueda de prensa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Me toca contra MarcoKra? Bueno, querida, ya me dirás cuándo te viene bien perder 8-)

Me están tocando unos emparejamientos muy poco equilibrados. Trinak dimisión.
 
Ojo con Marcokra, que por momentos desconcierta. A mi me ganó por falta de tiempo y un último error imperdonable por mi parte y además pensando que por piezas podía ganarle.


Mi segunda ronda con Tools, casi que mejor le propongo una partida cara a cara :1
 
Le Déserteur rebuznó:
Ojo con Marcokra, que por momentos desconcierta. A mi me ganó por falta de tiempo y un último error imperdonable por mi parte y además pensando que por piezas podía ganarle.

pues andate con ojo, que si a marcokra (con negras) en el movimiento 10 se le llega a ocurrir hacer Bd2 te deja compuesto y sin dama

ATZcwce.png
 
Le Déserteur rebuznó:
Ojo con Marcokra, que por momentos desconcierta. A mi me ganó por falta de tiempo y un último error imperdonable por mi parte y además pensando que por piezas podía ganarle.

¿Que te ganó MarcoKra? nelsonzitonelsonzitonelsonzito


Coño, no lo sabía, me perdí ese resultado :lol:

Bueno, pues entonces veo que no se puede uno confiar. En esto del ajedrez no hay enemigo pequeño, once contra once y un error puede costarnos el partido, respeto al rival, blao. Me tendré que poner las pilas.
 
TITO_PULO rebuznó:
pues andate con ojo, que si a marcokra (con negras) en el movimiento 10 se le llega a ocurrir hacer Bd2 te deja compuesto y sin dama


Sí, ese movimiento ni lo intuí, pero fue un LOL de partida, de darnos cuenta de errores y deshacer jugadas una y otra vez. Se fue agotando el tiempo y no entiendo lo de perder la partida por piezas. A mi me quedaban dos torres, dos caballos y el alfil y a ella sólo dos torres. :shock:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie