TITO_PULO
Clásico
- Registro
- 11 Ago 2007
- Reacciones
- 633
MIP rebuznó:1. e4 c5
2. Nc3 d6
3. g3 Nc6
4. Bg2 Bd7?!
Estamos en una siciliana cerrada, y aquí lo normal es jugar g6! con idea de fianchettar también las negras, o e5 listo para tabicar el centro y evitar la siguiente jugada de las blancas entre otras cosas.
hice Bd7 por temor a que el hiciera e5 y me obligara a doblar peones en la columna c
MIP rebuznó:5. f4 e6
f4 es una respuesta agresiva de las blancas (una idea más tranquila es desarrollar con Nge2 o d3) y a f4 seguimos teniendo e5 como respuesta más incisiva que e6.
6. Nf3 Be7
7. d3 Bf6?!
El caballo de g8 tenía que haber salido hace un buen rato ya. Con esta jugada estamos perdiendo un tiempo precioso a cambio de nada.
8. Bd2 Nh6
9. O-O Bxc3?!
Lo único que hacemos con esto es regalarle la diagonal al alfil blanco.
10. Bxc3 Ng4
11. Qd2
Las blancas neutralizan fácilmente la débil amenaza de Ne3 y las negras siguen sin enrocar aún.
efectivamente, la idea de Bf6 es cambiarlo por el caballo y llevar mi caballo a n3 (que resulto ser una idea debil), entonces es cuando se me ocurre que enrocando en largo podria hacer un fuerte ataque a la bayoneta (que no tuve oportunidad de realizar)
MIP rebuznó:11. ... f6
Las negras debilitan su enroque para proteger su "pequeño centro" de d6-e6-f6, aparte de cortarle a su propio caballo de g4 la retirada a f6. Su debilidad posicional aumenta.
ahi ya tengo decidido que enrocare en largo, con f6 trato de proteger el peon de la columna g, para el caballo tengo planeado llevarlo a h6 y despues a f7 para fortalecer d6 y apoyar el ataque a la boyoneta (que nunca llego)
MIP rebuznó:18. ... Rhg8?!
Esto no aporta nada a las negras ahora mismo. Es necesario o bien ponerse a la defensiva cuanto antes con Rhe8 o Nf7.
También se podía intentar recuperar algo de iniciativa con la fuerte e5! entrando en un juego complicado, pero que todavía le puede dar ventaja a las negras.
hice Rg8 porque tenia en mente hacer g5
MIP rebuznó:19. Rfd1 Nf7
¡Por fin!
tenia en mente hacer eso desde el movimiento 11 pero veia otras cosas mas urgentes
MIP rebuznó:22. Qb3 f5??
deja vendido al peón de d6. Era mejor e5, amenazando al alfil de h3 y forzando un intercambio de material que, aunque sigue dejando mejor a las blancas, le iba a permitir a las negras tomar un respiro para defenderse cual gato panza arriba.
me di cuenta despues de mover que era mejor e5

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
y quoteo a deserteur para que no se quede en la anterior pag
Le Déserteur rebuznó:PARTIDAS Y CALENDARIO SEGUNDA RONDA
[TABLE="width: 336"]
[TR]
[TD]Alcohólico Abogado[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]MIP[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Felson Eddie[/TD]
[TD]1[/TD]