Ajedrez TORNEO PUTALOCURA: Analisis, Comentarios, Forochat

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay que reconocer que Eddie le ha echado unas pelotas muy gordas dejando que MIP le juegue una Siciliana. Ha sido querer meterse de cabeza en la especialidad del rival.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Hay que reconocer que Eddie le ha echado unas pelotas muy gordas dejando que MIP le juegue una Siciliana. Ha sido querer meterse de cabeza en la especialidad del rival.

Ha habido un momento que me he sentido muy a gusto con la posición, notaba ese flow que sientes cuando parece que todo sale más o menos según el plan, no como esas partidas que te sientes espeso como cuando te pones unos pantalones que no son de tu talla.

La diagonal del fianchetto abierta de patas, d4 controlado, f5 libre, el avance del peón de f blanco sin que sea una amenaza... la Grand Prix es una "antisiciliana" que con Bc4 hay que saberla jugar muy fino y no puedes perder ni un segundo porque estás vendiendo posición a cambio de iniciativa y ataque.

Aún así le he visto con muy buen planteamiento a Tom (Eddie), lastima que con solo 2 detalles (Nxc5 y el Nd6 luego) me lo dejara todo mucho más fácil, porque de no ser por ellos la cosa habría estado igualadísima.

Prometo empezar a estudiar aperturas el año que viene. He visto que habéis colgado un montón de material (y del bueno).

Le he hecho el grand prix (sin tener ni puta idea) porque directamente d4 no sé jugarlo.

Lo que no entiendo es cómo conseguí poner en un brete a Eddie Felson en mi partida con él, si se ha revelado como uno de los mejores del subforo.

A ver si va a ser que no soy tan malo o algo.

ilovegintonic rebuznó:
Lo que no entiendo es cómo conseguí poner en un brete a Eddie Felson en mi partida con él, si se ha revelado como uno de los mejores del subforo.

Extrapolándolo al fútbol, yo te veo como un Celta o Villarreal de la vida. Capaz de ganarle al Barça y de perder luego con el Granada (lease Tools)

ilovegintonic rebuznó:

son cosas que pasan, ayer borracho perdido le hice una muy buena partida a tunak llegando a un final de peones y cometiendo solo un error en 40 y pico movimientos, hoy estando sobrio las he pasado putas para ganar a abogado cometiendo 5 errores y un blunder en 22 movimientos

pd : que hay de lo nuestro?

Eso es asi, hay partidas en las que uno esta inspirado por la razon que sea y te sale la partida de tu vida.

Hace año y pico jugue contra un IM de aqui de Granada con la risa floja de que, a priori, me iba a follar por los cuatro costados. Pues entre que aquel dia se me iluminaron los astros y que el otro iria al tran-tran llegamos a un final en el que, efectivamente, me follo. Luego analizando la partida, le estaba comentando que unas jugadas antes de la cagada me encontraba bien como para forzarle unas tablas y me solto: "Estuve pensando un par de minutos en, directamente, entregarte la partida".

Al dia siguiente, con el subidon, me fui a mi bar de costumbre a echar unas partidas y me endosaron un 0-4 con errores por todos lados.

4tr31d3s rebuznó:
Extrapolándolo al fútbol, yo te veo como un Celta o Villarreal de la vida. Capaz de ganarle al Barça y de perder luego con el Granada (lease Tools)

Hombre, de momento no he perdido con Tools ni MarcoKra, así que al menos juego de manera consistente: le puedo hacer buenos partidos a los buenos de la liga, contra los de mi escalafón a veces gano y a veces pierdo y a los de más abajo les gano. No pego tanto bandazo.

TITO_PULO rebuznó:
pd : que hay de lo nuestro?

Mañana por la noche cuando quieras, dime hora. Si total, me vas a ganar, que yo soy de media tabla y tú estás ahí peleando por meterte en la Champions.

ilovegintonic rebuznó:
Mañana por la noche cuando quieras, dime hora. Si total, me vas a ganar, que yo soy de media tabla y tú estás ahí peleando por meterte en la Champions.

Me ceDd3s la plaza?

ilovegintonic rebuznó:

no salgas derrotado de antemano que hoy abogado a podido ganarme (pero hizo de las suyas)

para mi es complicado lo de llegar a la noche sobrio, mañana te digo

TITO_PULO rebuznó:
no salgas derrotado de antemano que hoy abogado a podido ganarme (pero hizo de las suyas)

para mi es complicado lo de llegar a la noche sobrio, mañana te digo
De verdad que lo vuestro con el alcohol me preocupa seriamente, y no lo digo de coña ni con segundas.

Bueno, ya me dirás mañana.

ilovegintonic rebuznó:
De verdad que lo vuestro con el alcohol me preocupa seriamente, y no lo digo de coña ni con segundas.

Está claro que aquí tenemos lo más granado en winners de la vida y gentlemen :lol:

¿Nadie quiere echar una partidilla? Prometo ir a medio gas.

Bueno, ya era hora de que ganara algo:

https://es.lichess.org/3K0CmYUw7YwT

Los que saben podrán hacer un análisis de la partida, yo no llego más allá de los conceptos he ganado/he perdido.

Voy a celebrarlo con el calcetín de los domingos :jejeje:

Moore rebuznó:

Acabo de ver la partida. Moore se ha librado del ban esta vez, está claro. Se me ha ido la pinza y no la he podido ver en directo, pero en diferido lo que veo es que mundele ha jugado bastante bastante bien, pese a que haya perdonado un mate en uno que tenía, aunque a esas alturas de la partida, y con lo bien que lo tenía ya, daba lo mismo.

Yo también lo habría perdonado y me hubiera dedicado a comerle todas las demás piezas una por una dejándole el tablero limpio y coronando tres peones mínimo, ya sabéis :lol:

mundele rebuznó:
Bueno, ya era hora de que ganara algo:

https://es.lichess.org/3K0CmYUw7YwT

Los que saben podrán hacer un análisis de la partida, yo no llego más allá de los conceptos he ganado/he perdido.

Voy a celebrarlo con el calcetín de los domingos :jejeje:

lo que comente en el chat, tienes instinto y sabes jugar pero te falta precision (por no practicar) sobre todo en la apertura donde le pudiste hacer mucha pupa pero le perdonaste, despues de la apertura ya si te afinaste y le pasaste por encima

ilovegintonic rebuznó:
Acabo de ver la partida. Moore se ha librado del ban esta vez, está claro. Se me ha ido la pinza y no la he podido ver en directo, pero en diferido lo que veo es que mundele ha jugado bastante bastante bien, pese a que haya perdonado un mate en uno que tenía, aunque a esas alturas de la partida, y con lo bien que lo tenía ya, daba lo mismo.

Yo también lo habría perdonado y me hubiera dedicado a comerle todas las demás piezas una por una dejándole el tablero limpio y coronando tres peones mínimo, ya sabéis :lol:

¿Cómo que esta vez? ¿No me estaba jugando una invulnerabilidad permanente? :lol:

(asco de emoticonos actuales, Pablo)

¿No se supone que hay ahora partidas en juego? No veo a nadie jugando. Joder, llego tarde a todo.

ilovegintonic rebuznó:

Preferí buscar un mate medio elegante, y de hecho lo tenía a dos movimientos de caballo hasta que cometió el error de avanzar el peón, y acabé haciéndolo con la dama.

TITO_PULO rebuznó:
lo que comente en el chat, tienes instinto y sabes jugar pero te falta precision (por no practicar) sobre todo en la apertura donde le pudiste hacer mucha pupa pero le perdonaste, despues de la apertura ya si te afinaste y le pasaste por encima

Gracias, mi juego se caracteriza por ser impredecible, impreciso, errático y erróneo a intervalos irregulares. Siempre -o casi siempre- llega un momento en que me despisto y cometo un error fatal que me da muelte.

Resumen de la masacre de anoche: "Lo siento. Me he equivocado. No volverá a suceder"

Pues con mi partida contra ignaciofdez no sé qué pasará. El martes me dijo los horarios que podía jugarla y le respondí cuando podíamos coincidir, pero no ha vuelto para confirmar desde entonces. El caso es que estaba algo justo de tiempo y ahora mismo solo nos queda libre hoy a las cinco; porque mañana me voy al San Froilán.

El ilg vs TITO de esta noche es un duelo apasionante por la cantidad de variables que lo pueden influir: que TITO llegue perjudicado, que a ilg le salga su nivel 3 de SuperSaiyajedrecin, que TITO juegue muy preciso como contra mi hace dos dias...

Vamos que la partida puede estar igualadisima o durar tres minutos. Confio en lo primero.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
El ilg vs TITO de esta noche es un duelo apasionante por la cantidad de variables que lo pueden influir: que TITO llegue perjudicado, que a ilg le salga su nivel 3 de SuperSaiyajedrecin, que TITO juegue muy preciso como contra mi hace dos dias...

Vamos que la partida puede estar igualadisima o durar tres minutos. Confio en lo primero.

Mucho duelo apasionante y mucha polla y parecía eso un partido del Getafe: estaban dos mirando, y abogado con un ojo puesto en el reallifecam.

Pues os jodéis, porque os habéis perdido una partidaca de mucho cuidao con una victoria mía que aún ni me creo.

Pues sí que ha sido un buen folle el de ILG a Tito. Tito moderador en 3, 2...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie