Tres millones, tres, de hijos de puta chupadores de la teta del Estado

Interesante artículo que me he encontrado hoy.

Siempre que azota la crisis económica, siempre que los muy ricos empiezan a ganar menos dinero que antes, aparece un grupo de señores de mando o de muy alta obediencia que arremeten contra los empleados públicos.

El discurso es el mismo: sobran funcionarios. Y de ahí hay sólo un paso para considerar no productiva la función pública. Cuando no parasitaria, decimonónica, ridícula, ineficaz. Los funcionarios se convierten en carne de cañón en el discurso neoliberal, tan desprestigiado él (y para siempre, sospecho, tras la actual catástrofe financiera universal). Los funcionarios pasan a ser, además, muy privilegiados: personas que tienen un puesto de trabajo fijo. "Menuda suerte" dicen por ahí tantos de los que ganan mucho más que los funcionarios y que, muy probablemente, tributan menos a Hacienda que ellos.

Porque los empleados públicos tienen hasta su último céntimo controlado por el Fisco, lo que está muy bien, sin duda; es algo democrático y deseable. Pero igualmente lo sería que tantos ciudadanos que saben mucho de dinero negro pagaran hasta el último céntimo de los euros que ingresan. Para que todos, efectivamente, pagáramos menos. O lo mismo, y entonces habría más dinero en poder del Estado, y menos nervios ahora que todo parece que se derrumba.

Cuentan esas gentes del poder económico -y muchas otras a pie de calle-, que sobran funcionarios. Pero no sobran. Y unos y otros dicen "funcionarios" en tono despectivo. Porque la palabra es algo tristona, sí. Pero olvidan que en esos tres millones de empleados públicos que dicen que hay en España, el 90% son médicos, enfermeros, maestros, profesores, bomberos, policías, militares, guardias civiles, auxiliares de clínica, carteros, ordenanzas… ¿Sobran muchas de estas personas? ¿Quién es el descerebrado que lo sostiene?

Porque sucede justo lo contrario: hacen falta más empleados públicos. Entre otras razones porque España ha aumentado en cinco millones de habitantes en lo que va de milenio, y eso implica un 12% más de carga en la labor que el sector sanitario, docente y de los servicios sociales públicos llevan a cabo. Faltan funcionarios: su número no ha crecido en esa proporción tan intensa. Y el que no se lo crea, que compare la ratio de funcionario por habitante de España con la de Francia y muchos otros países europeos. Sólo en los estados más pobres del continente, el porcentaje de empleados públicos es menor.

Cuanto más rica, justa y democrática es una sociedad, más funcionarios tiene. Porque más protagonismo adquiere la acción pública. La del Estado, que tanto nos conviene a todos. El benemérito Estado, que tanto aborrecían los liberales que han arruinado el mundo, y en cuya solidez se amparan ahora. El Estado, que en España conforman la Administración Central, la Autonómica y la Local. Tan Estado es el ayuntamiento de Chiva como el ministerio de Defensa o la lehendakaritza.

Pero los necios no quieren entender esas razones. Y hasta se atreven a ofrecer estadísticas que muestran que cuando murió Franco, en aquella oscura España clasista y liberticida, había muchos menos funcionarios que ahora. ¿Pero qué servicios médicos había entonces, qué docencia pública, qué hospitales? Los había, e iban mejorando; pero compararlos con la actual red de asistencia pública es una broma. Y para atender esa demanda creciente de los ciudadanos hacen falta muchos funcionarios.

Muchos médicos, muchos maestros, sí. Pero también hacen falta esos empleados que tramitan expedientes. Que gestionan la Hacienda Pública o la Seguridad Social, que tan notablemente funcionan, por cierto. Personas que han ganado su plaza estudiando, esforzándose. Ellos no han alcanzado esa condición con la facilidad con la que otros se han podido colocar en las empresas, en los negocios familiares. No han tenido esa oportunidad. O han preferido la independencia y la seguridad que la función pública favorece.

Los funcionarios no buscan una vida de grandes lujos y emociones. Están en su derecho. Ellos viven de sueldos reglamentados, que llevan veinte años perdiendo poder adquisitivo. Como si tuvieran que pagar un precio adicional por la gran prerrogativa de ser fijos.

La función pública está abierta a los ciudadanos. El acceso es libre, las pruebas se basan en la igualdad, el mérito y la capacidad. Ciertamente, todas esas personas que ganan tanto dinero cuando la economía va bien, podrían optar por la función pública. Pero no lo hacen. Ellos prefieren las mieles, medios y posibilidades del ámbito privado, y es una gran decisión. Pero si ahora las cosas les van mal, y ojalá que dure poco esta catástrofe, no deben descargar su estrés y sus impagos contra quienes sostienen el día a día de un estado democrático y social de derecho que no deja de asumir servicios y de mejorar sus prestaciones.

Los empleados públicos, por lo general, no quieren ser empleados privados; y tienen todo su derecho. Porque es muy legítimo y honorable ganarse la vida defendiendo los intereses de todos.

https://www.lasprovincias.es/valencia/20090208/cultura/publica-funcion-20090208.html

Pues ese artículo me parece muy bueno y justo. La campaña que está habiendo contra los funcionarios es tremendamente injusta.

Leonard Shelby rebuznó:

Articulo simplista y escrito por un funcionario con miedo a perder sus privilegios.

"Siempre que azota la crisis económica, siempre que los muy ricos empiezan a ganar menos dinero que antes, aparece un grupo de señores de mando o de muy alta obediencia que arremeten contra los empleados públicos".
Falso, la critica a los derechos de los funcionarios viene por la parte de la clase media o baja , que perdiendo su trabajo tiene que mantener a otros.

"Porque los empleados públicos tienen hasta su último céntimo controlado por el Fisco, lo que está muy bien, sin duda"

Otra falsedad, soy el único que conoce funcionarios que trabajan por la tarde y no cotizan?

"Cuanto más rica, justa y democrática es una sociedad, más funcionarios tiene"

Claro ejemplo son Japón y Alemania :137

"Muchos médicos, muchos maestros, sí. Pero también hacen falta esos empleados que tramitan expedientes. Que gestionan la Hacienda Pública o la Seguridad Social, que tan notablemente funcionan"
Me imagino que es en tono ironico...

"Los funcionarios no buscan una vida de grandes lujos y emociones. Están en su derecho. Ellos viven de sueldos reglamentados, que llevan veinte años perdiendo poder adquisitivo"
Porque no hablamos de los trienios y sexenios que reciben muchos funcionarios como compensación a esa perdida de poder adquisitivo?.Si en este país alguien ha perdido el poder adquisitivo es la clase media trabajadora.

"La función pública está abierta a los ciudadanos. El acceso es libre, las pruebas se basan en la igualdad, el mérito y la capacidad. Ciertamente, todas esas personas que ganan tanto dinero cuando la economía va bien, podrían optar por la función pública. Pero no lo hacen. Ellos prefieren las mieles, medios y posibilidades del ámbito privado, y es una gran decisión. Pero si ahora las cosas les van mal, y ojalá que dure poco esta catástrofe, no deben descargar su estrés y sus impagos contra quienes sostienen el día a día de un estado democrático y social de derecho que no deja de asumir servicios y de mejorar sus prestaciones."
Primero la función pública puede estar abierta, pero limitada, segundo no todas las personas que trabajan en la privada "ganan tanto dinero" y tercero este país para bien o para mal lo aguantamos todos (funcionarios y no funcionarios), al fin y al cabo la riqueza del país la crean las empresas con sus trabajadores.

A mi me parece de puta madre todo lo que comenta el caballero este.

Yo lo único que pido es que el funcionario vago/inútil/incapaz pueda ser despedido.

Solamente eso.

Hago una propuesta. Postear puestos concretos de funcionarios-parásito y de aquellos que no consideramos parásitos.

Empiezo yo.

Por ejemplo-

funcionario parásito: puestos de libre designación de la junta de andalucía.

funcionario no parásito: Profesores de Primaria de todas las CCAA.

Yo lo único que pido es que el funcionario vago/inútil/incapaz pueda ser despedido.

Solamente eso.

Que no sean un ente intocable, quien conoce a algun funcionario expulsado? Debe hacer la mayor, de la mayor, de la mayor de las burradas para que lo expulsen y yo no se de ninguno.

Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Diez comunidades alivian la estrepitosa caída de la ocupación en el sector privado (-4,9%) reclutando a efectivos públicos, cuyo ritmo de contratación crece al 4%. Remedios caseros para digerir la recesión.

Las comunidades se han lanzado a reclutar efectivos públicos para compensar el derrumbe del mercado laboral. En el último trimestre de 2008 "último dato disponible" el número de empleados públicos aumentó de media un 4%, en tasa interanual, mientras que en ese mismo periodo los asalariados en el sector privado retrocedieron un 4,9%.

Los analistas no han pasado por alto esta estrategia de nivelación para contener la tasa de paro. El fenómeno alcanza a todas las autonomías "excepto a cinco: Castilla León, Galicia, Navarra, País Vasco y Rioja" según detalla un informe de la patronal de las ETT (Agett).

La región donde más creció el empleo público fue en Baleares (el 23,4%, en tasa interanual), seguida de Murcia (15%) y Canarias (7%). En estos dos últimos territorios la tasa de paro supera el 16%, dos puntos por encima de la media española (13,9%, según el último dato el INE).

Además, son estas tres autonomías las más golpeadas por la destrucción de empleo privado (ver desglose en el gráfico). El ejemplo más extremo es el de Canarias, donde el fin de la actividad inmobiliaria y el parón del consumo precipitaron una caída de la ocupación del 13,9%, siempre respecto al cuarto trimestre del pasado año.

Otra marca significativa es la de Andalucía: el volumen de asalariados contratados por sociedades privadas se desplomó un 9,4% en el cuarto trimestre. A pesar de la red tendida por el sector público "las contrataciones avanzaron un 5%", su nivel de desempleo (21,8%, a final de 2008) sigue siendo uno de los mayores de las regiones europeas y, por descontado, de España.

El caso de Asturias

De momento, señala el informe de Agett, la caída del empleo privado es "tan intensa" que no es capaz de ser absorbida por el sector público, por lo que España padece una "destrucción de empleo neta" generalizada.

La única que se escapa de esta radiografía es Asturias, donde el ritmo de crecimiento de los efectivos públicos es seis veces mayor que el del resto de asalariados. Tras apretar el botón de las contrataciones, la región ha logrado mantener a raya la tasa de paro (10%, la cuarta más baja del mapa español).

El galopante crecimiento de los empleados públicos (el 85% trabajan para las administraciones) ha desembocado en una estructura sobredimensionada: en España ya hay más de 3 millones de efectivos públicos.

Según el Banco de España, el sueldo de las escalas más bajas es de media un 22% mayor que en el sector privado, mientras los funcionarios tendrán aumentos retributivos de un mínimo del 3% este año, lo que ha desatado las alarmas entre los expertos, que reclaman al Ejecutivo la puesta en práctica de la "austeridad". El Gobierno ahorraría 2.915 millones de euros si les congelase el sueldo sólo por este año, frente a la hucha de ahorro prevista de 1.500 millones (ver EXPANSIÓN del 15 de febrero).

Las claves

1. La tasa de paro española en el último trimestre fue la más alta de la UE. El desempleo golpeó a todos los territorios.

2. En ese periodo, diez autonomías dispararon la contratación de empleados públicos, sobre todo, Baleares, Murcia y Canarias.

3. Las mayores caídas de asalariados privados se registraron en Andalucía -9,4%), Canarias (-13,9%) y Murcia (-6,9%)

4. En España ya hay más de 3 millones de empleados públicos, de los que el 85% trabajan en las administraciones.

5. El Gobierno ahorraría 2.915 millones al congelar, sólo por este año, la masa salarial de los funcionarios.

Fuente

el ojo rebuznó:
Hago una propuesta. Postear puestos concretos de funcionarios-parásito y de aquellos que no consideramos parásitos.

Empiezo yo.

Por ejemplo-

Parásitos:

-puestos de libre designación de gobierno central,comunidades,diputaciones o ayuntamientos

-Municipales, solo para poner multas y enriquecer los ayuntamientos.Sueldos elevados (en mi comunidad aveces mayor que los mossos de esquadra)

-Profesores de Universidad, llevan los mismos apuntes desde hace 10 años, cobran las horas de tutorias estando en el bar, intocables.

-Maestro de Primaria y Secundaria: suelen ser gente gafapasta o perroflauta a favor de la inmigración, gracias a esta y su tasa de natalidad pudieron entrar por oposiciones o conservar su trabajo.Si por la crisis nos quedamos sin inmigrantes y las escuelas se vacian, los echamos o los mantenemos de funcionarios?

En mi comunidad su sueldo es de 1700 limpios + 2 meses de vacaciones, ante cualquier recorte salarial lian una manifestación por "el bien de la educación" cuando en realidad solo defienden sus privilegios.También intocables.

No parásitos: Parte no burocrática de la sanidad, policia nacional,guardia civil, justicia

dejjan rebuznó:
-Maestro de Primaria y Secundaria: suelen ser gente gafapasta o perroflauta a favor de la inmigración, gracias a esta y su tasa de natalidad pudieron entrar por oposiciones o conservar su trabajo.Si por la crisis nos quedamos sin inmigrantes y las escuelas se vacian, los hechamos o los mantenemos de funcionarios?

En mi comunidad su sueldo es de 1700 limpios + 2 meses de vacaciones, ante cualquier recorte salarial lian una manifestación por "el bien de la educación" cuando en realidad solo defienden sus privilegios.También intocables.

Hay una pequeñas falacias en ello:

* No todos los profesores de primaria y secundaria son gafapasta/perroflauta. Es más, hay bastantes comiéndose a gitanos y moros en sus clases, así que no están disfrutando de la cara amable de la inmigración, precisamente.

* Echar va sin hache. Se ve que debió darte clase uno de esos profesores parásitos,

* El sueldo de un profesor está bastante por debajo del que le corresponde por su categoría dentro del funcionariado. Un administrativo de cualquier ayuntamiento puede cobrar fácilmente lo mismo o más y eso que supongo que será de clase C. De hecho, si un profesor cobrase lo mismo que un funcionario de su categoría (clase A) fácilmente podría cobrar de 2.500 a 3.000 euros, en vez de los 1.700 que indicas.

* Un profesor o maestro tiene sobre el papel un mes de vacaciones (agosto) que es fijo e inmutable.. Lo demás, legalmente, no son vacaciones. Otra cosa es que nadie le exija en julio aparecer por su colegio/instituto. Y precisamente por eso cobra menos. Bastante menos. En cambio, cada vez se le recortan más esas vacaciones no oficiales (cuando yo iba al instituto empezábamos en octubre las clases), pero no se le sube el sueldo proporcialmente para equiparársele económicamente al resto de funcionarios.

* ¿Huelga de profesores/maestros? Joder. Pues yo no he visto ninguna. Son un colectivo, sobre todo el de Primaria, que podría joder el país entero únicamente ejerciendo su derecho de huelga; y no en plan camioneros o astilleros cortando carreteras y utilizando técnicas de kale borroka. Ahora mismo, si un colegio no abre, el niño no puede ir al colegio y, como el padre y la madre trabajan, ¿quién coño se queda con el niño? Para un día podrían buscar un apaño, pero imagínate la situación un mes entero.

Por supuesto hay mucho parásito profesor como en el resto de los funcionarios. El problema de la función pública en España es que, normalmente, da igual trabajar mucho o poco: se va a cobrar lo mismo y los aumentos de sueldo sólo son cuestión de antigüedad. Así que el que trabaja es, simplemente, porque quiere trabajar. Si no trabajase, cobraría igual. Y eso en este puto país es bastante tentador.

dejjan rebuznó:

No estoy de acuerdo con tu enfoque sobre los profesores de primaria y secundaria. Ahora tienen un trabajo la leche de jodido, si hablas con esa gente lo verás, sin embargo estoy muy de acuerdo con lo de los profesores universitarios.

¿que tal veis cambiar los municipales por guardia civil?.

A mi me parece magnífico.

Es España hay déficit de funcionarios, al menos en determinadas áreas como la medicina o tramitación de determinados expedientes de autorizaciones en general (sobre todo en el estado).

La verdadera lacra de la administración son los procesos selectivos en ayuntamientos, diputaciones y CCAA (no para la AGE), el enchufismo generalizado (pero estos no son funcionarios ni puestos de libre designación, son contratados externos), y los contratos de asistencias técnicas. En este último caso es usual encontrarnos con funcionarios que enchufan en una asistencia a sus mujeres, hijos, amigos, etc. Por no hablar del rendimiento que suelen ofrecer estas asistencias, que más que asistir al funcionario/administración, deben ser asistidas continuamente por el funcionario, que parchea su trabajo.

dejjan rebuznó:
Parásitos:

-puestos de libre designación de gobierno central,comunidades,diputaciones o ayuntamientos

-Municipales, solo para poner multas y enriquecer los ayuntamientos.Sueldos elevados (en mi comunidad aveces mayor que los mossos de esquadra)

-Profesores de Universidad, llevan los mismos apuntes desde hace 10 años, cobran las horas de tutorias estando en el bar, intocables.

-Maestro de Primaria y Secundaria: suelen ser gente gafapasta o perroflauta a favor de la inmigración, gracias a esta y su tasa de natalidad pudieron entrar por oposiciones o conservar su trabajo.Si por la crisis nos quedamos sin inmigrantes y las escuelas se vacian, los hechamos o los mantenemos de funcionarios?

No parásitos: Parte no burocrática de la sanidad, policia nacional,guardia civil, justicia

En funcionarios parásitos yo añadiría al Borbón, la Sofía, el príncipe y las infantas y quitaría a los profesores de Primaria y Secundaria más algunos universitarios que valen (aunque cualquiera sabe que el enchufismo allí es escandaloso).

El articulo que cita nuestro amigo Leonard Shelby no dice la verdad y está lleno de errores, como que España ha crecido este último milenio -mil años- en cinco millones de habitantes.
El funcionariado es necesario, pero no se puede establecer en una casta; me sonrojo cuando hablan de su productividad; nunca hablan de absentismo reínante en esa casta, cuando quieran podemos hacer una comparativa entre el absentismo en el funcionariado y en la empresa privada, una comparativa en horas perdidas por causas varias en el funcionariado y en la empresa privada. Después seguimos con el tema que ellos han aprobado una dura oposión ¡anda ya! un empresario, un autonomo; está examinandose todos los dias y tienen que aprobar o de lo contrario la empresa se la queda el banco o el autonomo se queda sin nada y una deuda a sus espaldas y de por vida en algunos casos.
El articulo que hace referencia nuestro amigo Leonard Shelby está escrito por algún funcionario, escribe de lo mal pagados que están; pero es por qué no miran a su alrededor y hacen comparativas con relación a la privada, un mismo puesto -que en cualquier momento se puede ir a la calle- con otro de funcionario, son los reyes del mambo.
Estamos en crisis y no es momento de discusiones, que si son galgoles o podencos; es momento de grandes soluciones. He mandado hoy una carta a mi amigo ZP, espero que la lea, de lo contrario tendré que ir a Madrid. He articulado una solución para el paro, tres millones y medio de almas no vamos a poder emplearlas de un dia para otro; calculo que en seis meses todos podrán estar trabajando. Que solución es esa. Es muy simple, las soluciones grandes están junto a nosotros y no nos damos cuenta: HAGAMOS FUNCIONARIOS A LOS TRES MILLONES Y MEDIO DE PARADOS, QUE SEPAN LO QUE ES TRABAJAR DE VERDAD.

Saludetes.

Solamente eso.

¡Pues si que vas tu por el camino del pleno empleo, despidiendo funcionarios! Recuerda que este año va a ser el año del pleno empleo, y no nos merecemos un gobierno que nos mienta.
¿Quién no cambiaría hoy en dia la guerra de Irak por la crisis?
Somos cortos de memoría cuando votamos un ministro de económia que arruinó la caja de las jubilaciones y ahora nos ha arruinado a todos. Quiero recordar que es un funcionario que hemos elegido entre todos, otros son por oposición. Es como el ministerio de igualdad, para que realmente fuese de igualdad debía haber una ministra y un ministro -otro puesto de trabajo más-, realmente sería un Ministerio de Igualdad.

Saludetes.

el ojo rebuznó:

Empiezo yo.

Por ejemplo-

¡Eso no vale, mi señora tiene un puesto de libre designación en la junta de Andalucia, busca otro anda! :22
Funcionarios parasitos: Don Pedro Solbes, que devuelva lo ganado en sus años de ministro de económia, que solo a traido desgracias. Y al númeroso equipo de consejeros económicos que rodea a ZP, por ser una sanguijuelas, a esos tenía que investigar la policia judicial haber en cuanto incrementó su patrimonio. Se podía emplear más policias judiciales, su salario sería el 20 % del fraude que descubrieran.
Funcionarios no parasitos: El fabuloso equipo que opera la columna vertebral en Molina de Segura (Murcia). unos tios que sin estar en el cielo, obran milagros. El mundo está necesitado de esos profesionales como la copa de un pino.

Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
HAGAMOS FUNCIONARIOS A LOS TRES MILLONES Y MEDIO DE PARADOS, QUE SEPAN LO QUE ES TRABAJAR DE VERDAD.
:121:121:121

Después de leer el artículo, me siento culpable por haberme cagado en la puta madre de multitud de funcionarios por hacerme perder mañanas enteras de mi vida.

De todas formas, realmente no tengo nada en contra de los funcionarios. Es más, me parece la opción más inteligente: enfocas tu esfuerzo en sacar unas oposiciones, pero una vez logrado el objetivo ya tienes garantizada seguridad económica y una vida tranquila.
Sin ir más lejos, van a pasar calentitos la crisis que nos asola.

El problema es de un sistema que te dice a gritos: sácate oposiciones y échate a dormir. Siendo esas las reglas del juego, ya digo que quien elija esa opción hace muy bien teniendo en cuenta que en la empresa privada ni vas a salvar el mundo ni vas a hacerte rico.

Ahora, lo que no son de recibo son revindicaciones como las del artículo del funcionariado del país de la piruleta.

. Ahora tienen un trabajo la leche de jodido, si hablas con esa gente lo verás.

Si ahora tienen trabajo (jodido o no) muchos de ellos, es gracias a la inmigración. Si fuera por la natalidad española sobraban la mitad.

Chorradas, antes el ratio prof/niño era mucho peor que en europa. Sin la inmigración nos hubiesemos puesto en sus niveles de calidad con el mismo profesorado que ahora.

el ojo rebuznó:
Chorradas, antes el ratio prof/niño era mucho peor que en europa. Sin la inmigración nos hubiesemos puesto en sus niveles de calidad con el mismo profesorado que ahora.

Chorradas las suyas:

Si antes el rato prof/niño era bajo, a dia de hoy como seria? Si las escuelas estan llenas es gracias a la inmigración no a la "alta natalidad" de los españoles.Fijese por ejemplo las universidades la bajada de la demanda que tienen (a dia de hoy pocos inmigrantes en la universidad hay)

La calidad de la enseñanza sin duda ha disminuido por culpa de la inmigracion masiva, pero seamos sinceros ,sin ningún inmi , tampoco seriamos como Europa.
Muchos maestros quieren una enseñanza de calidad como Finlandia, pero precisamente si esto fuera Finlandia muchos de ellos no tendrian este trabajo.

http://www.stecyl.es/Prensa/051003_lv_Europa_mira_Finlandia.htm

- Para dar clases se exige titulación universitaria de carácter superior. Por ejemplo, ser un maestro de primaria requiere seis años de carrera en la universidad.

- Las universidades que ofrecen titulaciones de magisterio en Finlandia sólo pueden aceptar al 15% de los alumnos que solicitan matricularse cada año, generando una gran selección

-PERO LO QUE REALMENTE diferencia a Finlandia del resto de los países de la OCDE, especialmente de los nórdicos, es su extraordinario proceso de selección y formación de los docentes. Para acceder a la licenciatura de profesor de primaria, los aspirantes deben sufrir dos procesos previos de selección. El primer proceso se lleva a cabo en una unidad de evaluación centralizada (Universidad de Jyväskylä), uno de cuyos criterios es que el expediente del candidato debe superar el 9 de media en sus estudios de bachillerato. Una segunda selección se hace en las facultades de Educación. Entre otros aspectos se evalúa la competencia lectora y escrita de los aspirantes, la capacidad de empatía y comunicación de los mismos, habilidades artísticas, musicales y de alta competencia matemática. Menos de un 9% de los aspirantes puede acceder a la formación como profesor de Educación Primaria en las facultades de Educación. Tras 6.400 horas de formación-estudio (en España son 2.000 actualmente y 1.500 hasta hace pocos años), los estudiantes deben redactar una tesina obligatoria como proyecto final de investigación. El profesor de secundaria se forma en las facultades de su especialización (matemáticas, literatura, etcétera). Una vez finalizada esta especialización debe también superar diversas pruebas de acceso para entrar en la facultad de Educación (capacidad de empatizar, de explicar, etcétera). Una vez superada esta prueba, el futuro profesor de secundaria debe seguir estudios pedagógicos de más de 1.400 horas-estudio (en España son entre 100 y 130 horas). Una vez ya formados, los docentes son seleccionados en las escuelas por los directores de éstas. Dichos directores son a su vez seleccionados por el Consejo Municipal. Los directores de las escuelas de primaria sitúan en los primeros cursos aquellos profesores más competentes de todo el claustro. Si un municipio cierra su escuela, los profesores deben volver a buscar trabajo por sí mismos en otra localidad.

En el caso español magisterio es una licenciatura de 3 años , considerada la mas fácil.Por si fuera poco nuestros profesionales de la enseñanza equitativamente cobran mas que en Finlandia. A nivel Europeo solo los Alemanes superan en sueldo y condiciones laborales a nuestros "maestros" , pero con la diferencia que en la empresa privada los sueldos son mayores que en España. Mucho victimismo tiene nuestro profesorado.

Puede ser complicado medir la productividad de los funcionarios. No todas las ramas son susceptibles a ello; ¿cómo medir el rendimiento de un policía o de un médico, por número de detenciones y número de pacientes atendidos respectivamente?. La eficacia puede verse resentida. En otras ramas tal vez se pueda medir la productividad, en cuyo caso podría introducirse algún tipo de incentivo para mejorar el rendimiento, por muy stajanovista que fuese.

En todo caso habría que racionalizarse el gasto y planificar con eficiencia. Con tal de que la cifra del paro disminuya son capaces de contratar a 20 para un trabajo de 10. Personalmente percibo esa errónea planificación en, vg.r, la universidad. A veces hay demasiadas personas para hacer una tarea, hasta el punto de que llegan a entorpercerse. No se pueden eludir los rendimientos marginales decrecientes.

El problema es de un sistema que te dice a gritos: sácate oposiciones y échate a dormir. Siendo esas las reglas del juego, ya digo que quien elija esa opción hace muy bien teniendo en cuenta que en la empresa privada ni vas a salvar el mundo ni vas a hacerte rico.

El problema es el puteo que hay en el sector privado, con unos sueldos de vergüenza y unas condiciones generales leoninas. Eso incentiva ir por la vía pública ya que el Estado ofrece unas condiciones laborales mucho más dignas. Es perfectamente razonable que el universitario promedio anhele un puesto en la administración pública habida cuenta de lo que el mundo privado representa.

Por otra parte, las medidas, muchas veces draconianas, para la creación y el mantenimiento de una empresa eliminan la emprendeduría de la juventud. Las constantes trabas burocráticas y la tendencia a la fiscalización prematura tienden a desincentivar ser uno de esos entrepreneur. Eso también juega en contra de crear un adecuado tejido empresarial de innovadores.

dejjan rebuznó:
Si ahora tienen trabajo (jodido o no) muchos de ellos, es gracias a la inmigración. Si fuera por la natalidad española sobraban la mitad.

¿No pasa eso también en otros países europeos, como Alemania, donde en muchos colegios sólo hay niños turcos, o en Francia, con aulas llenas de argelinos y negros de las antiguas colonias?

archer rebuznó:
¿No pasa eso también en otros países europeos, como Alemania, donde en muchos colegios sólo hay niños turcos, o en Francia, con aulas llenas de argelinos y negros de las antiguas colonias?

Que importa esto en nuestra discusión?

Blanco afirma que 'sería bueno' una contención salarial para los funcionarios

sindicatos, yo os elijo a vosotros
mball01_070605b-l.jpg

Atrás
Arriba Pie