Turquía en la Unión Europea.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arnau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arnau

RangoVeterano
Registro
21 Nov 2003
Reacciones
0
Estaba yo leyendo este artículo en La Razón de Marta Robles considerando de que Turquía no debe entrar en la Unión. Os lo pasteo:

Turquía no

Turquía casi no es Europa geográficamente hablando y creo yo que, pese a toda la modernidad que la caracteriza, tiene poco de occidental. Y Europa, le guste más o menos a unos u otros, representa, sin duda, la cultura occidental. Y aunque está muy bien eso de tratar de aunar Oriente y Occidente, a mí, particularmente, me resulta difícil creer, sobre todo mirando el panorama internacional, que es posible compatibilizar el credo musulmán con el credo cristiano, base de la cultura occidental.
Si leyeron ustedes cuanto sobre el Corán escribió Luis María Anson en sus Canelas Finas, se habrán dado cuenta, cómo no, de que hay buena parte de ese libro, biblia de los musulmanes, que atenta directamente contra los principios esenciales que recogen las constituciones de los distintos países que integran la Unión Europea.
Que Turquía retire de su ley el adulterio femenino como delito no evita que el Corán recomiende que los maridos peguen a sus mujeres en determinadas circunstancias o que certifique la superioridad del varón sobre la hembra en todos los ámbitos.
Así que, visto lo visto, yo, que siempre he creído que hay que respetar culturas y credos, pienso que mientras no se permitan las iglesias en los países orientales, no deberían consentirse las mezquitas en los occidentales –que las hay, y son muchísimas–. Y que mientras el credo oficial de Turquía siga siendo el musulmán y, por tanto, no pueda cumplir con las normas europeas, Turquía debería seguir fuera de la Comunidad Europea aunque eso no impida que haya acuerdos específicos entre la Unión y tal país, para que todos puedan salir beneficiados.
Y un último apunte: mientras Oriente y Occidente no puedan o no sepan convivir, que el que vaya de un lado a otro sea el que se adapte o que se vuelva a su lado.Y el de Turquía no es el mismo que el de la Unión Europea, ¿o acaso alguien cree que sí?

Qué opinais? Yo prefiero que entren estos a los Rumanos.[/size]

Arnau rebuznó:
Qué opinais? Yo prefiero que entren estos a los Rumanos.[/size]

Los rumanos ya tienen fecha de entrada, entraran junto con Vulgaria (si, con V) en el 2007.

Luis Aragonés rebuznó:
¿QUE SERÁ LO SIGUIENTE?

¿NAMIBIA EN LA UNION EUROPEA?

¿NEGROS DE MIERDA JUGANDO COMO COMUNITARIOS?

MALDITOS HIJOS DE PUTA

Por si no te has enterado en España ya viven 800.000 subsaharianos (zulus, utus, kongos, bambos, bubas) y otros hechos de mierda senegaleses y gambianos...

okaichuku, el dibujito de tu firma es de un juego de la mega drive verdat?
el street of rage creo q se llama el juego

Turquia ha eliminado el adulterio, como eliminará algunas cosas para entrar, una vez dentro ya veremos si el partido islamista de Erdogan la guarda.
Turquia no tiene religión oficial. Oficialmente es un país laico, pero con una población aplastántemente musulmana.
Sus problemas han partido, sobre todo de la situación de los derechos humanos.
Hacen falta narices para poner como ejemplo a un mentiroso confeso como Ansón.

Lo realmete preocupante es que al entrar Turquía en la UE ésta será el país con más poder detrás de Alemania, ya que su nº de representantes va en función de su nº de habitantes (turquía tiene 65 millones)

iokese rebuznó:
Lo realmete preocupante es que al entrar Turquía en la UE ésta será el país con más poder detrás de Alemania, ya que su nº de representantes va en función de su nº de habitantes (turquía tiene 65 millones)

Dinero hijos mios, se trata de dinero, la UE se expande, le daran un margen de tiempo para que se europeice, luego se ira acomplando poco a poco.

Dadas las circunstancias, y por los motivos ya expuestos en otros hilos, es muy improbable que Turquía entre por el momento en la Unión.

Antes entrarán otros estados balcánicos (ex-repúblicas yugoslavas, Bulgaria, etc.).

Qué coño sabes tu de Namibia

Hola a todos,

Un par de cositas,

1) Creo que sobre esto ya había un hilo anteriormente. No abramos hilos si hay algun tema (igual) que se ha abierto hace unos cuatro días sin ir más lejos.

2) Luis Aragonés...al margen de la puta meirda de partido que ofrecieron tus muchachos ayer... (sólo dos goles en superioridad numérica durante más de medio partido) ¿Qué coño sabes tú de Namibia? Te sorprendería saber la de descendientes de europeos (descendientes de britanicos y Holandeses) viven allí. Para muestra un botón, en el último campeonato mundial de Rugby participó éste país, y te hago una pergunta:

¿Cuántos negros jugaron en esa selección? (aunque luego no hicieran nada).
¿De qué color eran (y son) los mandatarios (políticos) de Namibia?

En fin... hablar por hablar puede ser un recurso fácil, pero la ignorancia puede ser a veces bastante atrevida. La siguiente vez pon un ejemplo de país en el que no haya tanta descendencia europea. Una pista, te pueden valer Guinea bissau, Guinea Ecuatorial, Nigeria...

Un cordial saludo.

turcas, venid a mi

la union europea hara que turquia haga grandes cambios en su sociedad, por eso es bueno que esté, porque es una rampa de acercamiento y un medio para ir eliminando cosas como que sea delito el adulterio femenino. Lo de que se siga pegando ya es una cuestion de constumbres que ira desapareciendo.

Europa y su sociedad de libertades le está dando por el culo a las pajas mentales religiosas de algunos paises, como a España.

VIVA EUROPA

Re: turcas, venid a mi

yoclaudio rebuznó:
la union europea hara que turquia haga grandes cambios en su sociedad, por eso es bueno que esté, porque es una rampa de acercamiento y un medio para ir eliminando cosas como que sea delito el adulterio femenino. Lo de que se siga pegando ya es una cuestion de constumbres que ira desapareciendo.

Europa y su sociedad de libertades le está dando por el culo a las pajas mentales religiosas de algunos paises, como a España.

VIVA EUROPA

Hace nada una niña de 14 años fué violada. La familia, en vez de ir y sacarle las tripas al puto cabrón de violador mataron a la cria para "proteger su honor"
Puedes cambiar las leyes, las personas tardan décadas en cambiar, fíjate España y la de cabrones que piensan todavia aquello de "la maté porque era mia"

vadertxu rebuznó:
Puedes cambiar las leyes, las personas tardan décadas en cambiar, fíjate España y la de cabrones que piensan todavia aquello de "la maté porque era mia"

Y los que se creen aquello de "que vienen los malos buuuhhhh"

Si nos consiguieron medio civilizar, tal vez lo consigan con Turquía... el reto es fascinante.

vadertxu rebuznó:

Tal vez le sorprenda, pero en eso estamos en torno a la media europea.

todo es empezar

Pero por algun sitio hay que empezar, y el mejor primer paso es cambiar las leyes, imponer penas. Si están en Europa estos cambios son más rápidos.
Por mucho que prohibas arrancar el clítoris eso se va a seguir haciendo, y los que lo hacen no tendrán remordimientos, pero en unos años esa práctica podría desaparecer para siempre.

Recuerdo al Aznar en una reunion europea diciendo que habia que mantener no se que asunto religioso en la constitucion europea, aludiendo que España era católica por tradición. Pues de eso a que por fin desaparezcan las clases de religion de todas las escuelas hay un tiro de piedra, que Europa homologa todo con mano de hierro, como debe ser.

Para continuar el camino a una verdadera unión, tarde o temprano habrá que unificar leyes.
No basta una constitución europea.
Habría que hacer un Código Civil europeo y otro, no menos importante, Código Penal.
Con estos instrumentos sería algo más fácil integrar a países como Turquía.

Re: todo es empezar

Esos nunca se amoldaran está bastante claro, sólo traerán problemas, al final Orwell tendrá razón y acabaremos siendo Eurasia.

El ejemplo, para los Españoles mas propio seria.
Suponer que Al-Andalus no hubiera desaparecido,y conservara una pequeña parte de la Peninsula, pongamos por ejemplo, el ultimo reino de granada, y el resto del reino de Al-andalus fuera Marruecos.
Entonces, Marruecos diria, yo quiero formar parte de la UE porque el sureste de Europa es Marroqui.
A lo que habria que echarse unas risas viendo al morito pidiendo ser europeo, al igual que lo hacemos con Turquia.
Señores turcos, ustedes no son Europeos por tradicion, lo son por Invasion

Atrás
Arriba Pie