UEFA Champions League 2010/2011

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Madeira el Subnormal rebuznó:
De entrada lo de plantilla mediocre te lo has sacado tu de la manga..

No, esto lo has dicho varias veces. Tú sabrás si troleando o en serio.

Repito que ni te quiero vender nada ni estoy negando nada, estoy afirmando que una plantilla tan débil como nos quieres hacer ver que tenemos se ha plantado con excelentes resultados antes las bajas de Puyol o Abidal y puntualmente las de Maxwell, pedro, Iniesta o Messi en partidos realmente complicados.

Que una plantilla tan débil o mal confexionada no consigue plantarse en la final de copa, las semifinales de champions o estar a 8 puntos de una de las mejores plantillas del mundo por casualidad y suerte.

Y no sólo eso, sino que lo ha conseguido sin perder un sólo partido en el peor momento de la temporada, cediendo sólo un empate injusto por culpa del árbitro en Sevilla.

En resumen, las cosas no son blancas o negras, existe el gris y tu pecas de ser excesivamente radical con todo.

A día de hoy también yo prefiero a Adriano que Maxwell. Aún recuerdo su partido en Londres y me entran vomiteras.

Moporday rebuznó:
No, esto lo has dicho varias veces. Tú sabrás si troleando o en serio.

Repito que ni te quiero vender nada ni estoy negando nada, estoy afirmando que una plantilla tan débil como nos quieres hacer ver que tenemos se ha plantado con excelentes resultados antes las bajas de Puyol o Abidal y puntualmente las de Maxwell, pedro, Iniesta o Messi en partidos realmente complicados.

Que una plantilla tan débil o mal confexionada no consigue plantarse en la final de copa, las semifinales de champions o estar a 8 puntos de una de las mejores plantillas del mundo por casualidad y suerte.

Y no sólo eso, sino que lo ha conseguido sin perder un sólo partido en el peor momento de la temporada, cediendo sólo un empate injusto por culpa del árbitro en Sevilla.

En resumen, las cosas no son blancas o negras, existe el gris y tu pecas de ser excesivamente radical con todo.

Te lo repito, el Barça es de los equipos que mas usa a sus once titulares. Si ganamos no es por la plantilla, es porque tenemos un once base muy bueno, que a pesar de rellenarlo en ocasiones con uno o dos jugadores muy inferiores, sigue sacando los partidos gracias a la calidad del resto.

Pero eso no cambia que la plantilla sea corta. Si se lesiona Messi; Bojan, Jeffren o Afellay NO son suplentes de garantias.

Y si se lesiona Puyol; Milito o Fontas NO son suplentes de garantias.

Podemos jugar un dia con Keita, otro con Afellay y otro con Milito. Y podemos ganar porque al lado de esos juegan Messi, Iniesta, Xavi, Pique, Valdes y Alves. Pero eso no significa que el equipo no haya perdido potencial, y jugar sin Puyol y sin Abidal hace que los delanteros contrarios tengan muchas mas ocasiones y que nuestra defensa sea mucho mas debil, como se ha estado viendo en los ultimos partidos.

Pero eh, todo es maravilloso. Bojan puede suplir perfectamente a Messi, Busquets es tan rapido como Puyol o Abidal y la participacion de Afellay ha sido vital para llegar hasta donde estamos.

Claro que si.

Te lo repito, el Barça es de los equipos que mas usa a sus once titulares..

Y yo te repito que cuando han hecho falta los del banquillo, en el momento más complicado, con los delanteros un mes largo sin hacer goles, han sabido darle rendimiento al Barça y hemos pasado el bache con un empate y el resto victorias metiéndonos en donde estamos ahora.

Ya puse la incidencia de jugadores como keita, mascherano, Bojan o Adriano en los últimos 7 partidos.

Es decir, no te compro la idea de que la plantilla es débil.

¿Mejorable? Absolutamente, pero nunca débil. Los resultados están ahí.

Y yo te vuelvo a repetir que los resultados son obra del once inicial y que la incidencia de los suplentes es irrisoria. Solo Mascherano aporta algo realmente al equipo.

Bojan, Afellay, Keita, Milito, Maxwell, Jeffren. Todos jugadores perfectamente prescindibles en la temporada y que cada vez que entran hacen bajar el nivel del equipo.

Y yo te vuelvo a repetir que los resultados son obra del once inicial y que la incidencia de los suplentes es irrisoria.

Tan irrisoria que los goles de Bojan suponen 4 puntos este mes contra Sevilla y Getafe, los de Keita 3 contra el Zaragoza , las asistencias de Adriano otros 3 en Valencia o su labor defensiva 2 puntos contra el Getafe en el último minuto y gracias a Mascherano estamos jugando los cuartos de champions.

Tú hablas del 11, el 11 estos días lo conforman muchos jugadores suplentes habitualmente y están rindiendo de modo que nos mantenemos ganando estos partidos en un momento clave donde, repito, ni Messi, ni Villa, ni Pedro están marcando goles. Lo que complica aún más la misión.

No sólo eso, sino que el Barcelona del triplete a estas alturas llevaba 55 goles en contra y el actual 29 goles en contra. Alucinante el trabajo de todo el equipo.

Por mucho que quieras minusvalorar la plantilla la realidad es que si fuera tan débil como quieres vendernos sería imposible todo esto.

Tan irrisoria que los goles de Bojan suponen 4 puntos este mes contra Sevilla y Getafe, los de Keita 3 contra el Zaragoza , las asistencias de Adriano otros 3 en Valencia o su labor defensiva 2 puntos contra el Getafe en el último minuto y gracias a Mascherano estamos jugando los cuartos de champions.

Todo eso es totalmente irrisorio, si hubiera suplentes de mas calidad aportarian muchisimo mas que eso. Y ademas permitirian tener mas descanso a los titulares.

Tú hablas del 11, el 11 estos días lo conforman muchos jugadores suplentes habitualmente y están rindiendo de modo que nos mantenemos ganando estos partidos en un momento clave donde, repito, ni Messi, ni Villa, ni Pedro están marcando goles. Lo que complica aún más la misión

Lo vuelvo a repetir, puedes meter a uno o dos jugadores mediocres en el 11 de forma puntual y el equipo seguira ganando a casi todo el mundo, por la sencilla razon de que esos jugadores mediocres como Keita o Bojan por ejemplo, juegan rodeados de Messi, Iniesta, Xavi, Alves, Pique, Valdes, etc...

A ver si Keita iba a meter el gol del otro dia si no es por el jugadon de Messi que le deja el balon en bandeja. O a ver si Bojan no mete los pocos goles que mete porque le dan asistencias que se los dejan a huevo.

Todos ellos excepto Mascherano son suplentes que hacen bajar ostensiblemente el nivel del once inicial, su baja calidad respecto al once inicial nos ha obligado a que los once titulares jueguen mas minutos que nunca y eso acarrea el correspondiente cansancio.

La plantilla no es debil, porque tiene un once inicial insuperable. Los suplentes si son debiles, porque no pasan de ser suplentes para rotar en copa y en partidos de mierda, suplentes que estan a años luz de los titulares.

Y puedes volver a negarmelo y hablarme de que si le han metido no se que gol al Getafe.

Todo eso es totalmente irrisorio, si hubiera suplentes de mas calidad aportarian muchisimo mas que eso

Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo. La cuestión es que con lo que aportan estos suplentes el equipo está donde está, osea que mal no está saliendo y no se puede decir que la plantilla sea débil

Lo vuelvo a repetir,.

No hace falta, te he leído antes y sigo pensando lo mismo.

Vaya con el mongolo, le ha gustado tanto el sabor de mi pene que ahora no para de perseguirme :lol:

No hace falta que me respondas, eres demasiado poco importante como para perder el tiempo contigo en un segundo broncochat.

Y para no caer en la tentacion de ridiculizarte a costa de ban, simplemente te pondre en ignore y listos. Total, si no es para lamerme el pene tampoco tienes nada interesante que decir.

Sí, claro cuando lo encuentres con la lupa y las pinzas me lo dices. Tener micropene y ser tuerto, debe ser jodido.

Eso de demasiado poco importante es jodido si te lo dice el subnormal del foro.:lol:

Y eso de ridiculizarme me lol toa y sobre todo porque la última vez te costó un ban merecido y que todo el subforo implora por cansino y subnormal con los mismos temas.

Todo eso es totalmente irrisorio, si hubiera suplentes de mas calidad aportarian muchisimo mas que eso. Y ademas permitirian tener mas descanso a los titulares.

Lo que dices no puede ser más cierto pero mantener a suplentes de calidad motivados resulta dificil. Recuerda el caso de Touré, que se fué (en parte) porque quería jugar más y sentirse titular. Y como él, muchos. Giuly, Van Bommel, Henry, Chigrinsky, prefirieron marcharse a quedarse como suplentes. Y no sabemos los que no han querido venir sin tener asegurada la titularidad.

Plantillas como la del Manchester City deben ser muy dificiles de manejar. Los que no juegan deben estar desmotivados y tendentes a disfrutar la vida nocturna más que a trabajar sin la recompensa de verse titulares.

Entieno la posición de Guardiola de tener un once titular hipermotivado a riesgo de tener una plantilla corta. Cuando las lesiones se ceban en una misma linea, todos a llorar. Pero recuerda que la Copa de Europa de Rijkaard se ganó con una plantilla justisima pero muy comprometida.

No se puede tener todo en esta vida así que se debe escoger en la espera de acertar.

le sauternes rebuznó:
Lo que dices no puede ser más cierto pero mantener a suplentes de calidad motivados resulta dificil. Recuerda el caso de Touré, que se fué (en parte) porque quería jugar más y sentirse titular. Y como él, muchos. Giuly, Van Bommel, Henry, Chigrinsky, prefirieron marcharse a quedarse como suplentes. Y no sabemos los que no han querido venir sin tener asegurada la titularidad.

Plantillas como la del Manchester City deben ser muy dificiles de manejar. Los que no juegan deben estar desmotivados y tendentes a disfrutar la vida nocturna más que a trabajar sin la recompensa de verse titulares.

Entieno la posición de Guardiola de tener un once titular hipermotivado a riesgo de tener una plantilla corta. Cuando las lesiones se ceban en una misma linea, todos a llorar. Pero recuerda que la Copa de Europa de Rijkaard se ganó con una plantilla justisima pero muy comprometida.

No se puede tener todo en esta vida así que se debe escoger en la espera de acertar.

Este post es de cátedra de principio a fin.

Moporday rebuznó:
Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo. La cuestión es que con lo que aportan estos suplentes el equipo está donde está, osea que mal no está saliendo y no se puede decir que la plantilla sea débil

Lo repito, los suplentes no aportan practicamente nada, estamos donde estamos por los titulares.

La plantilla no es debil porque tenemos un once inicial de la hostia, luego tenemos a Mascherano y como mucho Adriano y el resto de suplentes es gente que aporta mas bien nada, que son totalmente prescindibles y que estan a años luz de los titulares.

le sauternes rebuznó:

No es tan complicado mantener a suplentes de calidad motivados, Mascherano es la prueba viviente de ello.

Tener un cuarto delantero que pueda rotar sin problemas con los 3 de arriba (o mismamente quitarle el puesto a Villa o Pedro) no creo que fuera desmotivante para ese delantero.

Y tener un central que pudiera rotar con Puyol y Pique, tampoco.

El Barça juega muchisimos partidos al año, ahora los once titulares lo juegan casi todo sencillamente porque no tenemos suplentes de calidad para rotar. Si tuvieramos jugadores de calidad que pudieran entrar en el equipo sin que este se resintiera, las rotaciones serian mucho mas habituales y no simplemente una cuestion de fuerza mayor puntual porque se nos ha lesionado este o el otro esta sancionado.

le sauternes rebuznó:

Plantillas como la del Manchester City deben ser muy dificiles de manejar
. Los que no juegan deben estar desmotivados y tendentes a disfrutar la vida nocturna más que a trabajar sin la recompensa de verse titulares.

Totalmente de acuerdo.
Ahora nos acordamos de los centrales, pero es que no puedes duplicar a Puyol y a Abidal por si simultáneamente uno va a tener un tumor y el otro una lesión que ya hay que calificar de larga duración (empiezo a dudar volverle a ver esta temporada). Luego está el problema añadido de que Milito debería tener la capacidad suficiente como para cumplir en defensa, pero no está siendo así ni de lejos.
No voy a culpar a Guardiola o a Zubizarreta por no haber previsto todo esto y no haber fichado a 3 centrales de primer nivel para tenerlos en la recámara. Diferente será si para la próxima temporada no mandan a Milito a tomar por culo y cubren su puesto en condiciones.

Algunos a principio de temporada ya dijimos que el problema del Barça este año venía del medio campo para atrás, especialmente en el centro de la defensa y, como siempre, aducíamos ala edad de Puyol y al mal estado de forma de Milito. Largar a Chygro y no traer a nadie para cubrir su puesto ha sido una cagadita, pequeña, pero cagadita; eso sí, siempre nos decíais que pare eso estaban los Bartra, Muniesa y demás.

Spawner rebuznó:
eso sí, siempre nos decíais que pare eso estaban los Bartra, Muniesa y demás.

y busquets, que a parte de gran mediocentro podía cumplir un puesto en la defensa con sobradas garantías.

Falopio rebuznó:
No voy a culpar a Guardiola o a Zubizarreta por no haber previsto todo esto y no haber fichado a 3 centrales de primer nivel para tenerlos en la recámara.

No hace falta tener 3 centrales en la recamara, con tener UNO, solo uno, ya seria suficiente. Ahora mismo centrales de nivel solo tenemos a Pique y Puyol, no tenemos mas. Abidal es lateral izquierdo.

Y si, yo culpo a Guardiola y a Zubi de echar a Chygrynsky y seguir con Milito cuando esta acabadisimo. Y aun sabiendo todo eso, no se ficha otro central.

Llevamos años en que la planificacion deportiva esta siendo una puta mierda, sacamos las temporadas adelante gracias a los de siempre: los titulares.

Es increible que un equipo como el Barça -que juega 70 partidos al año-, solo tenga 2 centrales de nivel.

Abidal ha jugado bastante de central antes de estar en el Barça. Para mí es un jugador que funciona muy bien como central y como lateral, al igual que Puyol.
Y al fin y al cabo tienes a dos tíos más para el lateral izquierdo.
En cuanto a Milito, ahora es más fácil hablar, pero el año pasado se le veían brotes verdes :lol:

Falopio rebuznó:
Abidal ha jugado bastante de central antes de estar en el Barça. Para mí es un jugador que funciona muy bien como central y como lateral, al igual que Puyol.
Y al fin y al cabo tienes a dos tíos más para el lateral izquierdo.
En cuanto a Milito, ahora es más fácil hablar, pero el año pasado se le veían brotes verdes :lol:

Si, pero es lateral izquierdo y en esa posicion ha jugado casi siempre en el Barça.

Y yo de Milito llevo rajando desde hace 2 años, vosotros como siempre tardais mas en asimilar que un jugador es una caca y por el camino lo defendeis absurdamente.

El año pasado mismamente le regalo el gol al Arsenal en el Camp Nou, y aun asi habia gente aqui diciendo que hizo un buen partido :face:

El caso es que para un equipo como el Barça tener solo 2 centrales puros de calidad es lamentable, y ahora tenemos que tirar de Busquets de central, que le ganan en velocidad como quieren.

Si, pero es lateral izquierdo y en esa posicion ha jugado casi siempre en el Barça.

Y yo de Milito llevo rajando desde hace 2 años, vosotros como siempre tardais mas en asimilar que un jugador es una caca y por el camino lo defendeis absurdamente.

El año pasado mismamente le regalo el gol al Arsenal en el Camp Nou, y aun asi habia gente aqui diciendo que hizo un buen partido :face:

El caso es que para un equipo como el Barça tener solo 2 centrales puros de calidad es lamentable, y ahora tenemos que tirar de Busquets de central, que le ganan en velocidad como quieren.
Fichando a Adriano, tienes 3 jugadores para el lateral izquierdo, con lo que no era ninguna barbaridad pensar que Abidal podía pasar al centro sin mayores problemas cuando fuese necesario.
Milito nunca ha cumplido las expectativas pero, viniendo de lo que venía, su reaparición en la temporada pasada fue bastante esperanzadora. Si rindiera como entonces, no pasaríamos tantos apuros a pesar de la fatalidad que estamos teniendo en esa posición.
A toro pasado se puede decir que en vez de arriesgar confiando en Milito, mejor habrían hecho en fichar a alguien, pero tampoco es que sea para crucificarles.

PS: si pones a parir hasta al utillero, con alguno/s tendrás que acertar :lol:

Creo entender parte de las quejas de Madeira a ver, el se queja principalmente del gran problema que tenemos a 4 clásicos vista, el centro de la defensa.

La pareja Pique - Busquets destaca por su poca velocidad y esto se traduce en que un delantero rápido les puede pillar la espalda con mucha facilidad, ya les han hecho varios trajes el Villareal o sobre todo el Shaktar... ojo que si se pone el Shaktar 2-0 en 10 minutos como el Betis en la vuelta de la copa del rey más de uno se acordará de la madre de Puyol... Creo que tenemos buenos suplentes pero que no están a la altura de la plantilla titular (cosa que es imposible por otra parte) Podemos quejarnos de los Bojan Milito o Jefren pero creo que hacen correctamente su papel los Keita, Adriano o Masche.

Todo se resume en que nos falta un central de garantías, NO lo tenemos desde principio de temporada, Abidal fue un super-descubrimiento este año, sí se que otras temporada se había probado al francés en esa posición pero ni de lejos con el rendimiento ofrecido este año...

Me parece que no estamos sufriendo tanto por los altísimos porcentajes de posesión que tenemos, aún así el Madrid con poco te puede marcar un par de goles así que tendríamos que tener una defensa muy bien apuntalada.

Por cierto para suplente de garantías este:

larsson.jpg

Falopio rebuznó:
Fichando a Adriano, tienes 3 jugadores para el lateral izquierdo, con lo que no era ninguna barbaridad pensar que Abidal podía pasar al centro sin mayores problemas cuando fuese necesario.
Milito nunca ha cumplido las expectativas pero, viniendo de lo que venía, su reaparición en la temporada pasada fue bastante esperanzadora. Si rindiera como entonces, no pasaríamos tantos apuros a pesar de la fatalidad que estamos teniendo en esa posición.
A toro pasado se puede decir que en vez de arriesgar confiando en Milito, mejor habrían hecho en fichar a alguien, pero tampoco es que sea para crucificarles.

PS: si pones a parir hasta al utillero, con alguno/s tendrás que acertar :lol:

Sigue siendo muy poco para el Barça tener 2 centrales de garantias y nada mas.

A toro pasado nada, que yo ya llevo diciendo que Milito es una puta mierda desde hace 2 años, vosotros ahora simplemente os habeis rendido a la evidencia.

Y a rezar para que no le pase nada a Pique, que entonces sera la rision ya.

Spawner rebuznó:
Algunos a principio de temporada ya dijimos que el problema del Barça.

Lo absurdo es que se está discutiendo eso cuando nos han metido 6 goles entre Febrero, Marzo y lo que llevamos de Abril contando las 3 competiciones.

RonRamon rebuznó:
Creo entender parte de las quejas de Madeira a ver, el se queja principalmente del gran problema que tenemos a 4 clásicos vista, el centro de la defensa.

La pareja Pique - Busquets destaca por su poca velocidad y esto se traduce en que un delantero rápido les puede pillar la espalda con mucha facilidad, ya les han hecho varios trajes el Villareal o sobre todo el Shaktar... ojo que si se pone el Shaktar 2-0 en 10 minutos como el Betis en la vuelta de la copa del rey más de uno se acordará de la madre de Puyol... Creo que tenemos buenos suplentes pero que no están a la altura de la plantilla titular (cosa que es imposible por otra parte) Podemos quejarnos de los Bojan Milito o Jefren pero creo que hacen correctamente su papel los Keita, Adriano o Masche.

Todo se resume en que nos falta un central de garantías, NO lo tenemos desde principio de temporada, Abidal fue un super-descubrimiento este año, sí se que otras temporada se había probado al francés en esa posición pero ni de lejos con el rendimiento ofrecido este año...

Me parece que no estamos sufriendo tanto por los altísimos porcentajes de posesión que tenemos, aún así el Madrid con poco te puede marcar un par de goles así que tendríamos que tener una defensa muy bien apuntalada.

Por cierto para suplente de garantías este:

larsson.jpg

Almenos uno lo ha entendido.

Y no solo es la defensa, la delantera tambien necesita un jugador de calidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie