UEFA Champions League 2010/2011

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lord Balaguer rebuznó:
-Barça: Duda mucho que hagan algo contra los jugadores de Barça, ha sido bastante clara cuando ha dicho que si hace caso al Madrid con sus imágenes podrán tirar ellos mismos del pisotón de Marcelo y la entrada de Pepe. Lo único que ve posible es una sanción a Pinto.


Y entoces vendra lo de siempre, que si al Barça no le cae nada por que el villarato, que la UEFA esta a su favor, que el comite esta tambien comprado.................. mas o menos que lo mismo que dijeron cuando el pajizo forzo la segunda amarilla, volveran a mezclar las cosas, por mas que les digas que al madrid lo sancionaron por el teatro, no por las tarjetas
 
Bueno, ¿ya se puede hablar de fútbol?.

Realmente el Miércoles el Barça renunció un poco en su forma de juego, Guardiola sacrificó las incorporaciones de los laterales para acumular más defensas y que un posible robo de balón no fuera tan peligroso. La premisa era no perder el balón, incluso cuando marcaron los goles no estaban atacando con la vehemencia que lo hacen normalmente. Si normalmente el mantener la posesión de balón es una táctica defensiva del Barça el Miércoles fue mucho más descarado. Todos los pases seguros, sin arriesgar y, si el Madrid no presionaba, se dedicaban a hacer rondos entre los defensas dejando pasar el tiempo.
Bajo mi punto de vista, el acierto táctico de Guardiola fue el tema de los laterales.
El Madrid salió indolente, en muchas jugadas no presionaban. En la final fue clave la presión de los tres centrocampistas, Cristiano y Dive Maria. El Miércoles el único que intentó presionar fue Cristiano. Hubo alguna ocasión en la que encerraron al Barça en su defensa mientras estos intentaban jugar el balón,con Valdés incluido. Por no hacer no hicieron ni faltas, creo que el Barça acabó con más faltas hechas que el Madrid.
Luego está el ya comentado hecho del "pasotismo" de Mourinho a partir de la expulsión. Se dedicó a pasar notas para... no hacer ningún cambio. ¿No podría haber metido a Garay y adelantar a Ramos, Granero, o cualquier cosa que no fuera seguir jugando con tres delanteros buscando el cero a cero con un boquete en el centro del campo?.
Esto se trata de ganar la Champions, no de demostrar si al Madrid le perjudican y al Madrid le benefician.
 
El Barça hizo su juego, el que viene haciendo siempre. Si los laterales no subieron más es porque es más difícil hacerlo con Di María y CR en las bandas. El resto siguió igual, intentando mover la bola lo más rapidamente posible sin arriesgar demasiado la posesión de la pelota hasta encontrar un resquicio para llegar a la portería rival.

Lo que me da risa es que ahora digan que fue un partido malísimo, que no hubo fútbol y blablabla. Claro que hubo fútbol, pero sólo por un lado.

Lo mismo pasa con las denuncias y tal, que si vaya tontería de denuncias, que a donde vamos a llegar. Pero no se paran a analizar las denuncias en sí. Una está más que justificada, porque ya está bien de tragar con el protugués con la excusa del "es que el es asín" y otra es una pataleta infantil basada en una venganza más que en buscar la limpieza en el deporte. Que expedienten internamente a CR, Di María y Marcelo.
 
Todo el mundo habla de la roja pero yo vi el partido de cara cuando quitó a Ozil y metió a Adebayor, creo que claramente nos benefició, el Madrid jugó más largo y había huecos importantes entre los mediocentros y su defensa, por eso va Pepe a la entrada como va.
 
Yo dije, antes de ver el video de PP, que no era expulsión, porque aunque la entrada era fea, había tocado el balón.

Bien es cierto que Pepe hace un gesto raro y absurdo al estirar la pierna después de tocar el baló, encima presionando con esa intensidad en esa zona del campo.

Pero no entiendo como hemos llegado a este punto de ralación entrre Madrid y Barça, lo que parecía un enfrentamiento chulo con 5 partidos en una temporada se ha convertido en algo violento y sin sentido.

No me gustaron las declaraciones de Mou después del partido, eso no se puede hacer desde el club, para eso tenemos a Relaño, Inda y Punto Pelota pero el club se tiene que mantener al margen.

Y me gustó menos que se expulsará y dejará al equipo a la deriva, fue parecido a lo de Pellegrini el año pasado cuando no recompuso el equipo después de que el OL empezará a apretar en la segunda parte (pero a el no le caerán palo por ello).
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Y me gustó menos que se expulsará y dejará al equipo a la deriva, fue parecido a lo de Pellegrini el año pasado cuando no recompuso el equipo después de que el OL empezará a apretar en la segunda parte (pero a el no le caerán palo por ello).

Lo vengo yo preguntando desde ayer e insisto en el porque? Porque luego de la expuslion a Pepe no hace algo por recomponer el equipo y mantener el 0-0 tan importante para él? Porque no ingresar a un Garay o un Granero en la posicion de Pepe y seguir destruyendo el juego de Messi.

Pero de esto no se habla y se le seguira dando mas importancia a si pepe toca a o no toca a Alves como un dogma de fe. En punto pelota ayer no paraban de pasar el video como para convencer cual espectaculo de hipnotismo que no fue falta.
 
Hombre, Mauriño ya ha dicho que ni él ni su equipo tienen la culpa de nada, la tiene el áribtro que expulsó a Pepe y no a Marcelo o al jugador de baloncesto.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Pero no entiendo como hemos llegado a este punto de ralación entrre Madrid y Barça, lo que parecía un enfrentamiento chulo con 5 partidos en una temporada se ha convertido en algo violento y sin sentido.

Eso dije el otro día, que no recordaba tal grado de crispación en el fútbol español, Madrid y Barça concretamente. Está empezando a afectar a la Selección y eso ya es algo que incumbe a todos.
Ahora bien, el culpable está claro quién es: Mourinho en al menos en un 85%. Sus constantes ataques, faltas de respeto y salidas de tono provocan mal rollo, crispación, irritación... y eso se traslada al terreno de juego lo quieras o no. La prensa no ayuda dando tanta importancia a todo lo que dice.
Lo más triste es que la roncerada identifica las barbaridades que dice Mourinho con la "defensa de los intereses del Madrid" cuando a Mourinho lo único que le importa es... Mourinho.

Todo esto lo digo desde la más absoluta neutralidad porque me caeis mal tanto merengones como culerdos.
 
Más culpa que Mou la tiene la institución por no pararle, lo intentó Valdano pero perdió la guerra.

Tambien unido con la prensa y el estado de impotencia respecto al Barça lo ha multiplicado.
 
Sam Rothstein rebuznó:
Eso dije el otro día, que no recordaba tal grado de crispación en el fútbol español, Madrid y Barça concretamente. Está empezando a afectar a la Selección y eso ya es algo que incumbe a todos.
Ahora bien, el culpable está claro quién es: Mourinho en al menos en un 85%. Sus constantes ataques, faltas de respeto y salidas de tono provocan mal rollo, crispación, irritación... y eso se traslada al terreno de juego lo quieras o no. La prensa no ayuda dando tanta importancia a todo lo que dice.
Lo más triste es que la roncerada identifica las barbaridades que dice Mourinho con la "defensa de los intereses del Madrid" cuando a Mourinho lo único que le importa es... Mourinho.

Todo esto lo digo desde la más absoluta neutralidad porque me caeis mal tanto merengones como culerdos.

Ahi esta el quid del asunto y has dao en el clavo, para Mou, primero es Mou, es que ves la rueda de prensa y a todo tiempo no decia el Real Madrid esto o el Real Madrid aquello todo era Yo, el afectado soy Yo, incluso cuando se referia a las champions "manchadas del Barca" se referia a Nosotros como si todavia fuera tecnico del Inter.
 
Mou va de órdago en órdago y Floper lo respalda haciendo mutis por el foro o secundándolo mediante comunicados oficiales. Lo peor es que estamos en la última ronda de la partida y lo que está en juego es el prestigio de la institución, porque todos sabemos que esto acabará con Floper derrotado y huyendo junto con Mou y CR.
 
El planteamiento, actitud y rueda de prensa posterior de Mauriño es lamentable, sobre todo para un club como el Real.

Otra cosa que veo deplorable es la actitud de los jugadores del Barça, intentando en todo momento engañar al árbitro fingiendo agresiones, eso viene seguro tras la orden de Pep.

Que Alvés o Busquet fingan estamos acostumbrados, pero que lo haga también Pedrito, da que pensar.

Es lo que piensa un humilde madridista como yo.
 
Vuelvo a recordar que mendoza hecho a la puta calla a antic por jugar como el culo cuando el madrid iba lider.

En otros tiempos mou ni se hubiera comido las uvas
 
Vicente Búfalo rebuznó:
El planteamiento, actitud y rueda de prensa posterior de Mauriño es lamentable, sobre todo para un club como el Real.

Otra cosa que veo deplorable es la actitud de los jugadores del Barça, intentando en todo momento engañar al árbitro fingiendo agresiones, eso viene seguro tras la orden de Pep.

Que Alvés o Busquet fingan estamos acostumbrados, pero que lo haga también Pedrito, da que pensar.

Es lo que piensa un humilde madridista como yo.
Hombre, me hace mucha gracia los ataques a Pedro. El único pecado que comete Pedro es tirarse al suelo y echarse las manos a la cara cuando en plena carrera, Arbeloa le para metiéndole un empujón totalmente innecesario. Una jugada, sólo una, en la que le pegan en el hombro, le tiran al suelo y se echa las manos a la cara y se le critica por ello. Eso si, Arbeloa que es un guarro y se permite el lujo de empujarle en plena carrera es un héroe.
Por supuesto no quiero no pensar en que Pedro finge en la jugada del pisotón y penalti de Marcelo porque sería de puta risa. Salieron unas imágenes de Pedro en el banquillo con los tacos de Marcelo marcados en la pierna. Pepe hizo exactamente lo mismo en la jugada con Mascherano, una patada suave pero por unos momentos parecía que habría que amputarle la pierna al pobre de Pepe.
A lo mejor lo que pasó es que los jugadores del Barça estaban hasta los cojones de recibir palos y que los del Madrid se fueran limpios y optaron por llamar la atención lo máximo posible para intentar cambiar la situación. La verdad es que de poco sirvió porque el penalti de Marcelo no se pitó y Adebayor, Marcelo, Ramos y Arbeloa consiguieron acabar el partido.
De todas formas igual hubiera sido mucho mejor ponerse a dar palos a diestro y siniestro pero entonces el Madrid hubiera denunciado, igualmente, por conducta antideportiva. Es lo que tiene no tener vergüenza ni conocimiento.
Por cierto, Adebayor que le explique a Cristiano, cuando este se queja de que le pegan patadas, que no hay que comportarse como babys en el campo.
 
Solo a modo de curiosidad, todas las remontadas en la historia de las competiciones europeas.

(en negrita, goles marcados por el equipo que pasó de ronda, que en estos casos fue el local)

COPA DE EUROPA / LIGA DE CAMPEONES
1955/56, 1/8, Milan-FC Saarbrücken: 3-4, 1-4
1968/69, 1/4, Ajax-Benfica: 1-3, 1-3 (0-3 des)
1979/80, 1/4, Nottingham Forest-BFC Dynamo: 0-1, 1-3
1992/93, 1ª ronda, Grasshopper-Sporting Lisboa: 1-2, 1-3
1993/94, 1ª ronda, Steaua-Croatia Zagreb: 1-2, 3-2
1993/94, Previa, Skonto Riga-O.Ljubliana: 0-1, 0-1 (10-11 pen)
1993/94, 1ª ronda, Steaua-Croatia Zagreb: 1-2, 2-3
1995/96, 1/2, Ajax-Panathinaikos: 0-1, 0-3
1998/99, Previa, Dínamo Kiev-Sparta Praga: 0-1, 0-1 (1-3 pen)
2000/01, Previa-3, Shakhtar Donetsk-Slavia Praga: 0-1, 0-2
2003/04, Previa-3, P.Belgrado-Newcastle: 0-1, 0-1 (3-4 pen)
2004/05, Previa-2, Gorica-Copenhaghe: 1-2, 0-5
2004/05, Previa-3, Dínamo Kiev-Trabzonspor: 1-2, 0-2
2005/06, Previa-1, Dudelange-Zrinjski Mostar: 0-1, 0-4
2006/07, Previa-3, Copenhaghe-Ajax: 1-2, 0-2
2009/10, Previa-3, Zurich-Maribor: 2-3, 0-3
2009/10, Previa-3, Celtic-Dínamo Moscú: 0-1, 0-2
2010/11, 1/8, Inter Milán-Bayern Mùnich: 0-1, 2-3

RECOPA
1970/71, 2ª ronda, Real Madrid-W.Innsbruck: 0-1, 0-2
1984/85, 1ª ronda, Metz-Barcelona: 2-4, 1-4
1991/92, 1/8, Galatasaray-Banik Ostrava: 0-1, 1-2
1992/93, 1ª ronda, Olympiacos-Chernomorets: 0-1, 0-3
1994/95, 1/4, Sampdoria-Oporto: 0-1, 0-1 (3-4 pen)

COPA DE LA UEFA / EUROPA LEAGUE
1971/72, 1ª ronda, Lierse-Leeds United: 0-2, 0-4
1971/72, 1/4, Ferencvaros-Zeljeznicar: 1-2, 1-2 (4-5 pen)
1980/81, 2ª ronda, Colonia-Barcelona: 0-1, 0-4
1981/82, 1ª ronda, Hamburgo-Utrecht: 0-1, 3-6
1987/88, 1ª ronda, TPS-Admira Wacker: 0-1, 0-2
1987/88, 2ª ronda, Inter Milán-TPS: 0-1, 0-2
1988/89, 1ª ronda, Roma-Nuremberg: 1-2, 1-3
1988/89, 3ª ronda, Bayern Múnich-Inter Milán: 0-2, 1-3
1989/90, Previa, Auxerre-Dínamo Zagreb: 0-1, 1-3
1990/91, 2ª ronda, Colonia-Inter Bratislava: 0-1, 0-2
1991/92, 1ª ronda, Gent-Lausanne-Sports: 0-1, 0-1 (1-4 pen)
1994/95, Previa, Copenhaghe-Jazz: 0-1, 0-4
1994/95, 1/8, Odense-Real Madrid: 2-3, 0-2
1995/96, 1ª ronda, Sparta Praga-Silkeborg: 0-1, 1-2
1995/96, 1ª ronda, Bayern Múnich-Lokomotiv Moscú: 0-1, 0-5
1996/97, Previa-1, Slavia Wanderers-M.Zestafoni: 1-3, 0-3
1996/97, 1/8, Brondby-Karlsruher: 1-3, 0-5
1996/97, 1/4, Tenerife-Brondby: 0-1, 0-2
1997/98, 1ª ronda, Twente-Lillestrom: 0-1, 1-2
1997/98, 2ª ronda, Inter Milán-Olympique Lyon: 1-2, 1-3
1998/99, 1ª ronda, Stuttgart-Feyenoord: 1-3, 0-3
1998/99, 2ª ronda, Celta Vigo-Aston Villa: 0-1, 1-3
1998/99, 2ª ronda, Grasshopper-Fiorentina: 0-2, 0-3
1999/00, 1ª ronda, Benfica-Dínamo Bucarest: 0-1, 0-2
1999/00, 3ª ronda, Udinese-Bayer Leverkusen: 0-1, 1-2
1999/00, 3ª ronda, Lens-Kaiserlautern: 1-2, 1-4
2001/02, 2ª ronda, Friburgo-Sankt Gallen: 0-1, 1-4
2002/03, 1ª ronda, Anderlecht-Stabaek: 0-1, 1-2
2002/03, 1/4, Oporto-Panathinaikos: 0-1, 0-2
2003/04, 1ª ronda, Austria Salzburgo-Udinese: 0-1, 1-2
2003/04, 1ª ronda, PAOK Salónica-Lyn: 0-1, 0-3
2003/04, 2ª ronda, Girondins-Heart of Midlothian: 0-1, 0-2
2004/05, Previa-2, Rapid Viena-Rubin Kazan: 0-2, 0-3
2005/06, Previa-1, B.Yerevan-Lokomotiv Tbilisi: 2-3, 0-2
2005/06, 1ª ronda, Halmstads-Sporting Lisboa: 1-2, 2-3
2005/06, 1ª ronda, Macc.Petah-Tikva-P.Belgrado: 0-2, 2-5
2005/06, 1ª ronda, Besiktas-Malmoe: 0-1, 1-4
2006/07, Previa-1, Ameri Tbilisi-Banants Yerevan: 0-1, 1-2
2006/07, Previa-2, Hapoel Tel-Aviv-Domzale: 1-2, 0-3
2006/07, 1ª ronda, Wisla Cracovia-Iraklis: 0-1, 0-2
2007/08, 1ª ronda, Mladá Boleslav-Palermo: 0-1, 0-1 (2-4 pen)
2007/08, 1ª ronda, Dínamo Zagreb-Ajax: 0-1, 2-3
2007/08, 1ª ronda, Brann-Brujas: 0-1, 1-2
2008/09, Previa-2, Manch.City-Midtjylland: 0-1, 0-1 (2-4 pen)
2008/09, 1ª ronda, Feyenoorf-Kalmar: 0-1, 1-2
2008/09, 1/2, Werder Bremen-Hamburgo: 0-1, 2-3
2009/10, Previa-1, Zimbru Chisinau-Okzhetpes: 1-2, 0-2
2009/10, Previa-1, Motherwell-Llanelli: 0-1, 0-3
2009/10, Previa-2, Vetra-Helsinki: 0-1, 1-3
2009/10, Previa-2, Brondby-Flora Tallinn: 0-1, 1-4
2009/10, Previa-3, Ath.Bilbao-Young Boys: 0-1, 1-2
2009/10, Previa-4, BATE Borisov-Litex Lovech: 0-1, 0-4
2009/10, Previa-4, Dínamo Bucarest-Slovan Liberec: 0-3, 0-3 (8-9 pen)
2010/11, Previa-2, Círculo Brujas-TPS: 0-1, 1-2
2010/11, Previa-2, Anorthosis-Sibornek: 0-2, 0-3
2010/11, Previa-3, Györi ETO-Montpellier: 0-1, 0-1 (3-4 pen)
2010/11, Previa-4, Sporting Lisboa-Brondby: 0-2, 0-3

SUPERCOPA DE EUROPA
1993, Final, Parma-Milan: 0-1, 0-2

COPA DE FERIAS
1964/65, 1ª ronda, Barcelona-Fiorentina: 0-1, 0-2
1965/66, Final, Barcelona-Zaragoza: 0-1, 2-4
1969/70, 1/2, Anderlecht-Inter Milán: 0-1, 0-2
 
Vicente Búfalo rebuznó:
Que Alvés o Busquet fingan estamos acostumbrados, pero que lo haga también Pedrito, da que pensar.

Es lo que piensa un humilde madridista como yo.

Por ahí dicen que los jugadores habían recibido el consejo del entrenador de exagerar en todas las entradas para aprovechar el juego duro del Madrid y devolverles un poco la moneda.

Y no me extrañaría, porque exageraron del primero al último.
 
Esto es una verguenza. Busquets lanzando insultos racistas a Marcelo. Espero que le caigan 5 partidos minimo. No se puede tolerar acciones asi en un campo de futbol.

Alfie rebuznó:
Hombre, me hace mucha gracia los ataques a Pedro. El único pecado que comete Pedro es tirarse al suelo y echarse las manos a la cara cuando en plena carrera, Arbeloa le para metiéndole un empujón totalmente innecesario.

:lol: En serio ¿de donde cojones ha salido este catalino? Creo que puede ser una estupenda foromascota particular.
 
A mi me parece que Busi dice "bobo, bobo", que es casi más denigrante que llamarlo mono todo hay que decirlo
 
Perrino Chico rebuznó:
A mi me parece que Busi dice "bobo, bobo", que es casi más denigrante que llamarlo mono todo hay que decirlo

Y menos descriptivo, también.
 
Alfie rebuznó:
Bueno, ¿ya se puede hablar de fútbol?.

Lo siento, pero me temo que es imposible. Este partido, y seguramente esta eliminatoria, va a estar marcado por esa roja, y el debate siempre desembocará en eso. Pocos análisis del juego vas a encontrar porque unos dirán que Mou no pudo hacer lo que pensaba tras la expulsión y otros dirán que Messi simplemente aprovechó que no estaba Pepe para marcar (aunque en el segundo gol se vaya de 3 o 4 tios y en el primero se anticipe a Ramos para rematar delante de las narices de Casillas).

Lo malo de todo es que con el tiempo el partido será elevado en el imaginario popular como un robo descarado del Barcelona al Madrid. Ya pasó con lo del Chelsea (donde se exagera al máximo y se habla de 5 o 6 penaltis claros a favor de los blues) y está pasando incluso con la eliminatoria del Arsenal, donde curiosamente el Barcelona fue más perjudicado que los ingleses.

Todas estas cosas calan en el cerebro de los aficionados, especialmente de los más aborregados. La prueba más clara fue cuando los paletillos madridistas salían del Bernabeu tras el partido de liga (1-1) al grito de "Villarato, Villarato", cuando el equipo beneficiado esa noche por el árbitro fue el Madrid. Es que ya ni se detienen a observar el partido, gritan las consignas de la prensa como robots.
 
Britzingen rebuznó:
Solo a modo de curiosidad, todas las remontadas en la historia de las competiciones europeas.

(en negrita, goles marcados por el equipo que pasó de ronda, que en estos casos fue el local)


Curiosamente se ven pocos casos de remontar un 0-2. Se ven casi más de remontar un 1-3.

Si el Barça hubiese marcado el tercero habría sentenciado; sólo ha habido un caso en toda la historia en el que se ha remontado un 0-3.
 
Lo importante es que en los primeros 15 minutos la posesión sea nuestra y la defensa este bien colocada, evitar las faltas. A partir de eso, juego normal y a esperar que Mou no plante otro autobus para poder meterles mano.

Si mete el Bus, pues será el partido más aburrido de la historia, toque-toque infinito hasta que se acabe y listo.
 
Alfie rebuznó:
Bueno, ¿ya se puede hablar de fútbol?.

Realmente el Miércoles el Barça renunció un poco en su forma de juego, Guardiola sacrificó las incorporaciones de los laterales para acumular más defensas y que un posible robo de balón no fuera tan peligroso.

Es cierto que los laterales no subieron, pero Villa y Pedro estuvieron muy abiertos, especialmente Villa estaba pisando la cal todo el rato. Eso hizo que se crearan más espacios por dentro. Para mi esa es una gran diferencia porque el Barsa últimamente estaba empeñado en jugar todo por el centro y hacía que el juego dependiese de paredes perfectas, pases milimétricos y eso con defensas como los del Madrid no es tan fácil.
A mi me agobia ver como se intentan colar por dentro entre mil piernas. En estos partidos me acordaba de Guily, ya ves.
 
No subieron por orden de Guardiola. La premisa era no encajar goles y las autopistas en banda es donde más daño nos han hecho.

El Barça no es que jugase mal, es que salió a contemporizar y esperar al Madrid, obligarles a salir de su campo para generar espacios por donde entrar y así evitar perder el balón en zonas de peligro.

Pero Mou lo sabía y no dejaba a los suyos salir, así que eran dos idiotas mirándose parados uno frente al otro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie