UEFA Euro 2020

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cómo mejoraría .
O sale antes o no sale. Ya te lo había respondido.

¿No saliendo? Si no sale nos clavan gol. No me suena mejor que lo que ocurrió.

En serio, analiza la imagen que he puesto e imagina a Unai Simón sin salir, en el área chica. Gol italiano.

Y por cierto, salir salió.

Última edición:
¿Aún seguís hablando del gran fracaso de España, que cayó a las primeras de cambio? Que pesados.

Por cierto @liachu69 deja de decir una y otra vez que España solo ganó a Eslovenia. Que fue a Eslovaquia, que ni eso sabes.
Cierto.perdona.

Dije mal el país pero se a que me refiero.el.36 del ranking.asique no me equivoqué de país.

Sabes lo que no sabe España tampoco?marcar en losmomentos decisivos.xd

¿Aún seguís hablando del gran fracaso de España, que cayó a las primeras de cambio? Que pesados.

Por cierto @liachu69 deja de decir una y otra vez que España solo ganó a Eslovenia. Que fue a Eslovaquia, que ni eso sabes.
No.estabamos hablando del gran triunfo de España que ganó uno de 6 .

Ayer a la noche no pude ni salir.los claxones atronaban la calle,en la fuente no cabia un alma,hay covid,pero que más dará,un evento con tan magno resultados es una vez en la vida,no te jode.

Última edición:
Ahora toca hablar de los que ganan. Cuando jugaban los ingleses y los italianos el título ese irrelevante de la eurocopa?

Y si mi abuela tuviera patas sería una mesa y no me abuela. Joder con los y si a estas alturas de la vida. Que por cierto, siempre los y si son en negativo; no he leído ningún y si Oyarzabal marca la que tiene Italia está eliminada o y si Morata mete las ocasiones claras que tiene pichichi del torneo y España campeonadora. ¿O sólo los y si en negativo son los más probables y válidos?

Pensé exactamente eso a medida que iba leyendo 'y sis'
Y si Morata no la mete contra Croacia no pasabamos
Y si Unai no se tira para ese lado no pasabamos
Y si Suiza tira bien no pasabamos
Y si Italia aprieta no pasabamos.
Y si caemos en el grupo de la muerte no pasabamos.

Pero resulta que Morata se la metió a Croacia, Unai se tiró a donde debía, Suiza tiro mal, Italia no solo no apretó si no que las pasó putas y del grupo de la muerte no pasó ninguno de octavos.

Que es legítimo especular con posibles escenarios de forma puntual, como ese casi gol de Oyarzabal o una de las pocas pero peligrosas llegadas de Italia, pero basa su postura en suposiciones solo para poder decir que España son unos mataos que tenian que haber quedado eliminados en la fase de grupos, que es lo que realmente deseaba desde el principio para poder poner decirnos 'os lo dije'.
Y todo porque no llevó al delantero de su equipo :lol:

Pues es que ésa es la única luz que nos alumbra. A no ser que Rafa Mir abra el melón o Borja Iglesias vuelva a encontrarse consigo mismo (creo que su final de temporada ha sido positivo en ese sentido), no hay delanteros centros españoles con expectivas de ser dominantes en los próximos años que me vengan a la mente ahora. Vamos, que Lucho o quién le sustituya trabajará con lo que hay; milagros a Lourdes.
Pues estamos jodidos entonces. Sin un delantero que meta los goles cuando hay que meter los goles y no todos el mismo partido a la selección de tuercebotas de turno estamos muy jodidos. Hoy día es conditio sine qua non tener un buen killer.

No lo hay. Pero porque no haya un killer no se tiene por qué renunciar a un estilo que nos ha dado éxitos. No sé, tampoco creo que sea como para tirar todo por la borda y buscar un nuevo estilo.
No, claro, no, desde luego que no.

Lo que importa es jugar al tiki taka, aunque no tengas quien haga tiki ni quien haga taka.

El estilo no es algo tangible que esté ahí, no es algo que se pueda tirar o no. Es algo a lo que se juega con unos jugadores determinados que lo hacen posible. Y si no tienes los jugadores con los que jugar a ese estilo o te faltan las piezas, tendrás que jugar a otra cosa o harás el puto ridículo.

Mañana tienes a once Traorés y los pones a jugar al tiki taka porque hace diez años ganamos un mundial jugando al tiki taka.

Pues estamos jodidos entonces. Sin un delantero que meta los goles cuando hay que meter los goles y no todos el mismo partido a la selección de tuercebotas de turno estamos muy jodidos. Hoy día es conditio sine qua non tener un buen killer.

No, claro, no, desde luego que no.

Lo que importa es jugar al tiki taka, aunque no tengas quien haga tiki ni quien haga taka.

El estilo no es algo tangible que esté ahí, no es algo que se pueda tirar o no. Es algo a lo que se juega con unos jugadores determinados que lo hacen posible. Y si no tienes los jugadores con los que jugar a ese estilo o te faltan las piezas, tendrás que jugar a otra cosa o harás el puto ridículo.

Mañana tienes a once Traorés y los pones a jugar al tiki taka porque hace diez años ganamos un mundial jugando al tiki taka.
Con once Traorés no. Con los once que han estado jugando estos días, ¿por qué no, si les ha ido mejor a los del 2020 que a casi todos los equipos anteriores al tiki Taka que no jugaban así?

Para el próximo Mundial o las próximas semifinales de la Nations League. ¿Cambiamos el estilo o seguimos con el que nos ha llevado a semifinales de la Euro 2020? ¿Nos cargamos el Tiki Taka y empezamos de cero cuando en unos meses se disputa la Final a 4 de un título oficial, y a dos años vista, un Mundial o seguimos con el mismo estilo intentando mejorar lo que falla, el gol y la defensa?

Última edición:
¿Quién esperaba ver a España en semifinales? NADIE.

Se ha caído de pie y ante Italia. Y punto. Se ha hecho un muy buen papel, para una selección en la que nadie confiaba y de la que nadie esperaba absolutamente nada.

Última edición:
Para el próximo Mundial o las próximas semifinales de la Nations League. ¿Cambiamos el estilo o seguimos con el que nos ha llevado a semifinales de la Euro 2020? ¿Nos cargamos el Tiki Taka y empezamos de cero cuando en unos meses se disputa la Final a 4 de un título oficial, y a dos años vista, un Mundial o seguimos con el mismo estilo intentando mejorar lo que falla, el gol y la defensa?

Si se juega como contra Italia yo firmo el tikitaka siempre que se pulan herrores y haya gente un poco de gol

Si se juega como contra Suecia, mejor que inventen otro sistema.

Habría que ver que sensación de peligro percibían los seguidores de esas selecciones qie jugaron contra España cuando esta merodeaba por su terreno.

Si se juega como contra Italia yo firmo el tikitaka siempre que se pulan herrores y haya gente un poco de gol

Si se juega como contra Suecia, mejor que inventen otro sistema.

Habría que ver que sensación de peligro percibían los seguidores de esas selecciones qie jugaron contra España cuando esta merodeaba por su terreno.
De la primera fase no por no hacer un ladrlllo. Pero Voy a especular un poco qué podrían sentir. En los octavos, Croacia frustración al ver cómo les caían dos chicharros en la segunda parte, y luego otros dos en la prórroga. En los Cuartos miedo y cacaceite viendo como el portero no daba abasto parando sobre la línea de gol, y en semifinales, pues mucho susto cuando ven que lejos de desfallecer, te empatan y te crean ocasiones muy claras, mientras tu equipo apenas tiene fuelle y busca descaradamente los penaltis, que a los italianos se les han dado históricamente fatal, igual o más que a España.

Con once Traorés no. Con los once que han estado jugando estos días, ¿por qué no, si les ha ido mejor a los del 2020 que a casi todos los equipos anteriores al tiki Taka que no jugaban así?
Porque ni atrás estaban Piqué y Ramos ni delante estaba Villa.

Pero que no puedes jugar a lo que jugaban Ramos, Piqué, Xavi, Alonso, Busquets, Iniesta y Villa sin Ramos, Piqué, Xavi, Alonso, Busquets, Iniesta y Villa.

Que no se trata de si jugar al tiki taka o al toco toco, se trata de jugar a lo que los tíos que tienes puedan jugar de manera efectiva.

Que estás intentando que unos tíos jueguen a algo que con ellos no funciona porque hace once años otros tíos ganaron un Mundial jugando a eso.

Porque ni atrás estaban Piqué y Ramos ni delante estaba Villa.

Pero que no puedes jugar a lo que jugaban Ramos, Piqué, Xavi, Alonso, Busquets, Iniesta y Villa sin Ramos, Piqué, Xavi, Alonso, Busquets, Iniesta y Villa.

Que no se trata de si jugar al tiki taka o al toco toco, se trata de jugar a lo que los tíos que tienes puedan jugar de manera efectiva.

Que estás intentando que unos tíos jueguen a algo que con ellos no funciona porque hace once años otros tíos ganaron un Mundial jugando a eso.
Pues estos han tratado de jugar como ellos, y ya les ha ido mejor que a casi todos los que había antes que los que tú citas, con varios estilos.

Última edición:
Una de las virtudes que tiene la selección es que sabe tocarla y moverla. Si eso funciona lo suyo es aprovecharlo. Lo que falla son otras cosas y ahí sí hay que mejorar. Creo que el estilo de juego es el correcto.

Pues estos han tratado de jugar como ellos, y ya les ha ido mejor que a casi todos los que había antes que los que tú citas, con varios estilos.

Pues nada, que sigan sobándola en el medio del campo sin profundidad ni gol y con una defensa débil. Seguro que el Mundial se vuelve a aparecer la virgen de nuevo tres veces consecutivas. Aunque mejor que se aparezca cinco, porque si no volverán a caer en semis. Que ha sido el estilo, y no unos penaltis, la suerte o el desfonde de un rival lo que les ha llevado a semis. El juego.

Una de las virtudes que tiene la selección es que sabe tocarla y moverla. Si eso funciona lo suyo es aprovecharlo. Lo que falla son otras cosas y ahí sí hay que mejorar. Creo que el estilo de juego es el correcto.
El estilo puede ser correcto, y es cierto que saben tocarla y moverla, pero si falla en lo del meter el gol porque no conciben disparar a puerta o el que lo hace no sabe, es como si tienes la rueda trasera perfecta para la bici pero no tienes rueda para poner delante.

Para mi lo peor ha sido la defensa. Con una defensa fuerte o centrales expeditivos ayer Italia se queda a cero. El gol de Suiza fue otra broma, así como los dos goles que mete Croacia con ellos ya entregados. Falta esa mala leche o picaresca que tenían Puyol, Ramos y Piqué.

-Joer, lo mejor que tengo son esas conversaciones con ella. ¡Hablamos de todo durante horas! ¡De todo! Desde cine pakistaní hasta de saber hacer bien una buena caldereta de pescado. ¡Y de lo de Cataluña! ¿Y tú?
-Yo no pero me la follo.

Última edición:
El único central que ha mostrado un buen nivel, en mi opinón, ha sido Laporte. Tanto Pau Torres como Eric García no han llegado a dar un nivel destacable. Que Albiol se quedara fuera de esta Selección con el nivel que ha mostrado esta temporada fue un tanto crimen, una pareja formada por Laporte-Albiol ante la ausencia de Sergio Ramos habría dado mejor rendimiento que las combinaciones que ha ido probando Lucho en la Eurocopa.

Aunque el tema de los centrales la verdad que telita de la buena: la que venía siendo la pareja titular (Íñigo Martínez-Sergio Ramos) no convocada para la Eurocopa y lo que se lleva Lucho son 4 centrales de los cuales 3 son zurdos y un único diestro (que es un crío que no ha jugado ni cinco partidos en la temporada) que no han jugado juntos ninguno de ellos en su puta vida. O sea, que nos plantamos en la fase final de la Eurocopa con parejas de centrales nóveles. Poco nos ha pasado, la verdad.

Pues nada, que sigan sobándola en el medio del campo sin profundidad ni gol y con una defensa débil. Seguro que el Mundial se vuelve a aparecer ...
Precisamente he dicho antes que lo que había que mejorar es el gol y defensa. Pero que Morata y Gerard la metan o que Pau y Eric no la caguen no es de si los del mediocampo juegan al Tiki Taka o no.

También habría que tener en cuenta en el tema defensa que de los tres centrales, se puede considerar como titular uno, el recién llegado, y que les falta rodaje de jugar juntos como ocurría con los Piqué, Sergio Ramos y Puyol.
Poco la han cagado.

Última edición:
Precisamente he dicho antes que lo que había que mejorar es el gol y defensa. Pero que Morata y Gerard la metan o que Pau y Eric no la caguen no es de si los del mediocampo juegan al Tiki Taka o no.
Pues es que si arriba no hay pólvora y abajo es blandiblub, el tiki taka no vale para nada. Ni el tiki taka ni ninguna otra cosa

-Joer, lo mejor que tengo son esas conversaciones con ella. ¡Hablamos de todo durante horas! ¡De todo! Desde cine pakistaní hasta de saber hacer bien una buena caldereta de pescado. ¡Y de lo de Cataluña! ¿Y tú?
-Yo no pero me la follo.
THIS.

A ver si nos dejamos de tanto "qué bien la mueven" y nos enteramos de que el objetivo de moverla es meterla en la red, que moverla es un medio, no el fin, y que si por un medio no llegamos al fin, ese medio no sirve.

Nadie ganó nunca un campeonato por ser el equipo que mejor la movía sin marcar.

Pero, chico, ¿qué me estás contando de no sé qué artículo de la prensa bilbaína? Aunque me la leo toda no la necesito ya que me he visto más del 95% de los partidos que ha jugado Unai Simón; no me extrañaría que haya visto más partidos de él que varios de esos juntaletras :lol:

Si yo mismo he descrito aquí, en este foro, como montaña rusa la temporada de Unai Simón. Pero es que es normal, es un chaval de 23 años que lleva dos temporadas en el primer equipo y está madurando aún. Lo del juego de pies ya te he dicho que no es su fuerte aunque en el Athletic con los pies tampoco la ha liado en extremo: simplemente sabías que cuando hacía el pase en largo era posesión perdida para el Athletic porque iba fuera directamente.

E5ou2YGWQAQjcSl

¿Ésta es una de las salidas a por uvas de ayer? No me jodas, ¿qué quieres que hiciera en esa jugada en la que los dos italianos están por delante de los defensas españoles? En mi opinión hizo lo correcto, salir para achicar el espacio y disminuir las posibilidades del atacante. ¿Crees que es mejor que se habría quedado en el área pequeña?

¿Y quién cojones ha dicho que Unai Simón un santo más que los juntaletras de siempre? No me jodas :lol:

Pues es que ésa es la única luz que nos alumbra. A no ser que Rafa Mir abra el melón o Borja Iglesias vuelva a encontrarse consigo mismo (creo que su final de temporada ha sido positivo en ese sentido), no hay delanteros centros españoles con expectivas de ser dominantes en los próximos años que me vengan a la mente ahora. Vamos, que Lucho o quién le sustituya trabajará con lo que hay; milagros a Lourdes.

Y si mi abuela tuviera patas sería una mesa y no me abuela. Joder con los y si a estas alturas de la vida. Que por cierto, siempre los y si son en negativo; no he leído ningún y si Oyarzabal marca la que tiene Italia está eliminada o y si Morata mete las ocasiones claras que tiene pichichi del torneo y España campeonadora. ¿O sólo los y si en negativo son los más probables y válidos?

¿No saliendo? Si no sale nos clavan gol. No me suena mejor que lo que ocurrió.

En serio, analiza la imagen que he puesto e imagina a Unai Simón sin salir, en el área chica. Gol italiano.

Y por cierto, salir salió.

Que no te enteras, que es una puta mierda de portero. ¿Sabes a quién habría puesto yo en su lugar? Correcto, a Iago Aspas.

Y la solución para el acabamiento de Busquets está clara; Iago Aspas de medio centro. Xdxxxxd.

Lo del central está más complicado, pero quizá podrían llamar a Alejo.

Para mí lo mejor del juego de España ha sido, sin duda, prescindir de marrónidos. El gusto de no ver ni uno sólo con la camiseta. Ver pasar la cámara cara por cara durante los himnos y que no aparezca ningún babuino de labios gruesos en todos los partidos. Me quedo con eso, con el juego, los momentos de diversión y LOL que nos han dado. Para perder en la final mejor haber caído en semis con orgullo y haciendo las cosas bien con la asignatura pendiente del gol, aún marcando morata.
Repito el placer de no ver africanos no nos lo quitará nadie. Nunca. No les necesitamos. Que no vengan, ni aspiren, ni a ningún directivo se les ocurra traerlos y ponerlos.
Valoro el trabajo de la Federación y sus cargos escogiendo lo mejor que había entre la camada nacional. Sin adulterar el grupo con marrónidos que a la vista está que no aportan nada mas allá de cuatro veloces arrancadas desbocadas.

Puede que haya sido la última vez que eso ocurra y se cambie la política en la Federacion. Prefiero perder dignamente con lo que tenemos que llevar macacos de renombre venidos de cualquier lugar de la tierra.
España y los españoles primero. Bravo por Luis Enrique y por Rubiales. Buen trabajo. Y a seguir para Qatar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie