Un debate sobre la fidelidad y la promiscuidad

Cachondo Mental

Spanish Stallion
Rango
Registro
19 Mar 2007
Reacciones
2.803
Respecto a la infelididad o promiscuidad, se han hecho estudios con topillos de campo y se han obtenido conclusiones (aunque hay que tomarlo con cautela).

Resulta que en dichos animalillos existe una proteína en una determinada región de su cerebro que provoca placer al pasar tiempo junto a su pareja. Esa proteína es un receptor que permite el acceso de una hormona llamada oxitocina a esa parte del cerebro. Recordemos que la oxitocina provoca esa extraña sensación que llamamos placer.

Este centro del placer en el cerebro no es el responsable del orgasmo, su activación únicamente tiene que ver con la interacción con la pareja. Es un placer que tiene unas características concretas y es el que se produce en presencia de
otros individuos a los que se tiene afecto (pareja, amigos, etc)

Al cabo del tiempo, si el topillo vuelve a oler a la pareja con la que tuvo el acto sexual se vuelve a liberar oxitocina y como dicho topillo tiene receptores, eso hace que sienta placer ante esa presencia concreta. Entonces el individuo quiere pasar tiempo con esa misma pareja. Por tanto, la presencia de ese receptor es lo que hace que sea monógamo.

Pero existe otra especie de topillo que es promiscua y no monógama y se caracterizan por no tener receptores de oxitocina de forma que cuando se vuelven a encontrar con una pareja con la que ya se han apareado, no sienten placer (aunque se libere oxitocina). La oxitocina no encuentra receptor para entrar en esa zona cerebral.

Las posibilidades de volver a aparearse con la antigua pareja son las mismas que las de hacerlo con cualquier otro ejemplar. Por tanto, el topillo se muestra indiferente hacia parejas que ha conocido y tendrá un comportamiento promiscuo.

Precisamente en el laboratorio cuando a un topillo monógamo se le anulan los receptores de oxitocina mediante técnicas genéticas, se vuelve promiscuo. Y a la inversa, cuando a un topillo promiscuo se le implantan receptores entonces se vuelve monógamo.
Sin duda alguna, el gen que codifica el receptor de oxitocina en el cerebro podría llamarse "el gen de la fidelidad" en los topillos.

¿Y qué pasa en la especie humana?. En realidad, no se puede analizar la presencia de estos receptores porque habría que acceder a nuestro cerebro provocando con ello lesiones irreversibles. Pero se ha llegado a una hipótesis y es que aquellos individuos con menos receptores serán más promiscuos porque sentirán menos placer al reencontrarse con una pareja conocida que los que tienen más receptores. Así pues, habrá individuos más promiscuos que otros en función de su genética, pero sólo que tendrá tal o cual inclinación de manera innata.
No obstante, la propensión a la infelidad puede quedar minimizada por diversos factores (sentimiento de culpa, fuertes lazos de unión a su pareja, creencias religiosas, etc) que pesan sobre cada persona.

En fin, opinemos.

Interesante artículo. Es obvio que tiene una base científica el tema, sin embargo fíjemonos en la naturaleza. La mayoría de las especies no se emparejan de por vida. Los primates con los que estamos más emparentados, los bonobos, son unos monos de lo más promiscuo. Creo que si llegamos al tema de la monogamia fue en un principio por temas de supervivencia y luego por motivos religioso-morales.

Y ya que hablo de los bonobos, ellos tienen sociedades matriarcales. Esperemos que las feminazis no consigan que involucionemos.

Última edición:
Esto de los estudios sobre promiscuidad, infidelidad y demás, relacionados con químicas, con hábitos y receptores mentales pueden tener su base científica. Pero evidentemente, si se tienen posibilidades se cae, otra cosa es que uno busque las situaciones o no para no crear esas posibilidades.

Lo que me parece una soplapoyada es estarse media vida en el badoo o similares, follarse a una tordac cualquiera, y luego, después de todas las horas invertidas tener remordimientos.

Creo que a estas alturas todos sabemos lo que hay y como funciona el cotarro. Todos somos infieles en potencia, lo que a unos/as les suda la polla/coño las consecuencias, y el resto prefieren no forzar situaciones que saben que les pueden traer problemas varios (remordimientos, castigo de dios, ruina económica, humillación pública, etc...). Las cartas son las que son, y hay que saber si merece la pena jugar esa mano.

Esos estudios, deberían partir de bases e items que no tienen en cuenta y que son más importantes que cualquier receptor o enzima mental: nivel físico, económico, simpatía, incluso el puto coche... por que un tío bien parecido, tendrá más posibilidades de ser infiel por que lo tendrá más fácil por motivos evidentes.

la mayoria de especies monogamas son de pajaros ,que no tienen pene ni cataplines,no hay mas preguntas señoria.

Evidentemente, los chicos atléticos y guapos no necesitan hablar para ligar porque la pura presencia física es su atractivo para atraer chicas. Y si tu actitud es la que ellas quieren y conoces cómo abordar una conversación adecuada con gente extraña...pues tienes un 90% de probabilidades de ser infiel por naturaleza.

Un tío que no sea así, es decir, del montón (y muchos encajamos en ese estilo) lo tenemos difícil. En este caso, lo mejor que podemos hacer es potenciar nuestra seguridad en sí mismo (para compensar la carencia en belleza masculina).

Y me gustaría añadir una observación. Salta a la vista que el esmero con que un insecto escoge una determinada flor, fruto, etc, para poner sus huevos SOLO EN ESE LUGAR DETERMINADO, y el hecho que para lograrlo no escatime en esfuerzos o peligros, son parecidos a los que hace un hombre que quiere satisfacer su INSTINTO SEXUAL, ya que elige cuidadosamente a una mujer de ciertas características que a él le atraen y la persigue con tanto ahínco que muchas veces para alcanzar dicho fin, sacrifica de modo irracional su propia felicidad ya sea:
a)contrayendo un matrimonio descabellado
b)recurriendo a la prostitución (la forma más fácil)
c)cometiendo a veces delitos (adulterio o violación, por ejemplo)

Todo ello de conformidad con la férrea voluntad de la Naturaleza.

Eso es, opinemos de un estudio al que no has enlazado para decir lo que te sale de los cojones, puto mongolo hijo de perra. Y qué cojones haces tú hablando de fidelidad si pasan de ti como de la mierda, maricón, que no follas ni pagando. Me cago en tus putos muertos.

Que la fidelidad sexual está sobrevalorada es un hecho y que todas las parejas, a la larga, se la acaban planteando, ya sea de forma explícita o implícita, también.

Eso es, opinemos de un estudio al que no has enlazado para decir lo que te sale de los cojones, puto mongolo hijo de perra. Y qué cojones haces tú hablando de fidelidad si pasan de ti como de la mierda, maricón, que no follas ni pagando. Me cago en tus putos muertos.
Yo puedo opinar lo que me salga del nabo. Y vete a la mierda.

Que la fidelidad sexual está sobrevalorada es un hecho y que todas las parejas, a la larga, se la acaban planteando, ya sea de forma explícita o implícita, también.

Supongo que dependerá de los valores de cada uno o su forma de discurrirse por la vida. Jamás lo perdonaría y nunca he puesto los cuernos (y no he nacido ayer, precisamente). Antes que adornarle la cabeza a alguien, le doy la patada. Y así lo he hecho, en realidad.

Tampoco pretendo dar lecciones de vida a nadie, todo sea dicho.

Supongo que dependerá de los valores de cada uno o su forma de discurrirse por la vida. Jamás lo perdonaría y nunca he puesto los cuernos (y no he nacido ayer, precisamente). Antes que adornarle la cabeza a alguien, le doy la patada. Y así lo he hecho, en realidad.

Todo se reduce a empatia y sentimientos, no a moral, a sentimientos. Hay gente que hace eso, "adornarle" la cabeza a alguien una y otra y otra vez; y uno pensará que para eso que no esté con esa persona tratandola (en mi opinión) como basura. Es entonces cuando la otra parte puede que te diga que está por seguridad, que le aporta seguridad. Ascazo.

Lo que no quiero para mi, no lo quiero para los demás.

Última edición:

Seguramente me he explicado mal. No me refiero a adornar a nadie sino a que, a la larga, es raro que en una relación no se cambie el concepto de fidelidad sexual, se amplíe, se relativice o se termine cambiando al cabo de unos años. Otra cosa es que todas las parejas se atrevan a dar el paso, pero casi todas se lo plantean.

Seguramente me he explicado mal. No me refiero a adornar a nadie sino a que, a la larga, es raro que en una relación no se cambie el concepto de fidelidad sexual, se amplíe, se relativice o se termine cambiando al cabo de unos años. Otra cosa es que todas las parejas se atrevan a dar el paso, pero casi todas se lo plantean.

Sí, así lo entendí. Yo me limitaba a dar mi opinión sobre la cuestión.

A mi me da morbo ser infiel, no se, siempre he sido infiel a mis parejas, es que me gusta serlo que coño. Nunca he sido infiel por necesidad, por falta de sexo o algo, si no por que me apetece, y quiero serlo, a veces cada X meses me voy de putas, si hay alguna lumi española, jovencita o tal, pues la pruebo, y a veces he usado redes sociales para conocer alguna cerda y follarmela un par de veces. Ahora mismo no hablo con ninguna nueva, quizas para Enero me ponga manos a la obra.

Última edición:
Nunca he sido infiel por necesidad, por falta de sexo o algo, si no por que me apetece, y quiero serlo, a veces cada X meses me voy de putas, si hay alguna lumi española, jovencita o tal, pues la pruebo, y a veces he usado redes sociales para conocer alguna cerda y follarmela un par de veces. Ahora mismo no hablo con ninguna nueva, quizas para Enero me ponga manos a la obra.

Luego te veo por ahí y pareces formal y todo.

Atrás
Arriba Pie