¿Un niño llamado "arroba"?

Jugador1

RangoAsiduo
Registro
9 Oct 2004
Reacciones
0
(una simple noticia que me ha llamado la atencion)

CHINA
¡@, hijo mío!

EFE

PEKÍN.- Un padre chino protestó al Gobierno porque el registro civil de su ciudad se niega a aceptar el nombre que quiere ponerle a su hijo, el símbolo informático @ (arroba). El padre, un apasionado de Internet apellidado 'Wang', declaró al diario 'Beijing Morning Post' que quiere llamar a su hijo así no sólo por su afición a la Red, sino porque en chino este símbolo suena de forma parecida a la frase "le amo".

Sin embargo, los responsables del registro de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central de Henan, se niegan a admitir a un 'Wang @' en sus libros, alegando que la ley prohíbe símbolos o cifras en los nombres de los ciudadanos.

De hecho, los registros civiles chinos ni siquiera admiten que un nacido en China tenga un nombre formado por letras del alfabeto latino, por lo que hasta los hijos de extranjeros deben inscribirse usando caracteres chinos, los 'hanzi'.

Muchos padres chinos pasan mucho tiempo antes de elegir el nombre para su hijo, con la idea de que sea original, suene bien y que la caligrafía de sus caracteres sea bella, por lo que a veces consultan con monjes, futurólogos o libros sobre la cuestión.

En China, como en Occidente, ha habido diferentes modas en lo que a nombres de niños se refiere, y si en los tiempos de Mao Zedong predominaban apelativos traducibles como 'Nueva Nación' o 'Este Rojo' ahora priman palabras menos nacionalistas y más poéticas.

el padre debe de ser un jaxondo :pla :pla

abstenganse mensajes del tipo: ah ok

el colega de un amigo se llama, al loro, Galdalf. certificado con dni en mano.
y un chaval que conocí hace tiempo en el dosde, amigo del rollo de una amiga, Hannibal. dni tb en mano

Yo he visto en un libro de familia el nombre de Jeison, tal como suena, el Juez del Registro Civil debía estar borracho.

Kluivert (como nombre de pila, eh?)
Rusbelt (así escrito)
Y...
LA CIMA:
COJONCIO
Y no es broma :shock: :shock:

Pues no hay una chavala en España, que se llama:

Eva Fina Segura

La infancia de la chica ha debido ser muy jodida.

De que nos sorprendemos...

juasjuasjuas, pues en mi curro hay una "Dolores Fuertes", y hasta hace un tiempo habia un "Noé Salido" :lol:

Quentin rebuznó:

Eva Fina Segura

Armando Bronca Segura

Jugador1 rebuznó:
Quentin rebuznó:

Eva Fina Segura

Armando Bronca Segura

Macías Pajas Dosmanos. nunca lo he oido pero las risas que nos exábamos en el colegio mayor de un amigo llamando a conserjeria preguntando por él

Hace unos años, un pariente lejano de esos que te encuentras en una boda, no podía disimular su cabreo porque a su nieta la habían puesto Noemí. Nadie lo entendía ya que es un nombre normalito, hasta que nos dimos cuenta de que el hombre, con un fortísimo acento andaluz de pueblo pueblo, creía que la niña se llamaba... 9000 (pronunciado "noemí").

midgär rebuznó:
Jugador1 rebuznó:
Quentin rebuznó:

Eva Fina Segura

Armando Bronca Segura

Macías Pajas Dosmanos.

Esa persona estaba en mi clase (tambien). Cuando pedian las fotos de los alumnos, siempre cortaba un trozo de hoja de la libreta y dibujaba un pequeño monigote con ese nombre.
Siempre era elegida delegada.

:lol: :lol:

Creo que ya hace tiempo que se habló en el foro de un norteamericano que le puso al hijo XXX v1.0 (no recuerdo el nombre que era).

vadertxu rebuznó:
LA CIMA:
COJONCIO
Y no es broma :shock: :shock:

Doy fe de ello, mi padre conoció a un Cojoncio hace tiempo, lo más cojonudo era que el tal Cojoncio, Don Cojoncio, era el cura de un pueblo de la Castilla profunda.
Me imagino el cachondeíto fino que se debían gastar al respecto.

Yo conozco a un Hermelando.

Guardia Civil, por más señas. Y joven.

Bes rebuznó:
Yo conozco a un Hermelando.

Guardia Civil, por más señas. Y joven.

Yo por conocer conozco hasta un..... bueno, algo así como minero, pero no me atrevo a pronunciar su nombre.

Y hace ya un tiempo salió un tío que se llamaba "Euro".

Yo me llamo Wenceslao y no pasa nada, normalmente al tener mayoria de edad te dejan cambiar de nombre cosa que no hice y de la cual no me arrepiento.

Hola.

Los venezolanos son muy propensos a poner nombres como Maykel, Edgüin......

..........incluso conozco a un Yuri Gagarin Álvarez Hdez.

(todo es verídico).

Ya había un hilo aquí sobre nombres raritos.

En un pueblo gallego hay tres hermanos llamados Melchor, Gaspar y Baltasar. El padre tenía que ser Judas Iscariote para tremenda venganza

Los niños gitanos son todos llamados a rrobá por sus padres.

No se que veis de raro en los chinos esos.

Intercambios culturales.

la hija del antiguo presidente de canarias ,manuel hermoso,al apellidarse la mujer de este,"conejo".......el apellido de la zorrilla de su hija era "hermoso conejo".

Atrás
Arriba Pie