Viajes Un pais en la mochila (de pueblo en pueblo)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zabawny rebuznó:
(...)






No temas. Recuérdales, con tu verbo cervantino, aquello del "archivo de cortesía" y del "albergue de estrangeros", y aunque no sea ben bé la urbe condal, seguro que sabrán perdonarte tu procedencia del Altiplano.

Sería una lástima que tus temores atávicos de castellano viejo te hicieran perdertes cosas como ésta :-)

castellfollit_de_la_roca_-_vista_frontal.jpg

(Castellfollit de la Roca)


Agradezco el consejo y la información tranquilizadora que me facilitas. Tengo pendiente visitar Ampurias en cuanto pueda, asi que si mi integridad no corre peligro enfilaré directo hacia el monte y callejearé despreocupada y entusiasmado por estos pueblecitos medievales tan encantadores. Igualmente iré provisto de varias frases para utilizar en caso de emergencia...:lol:

-Carod President.
-No volem ser una regió de España
-Molt be, molt be
-¡Madrid se quema, se quema Madrid!
 
Algunas sugerencias...

De Guadalajara veo que se ha hablado de Atienza. Yo añadiría a la lista Sigüenza, de lo mejorcito de la meseta, y Molina de Aragón, que también merece una visita.

De Soria creo que no se ha hablado de Medinaceli, que también es una gozada.

Y nadie ha dicho nada de León, creo. Pocas provincias más rurales habrá. En Picos de Europa (que está entre Asturias, Cantabria y León) hay varios pueblos que merecen una visita, entre ellos destacaría Soto de Sajambre. Y en la zona de Astorga (que también puede valer) hay varios pueblos tradicionales maragatos que tienen su encanto: Castrillo de los Polvazares, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, etc.

¿Fotos? flickr.com
 
El hilo ha avanzado y aqui seguimos sin hablar de Albarracín. No es posible tolerarlo más, pues estariamos dejando pasar la oportunidad de loar una las citas imprescindibles a la que todos los amantes de lo rural debemos acudir. Os ilustro mi soflama turolense con unas fotografias que tuve la suerte poder hacer hace apenas unas semanas.

28wmp9u.jpg



9100u1.jpg


qs2zwg.jpg
 
El hilo ha avanzado y aqui seguimos sin hablar de Albarracín. No es posible tolerarlo más, pues estariamos dejando pasar la oportunidad de loar una las citas imprescindibles a la que todos los amantes de lo rural debemos acudir. Os ilustro mi soflama turolense con unas fotografias que tuve la suerte poder hacer hace apenas unas semanas.

28wmp9u.jpg



9100u1.jpg


qs2zwg.jpg

Y no olvidarse de los alrededores. Hay una carretera que va desde Albarracín hasta Orihuela del Tremendal (pueblo del ilustre Jiménez Losantos). En esa carreterita se pueden encontrar varias cascadas y varios rincones preciosos. Además, hay un restaurante de cocina de autor bastante recomendable, creo que se llama la Posada del Batán o algo así.

Y seguimos con Aragón. Al que le guste perderse por el culo del mundo y además le encante el buen comer, le recomiendo encarecidamente que visite Biel (Zaragoza). Está por la zona de las Cinco Villas y allí está situado el restaurante "El Caserío". Además, muy cerquita tenéis Uncastillo y Sos del Rey Católico.

Y ya acabo hablando de un pueblecito situado en la provincia de Guadalajara (ay, Guadalajara, esa gran desconocida y tan cercana sin embargo). Se llama Imón y no creo que llegue a los 100 habitantes, sin embargo tiene un hotelito llamado Las Salinas de Imón que hará las delicias de aquel que vaya con la parienta en plan romántico.

Vivan los pueblos, coño!!!
 
Capitan_Spaulding rebuznó:
Además, hay un restaurante de cocina de autor bastante recomendable, creo que se llama la Posada del Batán o algo así.

La Posada del Batan, en efecto cocina de autor, pero de la buena. Yo estuve el verano pasado, a 50 euros la tirada. Mi mujer era de alli y voy con frecuencia. Lo que pasa es que la gente se queda pillada con ver el pueblo y lo mas interesante es el paisaje que lo rodea, como bien dices. Hay una cascada que se llama el Molino de San Pedro en la que te puedes bañar (si tienes huevos, claro, porque el agua esta que muerde).

2122077793_f8a1cea83c.jpg
 
gabarre rebuznó:
La Posada del Batan, en efecto cocina de autor, pero de la buena. Yo estuve el verano pasado, a 50 euros la tirada. Mi mujer era de alli y voy con frecuencia. Lo que pasa es que la gente se queda pillada con ver el pueblo y lo mas interesante es el paisaje que lo rodea, como bien dices. Hay una cascada que se llama el Molino de San Pedro en la que te puedes bañar (si tienes huevos, claro, porque el agua esta que muerde).

2122077793_f8a1cea83c.jpg

En la parte de atrás de esa cascada se puede meter uno con la novia con eróticos resultados :1 Altamente recomendable, hamijos, os lo aseguro.
 
Bueno, pues despues de haber visto y leido este fantástico hilo de lo rural voy a hacer un pequeño aporte sobre el Norte de Cáceres y Sur de Salamanca, que por lo visto está un poco olvidado por aqui.

Las Hurdes

Quien no conozca, al menos de nombre, esta zona no sabe lo que es lo rural llevado a su máximo esplendor.

El Gasco
86060.jpg

Tan sólo decir que la carretera se acaba al llegar. También tiene un chorro o salto de agua que en invierno lleva mucha agua y en verano queda un charquino mu guapo pa bañarse.

sumeancerahurdes.jpg


Buscando algo sobre el volcán de El Gasco, que lo hay, me he encontrado esto, aunque la foto es más para tunearla en el yeneral la pongo aquí por lo de lo rural y eso.

67409_3.jpg


Casares de Hurdes

vistacasares.jpg


113035-casares-de-las-hurdes-casares-de-las-hurdes.jpg


Pueblo en to lo alto de la montaña justo antes de la frontera de provincia con Salamanca. Cerca hay uno de mis esconderites prefes, una minipresa (pa lo que suele haber por aqui en temas de embalses y presas) en la que apenas da el sol en todo el dia y el agua se ve azul a cualquier hora.

Prácticamente cualquier pueblo, alquería o par de casas juntas podría ponerse en este hilo, tan sólo os quería poner un par de ejemplos poco conocidos de Las Hurdes.

Valle del Ambroz y Trasierra de Granadilla

Granadilla, obviusly.
granadilla2.gif


Pueblo embargado por tio Paco en los años 60 por la construcción del embalse Gabriel y Galán, éste si es de los grandes, y que se suponía iba a ser inundado al crecer las aguas. No se llegó a inundar pero si quedó aislado y hubo que hacer una carretera nueva.

granadilla1.jpg


Calle principal, salió en una peli de Almodóvar, Átame. Conocí personalmente a todo el equipo cuando vinieron a rodarla, ventajas de vender comida en un sitio donde no había tiendas, jejeje.

Castillo de granadilla, muy bien conservado.
granadilla3.jpg

Ahora se usa el pueblo como "pueblo escuela" y se enseña a las nuevas generaciones como se usa una romana o como se hace una morcilla de calabaza.

Hervás.

Pueblo judio donde los haya donde se encuentra el Primer museo de la moto clásica de España, tan sólo ver los edificios donde se guardan las motos ya merece la pena pagar la entrada.

juderia-hervas-500.jpg


Hervas%20Barrio%20Jud%EDo%201.jpg


Guijo de Granadilla, pueblo del gran poeta castúo Jose Mª Gabriel y Galán.

guijo_de_granadilla.jpg

No he encontrado ninguna foto medio buena del pueblo.

Gargantilla
3606087045_ef6d79478d.jpg


La Garganta
product-730297.gif

Ahora que lo pienso, creo que nunca he estado aqui, y me cae a una media hora o asi en coche.

Sierra de Gata

Robledillo de Gata

robledilloDeGataPW.jpg


Uno de los pueblos mas bonitos de Extremadura.

robledillo.jpg


Sur de Salamanca

Bueno, ya se ha hablado de La Alberca, el mas pintoresco. Pero por la ladera de la sierra de Béjar hay muchos y muy rurales pueblos.

Montemayor del Rio
montemayor_rio_gr.jpg

Impresionante fortaleza a la que se puede subir con el coche, si mal no recuerdo.

castillo_montemayor_rio_gr.jpg

Y bueno, creo que por hoy ya está bien, no? Redivivo tiene aquí material para hacerse unos cuantos ladrillos de esos suyos. Aunque cacho tocho el mio también, no?
 
Esa foto del burro me ha matao, ya ni me acuerdo de cuando vi el último.

Creo que fue en 1970 o así, que fue cuando se le murió el último a mi padre, y hacía la tira de años que no lo usaba para nada, pero se había encariñado con el bicho.

Bonitos pueblos, pero para mi gusto huelen mucho a moro y atraso.
 
pulgapedorra rebuznó:
Bonitos pueblos, pero para mi gusto huelen mucho a moro y atraso.

Quitando Hervás y Plasencia, en el resto hay poca morería. Lo de atrasaos, sin duda. De todas formas las fotos son del gugel y se pueden mejorar bastante las vistas. Una lástima no haber encontrado ninguna de Robledillo de Gata que se viera mejor, es sin duda de los más bonitos.
 
Pues no me terminan de llamar la atención lo bastante como para ir allí.

Cerca de donde vivo hay sitios interesantes, todos los que pongo a continuación son municipios limítrofes con Aragón.

Cauterets

vue-sur-cauterets-en.jpg

bassin_exterieur_hiver.jpg


Cauterets.JPG


le-bois-joli.jpg


Loudenvielle
Loudenvielle1024.jpg


Estarvielle

20f%20Estarvielle%20then%20a%20little%20kick%20up%20before%20Loudenvielle.JPG


Estanh
estaing.jpg


AveyronEstaing_Smith-Vaniz.jpg


photo_estaing.jpg
 
Dime, ¿qué aportación han hecho a la ciencia los moromierda desde el siglo XIII hasta hoy en día?

NINGUNA.


Y afrancesado no, medio gabacho, que no es lo mismo.

Jódete, que tengo sangre superior en las venas.

Y eso de que los moromierda trajeron renovación es algo muy discutible.

Y los sarracenos aprendieron mucho en la península, más de lo que te imaginas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La cultura visigótica era luz pura, era un faro en medio de la ignorancia europea.
 
Yo tengo sangre alemana y por esa regla de tres tuya me meo en todos los franceses o hijos de puta subnormales medio gabachos. Arrodíllate.

Idiota.
 
Steve Jobs rebuznó:
Yo como soy de Asturias de casi toda la vida, ya estoy un poco hasta las narices de este tipo de pueblos fantasmas, pero si que es cierto que la primera vez que los ves te enamoras y mucho, pero cuando llevas ya un tiempo encerrado aqui te agobias, por esa es la razon por los que algunos nos queremos ir a la gran ciudad o sitios similares.

Te puedo recomendar Somiedo y Covadonga (Asturias), que si has estado aqui y no has ido a ninguno de los 2, es pecado.

COVADONGA

covadonga8.jpg


2223431139_c57588d665_b.jpg


2419179058_bc13ee71b5.jpg


AsturiasCovadongaTemplocueva.jpg

SOMIEDO

2767199.jpg


1183654992.jpg


cd728f027_a.jpg


2047-14p.jpg


DSCN1629.JPG


y1pY1Khw0jPrtHqQuAo_Vndu9wMZHc8DtmkZDiMcRe7tJ55VhrmLJK9hXiHvA1ZWl0q


2735971.jpg

PICOS DE EUROPA

beyupen5.jpg


alta-ruta-picos_de_europa.jpg


Picos%20Europa%20135.jpg


Spain-PicosDeEuropa.jpg

Como puedes ver, Asturias es un paraiso para el mochilero :lol:
Yo de vez en cuando solia coger a un grupo de amigos y nos ibamos a esquiar, o simplemente en verano, a pasar unos dias en casas rurales por Somiedo, Picos de Europa, Cangas de Onis, Covadonga... y con una cantimplora y unos bocatas nos perdiamos felizmente por los montes. En fin, es todo una pasada y lo reconozco, pero para vivir es demasiado aburrido.
Si vienes algun dia, aqui tienes casa.

Asturias es el paraíso, amigo asturiano.
 
Por favor....

...sr. Moderador ¿se podría cambiar el nombre del hilo por "pateándose el país" ó "viajando por la España interior"? como español de origen aragonés aborrezco que el título se parezca a ese programa que presentaba ese chupón-nazi-hijodeputa-cerdo-faltón con residencia aragonesa llamado Labordeta y al que espero que el cáncer se lo lleve lo antes posible por dejar en mar lugar desde su escaño a los del mi lugar de nacimiento y por ahora residencia. Gracias y bechis.
 
Bimbolover rebuznó:
...sr. Moderador ¿se podría cambiar el nombre del hilo por "pateándose el país" ó "viajando por la España interior"? como español de origen aragonés aborrezco que el título se parezca a ese programa que presentaba ese chupón-nazi-hijodeputa-cerdo-faltón con residencia aragonesa llamado Labordeta y al que espero que el cáncer se lo lleve lo antes posible por dejar en mar lugar desde su escaño a los del mi lugar de nacimiento y por ahora residencia. Gracias y bechis.

¿A qué viene eso?

A mí Labordeta me cae gordo desde hace la tira, pero jamás dejó en mal lugar a los aragoneses desde su escaño.
 
pulgapedorra rebuznó:
¿A qué viene eso?

A mí Labordeta me cae gordo desde hace la tira, pero jamás dejó en mal lugar a los aragoneses desde su escaño.

Hombre, creo que es el único diputado, y tenía que ser precisamente uno de Zaragoza, que en los 32 años de democracia que llevamos se ha atrevido a decir "A la mierda" desde su escaño porque no le gustaba lo desde la mayoría se aprobaba.

Aunque al menos en el Congreso no nos torturaba con sus canciones.

Sinceramente, su mala imagen por su irracionalidad y falta de capacidad dialéctica como parlamentario en el tema del trasvase (y, ojo, el perroflautismo de baja estofa a lo Pedro Arrojo style que ha quedado, y que tanto nos va a costar sacudirnos, más que del landismo o de las madalenas de Paco Martínez Soria) nos ha granjeado enemigos al sur de los ché-yennes...enemigos que en unos años no vacilarán en negarnos la ayuda tanto como nosotros a ellos en el tema del agua. Al tiempo
 
No me seas iluso, al sur del puerto de Escandón ya no son personas, de allá jamás hubiéramos recibido ayuda cualesquiera las circunstancias.

Más al sur de Aragón son gitanos, al oeste son sociópatas, al este fenicios, sólo se libra lo que tenemos al noroeste y al norte.
 
Hombre, creo que es el único diputado, y tenía que ser precisamente uno de Zaragoza, que en los 32 años de democracia que llevamos se ha atrevido a decir "A la mierda" desde su escaño porque no le gustaba lo desde la mayoría se aprobaba.

Aunque al menos en el Congreso no nos torturaba con sus canciones.

Sinceramente, su mala imagen por su irracionalidad y falta de capacidad dialéctica como parlamentario en el tema del trasvase (y, ojo, el perroflautismo de baja estofa a lo Pedro Arrojo style que ha quedado, y que tanto nos va a costar sacudirnos, más que del landismo o de las madalenas de Paco Martínez Soria) nos ha granjeado enemigos al sur de los ché-yennes...enemigos que en unos años no vacilarán en negarnos la ayuda tanto como nosotros a ellos en el tema del agua. Al tiempo

Comprendo tu turbación y malestar. Labordeta en la sublimación de los peores residuos fecales concentrados en los limites de un cuerpo humano. No tendría ningún problema es colocarle a la misma bajura que los etarras. Es capaz de felar rabos falangistas, bolcheviques o independentistas cántabros con tal de asegurarse el seguir caléntondose el culo en su despacho oficial. No hay que darle más gloria de la que se merece, y un título de un hilo no supone ningun tipo de homenaja a esta excrecencia humana y musical. Era una forma de que el forero identificara claramente la temática del hilo sin necesidad de pinchar dentro para ver si merecía su atención.

Olvidemos al zurullo con bigote, deseemosle que su mochila y él formen parte de la dieta del impulso colonizador del lobo ibérico y aprovechemos para compartir las bondades de nuestro incomparable legado rural.
 
Perrino Chico rebuznó:
Quitando Hervás y Plasencia, en el resto hay poca morería. .

Coño, pues los de plasencia se tienen por mejores, ya les he oido decir que más abajo de plasencia es africa.


Mayayo rebuznó:
Moreria atraso? Que equivocado estas. El Imperio musulman trajo espiritu al retraso y la supersticion medievales.

Ya, trajeron los baños romanos, uy perdón, los baños turcos etc etc etc, y lo que no copiaron en sus canquistas de allá, lo copiaron de sus conquistas de acá, que el sur de españa era la parte más próspera con los romanos, y esa infraestructura y esa circunstancia fue la que ellos encontraron, y siglos despues mira lo que nos devolvieron.

Yo tengo sangre alemana y por esa regla de tres tuya me meo en todos los franceses o hijos de puta subnormales medio gabachos. Arrodíllate.

Al menos un 30% de los franceses son de estirpe germánica, y desde luego, no todos los alemanes lo son, así que...
 
Me coméis todos la polla :lol: :lol:

Ah y para el anormal de Bimbolover, Pedro Arrojo, profesor mio en la facultad es de Almería imbécil, por supuesto si las enemistades que nos granjeemos vienen de murcianos y levantinos del sur, bien hechas están.
 
Respuesta política a Labordeta

Labordeta rebuznó:
Me coméis todos la polla :lol: :lol:

Ah y para el anormal de Bimbolover, Pedro Arrojo, profesor mio en la facultad es de Almería imbécil, por supuesto si las enemistades que nos granjeemos vienen de murcianos y levantinos del sur, bien hechas están.

¿Qué es de Almería el Arrojo? ¿y profesor tuyo? si te lees la Wiki, anormal, verás que es madrileño recriado en Granada y finalmente educado en Madrid y Zaragoza, aunque yo creía sinceramente que venía de un orfanato rumano en el que fue abandonado por un padre alcohólico y una madre farlopera...por cierto gracias a gentuza como él (¿también como tú, Labordeta?) la Facultad de Económicas es ahora lo más parecido a Woodstock cuando en mi época tenía un aire igualable al de Boston. Afortunadamente escogí Economía Aplicada y no me lo tropecé en mi currículum académico.

Políticamente Arrojo sigue a la izquierda que le paga el sueldo de catedrático haciéndose fotitos buenrrollistas perroflautas y que por los extraños birlibirloques del 11-M condena a la España que quiere levantarse empresarialmente en Valencia, Murcia y Almería para no depender de Cataluña...o sea que el supuesto izquierdista perroflauta está finalmente defendiendo los intereses de la burguesía catalana Félix Millet style...anda y que el cáncer te lleve y que tanta paz y descanso traigas.

Suyo afectísimo, Bimbolover.
 
Bimbolover rebuznó:
¿Qué es de Almería el Arrojo? ¿y profesor tuyo? si te lees la Wiki, anormal, verás que es madrileño recriado en Granada y finalmente educado en Madrid y Zaragoza, aunque yo creía sinceramente que venía de un orfanato rumano en el que fue abandonado por un padre alcohólico y una madre farlopera...por cierto gracias a gentuza como él (¿también como tú, Labordeta?) la Facultad de Económicas es ahora lo más parecido a Woodstock cuando en mi época tenía un aire igualable al de Boston. Afortunadamente escogí Economía Aplicada y no me lo tropecé en mi currículum académico.

Políticamente Arrojo sigue a la izquierda que le paga el sueldo de catedrático haciéndose fotitos buenrrollistas perroflautas y que por los extraños birlibirloques del 11-M condena a la España que quiere levantarse empresarialmente en Valencia, Murcia y Almería para no depender de Cataluña...o sea que el supuesto izquierdista perroflauta está finalmente defendiendo los intereses de la burguesía catalana Félix Millet style...anda y que el cáncer te lleve y que tanta paz y descanso traigas.

Suyo afectísimo, Bimbolover.


Tómate la pastilla majete, pues de Granada, lo mismo me da, el caso es que no exportaba esa imagen de Paco Martínez Soria que decías de cara al exterior porque no tiene nada quie ver con lo de aquí.

Arrojo cuando estaba yo daba Matemáticas, que ambas son torncales en priemro, tanto en económicas como en LADE y sí, como profesor era bastante lamentable.

En cuanto a que Arrojo impide o está frenando el levantamiento en Valencia, Murcia o Almería es una de las imbecilidades mas grandes que he odio en este foro y mira que se oyen al cabo del día, peus las influencias de Arrojo son las mismas que tienes tú en cuanto a controlar a quien se tira tu madre, usease nulas.
 
Labordeta rebuznó:
Tómate la pastilla majete, pues de Granada, lo mismo me da, el caso es que no exportaba esa imagen de Paco Martínez Soria que decías de cara al exterior porque no tiene nada quie ver con lo de aquí.

Arrojo cuando estaba yo daba Matemáticas, que ambas son torncales en priemro, tanto en económicas como en LADE y sí, como profesor era bastante lamentable.

En cuanto a que Arrojo impide o está frenando el levantamiento en Valencia, Murcia o Almería es una de las imbecilidades mas grandes que he odio en este foro y mira que se oyen al cabo del día, peus las influencias de Arrojo son las mismas que tienes tú en cuanto a controlar a quien se tira tu madre, usease nulas.


O seáse (escribes mal, Labordeta, y cantas peor) es un doctorado en Físicas al que como profesor de universidad dan una asignatura de carácter menor al objeto de que tenga más tiempo de preocuparse de esa soplapollez llamada unidad de cuenca hidrográfica sin que le importase lo más mínimo la unidad de España.

Respecto a su influencia...pues como la de todos en este mundo que espero dejes pronto rabiando de dolor por tu avanzada metástasis: limitada...pero en el engranaje antiespañol es una pieza más, en el papel de tonto útil para distraer a la gente de Zaragoza con tuberías retorcidas y llamadas a rebato contra la supuesta hermandad del ladrillo...la cuestión es que de Trasagua, el PHN y la posibilidad de que la mano de obra masiva se hubiera bajado del andamio mediante la creación de campos de golf o de urbanizaciones con puerto deportivo para que atraquen los moros podridos de pasta en Murcia, Alicante o Almería nunca más se supo.

Bueno, y si tienes algo más que decirme, hazlo por MP, no manchemos este hilo que nunca debería haberme recordado a gentuza como tú, hijo de un calentón en un cine porno.
 
Anda a tomar por el culo, creeré en la unidad de España el día que mandemos en ella las razas superiores y no los subhumanos de allá abajo.
 
Atrás
Arriba Pie